Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#541

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Que gustazo leerte Sate...Claro que más gustazo te dará a ti (no leerte..sino hacer popó :mrgreen: )....me alegro mucho por ti...menudo cambio, uno con el que quizá ni contabas despues de haber tenido problemas de estreñimiento toda la vida :shock: ...En fin chata, a seguir así, y mejor!! :wink:
Gracias Elisa .... :wink:

No había vuelto a poner nada porque estaba esperando a ver como evolucionaba la cosa y aunque tengo que seguir observando, hoy he querido poner cómo se han desarrollado mis acontecimientos evacuatorios en los últimos días porque sigue habiendo novedades .... y como bien dice Elisa, la verdad es que esto es algo con lo que no contaba .... :shock:

He sido estreñida toda mi vida, desde que recuerdo ... :-k ...... hace muchos años que no he podido ir al baño sin ayuda de algun tipo, nunca me ha gustado usar laxantes, he intentado ir con ayudas menos perjudiciales y quitando momentos puntuales en que tuve que echar mano de ellos por llevar demasiados días sin evacuar (he llegado a estar 17 días) la verdad es que mis tripas no han estado maleadas por esa medicación .... me las he ido arreglando con supositorios de glicerina durante años y después con semillas de lino, las estuve tomando 12 años y me iban genial, hasta llegué a olvidarme de que algun día había sido estreñida ... pero apareció el sii en mi vida y mi estreñimiento empeoró de forma notable, ni el lino era capaz de ayudarme a ir al baño, además se añadieron varias patologías anales (hemorróides, fisuras, contractura, prolapso ...) que complicaron más las cosas, tuve que echar mano de un laxante (emuliquen, mandado por mi doctora) para poder curar mis fisuras y lo he tenido que usar durante casi un año para mantenerlas cerradas, después decidí dejar de usarlo y empecé a usar enemas de agua templada cada cuatro o cinco días ... después empecé a dejar pasar algun día más entre un enema y otro para ver qué pasaba y para mi sorpresa había días en que podía ir al baño sin ayuda aunque eran sólo algunas veces .... pero segun han ido pasando los meses (empecé con los enemas en Agosto) veía que cada vez iba más días sin ayuda y poco a poco he ido espaciando los enemas y dejando que mi cuerpo reaccionara por sí sólo ...... y para mi sorpresa, reaccionaba .... :D

En el anterior post decía que en el último mes los cámbios iban a la velocidad de la luz ... pues bien, desde ese post las cosas han ido mejor aún .... desde el día 31 de Marzo sólo he usado un enema en una ocasión y no fué para provocar la evacuación sino porque al intentar hacer fuerza me dolió un poco la fisura más grande y me dió miedo que sangrara ... preferí ayudarme con el enema ...... eso fué el día 18 de Abril y desde entonces no he vuelto a usar nada, he ido al baño con normalidad ... al principio cada cinco, seis y hasta siete días .... pero ahora empiezo a ir menos espaciado, fuí el día 4, el 5, el 8, 9 y he ido hoy ...... \:D/ .... se podría decir que esa es una pauta de absoluta normalidad ...... el color, tamaño y aspecto también son normales ..... todavía es pronto pero parece que esto va bien ..... :D

Seguiré informando .... Besotes. :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#542

Mensaje por Al »

Qué maravilla Sate!

Los pequeños pasos diarios tienen su recompensa!!!

Yo llevo mes y medio y muchos síntomas se me están yendo, aunque aún queda mucho camino por recorrer. Sospecho que parte de eso que queda por resolver es somatización :), pero no sentirse tan tan mal ayuda mucho

Por cierto, muchas veces hablas de un foro de celiacos. Podrías decirme cuál es? Es que hay muchos pero no tengo tiempo para mirarmelos todos :)

un abrazo!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#543

Mensaje por nectarina »

FELICIDADES SATE,Tu fuerza de voluntad es admirable! :D

Yo cuando salgo fuera de casa me lo paso fatal,ayer tuve la comunión del hijo de la hermana de mi pareja y bueno,todo de esperar...lo más jodido es que de papeo habia paella y yo,pobrecita de mi comiendome un tortilla a la francesa sniff sniff sniff . :?

....,creeme,cuando estaban con el pica pica me queria marchar,nadie me hablaba,nadie me conocia,encima sin poder comer paella,me agobié q no veas,no sabes la mala cara q puse ......

A ver, normalmente lo llevo bien,si la gente me conoce y sabe lo mio,pos bien,me apaño bien :wink: pero cuando hay mucha gente desconocida,todos te van presionando y mirandote raro pk no comes a los bestia como ellos(pk esa gente son de comer como si jamas hubiesen comido nada).... joé,estoy tan incomoda....es que tienen q entender que no todos somos iguales y que yo,si zampo esas cosas (aceitunas,queso,jamón,salsichón,boquerones,gambas,salsa wacamole,nachos....osea,un picapica)me voy directa pal hospital,ostras,q me podrian facilitar un poco el dia!

....luego me vino la suegra,y viendome tan agobiada ya me dice:te vamos a hacer una tortillita valen? Y claro,vale más eso q nada asi q ya me animé un poco.......por suerte d epostre habia pastel de crema y aqui ya mandé a la mierda a mi dieta sana y sin gluten-sin lactosa y me zampé el pastel antes de que nadie me dijera nada...(yo,es q tanta voluntad ya no tengo....)

En las fiestas como lo haces Sate? cuando la gente te va presionando y pareces un bicho raro pk no comes como ellos,como lo haces para no pasarlo mal?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#544

Mensaje por barquerina »

Eso me gustaria saber a mi...porque tengo una boda en cuestion de un mes ( ya compre un vestido apto para todo tipo de hinchazon de la barriga,proque me da miedo tener un atasco o algo y que mi barriga se ponga mas en plan aun si cabe de embarazada y no me entre el vestido!!!) pero me da un poco de verguenza porque mi madre y yo en la misma mesa ella exigiendo nada de marisco y yo sin gluten y sin lactosa...el camarero nos va mandar a paseo XDDD

por cierto,hoy he ido a una cafeteria por primera vez ( de casualidad porque mi tia tenia mucha sed) y mi hermana y ella se tomaron su bebida y sus pinchoteos y yo allí....pense que mi mano inconscientemente iba coger algo pero aguante...la verdad pense que iba ser peor de lo que fue :shock:
ahora si puedo lo evito es un sufrimiento...porque estas hablando y estan comiendo vamos,que no es que se te vaya la mirada para la comida...es cuestion ya de que estan hlando y comiendo y arfff, a mi me da una verguenza tremenda que haya una sensacion de que quiero comer hasta a ellas :oops: :oops: y yo como no veo que cara pongo... :oops: :oops: :oops: :oops:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#545

Mensaje por nectarina »

Weno,a mi el no poder comer como ellos lo llevo bastante superado,se pasa mal pero es por mi bien asi que ,lo voy aguantando bien,si estoy con personas q conocen mi problema,no pasa nada,ya todos lo saben y nadie me dice nada,al contrario,me intentan ayudar,lo malo es cuando te reunes con gente q no sabe nada de nada y encima,no esta en disposición de entender,ya sabes,en estos eventos la gente va a comer y a ponerse hasta el culo,que uno esté ahi y encima no pueda zaparse de tó es como de gilipoyas,asi q asi te miran y te van insistiendo y bla bla bla...total,que ayer al final me cansé y les hablé claro,les dije que como comiera algo de eso (wacamole y nachos y to eso)no iba aparar de ir pal baño en toda la tarde y que si eso,me pasa en mi casa,no pasa nada,voy al baño mil veces,me tomo un voltarén pal dolor y sobrevivo como pueda,pero que alli,como empezara a ir al wc les iba a dejar su baño que no lo reconocerian ni con tres capas d lejia....y entendieron bastante bien!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#546

Mensaje por Al »

Bueno, que todos los males sean tener que aguantar a la gente mirando raro porque no comes como ellos. Yo lo pago gustosísimamente. Simplemente digo que soy alérgico al gluten y lactosa y que si lo tomo me sienta muy mal y no me compensa. Acto seguido pongo una sonrisa y ya está :)

Y es que vamos, si les parece bien, pues bien y si les parece mal, mejor :) . Mi felicidad depende de mí, no de los demás :)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#547

Mensaje por barquerina »

nectarina yo ahora ya no me salto la dieta ni en casa!!! me da miedo !!!
hoy al ir a comer con mi tia no me insistio para que comiera porque estaba mi hermana que se lo aclaro todo antes de que insistiera jajaja
nah pero es una faena!!!
ahora eso si,creo que sobrevivire! pense que no iba poder resistirme( es mas con lo que me gusta comer pense bien que con la dieta no iba aguantar mas de 3 dias) :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#548

Mensaje por Sate »

Contesto por orden .... :wink:

Para Al ... yo participo en dos foros celiacos, creo que son los dos más visitados de este tema ... el que más trasiego tiene se llama casi como este foro, allí participo con otro nick ...

www.forosin.tk

Y en el otro tengo el mismo nick que aquí ...

www.celiaconline.org

Para Nectarina ....
Corazón, te aseguro que no tengo tanta fuerza de voluntad, qué más quisiera yo que tenerla para otras cosas, lo de la dieta ha sido porque tengo muy claro cual es la enfermedad que tengo y lo que debo hacer para controlarla y no empeorar ..... lo haría igual si la enfermedad fuera otra y tuviera que hacer otro tipo de dieta (por ejemplo la diabetes) o tomar medicación ... lo que sí soy es muy disciplinada y buena paciente ... :D

Menos mal que has explicado lo que era el pica pica ... creí que era un juego o algo ásí ... :oops: :lol: ....

Pues verás ... yo de por sí he sido siempre un poco pasota, me da igual lo que piense la gente de lo que hago así que me paso por el arco del triunfo lo que opinen sobre lo que como o dejo de comer, si preguntan les explico y si les parece mal es asunto suyo, yo a lo mío .... que yo no me meto en la vida de nadie .... :evil: ... ya tuve un bautizo de una sobrina mía y me quedé sin cenar porque no había nada que yo pudiera comer salvo un poco de jamón serrano, me había llevado pan y frutos secos y eso fué lo que cené, llevaba poco tiempo con la dieta y mi hermana se enfadó de que no comiera nada, pensó que por un poco de gluten que comiera no pasaba nada .... pero me dió igual su cara de enfado, me fuí del restaurante sin cenar y lo hice en mi casa tan a gusto .... :D ... cuando tenemos cumple o fiesta familiar hay quien me pregunta qué me ponen y quien pasa de mí .. yo siempre me llevo algo por si acaso no hay nada para mí y me llevo también el pan ... y un bizcocho para el café .... :D ..... dentro de poco tengo dos bodas y no sé lo que haré, en los foros celiacos hay gente que han ido a banquetes y dicen que los novios pidieron comida especial para ellos y se la hicieron sin problemas, todo es cuestión de preguntar aunque en mi caso son bodas de compromiso y no tengo confianza para pedirles que pregunten así que les diré que no me pongan cubierto y seguramente me lleve provisiones por mi cuenta ... y quien quiera mirar que mire .... :lol:

Besotes. :wink:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#549

Mensaje por Rimin »

Muy bien Sate....!!! Bravoo!!....mira que se pasa mal con esas cosas, las personas son tan poco comprensibles..que encima la culpa la tienes tu por no comer un poco de lo de los demas.... egoistas!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#550

Mensaje por Al »

No sabía su publicar un mensaje nuevo o ponerlo aquí.

Después de mes y medio o así haciendo la dieta lo más estricta posible y habiendo eliminado síntomas como la hinchazon, los cólicos, pesadez y cansancio (estos últimos subjetivos, claro), o movimientos intestinales a destiempo; y aunque las deposiciones siguen siendo blandas y tengo que ir un par de veces, la cosa iba mejor, sobre todo una vez ido al baño (vaya porquería de frase de introducción me ha quedado, pero paso de cambiarla), rompí la dieta por una celebración.

El caso es que intenté no tomar gluten ni lactosa, pero en el típico restaurante de ambiente americano que no es de hamburguesas pues es muy difícil. Además quería poner a prueba mi colon un poco. Lo que creo que más me afectó fue una tarta de queso con nata que bien rica que estaba.

Como consecuencias:
- pinchazos por la noche en el colon (sobre todo en la zona del apéndice). Algún movimiento raro también, pesadez y algo de hinchazón en el vientre. Por la mañana las heces mucho mucho más oscuras que de costumbre, aunque con la típica poca consistencia de los últimos tiempos, pero como digo muucho más oscuras (¿alguien sabe por qué? Sensación de acidez o quemazón en el colon y en el recto, y también cansancio, como si me hubiera arrasado algo las tripas.

Todos los síntomas de arriba no los tenía desde que no tomo ni gluten ni lactosa

Como ya muchos sabéis sigo la dieta sin gluten ni lactosa porque creo que me vaya bien y es un clavo al que atenerme. No he ido al médico a hacerme las pruebas porque estoy más que cansado y no me van a solucionar nada. Empíricamente la mayoría de los síntomas se me habían ido..

Y esta para sate:

¿El hecho de que tomara gluten y no me sentara bien (podía haber sido peor, con cólicos fuertes por ejemplo... supone que parto otra vez de 0 en mi recuperación? O de otra manera... la posible rehabilitación que estuviera experimentando en el colon ¿se ha ido por tierra y vuelvo a empezar?

gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#551

Mensaje por nectarina »

Al,en principio,si has seguido la deita bien,por un dia que tomaras gluten no echarás por tierra el trabajo realizado,solo te encontraras mal puntualmente,pero no habrás dañado gravemente tu intestino

.El intestino tiene unas vellosidades,como unas montañitas que el gluten se carga. A base de comer gluten durante muchos años,algunas personas (celiacos)pierden estas vellosidades,por ello,el intestino de debilita y enferma provocando diarreas y demás.

Cuando dejas de comer gluten el intestino se regnera,van creciendo de nuevo las vellosidades y empieza a sanarse,por ello,es importante dejar el gluten,pk cuanto menos comas,más aprisa te regeneras .Cuano te hacen reintroducir el gluten,en principio,se busca cargarse de nuevo las vellosidaes,cuando ya no te quedan y acabas echo una pena,es cuando ya puedes hacerte los analisis.

Pero por un dia q comieras gluten,no te has cargado tus vellosidads,simplemente te ha sentado mal porque te estas desintoxicando,pero puedes seguir tranquilo con tu dieta singluten,que no partes de cero,sino de donde lo dejaste el dia antes d zamparte ese pastel...y si te sirve e consuelo,el domingo,yo tb me salté la dieta con un mega pastel que estaba bueno d ela ostia...era imposible resistirse,asi que,no fue culpa tuya,eso es el pastelero q hace cosas demasiado ricas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#552

Mensaje por Sate »

Hola Al .... :wink:

Bueno, ya te ha explicado muy bien Nectarina sobre tu duda, efectivamente no partes de cero, ya hay una recuperación en marcha y esto sólo es una recaída aunque hay que tener cuidado con esto porque si se salta la dieta cada dos por tres puede ocurrir que además de la consabida recaída de síntomas, una vez que se vuelve a la dieta no volvamos a encontrarnos igual de bien hasta que pase un tiempo, el cuerpo puede no reaccionar de nuevo aunque quitemos el gluten y eso sería muy peligroso porque much@s pensaríais que al final no es el gluten el culpable de vuestros problemas y posiblemente abandonaríais la dieta definitivamente ..... no es el primer caso que veo así, hay una chica en el foro celiaco (forosin) que hizo reintroducción de gluten para hacerse más pruebas porque tenía un diagnóstico dudoso y no ha vuelto a encontrarse igual de bien que antes de la reintroducción, ahora tiene diagnóstico pero a qué precio .... :cry:

Como sabéis tod@s, yo no pienso que el gluten nos siente mal sino que somos celiac@s (respeto a quien no lo piense pero esta es mi opinión) por eso aconsejo que se haga la dieta a rajatabla y de por vida .... por mi propia experiencia sé que segun va pasando el tiempo y el organismo se "limpia" de gluten, si se toma algo de gluten las reacciones son cada vez peores, no en todos los casos pero sí en muchos .... desde luego en mi caso así es y la última reacción que he tenido ha sido brutal, ya lo conté en algun mensaje .... el paquete de lentejas venía con granos de trigo y aunque quité cinco, se debió colar alguno más y me lo fuí a comer yo .... :twisted: .... o bien, igual que había trigo, había harina disuelta en el paquete y las lentejas estaban contaminadísimas (esto último es lo que piensa mi marido) ... el caso es que las taquicárdias fueron tremendas, la tensión en 15-10, dolores musculares y de huesos durante una semana, como si me hubieran apaleado .... aunque digestivamente sólo unas ligeras naúseas, así son mis reacciones cuando se me cuela algo, casi nunca con síntomas digestivos sino generales ... hace tiempo que caí en la cuenta de que las dos veces que me he tenido que ir a urgencias en los últimos meses por dos taquicárdias (una de ellas a 140 pulsaciones cuando suelo tener 70) en realidad fué que se me coló algo ..... :evil:

De todos modos, por sacar algo positivo, para l@s aún tenéis dudas de si los alimentos son los causantes de vuestros males, el hecho de que al tomar lo que habíais quitado os ponga a morir es una prueba de que estábais en el camino correcto .... :shock: .... (¡¡¡ jobar ¡¡ esto último parece el final de un sermón ... :lol: )

Que nooooooooo .... que no os quiero sermonear, que yo soy atea y no me gustan los sermones, que solo os digo estas cosas porque estoy convencida de lo que digo y porque quiero que estéis bien .... dijo Barquerina que soy como una madraza en el foro y debe ser eso, que debo tener aún mucho instinto maternal ..... :lol:

Pues eso, a ser buen@s y no me comáis cochinadas .... Besotes. :wink:

P.D. Aunque estés cansado de médicos, (yo no es que esté cansada, es que los odio ... :twisted:) creo que podrías volver a hacerte las pruebas de la celiaca si hace mucho que te las hicieron, igual te llevas una sorpresa y se acaban tus dudas.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#553

Mensaje por Al »

Muchas gracias a nectarina y a sate.

Pues la verdad es que hoy me noto como si me hubieran envenenado o algo así. Tengo cansancio y dolor en todo el cuerpo, además de todos los síntomas en los intestinos. Tengo claro que el gluten y la lactosa tienen muuuuucho que ver con todo esto.

En fins... ya he retomado mi dieta en serio (fue por un dia especial) e intentaré no volver a saltármela, aunque como dice Sate, ha sido una alegría estar mal otra vez, porque no hace sino probar que los síntomas tiene una correspondencia directa con la alimentación.

gracias!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#554

Mensaje por barquerina »

Para Sate ..
si eres una madraza..( porque en mi casa no entienden porque hago una dieta sin gluten ni lactosa sin que el medico me lo mande) entonces...pues eres la referencia que tengo ( y por supuesto el resto de gente del foro,si no no hubiera mejorado)

gracias a todos!!!! ( bueno fuera sentimentalismos..)

Al, yo llevo creo que casi tres semanas( ya casi he perdido la cuenta) y mis heces se han puesto claras :shock: y tiendo a heces de diarrea...que no se si es que hay algo que como que me sienta mal( sin detectar) o que se me cuela algo...porque vivo con mi hermana ( y no hago mas que reñirla) ahhhhhh!

lo de las heces oscuras era al principio,me salian bolitas oscurisimas( para mi que me hice una autolimpieza quitando el gluten y la lactosa) y ahora tiendo a diarreas...es normal? o es que tengo algo que se me cuela ??? o no se puede saber? yo es que no hago mas que cambiar cosas si ayer tenia diarrea quito algo que me genere alguna duda...pero sigo igual...( la diarrea es reducida vamos voy al baño y listo,no corro el riesgo de la otra semana de c** patas pa abajo)

no hago mas que comer arroz y cosas asi( el arroz antes no lo toleraba bien porque me hacia estreñimiento) y ahora me siento como una chinita:P

gracias ^^
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#555

Mensaje por Rimin »

Yo estoy mas que alegre dentro de todo lo malo, de haberos encontrado....pensaba que era rara, incluso....bueno, que lo he pasado bastante mal, llegando a creer que estaba volviendome loca y que eran cosas mias...yo hace tiempo inconscientemente elimine lo que me sentaba mal y he ido descubriendo que eran las cosas con gluten, sin ir mas lejos..la mayonesa, que fuerte, yo pensando la unica que me sienta bien es la que me como en mi casa porque es ligera y como poquito...el resto ni olerlas porque las de ajo..me puedo morir, y resulta que es del mercadona sin gluten.... y con el resto igual las cosas que elimine eran todo pizzas, pasta (menos el arroz y yo decia no lo entiendo, la pasta no y el arroz si....)....mis analisis de sangre dieron negativos, espero que el digestivo el 22 me haga la endoscopia...porque si no no se que me queda..echarme a llorar alli mismo y ganas no me faltan..... pero estoy planteandome empezar la dieta sin gluten (lo unico que como que creo que lleva trigo y no me sienta mal es el pan integral con cereales o con semillas)..... pero no lo hago por si me hace pruebas y no me sale nada por empezar a comer sin gluten.
Hoy estoy mal de nuevo..

Gracias por escucharme....siempre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje