OMEOPLAZOL, PANTOPLAZOL qué efecto os hace? os da diarrea?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#1

Mensaje por subinscarrasco »

Me tomé antiayer un pantoprazol, y a las dos horas al comer un nudo en el estomago, y un poco más tarde diarrea. A las 4 de la mañana me levanto con unos retorcijones y voy al baño, diarrea líquida y al día siguiente diarrea otra vez, con algún trozo de heces amarillo y con muchlos trozos de comida. Hoy mejor no liquida la diarre, es pastosa, amarilla y muchos trozos de comida.

En fin que tanto el omeplazol (que cuando lo tomé en su día me dio diarrea y vomité tres veces, dolor de cabez y un gans de devolver todo el día) y el pantoprazol me sientan como un tiro, no lo entiendo por qué me sientan tan mal. A algunos de vosotros os sientan así?
me pregunto si tendran algo de gluten?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

el omeprazol no lleva gluten. el pantoprazol no lo se. de todas formas ambos tienen como efectos secundarios frecuentes la diarrea.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

Teniendo diarrea el Omeprazol me continuaba con lo mismo.
Lo mejor es Loperamida para cortar con la diarrea ya q no se absorbe mucho en el tracto digestivo y no te hace tan pelota el pobre y destruido intestino
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yo he estuve tomando omeprazol por un tratamiento para una reacción alérgica y no he tuve problemas aunque mi caso no es de diarreas.. pero vamos, que tampoco noté nada raro.. gluten no lleva que yo sepa.. el pantoprazol (tome Pantecta 40) también lo tomé pero ese antes de la DSG y es el único medicamento que me alivió un poco el dolor de estómago, tampoco noté que me hiciera daño por otro lado.. pero ya sabes que los medicamentos actúan en cada cuál de manera distinta..

Un saludo y que te mejores.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Yo tomo omeprazol desde hace muchos años y nunca me ha dado diarrea, ni ningún otro efecto secundario. El pantoprazol me lo recetaron una temporadita para cambiar y ese sí que me dio mal cuerpo, no diarrea pero sí malestar.
Eso depende de la sensibilidad de cada uno hacia un componente determinado. Puede que a ti este tipo de antiácidos (inhibidores de la bomba de protones) te sienten mal en general.
Puede que te venga mejor la ranitidina, otro protector que se daba antes de que saliera el omeprazol. Consúltalo con el médico a ver... y si no, siempre te queda la cimetidina (anterior a la ranitidina).
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#6

Mensaje por subinscarrasco »

Gracias por las respuestas. A mi me sientan fatral lo tango comprobado, pues cuando los tomo me dan los sintomas que os he dicho, y es dejarlos y van desapareciendo dichos sintomas. Así que nada de inhibidor de la bomba de protones.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje