Mi solucion

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Yoyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:05 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Yoyo »

Hola a tod@s! Hace mucho tiempo que no entro por aqui. He estado probando algun que otro tratamiento y solo os queria hacer saber la existencia de un libro que me ha cambiado la vida y que parece que me esta curando poquito a poco, pero la verdad es que los resultados son evidentes.
No me quiero enrrollar mucho porque mejor que quien quiera se lea el libro y decida lo que hacer, pero ya os comento que yo soy otra persona.
El libro se llama "Limpieza Hepática y de vesícula" el autor Andreas Moritz y la editorial es Obelisco(no es muy caro unos 13 euros), ya se que pensareis que no tiene mucho que ver el titulo del libro con los temas de los que en este foro se hablan pero os aseguro que es de gran utilidad, si bien no se hace el tratamiento que Moritz recomiendo solo su lectura,puede ser muy beneficiosa, ahora si os digo, que si decidis hacer el tratamiento, hacerlo al pie de la letra y no os salteis nada, es muy importante.
Aunque os ofrezco que mireis este enlace para que tengais una idea, el libro es esencial para llevar acabo el tratamiento ya que sabeis que a veces por internet se alteran ciertas informaciones.
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/ ... pieza.html
Espero que os sea de mucha ayuda, como en su dia este foro lo fue para mi.
Gracias por todo!!!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#2

Mensaje por george »

Hola muchas gracias x compartir tu experiencia!mi problema sobretodo es una produccion importante de gases en mi organismo, aunque antes estaba peor, pues ahora me he kitado los lacteos y mis habitos alimenticios son mas adecuados (bastante restrictivos). Pero aun asi, creo q aun no es suficiente y alomejor esta limpieza podria venirme bien...
Si tenias problemas de gases anteriormente , has notado mejoria en este sentido con lo q comentas?
Muchas gracias

P.D. Me gustaria indicar brevemente lo q hago yo para aliviar un poco el tema de los gases, x si acaso a alguien le puede ayudar.
Lo primero y mas importante de todo es kitarme la leche y los lacteos (no hace faltar eliminar todos los alimentos con un poco de lactosa, al menos yo de vez en cuando si tomo algo q no tenga mucha lactosa no me perjudica), no me he hecho las pruebas de intolerancia pero esta claro q la leche y el queso me perjudica (antes podia pasarme el dia entero expulsando gases y ahora he bajado muchisimo tanto en frecuencia como en volumen).Yo ademas note esta mejoria al cabo de 3 dias de dejar de tomar leche y cuando la tomaba consumia muy poca leche (un par de vasos de leche diarios y alguna vez un par de lonchas de queso y eso), pero claramente estoera suficiente para desencadenar las molestias, ademas la leche la tomaba al desayunar y mis sintomas generalmente salian despues de comer asiq no lo asociaba mucho con el desayuno pero claramente al estar la leche en mi organismo esto afectaba a lo q sucedia horas mas tarde...
Luego tb he dejado de mezclar alimentos, x ejemplo no mezclo hidratos con proteinas, aunq esto todavia esta un poco en fase de pruebas... y asta el momento he notado q las digestiones son mas faciles y no tan pesadas. Para q la dieta no se me desequilibre y no haya carencias lo q hago es comer cada 3 horas aproximadamente raciones pekeñas de cada grupo.
Luego ademas en mi caso la mayoria de gases me vienen justo despues de almorzar, ay veces q aunq no haya comido todavia empiezo a notar molestias, no se xq sera pero mi organismo de alguna manera desencadena el proceso en ese horario y si encima como en ese momento (cualquier cosita) entonces el proceso es mas intenso (mas gases y mas pesadez en los intestinos).Por esta razon antes del almuerzo me estoy tomando ultimamente unas capsulas de un medicamento q se llama pankreoflat q te ayudan a hacer las digestiones y llevan un poco de simeticona, q he notado q algo ayudan...
Por ultimo tb decir q si empiezo a tomar varios dias seguidos sandwiches (aunq no lleven queso o salsas) o alguna pizza o cosas de esas claramente tengo problemas, asiq los trato de evitar... supongo q los hidratos de carbono no me vienen bien, o tb puede ser el gluten (el digestivo me ha mandado una prueba q se llama ABS endomisio transglutaminasa o algo asi, q creo q esta relacionada con el diagnostico de una posible celiaquia, a ver q me dicen del resultado)

Bueno creo q mas o menos eso es lo q me esta ayudando ahora un poco con este tema, espero q os ayude a los q tengais este problema para q se os pueda solucionar o mejorar, a mi todavia no se me ha solucionado del todo pero la verdad es q he mejorado mucho y gran parte de esta mejora ha sido gracias a todos los q haceis posible este foro. Muchas gracias y un saludo!!
Yoyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:05 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Yoyo »

hola!! efectivamente he reducido muchisimo los gases, tengo mejores digestiones y muchisima mas energia,antes comia y inmediatamente me hinchaba.
Por lo que comentas de los gases que te aparecen despues de almorzar, yo creo que deberias bajar la ingesta de hidratos de carbono, es un sintoma claro de que tu organismo esta saturado de estos y cuando la digestion de hidratos de carbono es incompleta o esta alterada, la prolifelacion de Candida esta asegurada. Estoy leyendo otro libro tambien de Moritz y hay un capitulo que explica el problema que tu tienes.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Vale Yoyo, muchisimas gracias, voy a tenerlo en cuenta. Actualmente estoy probando una nueva via para mejorar mis sintomas, pero voy a consultar el libro que comentas y a ver que pasa...
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje