GASES Y MÁS GASES

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Mi problema es el de los gases,,, tengo gases en todos los sitios (sí, sí), desde el intestino pasando por el estómago ,barriga, espalda, riñones... a alguien más le pasa?
Existen cápsulas naturales que apaciguen mis tripas?xD, He leído aloe vera , hinojo,
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Selena escribió:Mi problema es el de los gases,,, tengo gases en todos los sitios (sí, sí), desde el intestino pasando por el estómago ,barriga, espalda, riñones... a alguien más le pasa?
Existen cápsulas naturales que apaciguen mis tripas?xD, He leído aloe vera , hinojo,
Muy pocos se han salvado del problema de los gases. En esto necesariamente están participando dos elementos: flora intestinal y alimentos; y luego, la situación puede acompañarse de factores como: motilidad intestinal alterada, inflamaciones intestinales, problemas de tránsito intestinal diversos, intolerancias, problemas de mala absorción..., pueden ser varias cosas. Y los análisis para explorar más a fondo esto van desde pruebas de aliento hasta tránsito intestinal, pasando por algunos más.

Lo que se requeriría en una primera aproximación es revisar el tipo de alimentos, probablemente ayudaría disminuír la cantidad de alimentos fermentables (lactosa, fructosa, trigo, endulzantes...). Pero también podrías intentar ver si tienes una sobrepoblación bacterial en intestinos, eso suele ocasionar demasiados gases aunque no todas las personas tienen problema con esto debido a los otros factores que te comenté.

Productos naturales... pues debe haber pero a ver si otros compañeros te orientan porque yo sólo conozco los de la farmacopea normal. Suerte.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Selena, me parece que has comentado que sufres estreñimiento. Yo creo que eso puede afectar bastante en el hecho de tener más gases (aparte de todos los factores que te comenta Nicolás). Yo si un día no voy al baño me lleno de gases..
¿No tomas nada para mejorar tu estreñimiento? a ver si el aloe vera te puede mejorar un poco este aspecto..
Para los gases, un remedio natural que suele ir bien es el carbón vegetal. Pero te recomiendo que si vas a empezar a tomar el aloe vera, espera un tiempo antes de probar con el carbón vegetal, más que nada para que sepas qué es lo que te ayuda a mejorar, si una cosa o la otra.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#4

Mensaje por Selena »

Hola Nicolas , voy probando suerte es cierto que hay ciertos alimentos que ni verlos.. vamos las chuches, la bollería industrial, el trigo me producen más gases y dolor mucho dolor.... sigo con la dieta de desintoxicación de cándida aunque tenga la lengua menos blanca el proceso es muy lento...
Ritay, en eso estoy espero que el aloe vera me funcione :D le tengo mucha fe ya que he oído cosas muy positivas sobre él, aunque con la pulpa de aloe vera pura no tengo buenos recuerdos ya que me dejo la piel muy seca .... x D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Selena escribió:Hola Nicolas , voy probando suerte es cierto que hay ciertos alimentos que ni verlos.. vamos las chuches, la bollería industrial, el trigo me producen más gases y dolor mucho dolor.... sigo con la dieta de desintoxicación de cándida aunque tenga la lengua menos blanca el proceso es muy lento...
Ritay, en eso estoy espero que el aloe vera me funcione :D le tengo mucha fe ya que he oído cosas muy positivas sobre él, aunque con la pulpa de aloe vera pura no tengo buenos recuerdos ya que me dejo la piel muy seca .... x D
Bueno Selena, pues ya has avanzado en el proceso de identificar alimentos que te provocan síntomas. De la cándida yo no te doy consejo porque no creo en eso pero del resto sí te recomendaría que tuvieras en cuenta esa intolerancia al trigo ya que puede deberse a dos cosas:

Intolerancia al gluten, en cuyo caso sería bueno que te hicieras unos análisis sanguíneos para descartar celiaquía, sólo te sugiero anticuerpos y genética, ya después se verá.

Y la otra opción sería que tuvieras intolerancia a los fructosanos, que son los carbohidratos del trigo:http://es.wikipedia.org/wiki/Fructosano

Si la dieta para la cándida te ayuda eso se explica porque disminuyes la cantidad de carbohidratos no absorbibles.

Esta dieta puede estarte beneficiando pero si comes demasiados chuches, como les dices, puedes sobrepasar la cantidad que tu organismo puede procesar, y en esto todos somos distintos.

Una última aclaración, si fueras celíaca ya no podrías consumir gluten toda tu vida, y si sólo tienes problemas con los carbohidratos, entonces con disminuír la ingesta de ellos te mejoras. Aunque hay casos de intolerancia aguda y/o permanente a algunos de ellos, como podría ser lactosa, fructosa... Pero necesitarías saber cuáles son los alimentos que contienen esas substancias problemáticas para ver si te ayuda la dieta.

Y te recuerdo que aunque la dieta puede resolver algunos problemas por sí misma, no siempre es la solución completa.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Hola, mi caso era de tirarme 100 pe2 al día y tb 1 montón de eructos (stuve así en plan 5 o 6 años) y ahora ponte q stoy en 10, algunos días alomejor son 15 y otros días inkluso alomejor son 5 pe2, lo normal vamos.

X supuesto tantos gases son 1 discapacidad xq aparte de encontrarte dolorido e incómodo to el día, como no puedes xpulsar delante de la peña 20 caxo de pe2 del tirón, eso te inhabilita a mantener 1s relaciones sociales y laborales adecuadas (de hexo muxas veces es natural ni tenerlas) y aparte los gases suelen ir akompaña2tb de diarreas (mi caso) y/o xtreñimiento. X supuesto x si fuera poco, cuando los gases son 1 verdadero problema, van akompaña2 de rui2 enormes x dentro del intestino, q se originan x la presión q ejerce el gas durante su paso a través del mismo, algo qtodavía imposibilita aún + las relaciones sociales cn la peña, aparte del enorme dolor intestinal q provoka esa presión del gas. No sé si tb tendrás ese problema, pero pa q te hagas 1 idea yo tenía rui2 hasta en la garganta xq tb me tiraba mazo eructos...

Lo primero qdescubrí fue q tomar en la dieta almidones y otros hidratos de C complejos me sentaba de kulo y qsi los dejaba de tomar ponte q de 100 pe2 al día me iba a 30-40 (a veces tenía wenos días en los q eran menos). Al ppio como stos síntomas digestivos son a veces tan heavys (100 pe2 al día !!!), pensé q la causa sería intolerancia al gluten (las pruebas sanguíneas decían q no era intolerante), pero posteriormente me di cuenta de q si comía almidones presentes en alimentos sin gluten me iba de nuevo a 100 pe2 al día, x lo tanto tenía 1 problema serio cn los hidratos de C complejos y no cn el gluten, pero kitarlos en mi caso no era la solución total xq aunq mejoraba muuxo todavía debía mejorar +.

Entonces weno, yo te dejo algunas cosillas q kizás te puedan ayudar, cosas q a mí me han ayudao y cosas q he leído qson wenas:

i) 1 posibilidad es q hagas la dieta SCD (la cuentan perfect en 1 libro llamao 'Romper el círculo vicioso' de 1 biokímika llamada Elaine Gotschall, te lo bajas gratis de internet), exenta totalmente de hidratos de C complejos durante 1s días para ver si mejoras algo (en plan 2 semanas, aunq muu posiblemente si tu problema viene de ahí, en tan sólo 3-4 días ya lo notes). Lo malo es q es + stricta inkluso qla dieta sin gluten y puede suceder q al paladar no le guste sta opción, aunq te comento q he leído casos qcuentan q ha sido la cura de sus problemas. Si la dieta te va bien, según la autora deberías hacerla al menos 1 año xq tu cuerpo necesita tiempo para curarse, aunq eso ya lo puedes ir viendo tú. Eso sip, creo q si descubres q o bien el gluten o cualkier otra causa conocida de intolerancias alimenticias o bien los hidratos de C complejos te sientan de kulo, entonces te llevas 1 info enorme sobre tu posible problema y 1 posible vía de mejora/cura de tus síntomas, x eso te recomiendo q aunq sean 1s días pruebes distintos tipos de dietas para ver si el problema viene de ahí (tienes q tener cuidao xq si no haces la dieta 100 % bien los resulta2 pueden salir falsea2, x ej si decides hacer 1 dieta sin gluten y tu problema viene de ahí pero sin darte cuenta te comes 1 alimento cn trazas de gluten y el resto de la dieta la haces genial, puede suceder q no obtengas mejoría x culpa de esas trazas, así q tienes q intentar hacerlo perfecto en la medida de lo posible, buskr muuxa info, preguntar x el foro las veces q haga falta, etc, etc (el sii es 1 asko pero es lo q hay jejej)).

ii) El aloe vera q dices al parecer tiene la propiedad de regular el tránsito. Si tienes xtreñimiento y te va bien el aloe, entonces tu tránsito no sería tan lento y eso te podría ayudar muuxo a evitar q los alimentos fermenten en tu intestino al dejar de tirarse la vida viviendo en ellos. Y pa los q tienen diarrea pos si el aloe les va bien, entonces tendrían el tránsito + normalizao y eso tb ayudaría al proceso de la digestión (al digerirse mejor los alimentos, la flora bacteriana come lo justo y necesario y se va normalizando). No sé hasta qué punto el aloe vera kizás tb tenga propiedades antiséptikas y pueda servirte tb pa matar bacterias intestinales...

iii) Yo tomé cuando staba como tú 1 medicamento homeopátiko llamao nux vómica q me fue de lujo (lo usé antes de hacer la dieta SCD), las diarreas se fueron a la mierda y los gases tb se redujeron bastante (en 3-4 días ya noté q me staba ayudando), así q weno, ahí tienes otro testimonio de mejora cn otro producto qkizás pueda ayudarte.

iV) Tomar cn la comida enzimas digestivas x si tu cuerpo no hace wenas digestiones.

V) Si tienes hipoclorhidria tu stómago no segrega la suficiente cantidad de áci2 qpermitan a las enzimas del mismo actuar adecuadamente sobre la comida q ingieres (malas digestiones) y q anikilen akellas bacterias y de+ patógenos q tb se ingieren cn la comida (aumentando así tu flora intestinal y cn ello el número de gases). Si tienes ese problema tomar durante las comidas x ej ácido cítriko (zumo de limón disuelto en agua) puede hacer el trabajo q los áci2 del stómago qno segregas en suficiente cantidad no pueden hacer, disminuyendo tb tus síntomas. Si pruebas cn sto, tienes q hacerlo DURANTE las comidas, no puede ser antes xq te puedes irritar la mucosa y eso, entre otras cosas, puede darte + eructos.

Pos ahí tienes 1 lista interesante cn remedios práctikos qno rekieren gran cosa, spero qte sirva y cualkier cosa ya sabes ciaooo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje