Antiespasmodicos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#1

Mensaje por george »

Hola os escribo para preguntaros si alguno conoce el efecto de estas sustancias. Mi problema es que padezco de gasesy ello limita enormemente mi vida social, hasta el punto de que en ocasiones no puedo ni siquiera mantener una simple conversacion con alguien en un ambiente tranquilo o estudiar en la biblioteca. Padezco lo que creo que se conoce con el nombre de borborigmos y los vengo sufriendo desde hace unos pocos años pero cada vez me limitan mas. Vengo tomando flatoril que reduce la cantidad de gases y su intensidad, pero no es para nada suficiente, asique ya no se que hacer porque una parte de mi me dice que este problema va a ser para toda la vida y no puedo permitir que eso suceda, tengo que probar con todas las posibles soluciones. De todas formas, he decidido acudir al medico general para ver qué opina aunque creo que igual deberia ir directamente a un digestivo.
Muchas gracias a todos!
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#2

Mensaje por neuquina »

hola george! si supieras como se de tus sintomas!! creo que he leido todo absolutamente todo los tratamientos que hay para eso que padeces tu y sabes que? nada, nada es magico, nada es efectivo, tooodo es relativo a cada individuo, yo he probado todo lo legal que hay en el mercado y nada me ha hecho efecto, cuando el sonajero se viene se viene y hay que aguantarlo hasta que decida calmarse.
es fundamental estar relajado, un ansiolitico (recetado por tu medico claro esta) o un te de tilo o q se yo ayudan mucho, poruqe el circulo vicioso en el que entras es terrible, mas ruidos, mas verguenza, mas ruidos etc...
los tes de menta, manzanilla, anis, etc, ayudan mucho, te relajan, te dan calorcito y asi como la simeticona o los antiespasmodicos tienen un efecto placebo, osea, creemos que nos hara bien y lo termina haciendo.
Convivir, aceptar y dejar de pelear con esta enfermedad y por fin aceptar que esta bendita enfermedad "psicosomatica" nos acompañara por toda nuestra "eternidad" es un gran paso que no solo te ayudara a disfrutar mas de la vida si no a que todo te chupe un huevo (como decimos en argentina).
Asi como te escribo tan tranquila a veces tengo unas crisis barbaras, donde me quiero morir, no aguanto mas, poruqe a mi, que hice yo etc etc... pero al fin y al cabo todo pasa... evitar el silencio es mi gran aliado pero no siempre se puede.
En fin, creo que te hice un barullo terrible, asi soy yo, y asi tambien me siento a veces... embarullada, con mi aparato digestivo, con la vida... pero siempre me reconcilio xq al fin y al cabo, no soy un colon irritable no? soy una persona que sufre una enfermedad que no te mata nunca a no ser que te dejes morir vos... y eso nunca!!
[-X [-X [-X :wink:
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

Hola!!!! para mi esto tb es un gran problema, pero yo lo tengo clarísimo que la causa , en mi caso son los nervios, basta que me altere un poco por algo......... y ya está el nudo en el estómago q inmediatamente se transforma en inchazón y gases, y claro para darle más laegría al asunto, yo siempre estoy nerviosa!!!!!, vamos q soy super nerviosa y por casi todo me altero!!!! claro no podía ser de otra forma nooooooooooooooooooooo!!!!!!! :roll:
Mi solución, hago 45 min de realñjación cada día, actualmente topmo orfidal 1 por la noche, e intento no ponerme nerviosa, aquneu como sigo sin conseguirlo, he cogido cita y voy a probar con la hipnoterapia, he puesto algún post por aquí a ver si alguien lo ha probado, pero nadie m ha contestado, o sea q supongo q no, yo lo voy a probar, se ve que va muy bien, porque es realajación a saco, y técnicas de sugestión y de aprender a frontar la vida relajadamante.................. a ver q tal!!!! Ya lo iré contando , sobretodo si me va bien..........!!!!! Quizá sea cuestió n de ir zombis?????????? [-X
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Hola gracias a las dos por vuestras respuestas.Yo llevo haciendo yoga desde hace algun tiempo, pero no por nada de este tema, sino para equilibrarme como persona (es una gran herramienta). Aun así, esta disciplina ayuda, pero como bien habeis dicho, cuando te viene la caja de musica te viene y no puedes hacer nada, solo aceptar...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

Hola a todos!Os escribo de nuevo para contaros una muy buena noticia. Como ya os dije a finales de este mes tenia cita con el digestivo pero cada vez estaba mas quemado con el tema de los gases, malestar y los malditos rugidos intestinales q no te dejan ser tu mismo ni estar tranquilamente en cualquier sitio.Asíque, aunque yo siempre trato de ser una persona paciente y pense en esperar a la cita con el digestivo, me decidi a comprar un medicamento llamado duspatalin, para evitar los espasmos. Pues bien, os digo q desde la primera toma los gases han desaparecido completamente. llevo dos dias asi y no me lo puedo creer. Ademas, la sensacion de malestar y de plenitud tambien se ha esfumado, ahora estoy completamente relajado y puedo aplicar toda la tranquilidad q llevo dentro para ser yo mismo.
No sabeis cuanto os estoy agradecido a todos xq gracias a este medio he descubierto la salida a esta pesadilla, y espero q todos hagamos lo mismo xq de verdad despues de sufrir asi nos merecemos eso y mucho mas.
De todas formas os seguire contando mi evolucion y mi cita con el digestivo.
Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Es genial que hayas dado con la medicacion adecuada para ti; el duspatalin es especifico para el tratamiento a largo plazo del colon irritable y es mucho mejor que otros antisespasmodicos que son muy fuertes y de los que es mejor no abusar (el spasmoctyl, la buscapina)... en cambio el duspatalin es mas suave y su efecto es mas a largo plazo, lo dice incluso en el prospecto, y no se absorbe, de modo que no interfiere con otros medicamentos y practicamente carece de efectos secundarios.

A mi lamentablemente no me hace efecto, pero en mi caso no sufro estrictamente de ruidos y gases sino mas bien de diarreas y retortijones.
Me alegra saber que estas mejor, y recuerda seguir con tus ejercicios de yoga y todo ese tema de la respiracion, pues es una parte muy importante del tratamiento.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

Yo llevo muchos años tomando duspatalín, en un principio me mandaron espasmoctyl, pero no me hacía nada, me cambiaron a duspatalín, y si te digo la verdad tampoco noto mejoría, pero ahí sigo tomando una diaria, desde hace años.
A mí me dan dolores fuertes, y esto no me los quita.
Cuando me dan los dolores ya bastante fuertes, pruebo a tomarme la buscapina.
Me alegro de que tú si notes mejoría. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

Yo estuve tomando bastante tiempo spasmoctyl, pero no le veía efectos, así que dejé de tomarlos...

Lo curioso es que el médico me dijo que si me dolía que me lo tomase durante 6 días seguidos...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por yubiwa »

Conceptos:

Los gases, los dolores, retortijones, espasmos, estreñimientoo, diarrea y lo que a mi mas me limita, los ruidos, no tiene una causa mental, no son producidos por "los nervios"; otra cosa es que el estado de ánimo influya y en algunos casos bastante en la intensidad de los sintomas, incluso llegando a precipitarlos, pero no a causarlos.

El origen, como siempre, es fisiologico, algo pasa, algo no se digiere, daña, irrita, falta o sobra, o está descompensado o no es la normal (flora intestinal) ... nadie lo sabe aun con certeza, nadie sabe como sabemos que el virus de la gripe provoca malestar, dolor, fiebre (al menos por ahora se sabe que es eso, un virus) y si alguien padece estos sintomas no piensa, joder, malditos nervios, es pensar que no puedo estar malo esta semana por los compromisos y zasca, de pensarlo me he cogido una gripe: ya, suena ridiculo, pero no creais, en la farmacia uno escucha de todo, y esto no es tan extraño.

Los "integrales" pensarán que esto de la gripe es cierto, un estado de ánimo bajo baja las defensas y por eso enfermamos, pero no olvidemos que la causa es el virus, y los agravantes muchos, entre ellos puede que la mente ayude o empeore, pero la causa, insisto, sería el virus de la gripe.

La causa de mis ruidos no la conozco, aunque quitarme la lactosa los ha mejorado mucho. Yo padezco lo que ya llamé silenciofobia, pero es pq tengo catalogados unos cuantos tipos de ruidos, y algunos podriamos llamarlos "inesperado sutil", "los gemelos escondidos" ... me angustian si aparecen, no al contrario.
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por yubiwa »

Los que han desaparecido casi por completo son "Atila", "La tormenta perfecta" (pq aparecía cuando mas podían oirla), "La serpiente dormida" (esta me pillaba despistado, cuando creía que el día pasaba sin sufrirlos) que me recorría gritando sin modo de pararla, "Los gemelos" tipo uno que avisa delicado y cuando crees que ha pasado aparece el cabrón enorme y macarra para arruinarte el dia, en fin, los peores, los que ma hacían desear lo peor han desaparecido, y yo sigo sufriendo silenciofobia pero ya mi mente, supuestamente, no los fabrica, ¿pq?
Ahora me queda el dolor, las nauseas, los ruiditos burbujeantes, los adolescentes ruidosos que aun se detienen bajo mi casa para intranquilizarme, y el dia pasa casi sin novedad, sin tomar nada pq nada funciona, y sin terapia, sin sedación, solo habiendome quitado una de las causas, curioso...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por jmrt_86 »

¿pero ese tipo de ruidos los tienes muy normalmente? porque pueden ser meteorismos...
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por yubiwa »

A que te refieres

Mis ruidos son desde gases atrapados en el intestino, movimientos raros, retortijones ...
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#13

Mensaje por neuquina »

la verdad me has hecho reir un rato poniendole nombre a tus ruidos q por algo tienen un nombre horrible y dificil "borborigmos", yo me siento muy identificada con esos ruidos pero no les he puesto nombre todavia..... ya vere... me encanto ese inesperado q cuando esta todo tranqui y en silencio y no sentis nada... pum! :oops: ruidasazo y uno.... este.... q fue eso? :shock: me paso una vez hablando con mi abogado :? , q feo, creo q hasta me cobro mas caro x lo incomodo q lo hice sentir... imaginense yo!!! mujer!!! mucho taco alto, muy maquillada y con una banda de jazz en el estomago... en fin, me queda un largo camino x recorrer todavia, asi q un poco de ansioliticos y antiespasmodicos y a vivir la vida... joder!!!!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#14

Mensaje por george »

Gracias a todos x vuestras respuestas!En primer lugar he de felicitaros xq aunque evidentemente no se los sintomas q sentis, si puedo imaginarme como se puede ver limitada a veces vuestra calidad de vida xq a mi me estaba empezando a pasar y no podia ni ir al cine, al teatro o ligarme a la tipica chica q va detras de mi. Imaginaos lo q puede pasar si se enterase de q el chaval q le gusta tiene este problema. Evidentemente todos deberiamos estar concienciados con este tema y tener solidaridad y comprension con las personas q lo padecen, pero a la hora de la verdad la gente q no conoce el problema pasa de eso y te mira como si fueras un bicho raro. Ante eso, mi respuesta es firme: nunca dejeis de estar orgullosos de lo q sois y si lo habeis probado todo para salir del tunel pero aun no lo habeis conseguido entonces aceptar con ecuanimidad los sucesos q os toquen vivir xq os aseguro q vosotros sois los grandes protagonistas de vuestras vidas y los q nos miran mal son ignorantes y eso denota falta de sabiduria.
Yo ahora q parece q estoy saliendo de este oscuro tunel os digo q seguire intentando ayudar y dando animos a todas las personas q como yo antes puedan tener momentos de bajon, pues me siento identificado con vosotros y creo q entre todos podemos salir adelante, tal y como yo lo he conseguido con vuestra ayuda.
Una vez mas gracias a todos!
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por yubiwa »

Yo tengo una teoría, o idea que es más modesto :wink:

Salvo excepciones, como la gente que te quiere de verdad, nadie le da importancia a lo que le pasa al otro, salvo que le afecte algún dia, nadie considera el padecimiento del otro tan importante o tan limitante, pq es lo suyo, su problema, lo autenticamente limitante, y solo hay interes en lo del otro si esto nos puede aclarar lo nuestro; me explico.

Yo puedo contar lo mio, y todo lo que me limita en la vida laboral y social, y en mi caso son los gases y los ruidos asociados; incluso aquí he leido que no es para tanto, que peor es la urgencia de ir al baño (cagarse vamos) y creer que no llegas y los problemas laborales y sociales asociados; otros dirán, pq no lo sufren, que no, que es peor no poder ir al baño en semanas y los problemas labor... etc; y llego yo y digo que no, que ir o no ir no es lo mismo que en una reunion tus tripas se pongan a cantar, o en un curso, o atendiendo a cualquiera, o hablando etc.

Mis males son mi montaña, y el resto es una llanura con pequeñas elevaciones.

Como los vicios, solo son imposibles de quitar los que uno mismo no tiene, el resto, lo vicios que no se tienen, son producto de la debilidad ajena.

Y así con todo. Pero esto falla en ciertas personas, que desgraciadamente no suelen ser medicos (los mas indicados para comprender el alcance de nuestros sintomas, los más frios casi siempre). Y falla pq tenemos un grupito de neuronas, que ahora las llaman espejo, y su historia es tan fascinante que contarla asi me sàbe a poco.

Resumiendo, estas nos permiten ponernos en la piel del otro: si vemos saltar, intentamos saltar y realmente lo hacemos, pero con la mente; si lloramos por las penas ajenas es pq nos ponemos en su piel y sentimos un dolor de menor intensidad pero de igual calidad; incluso nos recuperamos de lesiones si mientras esperamos vemos practicar el deporte que nos lesiono, pq lo ejrcitamos en la mente.
Pero no todos tenemos o utilizamos esta maravilla, por eso hay gente muy cercana al resto y verdaderos autistas (supuestamente, los autistas carcen de esta capacidad, por eso son zombis sociales y setimentales).
Nos sirven para relacionarnos, para ponernos en la piel del otro. practicando yo creo que se aumenta su capacidad, y un buen ejercicio es leer, pq te permite vivir sensaciones y experiencias que de otro modo jamas vivirás, y no solo leerlas, vivirlas.
Habrá quien me entienda y sea todo espejo, mirandome y viendome, no solo reflejandose.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje