Recetas sin gluten y sin lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

¿Chicas que vos parece que abramos un post sin que se pierda por el ciberespacio con todas las recetas? COn las ideas que teneis estaría genial^^

Os dejo una que me he comido hoy^^

lleva jamon york,esparragos y bechamel( modificada :un poco de margarina apta,1 vaso y medio o dos aprox de leche de almendras y una cucharada de maizena) pues pongo una loncha de jamon york y los esparaagos un poco de bechamel otra loncha de jamon york y el resto de bechamel .Tambien se puede enrrollar los esparragos en jamon york. Y luego lo meteis un ratito al horo hasta que coja un poco de color:DEspero que os guste:P

espero que vos animeis:D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

CHURROS

1 vaso de agua
1 vaso de harina panificable (usé Mix B de Schar)
1/2 cucharadita de sal
aceite para freír
azucar glass (opcional)
levadura sin gluten (opcional) En caso de poner levadura dejar reposar la masa 1/2 hora ..

Poner a hervír el agua, retirar del fuego y echarle la harina ... ponerle sal y remover todo hasta que se ligue ... ponerlo en la churrera y freír (mejor en sartén ... no hacerlos en freidora porque se hacen peor) ... sacarlos cuando estén doraditos y ponerlos en papel de cocina para quitarles un poco de grasa ... espolvorear con azucar si se quiere y ... ¡¡¡ a disfrutaaaaar ¡¡¡¡¡¡ .... :D

P.D. (nosotros los hicimos sin levadura y salieron riquísimos, ni se enfriaron siquiera ... nos los comíamos segun se iban haciendo xxDDD .... :oops: )
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

guaouuuu sate :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

san jacobos

2 lonchas jamon york tipo tarradellas
1 loncha queso kaiku sin lactosa (la partes por la mitad para que te quede cuadrado como el jamon york)
maizena
pan rallado sin gluten
huevo
na lo rebozas como toda la vida y aleh pa dentro.

Rollitos de jamon york con surimi y esparragos

jamon york
surimi
esparragos, las puntas mejor

envuelves en un trozo jamon york, el surimi con dos dos lados de esparragos

lo rebozas como arriba he dicho y ya está.

el aceite yo uso de oliva porque al no ser congelado, el de girasol chupa mucho y como que no.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ther ... te he editado el mensaje porque se te había olvidado poner entre los ingredientes el huevo ... :wink:... por cierto que no dices el orden en que hay que rebozar para que salga una capa crujiente, supongo que lo haces igual que yo .... primero en harina, después en huevo batido y luego en pan rallado ... después de freirlos es conveniente quitarles un poco de grasa en papel absorbente .... ¿es así? ... :roll:

Una cosa más ... el surimi suele llevar gluten pero el de la marca Krissia no lleva ... :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Sabeis una cosa sobre el surimi o los tronkitos?

Por cierto,a mi me encantan y no me sientan bien por culpa del colorante,y eso que me gustan muchisimo (sobretodo con mahonesa).

Pos bien,al tema,cuando los inventaron y los pusieron al mercado nadie los compraba,porque eran blancos,sin esa ralla colorada que llevan por un lado,solo eran blancos,simulando un rollete de pescado,pero ,a la gente no le atraia por la mirada y no tuvo exito.

Asi pues,se inventaron ponerle un ladito color colorado o anaranjado,simulando un cangrejo y ¡"bingo"!,se hicieron famosos.

Pos bien,a mi por culpa del colorante ese,me sientan como un tiro.Yo no tolero los colorantes ni las especies,pero bueno,os pongo una receta mu rica y muy facil con surimi

SURIMI REBOZADO

Imagina que tienes invitados,y para el aperitivo les haces las tipicas croquetas d esiempre con el tipico plato de tacos d queso de siempre,bien,pos este,es un buen aperitivo.O imagina q te viene alguien a cenar y haces una tortilla de patatas y algo más pa acompañar,pos esto es un" algo más" genial

Ingrdientes

surimi,pan rallado,huevo,aceite

Es simple,coges un palito de surimi,lo pasas por huevo y harina y lo rebozas.Ya está,queda crujiente por fuera y suave por dentro

Versión B

Todavia más rico,lo prové y esta de muerte.

Partes cada palito por la mitad,pones una mini lonchita d ejamon y una de queso,tapas y aprietas bien para pegarlo (se pega,de veras q se pega)

Lo pasas por huevo y harina rebozas

Es mega facil,se hace en un pis pas y esta muy bueno
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

dios Sate me has leido el pensamiento...que yo tenia surimi en casa pero tenian gluten entonces se los comio mi hermana,no sabia que la marca krissia eran sin gluten,¿también estan exentos de lactosa? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pues estaba segura de que sí porque yo los consumo sin problemas pero por si acaso he ido a mirar la etiqueta del paquete que tengo y pone por detrás "apto para intolerantes a la lactosa" ... :D ... y por delante bien clarito "sin gluten" .... así que ¡¡¡ al ataquerrrrr ¡¡¡¡ .... :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Si si compro los de Krissia. A parte son los más buenos XDDDD.

Pero mi madre esta vez creo que compro, bueno comrpo, unos de la marca eroski que vamos salen igual de precio más o menos. No habria...
Y tampoco llevan. Son los que están en la nevera. Frscoas, no congelados ehhh que esos si que llevan todos.

y si el rebozado es eso. harina de maizena, huevo, y pan rallado sin gluten.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

uouu me encantaban,ahora ya puedo comprarlos:P y degustarlos de nuevo:D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

CROQUETAS (pongo los ingredientes pero no las cantidades porque yo la hago a ojo .. )

Maizena
Margarina (yo uso flora oliva) o aceite o mezcla de ambos (yo la hago sólo con margarina)
Leche de soja (que no lleve azucar, que la mayoría llevan) o leche de arroz o caldo ...
Restos de pollo cocido o pescado o jamón .. o mezcla ... (yo suelo hacerlas de pollo y jamón cocido, que antes lo he usado para hacer una olla de caldo, a veces también las hago de jamón york y serrano mezclados)
Huevo cocido (las haga de lo que las haga me gusta añadirles un huevo cocido)
Sal
Nuez moscada (opcional, para quien le guste .. yo la echo siempre)
Huevo y Pan rallado para rebozar
Aceite de oliva para freir

Se pone a fundir la margarina, se echa el relleno bien picadito (yo uso la picadora) se rehoga un poco y se añade la harina, se da vueltas hasta que se mezcla la harina totalmente y se empieza a echar la leche o el caldo poco a poco .. se va dando vueltas y echando el líquido hasta que tenga la consistencia deseada, se añade sal y nuez moscada y se pone en un recipiente a enfriar ... cuando la masa esté fría se van cpgiendo trozos del tamaño de una croqueta, se reboza primero en huevo batido y luego en pan rallado dándoles forma alargada, se fríen en aceite de oliva ... y yatá.

La maizena no necesita tostarse como le pasa a la harina de trigo así que con mezclarla con el relleno es suficiente ... como véis, yo pongo el relleno antes que la harina, es un truco que me enseñaron para que no salgan grumos .... pero en general la gente pone primero la harina y el líquido y después se añade el relleno .. eso a gusto de cada cual pero a mi me resulta más fácil hacerlo como lo hago .... otra cosa que hago, es hacer una buena bandeja de croquetas y congelarlas ya rebozadas, así cuando quieres hacerlas sólo tienes que sacarlas y freirlas directamente como las que se compran hechas ..

Que os aproveche .. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

gracias,un dia de estos las haré
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

bueno las he hecho ahora,me ayudo mi abuela!!!! y nada ahora estan enfriando,mi madre me dice no las hagas de pescado que no las puedo probar yo jajaja,aunque al echar leche de soja no creo que les gusten a ver que pasa,cuando las coma te cuento. :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

sate,tu receta de croquetas,me ha sentado estupendamente.

ahora os dejo una receta que me ha dejado en shock :shock: desde que llevo haciendo pan mirando recetas y demas...nunca jamas me habia topado con un pan con tan buen aspecto,el problema sera encontrar dos de los ingredientes base,pero si los encuentro,que pruebo a hacerlos es un hecho.

http://celiacos.blogspot.com/2009/03/pa ... luten.html
http://pikerita.blogspot.com/2009/03/es ... ntana.html
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Bueno .. yo recomiendo sobre todo el segundo enlace, es una copañera de foros celiacos que cocina de maravilla y además lo explica todo paso a paso y con fotos y todo ... siempre consigue que se nos caiga la babilla ... :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje