DIETA SIN GLUTEN

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Aunque esta dieta está en el apartado de "dieta y alimentación", creo que es conveniente que también figure en este apartado ...

Dieta sin gluten .. web de la asociación de celiacos de Madrid (ACM) ... aparte de la dieta tiene mucha información sobre cosas que se deben saber para hacerla bien, ir pinchando en los enlaces de la izquierda .. y por supuesto tienen mucha información sobre la enfermedad celiaca (EC) .. de todas formas esta es sólo información pero hay que recordar que nunca se debe empezar la dieta sin gluten (DSG) sin haberse hecho las pruebas para diagnosticar/descartar esta enfermedad pues una vez empezada la dieta se falsean los resultados ...

------------------------------------------------------------------------------

ALIMENTOS SIN GLUTEN

* Leche y derivados: quesos, requesón, nata, yogures naturales y cuajada.

* Todo tipo de carnes y vísceras frescas, congeladas y en conserva al natural, cecina, jamón serrano y jamón cocido calidad extra.

* Pescados frescos y congelados sin rebozar, mariscos frescos y pescados y mariscos en conserva al natural o en aceite.

* Huevos.

* Verduras, hortalizas y tubérculos.

* Frutas.

* Arroz, maíz y tapioca así como sus derivados.

* Todo tipo de legumbres.

* Azúcar y miel.

* Aceites y mantequillas.

* Café en grano o molido, infusiones y refrescos.

* Toda clase de vinos y bebidas espumosas.

* Frutos secos naturales.

* Sal, vinagre de vino, especias en rama y grano y todas las naturales.


ALIMENTOS CON GLUTEN

* Pan y harinas de trigo, cebada, centeno, avena o triticale.

* Productos manufacturados en los que entre en su composición figure cualquiera de las harinas ya citadas y en cualquiera de sus formas: almidones, almidones modificados, féculas, harinas y proteínas.

* Bollos, pasteles, tartas y demás productos de pastelería.

* Galletas, bizcochos y productos de pastelería.

* Pastas italianas (fideos, macarrones, tallarines, etc.) y sémola de trigo.

* Bebidas malteadas.

* Bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales: cerveza, agua de cebada, algunos licores, etc.


ALIMENTOS QUE PUEDEN CONTENER GLUTEN

* Embutidos: chorizo, morcilla, etc.

* Productos de charcutería.

* Yogures de sabores y con trocitos de fruta.

* Quesos fundidos, en porciones, de untar y de sabores.

* Patés diversos.

* Conservas de carnes.

* Conservas de pescado con distintas salsas.

* Caramelos y gominolas.

* Sucedáneos de café y otras bebidas de máquina.

* Frutos secos fritos y tostados con sal.

* Helados.

* Sucedáneos de chocolate.

* Colorante alimentario.

PRODUCTOS CON LOS QUE SE DEBE TENER UNA ESPECIAL ATENCIÓN

* Embutidos y derivados cárnicos.
* Salsas preparadas.
* Sopas y cremas en lata o en sobre, cubitos para sopas y sazonadores.
* Postres lácteos.


http://www.celiacosmadrid.org/dieta_sin ... acion.html


CONSEJOS PARA SEGUIR UNA DIETA SIN GLUTEN

Una vez diagnosticada la enfermedad celíaca (intolerancia permanente al gluten), el único tratamiento que ha demostrado ser efectivo consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida. Esto conlleva una normalización clínica y funcional de la mucosa intestinal, así como la reparación de la lesión vellositaria.

NORMAS GENERALES

1. No debe iniciarse una dieta sin gluten, sin haber realizado previamente una biopsia intestinal, ya que lo único que se consigue con ello es retrasar y/o enmascarar el diagnóstico de una posible enfermedad celíaca.
2. La dieta debe seguirse estrictamente durante toda la vida. El consumo de pequeñas cantidades de gluten de forma continuada puede dañar severamente las vellosidades intestinales, provocando otras alteraciones y/o trastornos nada deseables, incluso en ausencia de síntomas.
3. Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente: TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO Y TRITICALE, así como sus derivados: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.
4. La dieta sin gluten debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales que no contienen gluten: leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales permitidos: maíz, arroz, mijo y sorgo, combinándolos entre si de forma variada y equilibrada.
5. El consumo de productos manufacturados conlleva asumir riesgos potenciales, ya que al haber sido manipulados, la garantía de que no contengan gluten es más difícil de establecer.
6. Al adquirir productos elaborados y envasados, debe comprobarse siempre la relación de ingredientes que figura en la etiqueta. Si en dicha relación aparece cualquier termino de los que se citan a continuación, sin indicar la planta de procedencia, debe evitarse el producto.

Relación de ingredientes que suelen aparecer en el etiquetado de productos alimenticios, que PUEDEN contener gluten:

* Gluten
* Cereales
* Harina
* Proteína vegetal
* Hidrolizado de proteína/ Prot. vegetal
* Malta
* Jarabe de malta
* Amiláceos
* Fécula
* Fibra
* Espesantes
* Sémola
* Proteína
* Extracto de malta
* Levadura
* Especias
* Aromas (por los soportes)
* Almidón
* Almidones modificados:
o E-1404 (Almidón oxidado).
o E-1412 (Fosfato de dialmidón).
o E-1414 (Fosfato acetilado de almidón).
o E-1422 (Adipato acetilado de dialmidón).
o E-1442 (Fosfato de hidroxipropil dialmidón).
o E-1410 (Fosfato de monoalmidón).
o E-1413 (Fosfato fosfatado de almidón).
o E-1420 (Almidón acetilado).
o E-1440 (Hidroxipropil almidón).
o E-1450 (Octenil succinato de almidón).
7. Como norma general, deben eliminarse de la dieta todos los productos A GRANEL, los elaborados ARTESANALMENTE, los elaborados especialmente para dietas sin gluten que contengan ALMIDÓN DE TRIGO como ingrediente, y los que no estén etiquetados, donde no se pueda comprobar el listado de ingredientes.
8. Se ha de tener precaución con la manipulación de alimentos en bares, restaurantes, comedores colectivos y de colegios, consúltese la forma de elaboración e ingredientes de cada plato antes de consumirlo.
9. Se evitará freír alimentos sin gluten en aceites donde, previamente, se hayan frito productos con gluten.
10. Precaución con las harinas de maíz, arroz y otras, de venta en panaderías o supermercados. Pueden estar contaminadas si su molienda se ha realizado en molinos que también muelen otros cereales como trigo o avena.
11. No encargue ni adquiera panes de maíz fuera de las panaderías o tahonas supervisadas por las asociaciones de celíacos.
12. En aquellas casas en las que haya un celíaco se recomienda que solo se utilice harinas y pan rallado sin gluten, copos de puré de patata para rebozar, empanar o espesar salsas. Así, muchos de los alimentos que se preparen los podrán tomar toda la familia, incluido el celíaco.
13. Precaución con los alimentos importados. Un fabricante puede emplear, según los diferentes países de distribución, distintos ingredientes para un producto que se comercializa en todos ellos bajo la misma marca comercial.
14. Ante la duda de si un producto puede contener gluten, no lo consuma.
15. Las Asociaciones de Celíacos están para ayudarle. Ante cualquier duda o problema, acuda a ellas.

http://www.celiacosmadrid.org/dieta_sin ... sejos.html

Las harinas prohibidas pueden venir con otros nombres:

Harina, gluten, harina Graham, harina Durum, gomas vegetales, almidón alimenticio, almidones vegetales, jarabe de cereal malteado, proteína vegetal hidrolizada, semolina, cereales.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Completo la información anterior con este enlace al hilo donde vari@s forer@s aportamos información sobre la dieta ....

http://forosii.com/foro/lista-de-alimen ... t2952.html
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Tambien pongo enlace a este hilo donde hice recomendaciones para hacer la dieta, hay cosas que hay que saber aparte de los alimentos aptos o no aptos. ...

http://www.forosii.com/foro/1-vt4469.ht ... sc&start=0
Avatar de Usuario
rodg20
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 21, 2010 4:11 am

#4

Mensaje por rodg20 »

Muy útil Sate, gracias...
Oye por cierto...te llegaron mis estudios?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

SUpongo q te leerá... pero para contactar con Sate mucho más rápido si le mandas un privado, ella no participa habitualmente en el foro, aunque si lee, así q supongo q te contestará.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Añado a esta información un enlace del foro celiaco donde también participo .. es información y recomendaciones sobre la EC y sobre todo sobre la DSG ... es muy importante conocer perfectamente cómo ha de hacerse esta dieta para que no haya fallos y los paguemos con no mejorías, recaídas .. etc..

Un saludo.

http://celiacos.mforos.com/69494/960052 ... -por-aqui/
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
que buen post!!
Gracias Sate :P :P :P
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#8

Mensaje por Astor »

Hola a todas y todos!

La verdad es que llevo mucho tiempo entrando en este foro, buscando casos similares al mio y encontrando buenos consejos. Yo tengo 34 años y he pasado la mayoría sufriendo cólicos (tengo malos recuerdos incluso de mi niñez). Hace un año decidi que no podía seguir así y fui a consulta. El médico me dijo que seguramente sería SII pero que había que descartar otras enfermedades. Me han hecho análisis de sangre, de heces, de orina, enema opaco, transito gastrointestinal, dos ecografias (después de la primera me dijeron que tenía que estar muerto jajaja, en la segunda se descartó)... Las conclusiones: dolicocolon. Todo lo demás bien.

Sin embargo, como seguía teniendo cólicos, deje de tomar lactosa de forma radical, y los cólicos han desaparecido. La intolerancia a la lactosa la tengo comprobada, ya que con muy poca lactosa que tome me lleno de aires y enseguida empiezan los cólicos (por ejemplo cuando como un poco de jamón). Sigo teniendo infinidad de aires y molestias abdominales. También tengo dermatitis y lumbalgia. Así que he empezado a hacer una dieta sin gluten.

Cuando me hicieron los análisis de sangre, los resultados fueron negativos (IgG: 1670 mg/dL (800-1700), IgA: 328 mg/dL (100-400)), genético no me han hecho y biopsia tampoco, pero cuando les expuse mi preocupación ante la posibilidad de ser celiaco, me dijeron que por si acaso no comiera gluten (que jetas son... por si acaso...).

Hace mes y medio hice un mes sin gluten y la verdad es que tuve días en que pense que me había curado del todo. Sin embargo, pensando que la mejoría se debía a haber tomado pastillas de lactasa (Nutira, no se si las conocéis), volví a comer pasta y he vuelto a estar mal (dolores abdominales, muchisimos gases y mucha mucosidad en las heces). Ahora llevo diez días sin gluten. Sigo teniendo aires y molestias, pero la mucosidad ha desaparecido. Creo que la dieta que hago es buena, como pan especial, galletas especiales y vigilo mucho que no se me cuele algo con gluten.

Bueno quería escribiros para contaros mi experiencia y agradeceros todos los consejos que he podido leer en este foro durante varios meses, sobre todo a Sate, Nicolas, La gata... bueno y a todo el mundo. Ya os contaré si me pongo bien

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Astor escribió:Hola a todas y todos!

La verdad es que llevo mucho tiempo entrando en este foro, buscando casos similares al mio y encontrando buenos consejos. Yo tengo 34 años y he pasado la mayoría sufriendo cólicos (tengo malos recuerdos incluso de mi niñez). Hace un año decidi que no podía seguir así y fui a consulta. El médico me dijo que seguramente sería SII pero que había que descartar otras enfermedades. Me han hecho análisis de sangre, de heces, de orina, enema opaco, transito gastrointestinal, dos ecografias (después de la primera me dijeron que tenía que estar muerto jajaja, en la segunda se descartó)... Las conclusiones: dolicocolon. Todo lo demás bien.

Hola Astor.. encantada de saludarte.. :wink:

¿Porqué te dijeron que tenías que estar muerto??.. ¿qué vieron en esa eco y que luego se descartó???... es que me ha llamado la atención..


Sin embargo, como seguía teniendo cólicos, deje de tomar lactosa de forma radical, y los cólicos han desaparecido. La intolerancia a la lactosa la tengo comprobada, ya que con muy poca lactosa que tome me lleno de aires y enseguida empiezan los cólicos (por ejemplo cuando como un poco de jamón). Sigo teniendo infinidad de aires y molestias abdominales. También tengo dermatitis y lumbalgia. Así que he empezado a hacer una dieta sin gluten.

Cuando me hicieron los análisis de sangre, los resultados fueron negativos (IgG: 1670 mg/dL (800-1700), IgA: 328 mg/dL (100-400)), genético no me han hecho y biopsia tampoco, pero cuando les expuse mi preocupación ante la posibilidad de ser celiaco, me dijeron que por si acaso no comiera gluten (que jetas son... por si acaso...).

A ver.. ¿sólo te miraron las inmunoglobulinas IgG e IgA, o los anticuerpos de la celiaca (transglutaminasa IgG, IgA)..???
Y sí, mucha jeta tienen estos médicos... mandar la dieta sin gluten está bien pero SIEMPRE hay que hacer antes todas las pruebas para buscar la celiaca y como los anticuerpos no son fiables, hay que hacer biopsia duodenal.. OBLIGATORIAMENTE.. a ver si se van enterando jobar ¡¡ .. que esta es una enfermedad seria y no se puede anadar jugando con la salud de la gente.. si una vez hechas las pruebas principales, son negativas y se quiere mandar la dieta.. correcto.. pero antes LAS PRUEBAS ¡¡¡¡¡¡ .... :evil:

Lógicamente te pregunto si no estás dispuesto a hacer un último intento porque te hagan biopsia.. yo te lo recomiendo pero ya entiendo que eso no depende siempre de nosotr@s .. :(


Hace mes y medio hice un mes sin gluten y la verdad es que tuve días en que pense que me había curado del todo. Sin embargo, pensando que la mejoría se debía a haber tomado pastillas de lactasa (Nutira, no se si las conocéis), volví a comer pasta y he vuelto a estar mal (dolores abdominales, muchisimos gases y mucha mucosidad en las heces). Ahora llevo diez días sin gluten. Sigo teniendo aires y molestias, pero la mucosidad ha desaparecido. Creo que la dieta que hago es buena, como pan especial, galletas especiales y vigilo mucho que no se me cuele algo con gluten.

Bueno.. ya que has puesto tu post en el hilo de la dieta sin gluten.. te recomiendo que te leas todo lo que hay en este hilo.. y lo leas con atención.. la DSG no es dificil de hacer pero sí hay que controlar ciertas cosas.. así que mírate los post de la dieta, los enlaces y si tienes cualquier duda, nos dices..
Ten siempre muy en cuenta el mandamiento principal de esta dieta.. "Si dudas, no lo comas.." .... :wink:


Bueno quería escribiros para contaros mi experiencia y agradeceros todos los consejos que he podido leer en este foro durante varios meses, sobre todo a Sate, Nicolas, La gata... bueno y a todo el mundo. Ya os contaré si me pongo bien

Pues estaremos pendientes de lo que quieras contarnos y te agradecemos las referencias personales.. al menos yo te agradezco mi parte, .. La Gata ahora mismo no está en el foro por asuntos personales pero seguro que entra a leer y le gusta también que la nombres.. te lo agradezco en su nombre.. y Nico ya dirá algo cuando se pase..
También gracias a tí por contar tu caso y tu participación, el foro lo hacemos todos participando.. :wink:
Un saludo .... :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#10

Mensaje por Astor »

Gracias por contestarme Sate

¿Porqué te dijeron que tenías que estar muerto??.. ¿qué vieron en esa eco y que luego se descartó???... es que me ha llamado la atención..

Pues cuando fui a consulta a que me dieran los resultados, el médico se me quedó mirando y me pregunto si me encontraba bien. Le dije que sí, y me insistió:

- ¿seguro? pues según esto tenías que estar muy mal. Han encontrado liquido libre en la zona de la pelvis y eso quiere decir que tienes una peritonitis, que es algo muy grave y puede ocasionarte la muerte en pocas horas.

Te puedes imaginar la cara que se me quedo. Me mando de urgencia al cirujano y el cirujano me dijo que se suelen equivocar en las ecografías. Me mandaron otra ecografía y milagrosamente el liquido había desaparecido. En fín...

A ver.. ¿sólo te miraron las inmunoglobulinas IgG e IgA, o los anticuerpos de la celiaca (transglutaminasa IgG, IgA)..???

Me hicieron una analítica, pero en los resultados yo sólo veo eso. Los revisaré cuando esté en casa a ver si hay algo más, pero casi seguro que no tengo nada de anticuerpos.

Lógicamente te pregunto si no estás dispuesto a hacer un último intento porque te hagan biopsia.. yo te lo recomiendo pero ya entiendo que eso no depende siempre de nosotr@s .. :(

No tengo muy claro que esté actuando correctamente. Creo que, a lo mejor, me debería poner borde e intentar que me hicieran las pruebas antes de hacer una dieta. Sin embargo, primero me costo que me mandaran al digestivo y aunque no quiero generalizar, el de digestivo es un vegestorio que se cree divino y desde que llegue me empezo a hablar de nervios (incluso me lo advirtió mi médico, que prefería mandarme alguna prueba directamente, que mandarme al digestivo). Por eso he empezado a hacer la dieta por mi cuenta y porque además, ya cuando se lo comente me dijeron lo de: por si acaso no tomes. Si noto mejoras, pienso ir y decirles que creo que soy celiaco y que me deberían hacer más pruebas.

Bueno.. ya que has puesto tu post en el hilo de la dieta sin gluten.. te recomiendo que te leas todo lo que hay en este hilo.. y lo leas con atención.. la DSG no es dificil de hacer pero sí hay que controlar ciertas cosas.. así que mírate los post de la dieta, los enlaces y si tienes cualquier duda, nos dices..
Ten siempre muy en cuenta el mandamiento principal de esta dieta.. "Si dudas, no lo comas.." .... :wink:

Gracias por el consejo. Me ha costado mucho no tomar nada que lleve lactosa (el último problema fue con el jamón ibérico. ¿Qué iba a pensar yo que tenía lactosa? me puse muy mal, y menos mal que gracias a internet encontre que tenía lactosa, porque por el etiquetado...) sé lo importante que es informarse bien.

Pues estaremos pendientes de lo que quieras contarnos y te agradecemos las referencias personales.. al menos yo te agradezco mi parte, .. La Gata ahora mismo no está en el foro por asuntos personales pero seguro que entra a leer y le gusta también que la nombres.. te lo agradezco en su nombre.. y Nico ya dirá algo cuando se pase..

De verdad que os estoy muy agradecido. Yo hace unos años era de los que pensaba: ¡un vaso de leche no hace mal a nadie! y mucho de lo que he aprendido sobre mis problemas ha sido leyendo vuestros comentarios. Ahora soy de los que creo que puede existir SII pero que detras de muchos síntomas están las intolerancias (para empezar a mi quitar la lactosa me ha evitado los cólicos desde hace 7 meses).

Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Astor escribió:Gracias por contestarme Sate

Un placer.. Para eso estamos.. :wink:

Pues cuando fui a consulta a que me dieran los resultados, el médico se me quedó mirando y me pregunto si me encontraba bien. Le dije que sí, y me insistió:

- ¿seguro? pues según esto tenías que estar muy mal. Han encontrado liquido libre en la zona de la pelvis y eso quiere decir que tienes una peritonitis, que es algo muy grave y puede ocasionarte la muerte en pocas horas.

Te puedes imaginar la cara que se me quedo. Me mando de urgencia al cirujano y el cirujano me dijo que se suelen equivocar en las ecografías. Me mandaron otra ecografía y milagrosamente el liquido había desaparecido. En fín...


Qué curioso.. y qué bruto el médico xxDD.. aunque vean esas cosas se deben asegurar antes de dar esos sustos .. :?

Me hicieron una analítica, pero en los resultados yo sólo veo eso. Los revisaré cuando esté en casa a ver si hay algo más, pero casi seguro que no tengo nada de anticuerpos.

Bien.. míralo bien y me cuentas.. y si hay alguna cosa más que veas rara, nos lo dices .. aquí no somos médicos pero sí muy curiosos.. :D

No tengo muy claro que esté actuando correctamente. Creo que, a lo mejor, me debería poner borde e intentar que me hicieran las pruebas antes de hacer una dieta.

Tú estás actuando correctamente porque tú no tienes la culpa de que no te hagan las pruebas debidamente.. pero mi consejo es que abandones la dieta y te hagas la biopsia duodenal.. ya sé que es duro pero te aseguro que no tener diagnóstico si se es celiaco es más duro aún .. no en mi caso, que lo tengo más que claro pero a algunas personas sí les ocasiona dudas y problemas.. eso por no hablar del entorno, que con ese sí hay que lidiar una buena batalla.. yo llevo 4 años con la DSG sin diagnóstico de celiaca.. y aún tengo que batallar con eso aunque ya digo que en mi caso yo lo tengo claro y me paso por el forro lo que piense nadie.. :mrgreen:

Sin embargo, primero me costo que me mandaran al digestivo y aunque no quiero generalizar, el de digestivo es un vegestorio que se cree divino y desde que llegue me empezo a hablar de nervios (incluso me lo advirtió mi médico, que prefería mandarme alguna prueba directamente, que mandarme al digestivo). Por eso he empezado a hacer la dieta por mi cuenta y porque además, ya cuando se lo comente me dijeron lo de: por si acaso no tomes. Si noto mejoras, pienso ir y decirles que creo que soy celiaco y que me deberían hacer más pruebas.

Yo te entiendo ..pero como lo he vivido.. verás, yo sólo llevaba dos meses con la DSG y ya no había ni rastro de nada en mis bipsias.. pero nada de nada.. no sé si antes habría algo pero el hecho es que en dos meses de dieta falseé (sin querer) los resultados y me quedé sin el probable diagnóstico, ... aparte de que volver a comer gluten para las pruebas puede ser una bomba.. y eso también te lo digo por propia experiencia.. a algunas personas no les pasa, vuelven a comer gluten y no se sienten especialmente mal pero a mi, las coladuras de gluten me han dado reacciones brutales.. ahora ya menos pero al principio.. mejor no pensar en ello.. :?

Gracias por el consejo. Me ha costado mucho no tomar nada que lleve lactosa (el último problema fue con el jamón ibérico. ¿Qué iba a pensar yo que tenía lactosa? me puse muy mal, y menos mal que gracias a internet encontre que tenía lactosa, porque por el etiquetado...) sé lo importante que es informarse bien.

¿Era en lonchas ese jamón, o en pata??.. es que me extraña que te sentara mal.. sí es cierto que puede llevar lactosa (no todos, prueba otros) pero lo llevan en la piel así que se quita de los lados y punto.. no puede infiltrarse mucha lactosa en la carne .. pero vamos, que tampoco sería raro.. de todas formas busca marcas que no lleven y escribe si hace falta a las marcas para quejarte de que hagan eso con un producto tan caro xxDD.. que tenemos que aprender a reclamar nuestro derecho a no enenenarnos con lo que comemos.. y con jamón ibérico nada menos ¡¡¡¡... :evil: .. vergüenza les tendría que dar adulterar así ese manjar de dioses.. =P~

De verdad que os estoy muy agradecido. Yo hace unos años era de los que pensaba: ¡un vaso de leche no hace mal a nadie! y mucho de lo que he aprendido sobre mis problemas ha sido leyendo vuestros comentarios. Ahora soy de los que creo que puede existir SII pero que detras de muchos síntomas están las intolerancias (para empezar a mi quitar la lactosa me ha evitado los cólicos desde hace 7 meses).

Pues en eso llevamos algun@s varios años... en que se tenga eso en consideración, que las intolerancias pueden estar detras de muchos sii.. pero de muchos, muchos.. que se dejen de gilipollerías de nérvios y puñetas y se pongan a investigar bien en este tema de las intolerancias y el sii.. xxDD... que hay mucho sufrimiento detrás de cada caso.. :cry:

Gracias de nuevo y saludos.

No dejes de contarnos cualquier decisión que tomes aunque yo sigo insistiéndote en que intentes hacerte la biopsia..

Un besote.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#12

Mensaje por Astor »

Bueno: soy un poco tontín... Sí que viene en los análisis algo referente a los anticuerpos:

antitransglutaminasa IgA: negativo
Antiendomisio: Desde la fecha 23-4-2004, se realiza la prueba de antitransglutaminasa en sustitución de esta (para menores de 6 años)

Bueno supongo que alucinarás como yo con esto último, te prometo que cuando me hice los análisis tenía 33.

Con asterisco solo tengo:

Trigliceridos: 42 (no pone valores límite, y no se si es mucho o es poco, supongo que poco)
El LDH también bajo, con asterisco, no recuerdo cuanto... (es que escribo del trabajo y lo he mirado en casa)

Recuerdo que respecto a esto me dijo que se notaba que había estado comiendo sano últimamente (le dije que ni por el forro). Le dije que mis heces son como el corcho, en cuanto a flotación, y me dijo que eso no lo consideran un síntoma de malabsorción.

Creo que tienes razón en todo lo que me dices de la biopsia, pero... que pereza me da. Es verdad lo que dices del entorno, la gente no lo entiende (como yo no lo entendía hace unos años) y encima parece que les siente mal. Pero creo que yo tampoco tengo problemas con eso... en fín, te voy a hacer caso y la semana que viene voy a coger hora!

Ya que estoy os voy a preguntar sobre un síntoma que yo lo veo clarísimo y no lo he leido en ninguna parte (a lo mejor se me ha colado):

Cada vez que dejo el gluten (también me paso cuando dejé la lactosa), meo mucho más. Hoy he meado justo antes de salir del trabajo, y he vuelto a mear justo al llegar a casa (10 minutos más tarde) y buenas cantidades. Además la orina es mucho más clara. En cambio, cuando me pongo malo, casi no orino y lo que orino es mucho más oscuro. A ver si os pasa a alguien.

Por lo demás, los sintomas creo que los mismos que tenemos los del SII, los cólicos que se pasaron, meteorismo (hace tiempo que no tenía y lo he tenido la semana pasada, tras comer pan y macarrones el fin de semana anterior), ruidos, gases (creo que no se pueden tener más, no se como no se enfada mi novia) y bueno, en un año perdí 15 kg aproximadamente, que es sobre todo lo que más me asustó.

Saludos y gracias por responder Sate
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#13

Mensaje por Nicolas »

Astor escribió: Bueno quería escribiros para contaros mi experiencia y agradeceros todos los consejos que he podido leer en este foro durante varios meses, sobre todo a Sate, Nicolas, La gata... bueno y a todo el mundo. Ya os contaré si me pongo bien

Saludos.
Perdón, Astor, hasta ahora veo tu mención y te lo agradezco. Me da gusto que nuestras intervenciones puedan contribuír de alguna manera, es la idea y seguro que también tus mensajes ayudarán a muchos más.

No dejes de contarnos como va todo. Bienvenido.
Astor
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:48 pm

#14

Mensaje por Astor »

Gracias a ti Nicolas. Como he dicho, he leido muchos mensajes vuestros y menos mal, porque si es por los médicos... Ayuda mucho leer los problemas similares de otros y los consejos que dais.

Siguiendo el consejo de Sate, mañana tengo consulta, le expondré lo del gluten a ver si me hacen alguna prueba más. Ya os contaré lo que me digan.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Astor escribió:Gracias a ti Nicolas. Como he dicho, he leido muchos mensajes vuestros y menos mal, porque si es por los médicos... Ayuda mucho leer los problemas similares de otros y los consejos que dais.

Siguiendo el consejo de Sate, mañana tengo consulta, le expondré lo del gluten a ver si me hacen alguna prueba más. Ya os contaré lo que me digan.
En este foro y en eo foro celiaco utilizamos un truquito para "orientar" a los médicos a mirarnos la celiaca.. es decir que tenemos un familiar celiaco.. si consideras que en tu caso puede servirte el truco.. haz lo que creas..
A mi me joroba que tengamos que echar mano de trucos para que nos miren como deben pero si nosotros no miramos por nuestra salud, está visto que nadie va a hacerlo..

Mucha suerte.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje