Causa orgánica del Síndrome de Intestino Irritable, "posible

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#16

Mensaje por jmrt_86 »

Yo soy alérgico al polen y tomo antihistamínicos, pero no notaba nada...
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#17

Mensaje por nandy »

Bueno, pues acabo de encontrar los resultados de la biopsia de mi clonoscopia y dice lo siguiente:

Biopsia Colon: Fragmentos de Mucosa Colónica con inflamación crónica inespecifica leve.

¿Pensais que puede ser esto de lo que hablamos en este post?.

Un Saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Lo esencial de este tema es la microinflamación, es que supuestamente no es lo mismo que inflamación a secas. Para ser honestos, desconozco si se trata de lo mismo que dice la biopsia pero pareciera que no. El asunto se complica si tenemos en cuenta que, de cualquier manera, la microinflamación no es exclusiva del sii sino que está presente en otras afecciones colónicas, sola o combinada. Es necesario que tu doctor haga una interpretación de la biopsia.

Pero para mí ese resultado no puede ignorarse, cualquier tipo de inflamación ya es señal de algo y produce síntomas. Algún medicamento debiera de darte el médico para tratar esa inflamación, por leve que sea. Tal vez te receten cromoglicato, corticoides u algún otro medicamento destinado a combatir inflamación.

Y también es necesario investigar qué ocasiona esa inflamación, si es resultado de alguna infección previa, la produce algún medicamento o un alimento (lactosa, gluten, fructosa...), por ejemplo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por luna85 »

Me parece muy interesante el artículo, ojala den por fin con la solución a este calvario que tanta gente sufrimos.

Por lo que he leido ( y llevo ya unos cuantos años en el foro) a casi todo el mundo al que le han hecho una colonoscopia con biopsia le han diagnosticada una inflamación que solo ha podido verse a nivel microscopico pero que era inespecifica, en mi caso especificaron que era por un aumento de linfocitos, supongo que muchos patologos habrán obviado la forma inflamatoria.
Pienso que es buen camino para la solución, además por lo que se el doctor Santos en la vall de hebron y el doctor Mearin ( en la teknon, creo) también siguen esa linea de estudio, parece que realmente el SII no es un trasntorno funcional si no que realmente hay un problema orgánico y biologico que produce toda la larga serie de sintomas que nos acompañan todos los días. En mi caso desde el primer momento supe que lo mio no tenía nada que ver con los nervios y por eso sigo en este foro porque mantengo la esperanza y la ilusión de que den con nuestra solución y supongo que por aquí nos enteraremos rápido de cualquier avance.

un fuerte abrazo a todos, y mucho ánimo
iñaki
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 14, 2010 9:25 pm

#20

Mensaje por iñaki »

Que alegria!!! como bien han dicho por aqui ya es hora de que investigen "lo nuestro" que lo sufrimos mucha gente y no hay tratamiento en 2010, es de chiste.
A mi en una colonscopia también me sacaron inflamacion,pero no se si de la mucosa ponia ILEITIS INESPECIFICA, que me dijeron era una iflación del ileon... me trataron con Claversal y cortisona pero no me hizo nada de nada.
Ojala den pronto con la solución porque aguantar esto dia a dia agota y acaba con la paciencia de cualquiera.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#21

Mensaje por nandy »

Bueno, parece que lo complicado es encontrar el cromo:

http://intestino.dis4web.com/foro/viewt ... f=2&t=8264" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Saludo.
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#22

Mensaje por sonialofer »

Ojalá que sea verdad lo de este futuro tratamiento. Es reconfortante que algún investigador se preocupe por esta enfermedad que a mí personalmente en este último año me está quitando las ganas de vivir. Hoy mismo estoy fatal ,sin comer nada fuera de lo normal y lo peor es que tengo un pequeño lío en mi cabeza. Por un lado me encontraron una colitis crónica pero no me dicen porque está provocada y por lo tanto comienzo a buscar por mi cuenta posibles causas. En un primer momento pensé en la celiaquía, pero estuve a dieta y no mejoré, luego barajé lo de la candidiasis intestinal, luego si es realmente el hígado el que no funciona bien y no digiero bien las grasas ya que tengo heces muy blandas y claras. También pensé en lo del mercurio ya que tengo varios empastes antiguos, también en lo de la flora intestinal alterada... Es decir que he pensaso en todo lo posible pero sigo sin encontrar una solución. Sólo sé que hay momentos del día que estoy bien y otros estoy fatal y lo peor de todo: cada día estoy peor. Me duele mucho la cabeza, tengo muchos gases y por supuesto mucho dolor abdominal aunque diarrea tengo esporádicamente luego atravieso períodos de estreñimieto. Después de este rollazo sólo os diré que deseo tener una vida normal como la que tenía antes de estar tan mal porque realmente no tengo ganas de nada. Un saludo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por luna85 »

sonia he pasado casi por las mismas fases que tu. yo tengo coliits linfocitica, y ya no se muy bien x donde tirar
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#24

Mensaje por Brundlefly »

Ya ha pasado medio año desde que salió esta notícia, y aún estamos igual?
Cuanto tiempo habrá que esperar más hasta que salgan los puñeteros fármacos?

Qué asco...
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por luna85 »

Opino como tu, yo yya ni siquiera voy a los medicos porque estoy cansda ir para salir exactamente igual que he entrado con alguna receta de algún medicamento que no me va a hacer nada....POr favorrrr que descubran ya algo, esto es horrible, sobretodo a efectos psicologicos, la mente tiene un aguante...
tiopepe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:53 pm

#26

Mensaje por tiopepe »

HOLA:yo llevo 32 dias, TOTALMENTE CURADO,despues de cerca de 30 años de diarreas,tenia colon irritado,y lellendo lellendo me entero por una señora que fue a un medico naturista,y le mando media cucharadita de bicarbonato despues de las comidas y le curo la vaginitis y el colon irritable, PUES A PROBAR.....e vuelto a vivir,voy una sola vez al dia al wc y heces normales,que alegria volver a utilizar la escobilla del wc.parece ser que las candidas-bacterias-ongos,se almacenan en el colon, alterando el musculo del espasmo en el colon,si se relentiza......estreñimiento, y si se acelera.....diarrea,el bicarbonato mata todas las bacterias-ongos-candidas,en las mujeres es muy comun que la irritacion del colon,le producca bajinitis a traves de la mucosa.UN SALUDO.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#27

Mensaje por nandy »

X tiopepe

¿y cuantas veces al dia lo tomas??.

Un Saludo.
tiopepe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 10:53 pm

#28

Mensaje por tiopepe »

despues de las comidas,si tomas cafe por la mañana,con galletas o bollos NO,pero si comes bocata o similar SI, y despues de comida y cena. UN SALUDO.
mcarmen
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:19 pm

#29

Mensaje por mcarmen »

jolin, acabo de tener una crisis y mañana viajo a Madrid (soy de Alicante) , ya me entendeis no?
Bueno que me ha gustado mucho esa frase de "esto no nos lo provocamos nosotros" ...
gracias!
mcarmen
Roberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:03 am

#30

Mensaje por Roberto »

Yo tampoco creo que lo provoquemos con la mente. Voy a probar el bicarbonato después de las comidas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje