LACTOBACILUS PARA MEJORAR LA FLORA INTESTINAL

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
RAFA

#1

Mensaje por RAFA »

Me llamo Rafa, tengo 35 años y padezco colón irritable desde los 22.Durante muchos años creía que no iba a encontrar ningún producto que pudiera hacerme más llevadera esta enfermedad, ya que cada por tres estaba enganchado con el tema y los diferentes médicos a los que acudía me decían que el colón irritable es un cajón de sastre y no había manera por donde cogerlo y que cuando me viniera la crisis que tomara Duspatalin y efectivamente es lo que hago pero además tuve la suerte de encontrar a una farmaceutica que estaba enterada del tema este y me dijo que había un producto que no se considera medicación y está compuesto de LACTOBACILUS SPOROGENES(LA MARCA DE LA CAJA ES LACTOSPORE).Su finalidad es regenerar la flora intestinal la cual queda aniquilada o muy mermada cada vez que nos viene una crisis.Esto de regenerar la flora intestinal no se lo he oído a ningún médico de los que he visitado.Quiero deciros que desde que me tomo este producto mi calidad de vida ha aumentado muchísimo y creo que vuelvo a ser persona.Las crisis de colón irritable las sigo teniendo pero con más amplitud en el tiempo y tengo que decir que cuando antes tardaba un mes para recuperarme, ahora es en unos pocos días.
Os rogaría que antes de probar el producto consulteis al especialista para que os dé su opinión.Espero que os vaya bien.Suerte.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola Rafa, gracias por tu consejo. En mi caso yo he tomado muchísimo Lactobacilus, todos los especialistas de naturopatía a los que he acudido me lo han recomendado y he consumido de varios laboratorios. Cierto es que en la Seguridad Social ningún médico nombra lo de regenerar la flora intestinal, es más, aquí en Zaragoza una doctora de un Hospital se me rió en la cara cuando le comenté este tema; es vergonzoso pero muchos médicos se burlan sarcásticamente de todas aquellas opiniones que se alejen de su "saber hacer" (recetar un fármaco y punto).
Los probióticos son necesarios para acelerar la recuperación del tracto gastrointestinal. Uno de los más populares es el lactobacilus acidófilus que ayuda a mejorar los síntomas del SII.
Yo también os aconsejo su uso, y que sea el especialista quién os aconseje su modo de empleo. A mí no me funcionó, pero mi caso es un interrogante, ya que tal vez tenga el problema añadido de mala absorción.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#3

Mensaje por Felipe Escobar »

HolaRafa yo estoy un poco de acuerdo con el uso de los lactobasilus, yo he tomado muchos el acidus philus pectina, enzimas de diferentes presentaciones la la coenzima Q10 que es buena, ademas he tomado yogurt pero solo el que me aconcejaron para mi caso el toby con lactobasilus GG, pero igual el efecto que me producen estos muy poco satisfactori y no me produce o que yo espero para mi problema, queria preguntarte si as probado con enzimas digestvas para el colon y enzimas con floratil por que son bien buenas, mas o menos como lo que nombre enantes.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#4

Mensaje por elena »

hola
bueno,fui al doctor la semana pasada y gracias a el diagnostico de colitis ulcerosa activa por la colonoscopia, la doctora me dijo que tenia un colon que ya no era capaz de distinguir entre lo que era nutritivo para mi organismo y lo que no, en resumidas cuentas, como la mucosa está profundamente dañada, desecha TODO y no absorve NADA, por eso la diarrea crónica y la perdida de peso. Ella me dijo que si tenia solucion, pero todo lo que he leido es que se podrian controlar los sintomas, pero no tiene solucion definitiva salvo la cirugia, asi que como que me confundi.
Algo nuevo es que de todos los examanes que me hize por enesima vez, me envio a hacerme uno de tiroides,cosa que no me habian mandado hacer nunca, y salio con problemas, según ella alli radica todo esto. Vamos a ver que dice el endrocrino.(una hermana tambie tuvo problemas de tiroides, dijeron que iba a quedar bajita, pero ahora es mas alta que yo)
Con respecto a la flora intestinal, tb me receto un "cultivo fosilizado de lactobacillus casei variedad rhamnosus",sin embargo el problema fue que me causo distension abdominal y acidez, cosa que nunca me pasa, asi que me los suspendió. tambien me receto una solucion oral llamada "Ubiten", que es un energizante celular y antioxidante para ayudar al intestino. lo que no me dijo fue que los efectos secundarios podian ser dolor abdominal y nauseas...tambien me lo suspendió.
quiero dejar en claro que esto no me hizo efecto a mi, quizás por la CU que padezco, pero quizás en sii tenga buenos resultados como mencionan más arriba.
para el dolor me recetaron "esomeprazol", a tomarlo todas las mañanas después del desayuno,despues de una semana les cuento si funciona.
Un dato naturista que puede ser más alentador es el té de melisa compuesto, que se consigue en las farmacias homeopaticas.se toma una taza grande despues de las comidas,se echa una cucharadita de la hierba en una taza con agua hirviente, se deja 5 minutos y luego se pasa por un colador,con o sin azucar, en mi caso sin azucar por que la tengo prohibidisima, al igual que todos los alimentos con preservantes, o sea, latas, comidas preparadas, congeladas, jugos en polvo, galletas, y bueno, casi todo lo que se puede encontrar en un supermercado...casi me he transformado en una vegetariana sin quererlo
sin más que agregar y esperando no aburrirlos
se despide con mucho cariño para todos
elena.-
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola Elena, mucho gusto en saludarte!
Quiero preguntarte una cosa, cuáles son las principales diferencias entre el SII y la colitis ulcerosa que tú padeces?

Saludos
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por laura77 »

Hola a todos, leyendo este tema de los lactobacilus me he acordado de un producto que yo he comenzado a usar y que se vende en herbolarios. Se llama Lepicol y está formado por lactobacilus y bifidus ademas de llevar cascara de psilio que me han dicho que es muy buena porque deja una pelicula como de glicerina que protege el colon. La verdad es que me va muy muy bien para el estreñimiento porque te hace ir a diario pero he notado que tengo muchos mas gases de lo habitual y eso que los gases son mi gran mal y los tengo por kilos!!! el especialista del herbolario me ha comentado que gente que lo lleva tomando mas tiempo le ha dicho que al principio del tratamiento se sentian algo peor de sus sintomas pero que luego su estado mejoro notablemente. Yo sigo tomandolo y espero que sea efectivo la verdad aunque si os soy sincera como siga con tantos gases y ruidos durante 2 semanas mas lo dejo porque me llegan los examenes de la facultad y no me puedo permitir tener mas gases y dolor del que habitualmente tengo para no faltar a clase. un saludo
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por laura77 »

macu escribió:Hola Rafa, gracias por tu consejo. En mi caso yo he tomado muchísimo Lactobacilus, todos los especialistas de naturopatía a los que he acudido me lo han recomendado y he consumido de varios laboratorios. Cierto es que en la Seguridad Social ningún médico nombra lo de regenerar la flora intestinal, es más, aquí en Zaragoza una doctora de un Hospital se me rió en la cara cuando le comenté este tema; es vergonzoso pero muchos médicos se burlan sarcásticamente de todas aquellas opiniones que se alejen de su "saber hacer" (recetar un fármaco y punto).
Los probióticos son necesarios para acelerar la recuperación del tracto gastrointestinal. Uno de los más populares es el lactobacilus acidófilus que ayuda a mejorar los síntomas del SII.
Yo también os aconsejo su uso, y que sea el especialista quién os aconseje su modo de empleo. A mí no me funcionó, pero mi caso es un interrogante, ya que tal vez tenga el problema añadido de mala absorción.

no puedo estar más de acuerdo contigo con respecto a lo de que los médicos de rien de tí cuando les planteas algo que se escapa de su saber hacer. A mi mi doctora me desespera hasta el máximo grado porque cada vez que le comento algo que he leído en alguna revista de salud o de internet, ect...se rie literalmente en mi cara y me dice que todas esas cosa son tonterías, que para lo mío no hay cura y que todo se basa en estar tranquilo, evitar la anxiedad, el extreñimiento y la diarrea y en la dieta. me parece bien pero la verdad es que yo estoy totalmenete perdida en cuanto a tratamientos pues ella no conoce ninguno y yo no tomo nada mas que carbon vegetal para los gases, hinojo, y spacmoctyl cuando los espasmos y dolores son muy grandes aunque este úlimo no me hace gran cosa pues para que haga algo debes tomarlo durante diez días seguidos y la verdad, lo que yo necesito es que algo me quite el espasmo lo antes posible porque duele mucho y no al cabo de diez días!! pero en fin, me alegro mucho de ver que la gente ha probado medicamentos que yo no conocía. a ver si ahora los puedo conseguir o al menos , con un nombre concreto, le puedo comentar algo al respecto.
Un saludo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Hola al igual que a Laura probé (ya ni me acuerdo) un producto que yo he comenzado a usar y que se vende en herbolarios ( formado por lactobacilus y bifidus) y mi experiencia (ojo mi experiencia en aquel momento ) tampoco fué buena : bien para el estreñimiento porque te hace ir a diario pero mas gases de lo habitual ¡¡¡¡vamos la fábrica de anhidrido carbónico!!! eso me suele ocurrir bastante cada vez que intento introducir productos nuevos que me favorezcan la motilidad, aunque eso sí no renuncio a tomarme un yogourt diario (ahora los tomo naturales sin azucar), última novedad, sin obtener rdos pero por lo menos eso sano es ¿digo yo?
Un abrazo a todos
Reyes
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

A mi me pasa como a Reyes, que siempre que intento un nuevo producto para la motilidad intestinal, me dan gases, los dos primeros días bien, pero luego, me empieza a sentar mal, hasta el punto de tener que dejarlo. He probado toda clase de lactobactillus, el único que no me hace daño es el Actimel (los yogures tampoco me sientan muy bien), lo cual tomo de vez en cuando.

Lo qe me fue muy efectivo y no me hizo daño, para el estreñimiento fue las semillas de lino, aprendí a dejarlas en remojo por las noche y luego por las mañana las colaba y lo tomaba con el desayuno. Para mi fueron muy efectivas e iba al baño todos los días. Hay que ir aumentando la dosis asi como va pasando el tiempo. Además me regulé pues hace mucho que no las tomo y voy regularmente al baño.

Un saludo a todos
Glenn
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:15 am
Ubicación: Chile

#10

Mensaje por Glenn »

Hola Sres. hay un producto que se llama Forever Active Probiotic que funciona de maravilla con el Aloe Vera Gel.

Deben saber que debido a que los probióticos son frágiles, el Forever Active Probiotic usa tecnología exclusiva de encapsulación patentada que protege los probióticos y genera una combinación única de seis clases de microbios beneficiosos sólo después de que éstos han alcanzado su destino final en el intestino grueso. Los probióticos en el Forever Active Probiotic son derivados del género de Bacilos Lácteos y Bacterias Bífidas; estos derivativos son:

Bacilo Lácteo Acidophilus – inhibe organismos indeseables y previene que éstos se multipliquen y colonicen.

Bacteria Bífida Longum – deshace la bacteria perjudicial para reducir la frecuencia de desórdenes gastrointestinales.

Bacteria Bífida Lactis – ayuda a bajar el pH del organismo e inhibe además el crecimiento de bacteria indeseable.

Bacilo Lácteo Rhamnosus - ayuda a proteger el intestino contra la invasión de microorganismos dañinos.

Bacilo Lácteo Bulgaricus – ayuda a mantener el intestino delgado limpio y en equilibrio.

Bacilo Lácteo Plantarum – preserva nutrientes importantes, vitaminas y antioxidantes para contrarrestar sustancias tóxicas en los alimentos.

El Forever Active Probiotic funciona maravillosamente con nuestra Aloe Vera patentada. Aloe actúa como un “prebiótico”, el cual fomenta el crecimiento de los probióticos y un ambiente ideal para la función
de los mismos. Si desea promover un sistema digestivo saludable o mejorar la absorción natural de nutrientes y la función inmune, agregue Forever Active Probiotic a su programa diario de suplemento nutricional.

Consultas e informaciones a
Glenn RIOS glennaloe@yahoo.com
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Macu tu comestaste que habías he tomado muchísimo Lactobacilus puesto que todos los especialistas de naturopatía te lo han recomendado y has consumido de varios laboratorios , mi pregunta la venta de estos es en farmacia o en tiendas especializadas en productos naturales, herboristerias, parafarmacias ¿dónde exactamente? desde luego los médicos no suelen hablarte de este tema pero me interesa.
Un abrazo: Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Yo los compre una vez en una parafarmacia q ahora ya no existe,y a los pocos meses vi el mismo producto en la seccion de alimentos dieteticos del corte ingles.
De todas maneras no me hicieron nada,como nada de lo q he tomado por mi cuenta,(prove con vitamina A,magnesio,micostatina para las candidas,aceite de ajo),tirar el dinero.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Yo los compraba siempre en herbodietética. Probé varias marcas que ya no recuerdo. Pero no me hicieron nada.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

Bueno muchas gracias seguiremos esperando , una preguntita ¿con el antidepresivo también has mejorado del estreñimiento? en teoría es al revés, digo en teoría... ya se sabe.
Un abrazo: reyes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Sí que he mejorado.
Sigo con mis kiwis matinales, pero antes ya me podía comer una docena de una sentada que na de na. Ahora, me como dos todas las mañanas y voy con más asiduidad al baño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje