analisis negativo............

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#1

Mensaje por pitxu »

hola!

Acabo de ir a recoger el analisis de sangre con las pruebas de celiaquia y....ha dado negativo.Aun no lo ha visto el digestivo pq como ya comento en otro post estoy esperando a q me den hora para un transito intestinal.La verdad esq aunq parezca raro me hubiera gustado q diera positivo, asi tendria algo a lo q agarrarme, no seria la rara de la tripa :D .Bueno, ya se q rara no pq en este foro he descubierto q muuuuchos sufrimos con el SII.
Sate, ya se q me diras q le pida la prueba de la biopsia al de digetivo, pero no pensara q soy una pesada?q me empeño en tener celiaquia?E q consiste la biopsia?duele?lo pasas mal?

Por cierto pedazo analisis completo q me me mando!tres hojas!y solo da un pelin bajo el hierro y un poko alto otra cosa, VPM, q no se lo q es, estoy como una rosa!ademas otra hoja con la celiaquia e immunoquimica, q supongo que sera el analisis de heces.en esto ultimo pone un valor, pero ninguna nota asi q supongo q esta ok.

Pues nada, q solo queria compartirlo con vosotros!un besito y gracias por estar ahí!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

El valor VPM se refiere, literalmente, al Volumen Plaquetar Medio. Es el tamaño de cada plaqueta y se mide por una máquina.
Las plaquetas “nuevas” son más grandes, y por ello un aumento del VPM ocurre cuando se produce un mayor número de plaquetas. El volumen plaquetario medio informa acerca de la producción de plaquetas en la médula ósea.

Imagen
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#3

Mensaje por pitxu »

Grcias Stella, pero q lo tenga un pelin alto no significa nada, no?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Pitxu, espera que el médico que te los solicitó los vea, estimo que no debe ser importante.

Cariños :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

A mi también me dio... y el pan pej blanco me sienta mal no se. No se si es porque estoy tan extreñiddddddddddddddddddda que puede ser que pej comerme un bocata me es impsible. o que... porque pej hace unas semanas k como bocata integral así de no gran tamaño en la comida y me pongo malilla malilla...


pitxu dijo:
ote, ya se q me diras q le pida la prueba de la biopsia al de digetivo, pero no pensara q soy una pesada?q me empeño en tener celiaquia?E q consiste la biopsia?duele?lo pasas mal?

pues yo tampoco se de k va... y a mi las pruebas me salieron perfectas. Estoy más sana k una manzana. Aunke ultimamente kizas he perdido 1 o 2 kilos y sin hacer deporte... no se.. más k nada me he deshinchado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

pitxu escribió:hola!

Acabo de ir a recoger el analisis de sangre con las pruebas de celiaquia y....ha dado negativo.Aun no lo ha visto el digestivo pq como ya comento en otro post estoy esperando a q me den hora para un transito intestinal.La verdad esq aunq parezca raro me hubiera gustado q diera positivo, asi tendria algo a lo q agarrarme, no seria la rara de la tripa :D .Bueno, ya se q rara no pq en este foro he descubierto q muuuuchos sufrimos con el SII.
Sate, ya se q me diras q le pida la prueba de la biopsia al de digetivo, pero no pensara q soy una pesada?q me empeño en tener celiaquia?E q consiste la biopsia?duele?lo pasas mal?

En realidad no deberías pedirle a tu médico una prueba que debería mandarte él por tus síntomas sin necesidad de que tú se la pidas .... yo en tu lugar intentaría hacerme todas las pruebas posibles para averiguar lo que tengo y la endoscopia con biopsia es una más de esas pruebas ... y de paso es la prueba "fetén" (entrecomillo porque no es tan fetén) para diagnosticar la celiaca y teniendo en cuenta que esta enfermedad es una de las que hay que descartar antes de diagnosticar un sii .... pues eso, que yo me la haría si pudiera y lo que pensara el médico me daría igual, no es él quien tiene problemas digestivos y si alguna vez los tiene estoy segura que se hará todo lo que esté en los catálogos de pruebas .. :lol:
La biopsia se hace a través de endoscopia digestiva alta (meter un tubo por la boca hasta el estómago) .. es la recogida de muestras de la mucosa digestiva (en este caso de la mucosa duodenal) para mirarla al microscópio ... no duele nada pero sí es un poco molesta porque mientras manipulan el tubo por dentro te dan arcadas pero como vas en ayunas no hay peligro de vomitar ... además el personal que hace estas pruebas suele ayudar mucho al paciente para que lo pase lo mejor posible dentro de las circustancias ... es una prueba que dura unos 15 minutos.


Por cierto pedazo analisis completo q me me mando!tres hojas!y solo da un pelin bajo el hierro y un poko alto otra cosa, VPM, q no se lo q es, estoy como una rosa!ademas otra hoja con la celiaquia e immunoquimica, q supongo que sera el analisis de heces.en esto ultimo pone un valor, pero ninguna nota asi q supongo q esta ok.

El VPM es, como te dice Stella .. el volumen de plaquetas y que esté aumentado no significa gran cosa porque puede estarlo por diversas causas .. inflamación, infección ... supongo que dependerá de lo alto que esté o de otros valores que tu médico le de importancia o no ... ya nos contaras lo que te dicen ... :roll: Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje