Pregunta para quienes toman IBPs (omeprazol, etc)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Les consulto, en mi caso todos los médicos que visité me recomendaron tomar los IBPs (Omeprazon, Pantoprazol, etc) al levantarme (media hora antes del desayuno).

Ahora bien, vi en un artículo por Internet que un Dr. lo recomienda tomar antes de la cena (para que sea mayor su efecto por la noche).

Alguien tuvo alguna sugerencia similar de parte de su médico?

Muchas Gracias.

Saludos


Leo
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Leo,no a mi tanto el omeprazol como la ranitidina me dijeron siempre que me la tomara antes de desayunar saludos
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Natalia77.

Saludos.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#4

Mensaje por Calistoga »

Yo estuve tomando omeprazol mucho tiempo, y todos los doctores me dijeron que lo tomase antes del desayuno también.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Calistoga.

En tu caso, sigues tomando Omeprazol o cambiaste de IBP?

Por cuanto tiempo lo tomaste?

Muchas Gracias.

Saludos.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#6

Mensaje por Calistoga »

Me lo quitaron en hace unos meses. Lo tomaba por una pequeña hernia de hiato que tengo, pero el doctor que me atendió decidió quitármelo.
Lo estuve tomando 8-9 años más o menos, una barbaridad.
Lo curioso es que cuando lo tomaba notaba cierta acidez que me hacía picar la garganta, y ahora que no lo tomo esa acidez fue desapareciendo. Pero me imagino que el causante de esa acidez sería el Blaston o el Pausedal, que eran los otros medicamentos que tomaba.
Ahora ya no tomo ningún IBP.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#7

Mensaje por LeoLeo »

Calistoga, gracias por tu respuesta.

Te consulto, en tu caso, tenías alguna gastritis o esofagitis y por eso tomabas un IBP?

Porque si no, por el solo hecho de tener una hernia de hiato no entiendo el motivo de tomarlo?

Muchas Gracias.

Saludos.


Calistoga escribió:Me lo quitaron en hace unos meses. Lo tomaba por una pequeña hernia de hiato que tengo, pero el doctor que me atendió decidió quitármelo.
Lo estuve tomando 8-9 años más o menos, una barbaridad.
Lo curioso es que cuando lo tomaba notaba cierta acidez que me hacía picar la garganta, y ahora que no lo tomo esa acidez fue desapareciendo. Pero me imagino que el causante de esa acidez sería el Blaston o el Pausedal, que eran los otros medicamentos que tomaba.
Ahora ya no tomo ningún IBP.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#8

Mensaje por Calistoga »

Creo recordar que me habían dado el omeprazol por el reflujo que me producía la hernia de hiato.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#9

Mensaje por LeoLeo »

Ok. Calistoga!

Te consulto, sigues alguna dieta especial?

Tienes alguna recomendación para darme con respecto al reflujo?

En tu caso ya no lo tienes? o hiciste algo para no tener mas reflujo?

Muchas Gracias!

Salu2.

Calistoga escribió:Creo recordar que me habían dado el omeprazol por el reflujo que me producía la hernia de hiato.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#10

Mensaje por Calistoga »

Yo ahora hago una dieta que me dio una nutricionista y sigo más o menos las indicaciones del especilista que me vió.
Intento comer pocas cosas fritas, salsas, grasa en exceso, dulces, chocolate, guisos, cebolla, comida rápida. No es una dieta muy estricta, pero no me va del todo mal con ella.

El reflujo se me fue al cambiarme la medicación, por lo que creo que era lo que tomaba antes lo que podía producirme el reflujo.
Tomaba Omeprazol, Pausedal y Parizac. Ahora estoy con Duspatalin y Casen Fibra bastante mejor.

Aunque ya no lo tengo, como la hernia de hiato sigue ahí, duermo con la cama inclinada. La subí unos 10 cm por la parte de la cabecera.

Para el reflujo hay alguna cosa más que está bien no tomar, como café, bebidas con gas, cítricos, etc.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#11

Mensaje por LeoLeo »

Calistoga, gracias por tu respuesta,

Yo sigo la misma dieta, ahora, supuse que producto del reflujo tenías esofagitis, y por eso me extrañó que dejés los prazoles?

Yo también duermo con la cabecera levantada, y por lo que estuve leyendo combiene dormir sobre el lado izquierdo.

Por otro lado, algo que me sorprendió por cierto, fue lo que me dijo un médico español quien me manifestó que el reflujo no solo se produce estando acostado sino que también puede ocurrir estando parado (osea vertical).

Que opinas al respecto?

MUchas Gracias.

Saludos.

Calistoga escribió:Yo ahora hago una dieta que me dio una nutricionista y sigo más o menos las indicaciones del especilista que me vió.
Intento comer pocas cosas fritas, salsas, grasa en exceso, dulces, chocolate, guisos, cebolla, comida rápida. No es una dieta muy estricta, pero no me va del todo mal con ella.

El reflujo se me fue al cambiarme la medicación, por lo que creo que era lo que tomaba antes lo que podía producirme el reflujo.
Tomaba Omeprazol, Pausedal y Parizac. Ahora estoy con Duspatalin y Casen Fibra bastante mejor.

Aunque ya no lo tengo, como la hernia de hiato sigue ahí, duermo con la cama inclinada. La subí unos 10 cm por la parte de la cabecera.

Para el reflujo hay alguna cosa más que está bien no tomar, como café, bebidas con gas, cítricos, etc.
Calistoga
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 31, 2014 12:19 pm

#12

Mensaje por Calistoga »

Pues es verdad, yo tenía más reflujo cuando echaba una siesta sentado en el sillón que acostado en la cama.
Francisco José
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 02, 2015 6:18 pm

#13

Mensaje por Francisco José »

Yo tomé Omeprazol y también Pantoprazol, pero ya hace unos meses que no los tomo, pues tengo déficit de vitamina B-12. Los llamados protectores suelen producir déficit de vitamina B-12
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#14

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Diego.

Saludos.
diegoty escribió:yo estoy tomando Nexium genérico (Esomeprazole) 40 mg para mi gastritis
me lo recomendo mi medico y tambien estoy comiendo mas sano y ahora estoy mucho mejor que antes
compre las pastillas en esta farmacia
un saludo
AlbaFelizb
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 06, 2015 7:57 pm

#15

Mensaje por AlbaFelizb »

Hola! En mi caso mi doctora me recetó Lansoprazole. Una capsula media hora antes del desayuno y otra capsula media hora antes de la cena, me he sentido muy mejor con el reflujo!!!! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje