cromoglicato disódico

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#61

Mensaje por Antonio Linares »

Hola a todos, solo queria preguntar si alguien conoce un compuesto llamado QUERCITINA, la verdad es q sigo con el tratamiento de cromoglicato disodico, y le comente al doctor q mi problema actual era el dolor continuo, en toda la zona abdominal. Supongo q habrá bastante gente con el Intestino Irritable con el problema de dicho dolor constante. Bueno pués a mi me han mandado esto para paliar dicho dolor, me hacen las capsulas en una farmacia en Barcelona y son de 400 mg de dicho compuesto cada una. Si alguien sabe algo sobre la quercitina y sus beneficios, por favor me gustaria saberlo. Os tendre informados sobre mi evolucion con el nuevo tratamiento,

Un saludo a todos,
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#62

Mensaje por Stella Maris »

La quercetina o quercitina es un compuesto natural antioxidante que se encuentra en algunas frutas y verduras y que es altamente beneficiosa para la salud
Es un bioflavonoide con acción antiinflamatoria que se encuentra de manera natural en frutas y verduras, particularmente en manzanas y cebollas rojas. También es un pigmento natural hidrosoluble con propiedades altamente antioxidantes.
Algunos de los alimentos donde podemos encontrar quercetina son: las manzanas, las cebollas, sobre todo las rojas, los arándanos, las grosellas, la col, el té verde y el negro, también en el vino rojo, el brócoli, la coliflor, los guisantes, etc.
El Ginkgo biloba, la hierba de San Juan y el sabugo americano también son ricos en este nutriente.

El Laboratorio Lamberts tiene un producto cuyo principio activo es la quercitina.
http://www.hipermercadonatural.com/quer ... 8_131_1300" onclick="window.open(this.href);return false;
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#63

Mensaje por Antonio Linares »

Te agradezco la información Stella, pero lo q realmente me interesa saber es si eficaz para el dolor en los casos de Intestino Irritable. De todas formas gracias por tu interes
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#64

Mensaje por Sate »

Antonio .. creo recordar que eres celiaco.. ¿hace bien la dieta sin gluten, has quitado también los lácteos de tu dieta?? ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
MBO
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 25, 2010 9:20 pm

#65

Mensaje por MBO »

Antonio, suerte con la quercitina!!! ya nos contarás.

Y sigues tomando L glutamina? es que yo llevo tres semanas y he mejorado mucho.
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#66

Mensaje por Antonio Linares »

Hola de nuevo, la verdad Sate es q si q sigo la dieta sin gluten, pero los lacteos no los he eliminado del todo, ya q el pan sin gluten contiene lacteos y bueno otras muchas cosas, además de vez en cuando tomo yogurt natural. Pq me lo preguntas, es q deberia de dejar los lacteos tb?

En cuanto a la l-glutamina sigo tomandola y la verdad es no va nada mal.
Cambiando de tema, hace unos días me han repetido la curva de lactosa,pero la verdad es q ya me la han hecho 2 veces y negativa siempre y los resultados los sabre el dia 12 de julio q tengo cita de nuevo, y tb me están haciendo el análisis genétivo de sandre para ver si realmente soy o no celiaco. Os mantendre informados de todo.

Saludos a todos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

Antonio Linares escribió:Hola de nuevo, la verdad Sate es q si q sigo la dieta sin gluten, pero los lacteos no los he eliminado del todo, ya q el pan sin gluten contiene lacteos y bueno otras muchas cosas, además de vez en cuando tomo yogurt natural. Pq me lo preguntas, es q deberia de dejar los lacteos tb?

Pues verás ... para empezar, la intolerancia a la lactosa está muy ligada a la EC, casi ningun celiaco se libra de tenerla por lo menos durante un tiempo .. por otro lado, la prueba de la lactosa no es fiable, aquí hay mucha gente a la que le salió negativa pero no tolera la leche, de hecho hay médicos que ni hacen la prueba sino que recomiendan directamente quitar la lactosa durante unos días a ver qué pasa ... aparte de esto, los médicos recomiendan quitar los lácteos al principio de hacer la dieta sin gluten se note o no se note que los lácteos sientan mal, dicen que para facilitar la recuperación intestinal ..
Y para la dieta sin gluten .. ¿donde te has informado para hacerla, estás asociado?


En cuanto a la l-glutamina sigo tomandola y la verdad es no va nada mal.
Cambiando de tema, hace unos días me han repetido la curva de lactosa,pero la verdad es q ya me la han hecho 2 veces y negativa siempre y los resultados los sabre el dia 12 de julio q tengo cita de nuevo, y tb me están haciendo el análisis genétivo de sandre para ver si realmente soy o no celiaco. Os mantendre informados de todo.

¿Porqué tienen dudas de tu celiaquia, con qué pruebas te diagnosticaron??..
La prueba genética no te va a sacar de dudas, en los foros celiacos cada día vemos más casos de celiacos con genética negativa, tampoco es una prueba concluyente por desgracia ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#68

Mensaje por Antonio Linares »

Hola Sate, la verdad es q cuando me diagnosticaron la celiaquia, y empece mi dieta sin gluten, deje de tomar lactosa durante más de un año. Hace ya como 4 años q se q soy celiaco. La prueba mediante la cuál e diagnosticaron, fue una biopsia intestinal, mediante endoscopia y analisis de dicha biopsia, tenia una atrofia subtotal de las bellosidades intestinales. Al año mas o menos me hicieron otra endoscopia y la atrafia habia desaparecido, eso sí, después de estar este tiempo sin tomar gluten alguno.
La razón por la q me hacen la prueba genética, es pq cuando yo ya estaba muy enfermo y con el estómago hecho polvo, me hicieron una analítica de sangre para descartar la celiaquia, y salió negativa, es decir no tenia intolerancia al gluten, como continuaba enfermo, seguí visitando doctores, y al cabo de un año o así, otro doctor me pidió una analítica de sangre completa, y en dicha prueba, el resultado de los marcadores de anticuerpos de celiaquia salieron positivos, es decir, primero no era celiaco, y ya estaba muy malo y al cabo de un año me hice celiaco, la verdad es q es un poco estraño, no crees?

Esa es la razón p la q ahora me quieren hacer la prueba genética, yo de todas formas sigo sin tomar leche, solo la lactosa q pueda contener el pan de arroz, o el jamón de york, etc.

Saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#69

Mensaje por Sate »

Antonio Linares escribió:Hola Sate, la verdad es q cuando me diagnosticaron la celiaquia, y empece mi dieta sin gluten, deje de tomar lactosa durante más de un año. Hace ya como 4 años q se q soy celiaco. La prueba mediante la cuál e diagnosticaron, fue una biopsia intestinal, mediante endoscopia y analisis de dicha biopsia, tenia una atrofia subtotal de las bellosidades intestinales.

Pues con atrofia subtotal no sé donde están las dudas.. la biopsia siempre es la prueba más concluyente por encima de cualquier otra ..

Al año mas o menos me hicieron otra endoscopia y la atrafia habia desaparecido, eso sí, después de estar este tiempo sin tomar gluten alguno.

Lógico ... al hacer la dieta sin gluten desaparecen las lesiones, eso es normal ..

La razón por la q me hacen la prueba genética, es pq cuando yo ya estaba muy enfermo y con el estómago hecho polvo, me hicieron una analítica de sangre para descartar la celiaquia, y salió negativa, es decir no tenia intolerancia al gluten,

Antonio, esto no es así, se puede tener intolerancia al gluten y que los marcadores de anticuerpos salgan negativos, esos marcadores fallan muchísimo ... tienen un indice de falsos negativos altísimo ..

como continuaba enfermo, seguí visitando doctores, y al cabo de un año o así, otro doctor me pidió una analítica de sangre completa, y en dicha prueba, el resultado de los marcadores de anticuerpos de celiaquia salieron positivos, es decir, primero no era celiaco, y ya estaba muy malo y al cabo de un año me hice celiaco, la verdad es q es un poco estraño, no crees?

No, esto no es raro ... como te digo más arriba los marcadores de anticuerpos fallan mucho y no es raro que unas veces salga un resultado y otras otro ... pero me dices cuando te salieron positivos .. ¿fue estando ya con la dieta o antes??

Esa es la razón p la q ahora me quieren hacer la prueba genética, yo de todas formas sigo sin tomar leche, solo la lactosa q pueda contener el pan de arroz, o el jamón de york, etc.

El año que dices que no tomaste ningun lácteo.. ¿seguias teniendo sintomas?? ... por cierto, ¿qué sintomas tienes ahora?? ..

Y no me has contestado si estas asociado .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#70

Mensaje por Antonio Linares »

Hola de nuevo Sate, cuando me salió positivo, fué cuando empecé la dieta sin gluten, y no antes. Si q he estado asociado en Málaga, aunque ya no, pq total para lo q como no necesito información adicional. Mi dieta es pescado, arroz, carnes blancas de vez en cuando, aunque casi siempre pescado, y jamon serrano, el pan de arroz, no tomo leche, ni mucha fruta, la menos posible pq me hace estar muy suelto, no tomo soja, no fumo , ni bebo, y no se q más puedo hacer para cambiar esta vida de mierda q llevo. En cuanto a mis sintomas, son dolores insoportables, sobre todo alrededor del ombligo, gases malolientes y q queman al salir, ganas continuas o sensación de ir al baño, pesadez e inflamción del estomago, no duermo bien, me duele todo el cuerpo, y me siento debil. El dolor es continuo, desde q me levanto hasta q me acuesto y cuando despierto, a veces es más fuerte y otras menos, pero siempre está ahi.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#71

Mensaje por Sate »

Antonio Linares escribió:Hola de nuevo Sate, cuando me salió positivo, fué cuando empecé la dieta sin gluten, y no antes.

Pues si te salieron positivos estando ya con la dieta es posible que algo se te estuviera colando sin darte cuenta porque eso no es normal ... lo normal es que bajen aunque sea poco a poco .. no sé si en aquel momento comías fuera de tu casa y por ahí te venía la contaminación o si consumías muchos productos etquetados como sin gluten que ya hemos comprobado en los foros celiacos que a veces las ppm que llevan son suficientes para que los antcuerpos no bajen .. pero desde luego que te salieran positivos sólo significa que estabas comiendo gluten ..

Si q he estado asociado en Málaga, aunque ya no, pq total para lo q como no necesito información adicional. Mi dieta es pescado, arroz, carnes blancas de vez en cuando, aunque casi siempre pescado, y jamon serrano, el pan de arroz, no tomo leche, ni mucha fruta, la menos posible pq me hace estar muy suelto, no tomo soja, no fumo , ni bebo, y no se q más puedo hacer para cambiar esta vida de mierda q llevo.

Si la fruta te suelta es posible que también tengas intolerancia a la fructosa, es también bastante habitual en nosotros .. de todas formas veo que comes mucho pescado .. ¿te han mirado una posible alergia al pescado? ...¿y el tema anisakis? .. comiendo tanto pescado es posible que tengas el parásito y eso te cause estos problemas ..

En cuanto a mis sintomas, son dolores insoportables, sobre todo alrededor del ombligo,

Me hace gracia que comentes esto ... hace unos días, una amiga que es celadora en un consultorio, me contó algo que me llamó la atención. Me djo que llegó una señora con un dolor muy fuerte en el ombligo y vomitando y ella le pasó el aviso al médico .. el médico le dijo, si le duele el ombligo es una crisis celiaca ... :shock: .. me quedé pasmada con el comentario, nunca había leído nada sobre eso aunque lo buscaré en la red, está claro que si ese médico lo tenía tan claro es que en algun lado viene esa relación ... en mi caso también me dolía el ombligo aunque era sólo un dolorcillo ..

gases malolientes y q queman al salir, ganas continuas o sensación de ir al baño, pesadez e inflamción del estomago, no duermo bien, me duele todo el cuerpo, y me siento debil. El dolor es continuo, desde q me levanto hasta q me acuesto y cuando despierto, a veces es más fuerte y otras menos, pero siempre está ahi.

¿Te han hecho más pruebas, han buscado algun problema en el colon con biopsias? .. ¿en algun momento te han mandado corticoides? .. hay celiacos que necesitan ese tratamiento durante un tiempo .. no sé si has entrado alguna vez en un foro celiaco, yo participo en dos pero te recomiendo el más vistado, te pongo el enlace .. http://celiacos.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; ....creo que allí también te pueden ayudar celiacos que hayan pasado por estas situaciones, que lógicamente los hay ... yo en ese sentido no puedo hacer mucho porque yo mejoré tanto con la dieta que no he necesitado más ... además allí también te pueden decir su opinión sobre tu diagnóstico porque con esas pruebas yo pienso que no hay duda y tu médico puede liarte más aún si te descarta la EC, cosa muy probable ya que no debería salir positiva la biopsia si te la vuelven a hacer y la genética por sí sóla no dice nada ...

Besitos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#72

Mensaje por Antonio Linares »

Hola Sate, creo q no me has entendido. Cuando me salieron los marcadores positivos, fue cuando empece la dieta sin gluten, hasta ese momento yo comia de todo. La verdad es q el anisakis es bastante jodido, y la verdad con la cantidad de cultivos de heces q me han hecho me lo habrian detectado, creo yo. En cuanto a la fruta, la verdad es q nunca me he hecho una prueba para ver si fuese ese el problema. Por otra parte nunca he tomado corticoides, pero mis bellosidades estaban totalmente repuesta al cabo de un año de empezar la dieta sin gluten. Yo no se q, pero hay algo por ahí q me escapa y es eseel causante de mis males, espero q tarde o temprano lo descubran y pueda empezar un tratamiento efectivo.

Quiero q sepas q te agradezco enormemente, el interes q muestras en ayudarme, gracias de verdad.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#73

Mensaje por Sate »

Antonio Linares escribió:Hola Sate, creo q no me has entendido. Cuando me salieron los marcadores positivos, fue cuando empece la dieta sin gluten, hasta ese momento yo comia de todo.

Bueno, tampoco tiene importancia el momento en que salieron positivos, el sistema inmune es así y puede dar la cara en cualquier momento además lo importante es la biopsia y en tu caso no queda dudas de que es positivísima .. que mejores o no mejores no es motivo para dudar del diagnóstico sino que si no mejoras hay que hacer más pruebas para buscar patologías asoaciadas y que dificultan la mejoría (colitis microscópicas, yeyunoileitis ..) aparte de revisar a conciencia si estás comiendo gluten sin enterarte .. te había preguntado en el otro post si comes fuera de tu casa a menudo .. ese suele ser un foco de entrada de gluten porque hasta en el sitio de más confianza pueden equivocarse si no controlan bien el tema..

La verdad es q el anisakis es bastante jodido, y la verdad con la cantidad de cultivos de heces q me han hecho me lo habrian detectado, creo yo.

Por lo que he leído en la red sobre el diagnóstico de la anisakiasis, no se detecta en heces .. con el sonsumo tan alto que haces de pescado es algo que deberían mirarte .. no sé si congelas el pescado aunque sea fresco para matar al bicho .. o comes pescado poco hecho .. puedes comentarlo con el médico a ver qué te dice..

En cuanto a la fruta, la verdad es q nunca me he hecho una prueba para ver si fuese ese el problema.

La intolerancia a la fructosa tiene síntomas similares a las otras intolerancias, gases, diarrea, dolor ... y cuando se tiene intolerancia al gluten es fácil tener esta también, yo la tengo aunque leve y cada día más leve afortunadamente .. puedes observar si tienes algun problema con las frutas comiéndolas fuera de las comidas, separadas dos horas entre una comida y otra ... si ves que te pones peor después de comerla es posible que tengas la intolerancia .. y debes probar con una fruta distinta cada vez porque no hace falta que te sienten mal todas, por ejemplo a mi las que me mataban a gases eran las manzanas, peras y plátanos .. También te pueden hacer la prueba de intolerancia a la fructosa, habla con el médico a ver qué te dice ... desde luego en tu caso hay que mirar todas las posibilidades..

Por otra parte nunca he tomado corticoides, pero mis bellosidades estaban totalmente repuesta al cabo de un año de empezar la dieta sin gluten. Yo no se q, pero hay algo por ahí q me escapa y es eseel causante de mis males, espero q tarde o temprano lo descubran y pueda empezar un tratamiento efectivo.

Aunque las vellosidades esten bien, hay que tener en cuenta que sólo se ven las vellosidades del intestino próximal y puede haber lesiones en otras partes del intestino, tus síntomas de dolor de ombligo sugieren que tienes lesiones más abajo ... a veces con medicación de corticóides es suficiente para reducir la inflamación que sigue habiendo a pesar de la dieta... de verdad que no entiendo que no te miren más cosas después de tanto tiempo sin mejorar aunque el hecho de que las vellosidades estén bien a ese nivel ya es una mejoría pero no es normal que sigas así .. no lo dejes estar, ponte pesado hasta que te miren hasta las uñas de los piés si hace falta .. :wink:

Quiero q sepas q te agradezco enormemente, el interes q muestras en ayudarme, gracias de verdad.

No hay de qué hombre .. :wink: .. es lo que intento siempre desde que estoy en el foro, ayudar a quien pueda pero además en tu caso es que me llama mucho la atención que no te hayan buscado el origen del problema después de tanto tiempo de dieta .. y lo que es peor, me escama que quieran hacerte más pruebas para descartar la celiaquía cuando está más que confirmada ... si te hacen pruebas ahora es más que seguro que salgan negativas y si también tuvieras negativa la genética, que es algo más corriente de lo que se cree ... pues ¿¿te dirían que no eres celiaco??.. eso sería una barbaridad que sólo haría empeorarte aún más xxDD ...
Por eso te recomiendo que entres en el foro celiaco y hables de tu caso, ya te digo que allí hay casos más complicados que el mío y te podrán ayudar mejor ... aunque por supuesto sigas en este foro xxDD .. :lol:


Besitos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Antonio Linares
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 28, 2010 9:47 pm

#74

Mensaje por Antonio Linares »

Gracias Sate, la verdad es q yo tampoco entiendo pq no me hacen otras pruebas diferentes a las q ya me tengo, mi doctor me dijo q lo mio era un caso de colon irritable y nada más, y q tenia q acostumbrarme a vivir con ello. Ahora llegaré hasta el fondo de la cuestión, pq ya no puedo seguir así.

Saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#75

Mensaje por Sate »

Antonio Linares escribió:Gracias Sate, la verdad es q yo tampoco entiendo pq no me hacen otras pruebas diferentes a las q ya me tengo, mi doctor me dijo q lo mio era un caso de colon irritable y nada más, y q tenia q acostumbrarme a vivir con ello. Ahora llegaré hasta el fondo de la cuestión, pq ya no puedo seguir así.

Saludos,
Haces bien en no aceptar ese diagnóstico de colon irritable, tú eres celiaco y es normal que tengas el aparato digestivo dañado por la enfermedad, de hecho la curación total en celiacos adultos no siempre es posible pero una cosa es tener algun síntoma y otra lo que te pasa a tí, esos síntomas tan fuertes es porque hay algo más y seguro que tiene solución .. desde que estoy en el mundo de la celiaquia he visto muchos casos complicados pero salvo casos muy muy escasos, todo el mundo mejora mucho y pueden llevar una vida normal .. tenemos un compañero en el foro que aunque no participa mucho, precisamente ayer posteó contándonos su gran mejoría y tenía la misma lesión intestinal que tú, atrofia subtotal .. se llama Lombard.

Ánimo, que ya verás cómo vas a mejorar .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje