Página 1 de 1

#1

Publicado: Jue Feb 15, 2007 6:27 pm
por Isabel Holguín
En una página que puso Dalia me he encontrado con esto:


Dispepsia no ulcerosa: nuevo tratamiento


En el número de 23 de febrero de 2006 la revista The New England Journal of Medicine publica un artículo sobre un nuevo medicamento, la itoprida, para el tratamiento de la dispepsia no ulcerosa. El New England es la revista médica más prestigiosa del mundo - www.nejm.org -

¿Qué es la itoprida?

La itoprida es un antagonista de los receptores D2 de la dopamina con actividad inhibidora de la acetilcolinesterasa que es utilizado en algunos países en el tratamiento de la DNU, aunque no se han llevado a cabo ensayos controlados de suficiente tamaño para demostrar su eficacia.

Esto es todo un avance para las personas con sii diarrea, para paliar el problema de los gases en el caso de que toleren el medicamento.

Porque es como el Levogastrol pero sin ser agonista de la serotonina. Es decir: sin acelerar el proceso digestivo; que ya bastante acelerado lo tienen los sii diarrea.

Como todos los fármacos en el sii habrá a quien le vaya bien con él y a quien no. Pero he puesto el post para que quien pueda, es decir, quien cuente con un médico de digestivo en condiciones, se informe y, si está comercializado en España, que lo pruebe.

A mí, personalmente, el levogastrol me quitó todos los síntomas de la dispepsia: hinchazón, gases... Eso sí, como agonista de la serotonina no cumplió su deber porque no fui al baño ni una sola vez sin la ayuda de enemas o de laxantes.

Recordad: ITOPRIDA

#2

Publicado: Vie Feb 16, 2007 2:26 pm
por Maggie
gracias isabel, tomo nota e investigaré lo que pueda sobre ese fármaco, yo quiero librarme de las diarreas y los antiespasmódicos no me hacen efecto! Un abrazo.