Ansiolítico + antideoresivo? Solución!?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Bcn91_2015
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 11, 2015 6:06 pm

#1

Mensaje por Bcn91_2015 »

Soy antipastillas totalmente pero el estar con malestares diarios y además de tratarme de una persona muy ansiosa no descarto este tratamiento por un tiempo. Contra más molestia / dolor presento màs ansiedad y desespero. Hasta ahora he estado tomando levogastrol y duspatalin, algo me han hecho. Lo dificil es que este sindrome no te puedes fiar, tan de pronto no tienes dolores ni molestias iendo bien al baño, como de repente... Decaes de nuevo. Alguien haya probado ansioliticos y antidepresivos y el sistema digetivo se haya regulado un poco? Saludos
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#2

Mensaje por Calistoga »

Yo estoy tomando ansiolítico porque tengo palpitaciones aparte de los problemas digestivos, y me recetaron también un antidepresivo para tomar cuando acabe los examenes. Cuando empiece a tomarlo ya contaré si me va bien.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#3

Mensaje por pontevedra »

Hola Bcn91..
Ojalá amig@ fuese una solución final a esta ENFERMEDAD. Te digo por mi experiencia (mas de 1 año) que ansiolitico+antidepresivo triciclico te ayudan a relajarte y a aumentar el umbral del dolor (respectivamente), pero no son la solución (en mi caso). Porque el problema principal en mi opinión, es de origen digestivo, y no la corriente médica fácil de que todo son los nervios, y la cabeza..etc. y nos lavamos todos las manos, NO.
Hay un problema digestivo, que causa una ansiedad y a veces una depresión "somáticas".
Eso sí, por probar este tratamiento bajo prescripción médica no va a empeorar la situación, y en el mejor de los casos podría ayudar mucho a algunos tipos de personas.
También sienta muy bien el deporte y llevar un diario de notas, donde en una escala del 1 al 10 se apunta todo lo que se hace y todos lo que se come y bebe, así se pueden descubrir a largo plazo algún tipo de intolerancia en caso de que existiese.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Yo los tomo por otros motivos pero he mejorado.
Si fuera solo por Sii yo con duspatalin o spactmotyl intentaria tirar

El alimento es tu mejor medicina!!!
Deportes vida relax
Y se positivo.

Pero si ayudan. No voy a decir que no... Pk a mi lo han hecho
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#5

Mensaje por diegofer »

El antidepresivo sólo debe utilizarse en casos concretos de una depresión severa. Los psiquiatras hoy los expenden como caramelos, sin comentar los efectos secundarios.
Sí, estoy de acuerdo que los ansiolíticos en bajas dosis, mejoran la calidad de vida de las personas con SII, pero no hacen más, que lo que puede darte una buena caminata,
una salida con amigos, un poco de meditación o ejercicios de relajación. Siempre tratemos de ir a lo Natural. Ese es mi consejo.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#6

Mensaje por fornes84 »

Yo tome este duo durante 5 años, ahora sólo tomo el antidep triciclico, soluciona definitiva me temo que no. Sólo hay que no tomarlo un dia para ver que pasa al dia siguiente.. Aparte de que no le funciona a todo el mundo. De momento es lo único que me sirve a mi para tener un poco más controlado el tema però siguo teniendo dolores y gases.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje