Ansioliticos/antidepresivos y sii-e

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

El otro día dándole vueltas al coco, se me ocurrió que no había leído casos de sii-e que hubiesen mejorado con los tratamientos que nos suelen mandar los médicos que dicen que esta enfermedad es de los "nervios" .....
¿Alguien ha mejorado su estreñimiento con ansioliticos o antidepresivos? .... de hecho creo que un efecto secundario de los antidepresivos es el estreñimiento ... pero si alguien con sii-e ha mejorado con esto, me gustaría saberlo ..... no es que esté pensando en tomarlos, (espero no tener que hacerlo ..... xxDD) es simple curiosidad ...... :roll:

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Yo como tengo sii-d , no puedo participar :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Sampedro escribió:Yo como tengo sii-d , no puedo participar :roll:

Muuu bueno Sampedro ....... "participo poniendo un mensaje para decir que no puedo participar"........ :shock: ..... lo dicho, muu bueno ............ jajajjjaj
Bueno, gracias por "participar" y así te vemos un poco el pelo, que no te reportas joío..... :wink:
Por cierto que debí poner este post en tratamiento y medicación ...... ha sido un lapsus, ni que fuera nueva ..... :?

Besos. :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Hola Sate, aprovecho que estoy echando un vistacillo al foro para contestar tu post.

Yo he notado muchísima mejoría con los antidepresivos. Los llevo tomando desde hace 3 años y me han funcionado muy bien. Fue el único medicamento que me alivió mis enormes dolores y me permitió ir con más facilidad al baño.

Después de diagnosticarme neuropatía intestinal hace 8 meses me trataron con un fármaco que me ha ido muy bien; pero todavía no he dejado los antidepresivos. El equipo médico que me lleva me dijo que no los dejara de tomar todavía porque me estaban ayudando.

No olvides que la serotonina está en un 95% en nuestro intestino y que ayuda a la motilidad intestinal. Gracias al antidepresivo mi serotonina se regula y he recuperado más motilidad.

Yo consumo citalopram, un comprimido diario de 20mg. Es el único medicamento que consumo desde hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

macu escribió: Yo consumo citalopram, un comprimido diario de 20mg. Es el único medicamento que consumo desde hace mucho tiempo.
Hola Macu,cielo....

¿De cuanto tiempo estamos hablando? :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Hola:
Yo tengo Sii+E y si , ahora estoy tomando un ansiolitico, pero por que desde que soy una investigadora cientifica del origen del sii, tengo mucha ansiedad :lol: .... jajajajajajajaja... Fuera coñas-
Ahora en serio, tomo Diazepan, alguna vez he tomado Tranquimazin retard y me gusta ese medicamento, me parece muy bueno no te apamplina .. Bueno que a mi el diazepam me apamplinó el primer dia, ahora lo apamplino yo a el...
Pero mira el estomago me duele igual, gases tengo igual, distension abdominal tambien, dolor tambien di tu, que me drogo legalmente :D ..... Lo que tengo mejor es el humor y mientras me siga valiendo pa eso me lo tomare :D

Buen fin de semanaaaaaaaa
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Hola Sampedro,

hace 3 años que consumo citalopram.

Recuerdo que empecé a tomarlo el 1 de julio de 2004, llevaba unos meses que creía morir, me pasaba el día en el Hospital. Pasé un verano horrible, pero me dijeron que no desistiera porque los antidepresivos tardan unos dos meses en hacer efecto. Y afortunadamente en mi caso fue así. A finales de agosto empecé a encontrame mejor, mis dolores disminuyeron. Recuerdo que en septiembre me fuí de vacaciones con Miguel y mi hija y las disfruté mucho; tuve alguna molestia pero pudimos ir a muchos sitios, algo impensable unos días atrás.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Gracias por contestar macu .... y por trasladar el mensaje al sitio adecuado ... :wink:

Maral estoy contigo ... a mi los ansiolíticos no me mejoraron ningun síntoma, lógicamente estaba más relajada pero nada más .... por eso los dejé, yo no estaba especialmente nerviosa así que ví que eran innecesarios ... los antidepresivos no los he probado y por eso preguntaba, porque se supone que estriñen y en ese caso incluso empeorarían el problema que tenemos, pero en los casos de sii-e debe haber poc@s que los han tomado a juzgar por la escasez de respuestas ... :roll:

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#9

Mensaje por Sampedro »

Sate escribió:Gracias por contestar macu .... y por trasladar el mensaje al sitio adecuado ... :wink:

Maral estoy contigo ... a mi los ansiolíticos no me mejoraron ningun síntoma, lógicamente estaba más relajada pero nada más .... por eso los dejé, yo no estaba especialmente nerviosa así que ví que eran innecesarios ... los antidepresivos no los he probado y por eso preguntaba, porque se supone que estriñen y en ese caso incluso empeorarían el problema que tenemos, pero en los casos de sii-e debe haber poc@s que los han tomado a juzgar por la escasez de respuestas ... :roll:

Besos. :)

Los antidepresivos no me han producido estreñimiento.Te dire que el pharmaton complex,esooo si que me produce estreñimiento..y eso que casi nada en este mundo me lo produce.Asi que imaginate si lo tomas tu jaajaj
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Pues gracias por decírmelo Sampedro .... nunca se sabe si me va a hacer falta esa información .... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje