Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Ene 17, 2007 7:23 pm
por Isabel Holguin
Como el viernes me van a hacer una cirugía de implante dental y tengo que tomar antibióticos y me coincidía con el spiraxin, le puse un correo al dr. Mearin preguntándole si podía tomar los dos a la vez y si sería conveniente tomar un probiótico de farmacia para que los antibióticos no afectasen a la flora intestinal.

Me respondió que no tomase los dos antibióticos juntos y que tomase VSL3, que es el mejor probiótico que hay en el mercado.

Desde luego es completito:

VSL#3® tiene una composición única

No menos de 450 millares de bacterias vivas. Las 8 cepas son:

Lactobacillus acidophilus
Bifidobacterium longum
Lactobacillus caseï
Bifidobacterium breve
Lactobacillus plantarum
Bifidobacterium infantis
Lactobacillus bulgaricus
Streptococcus thermophilus

Lactobacillus acidophilus: regula la respuesta inmunitaria del organismo y disminuye la actividad de enzimas asociados con la síntesis de sustancias pro-carcinógenas.

Bifidobacterium infantis: destaca por su efecto beneficioso en el tratamiento de procesos inflamatorios intestinales. Además de producir pH ácido, segrega una sustancia con efectos antimicrobianos.

Bifidobacterium longum: posee efecto antioxidante. También se ha observado un aumento de las inmunoglobulinas de tipo A.

Lactobacillus casei: se ha estudiado principalmente en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, mejorando los síntomas e inhibiendo el crecimiento de E. coli. También posee efecto inmunomodulador.

Lactobacillus plantarum: mejora los síntomas relacionados con las enfermedades inflamatorias intestinales.

Streptococcus termophilus: mejora la digestión de la lactosa en pacientes intolerantes a ésta.

Lactobacillus bulgaricus: produce ácido láctico en el intestino. Estimula el crecimiento de las bifidobacterias y aumenta las defensas inmunitarias. El L. bulgaricus, como el L. acidophilus y el B. bifidum, producen un efecto barrera sobre la translocación de E. coli. Muchos tipos de esta bacteria han demostrado capacidad de producir antibióticos.

Bifidobacterium breve: estimula la proliferación de linfocitos. Inhibe la invasión de cepas de Escherichia coli enteropatógena, Yersinia pseudotuberculosis y Salmonella typhimurium.

Lo único malo es que no está comercializada en España y la he tenido que pedir a la farmacia Carolina Garralla de Andorra.

EL precio de vSL3 es de 30,15 y al ir en frio y mandarlo urgente , los gastos son de 25 euros.

Me ha salido un poco caro porque tengo que tomar dos sobre diarios durante diez días y cada cajita de VSL 3 trae diez sobres.

Mañana empiezo a tomar el antibiótico y el probiótico. Ya os contaré más adelante si merece la pena.

#2

Publicado: Mié Ene 17, 2007 8:38 pm
por joma
isabel, yo lo tengo tb(el vsl#3) , y en la farmacia me lo dieron rapido, lo tomare en una o dos semanas(el dr. digestivo me dijo q un sobre al dia x 10 dias, lo q trae una cajia). no lo probe todavia x q estuve tomando la semana pasada flagil y queria dejar 1 ó 2 semanas en medio q me recupere un poco.ya os dire como m sienta. d hecho,
si q comente en otro post q me l dr. q me ve m dijo q lo probara.

#3

Publicado: Mié Ene 17, 2007 9:37 pm
por apc
Hola,

yo soy de Asturias,como tu,Isabel,pero ahora vivo en Suecia,y os diré que aki se comercializa muchisimo una serie de productos llamados Proviva(yogures,zumos de frutas,etc)que contienen la bacteria Lactobacillus Plantarum y está especialmente recomendado para casos de colon irritable y demás problemas intestinales ya que esta bacteria tiene la gran capacidad de reducir la formación de gases.No se si existe en España esta marca,pero si veis algo que contenga esta bacteria,probar con ello a ver como os funciona.
Yo tambien estoy tomando capsulas de probioticos cada dia y me ayudan mucho contra el estreñimiento.Ultimamente estoy llendo todos los dias al baño,aunque las comidas me siguen cayendo mal...
saludos :wink:

#4

Publicado: Jue Ene 18, 2007 7:58 am
por Isabel Holguin
Pues según las últimas investigaciones la bacteria más efectiva para nuestra enfermedad es: bifidus bacteria infantis.

Porque en los ensayos clínicos fue la única que superó el placebo y superar el placebo en esta enfermedad es todo un éxito.

Buscar siempre probióticos que contengan esta bacteria.

Hay uno de herbolario: COLIGAS, que la contiene y tiene un precio más asequible. Y, por supuesto, en los yogures ACTIVIA de Danone también la hay, claro que en menor proporción.

Desde aquí, animo a todos los del foro a probar con probióticos porque en la última línea de investigación los ciéntificos están convencidos de que la causa reside en la flora, en un mal comportamiento de alguna cepa o de varias cepas de bacterias de la flora.

Aún no han dado con la bacteria o bacterias responsables pero regenerar la flora puede ser un buen inicio.

#5

Publicado: Vie Ene 19, 2007 1:48 pm
por Isabel Holguin
Llevo dos días con el VSL3 y los gases casi están ausentes. Mi barriga está planita como antes.

Eso sí, sabe fatal. Hay que tomar enseguida algo que tenga un sabor potente porque, de lo contrario, provoca náuseas.

Estoy tomando dos sobre diarios por prescripción del dr. Mearin y, de momento, mucho mejor que con el spiraxin.

#6

Publicado: Vie Ene 19, 2007 4:10 pm
por Stella Maris
VSL3

El ADN de las Bacterias Probióticas Modula la Función Inmune y Epitelial en Seres Humanos y en Ratones

http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/gastroweb255.htm

#7

Publicado: Mié Ene 24, 2007 8:18 am
por giovanni30
borrado

#8

Publicado: Mié Ene 24, 2007 10:16 pm
por joma
jo..pues yo voy a probar el vsl#3 en breve :? espero no me pase nada.....

#9

Publicado: Jue Ene 08, 2009 1:07 pm
por luna85
Alguien más ha probado el vl3??? he leido que ya está a la venta en España, y que produce efectos muy beneficiosos en el SII, es una marca patentada y el mejor probiotico a día de hoy en el mercado. Muchos estudios de SII están orientados a los probioticos como ayuda/solución.

#10

Publicado: Jue Ene 08, 2009 2:14 pm
por Maral

#11

Publicado: Jue Ene 08, 2009 9:28 pm
por Quimico
Pues siento dar la nota negativa con el VSL3, pero.. mi médico me lo recomendo, con la mejor intención supongo, como una de las mejores curas para mi SII-D, y resulta que a los pocos días de tomarlo, tenia mas diarrea, un montón de colicos y mas gases que un gaseoducto... :(

Y encima me parecio bastante caro... todo esto en marzo del 2008.

Un saludo

#12

Publicado: Mié Ene 14, 2009 5:46 pm
por reyes
En mi caso ocurrió lo mismo, gas y distensión abdominal por un tubo, mi médico me lo advirtió pero me aconsejo que lo probara, lo malo fue el dinero gastado

#13

Publicado: Mié Feb 25, 2009 8:20 pm
por betzabe
Hola soy nueva, en el foro, estuve con muchas dudas sobre el probiotico VSL#3, se lo indicaron a mi hijo de 2 aaños para combatir problemas de disbiosis intestinal por presencia de levaduras candidas albicans, asociadas al sindrome de Autismo, a todos los niños que conzco le habia ido muy bien pero a mi hijo le sienta fatal una diarrea impresionante y todos extrañados porque se supone que debe controlar las diarreas no aumentarlas, este es el primer sitio en donde veo que reportan diarreas con el uso del probiotico.

#14

Publicado: Jue Feb 26, 2009 3:47 pm
por Dulton
Isabel Holguin escribió:Pues según las últimas investigaciones la bacteria más efectiva para nuestra enfermedad es: bifidus bacteria infantis.

Porque en los ensayos clínicos fue la única que superó el placebo y superar el placebo en esta enfermedad es todo un éxito.

Buscar siempre probióticos que contengan esta bacteria.

Hay uno de herbolario: COLIGAS, que la contiene y tiene un precio más asequible. Y, por supuesto, en los yogures ACTIVIA de Danone también la hay, claro que en menor proporción.

Desde aquí, animo a todos los del foro a probar con probióticos porque en la última línea de investigación los ciéntificos están convencidos de que la causa reside en la flora, en un mal comportamiento de alguna cepa o de varias cepas de bacterias de la flora.

Aún no han dado con la bacteria o bacterias responsables pero regenerar la flora puede ser un buen inicio.
En Terra Verda en Valencia, venden un bote de probioticos con esta bacteria por 22.20€.

Me lo compre hace tiempo (1 año) y me quito un poco el dolor abdominal, pero iba mas ligero al servicio.

Solo me lo tome durante tres dias al pasarme esto, pero puede ser que mas hacia delante lo pruebe de nuevo.

Para quien lo quiera comprar, la herboristeria se encuentra muy cerca de la Estacion del Norte, cuando pueda os pongo la calle.

Seguro que Luna85 sabe de cual hablo ya que es de alli de Valencia.

Pone que hay que tomarse dos capsulas por dia.

Cada capsula tiene:

80 mg. Mezcla probiotica.
Bifidobacterium infantis
Bifidobacterium lactis
Bifidobacterium longum
Enterococcus faecium
Lactobacillus acidophilus
Lactobacillus plantarum
Lactobacillus salivarius
Lactobacillus caesei
Lactobacillus lactis
170 mg. Excipientes.
100 mg. Envoltura de gelatina.

Cada bote contiene 90 cápsulas.

Cada cápsula tiene tambien 330 millones de bacterias probioticas.

-----

Pd: Mientras le hacia la foto me he tomados dos pastillas, ya que ademas terminaba de comer. Mañana os cuentos. Espero no cagarme encima jajajja.

Un saludo!!!

#15

Publicado: Jue Feb 26, 2009 6:15 pm
por Sate
betzabe escribió:Hola soy nueva, en el foro, estuve con muchas dudas sobre el probiotico VSL#3, se lo indicaron a mi hijo de 2 aaños para combatir problemas de disbiosis intestinal por presencia de levaduras candidas albicans, asociadas al sindrome de Autismo, a todos los niños que conzco le habia ido muy bien pero a mi hijo le sienta fatal una diarrea impresionante y todos extrañados porque se supone que debe controlar las diarreas no aumentarlas, este es el primer sitio en donde veo que reportan diarreas con el uso del probiotico.
Bienvenida al foro Betzabe ..... :wink:

¿Qué síntomas tiene tu hijo?? .... ¿desde cuando tiene problemas intestinales?? ¿qué pruebas le han hecho? .. ¿has oído hablar o has leído sobre la relación de la enfermedad celiaca y el autismo?? .. ¿has oído o leído algo sobre la dieta sin gluten y sin caseína para est@s niñ@s? ... te recomiendo que busques información sobre ello ... abajo te pongo unos enlaces a información sobre la enfermedad celiaca donde viene su relación con el autismo, espero que te sirva de ayuda. .....

Besos. :wink:

http://www.celiacos.org/que_es_ec.php

http://www.elautismo.com/AnaMedina/docu ... liacos.pdf

AUTISMO Y ENFERMEDAD CELÍACA
El autismo es uno de los trastornos de conducta más importantes
que afectan a pacientes en la edad pediátrica menores de 5 años,
especialmente antes de los 18 meses de edad, y que puede causarse
por diferentes agresiones al cerebro. La asociación de
autismo y EC se ha referido en diversas publicaciones y existe
cierta controversia sobre la exacta relación de ambas entidades
[98101].
La edad de inicio del cuadro autista es básica para
poder relacionar la enfermedad con la ingesta de gluten en la
dieta. En ocasiones se describe mejoría del patrón de conducta
con la dieta libre de gluten [99,102] y empeoramiento de los
síntomas conductuales con la reintroducción de la misma [103].
En un estudio llevado a cabo en 18 niños autistas, ninguno
presentaba signos clínicos de enteropatía, aunque en la mitad se
observaron bajos niveles de a1
globulina y de a1
antitripsina
[104]. Pavone et al [105] no encuentran, en un grupo de 120
pacientes celíacos, signos de autismo según los criterios del
DSMIIIR.
El mismo equipo realiza estudios de anticuerpos
IgA antiendomisio e IgA antigliadina en 11 pacientes autistas,
que se elevaron ligeramente en dos de ellos, aunque la biopsia
intestinal fue normal en ambos. Sin duda, se necesitan más estudios
para establecer la verdadera relación; en éstos, la realización
de una biopsia yeyunal es una técnica compleja en este tipo
de pacientes, por su nula colaboración. Por ello y tal como se
lleva a cabo en nuestro departamento, es muy aconsejable la
práctica de estudios serológicos de anticuerpos antigliadina y
antiendomisio, de forma sistemática, en niños con conducta
autista.
El papel de la EC en la patogenia del autismo se establecería
probablemente por una disfunción de los sistemas catecolaminérgicos
y de norepinefrina, responsables en la producción y, su
vez, en el tratamiento de ciertos signos de autismo como hiperactividad,
autoestimulación, estereotipias y reacciones anómalas
ante estímulos ambientales; todo ello a través de alteración
del sistema del estriado y del sistema límbico [106,107]. Tampoco
se descarta que la serotonina pueda ejercer otro papel
importante [108]. Como ya vimos anteriormente, la bioquímica
de estos neurotransmisores se altera en la EC.


Bueno ... y de paso he encontrado esto que remarco en negrita y en grande por si pudiera interesar a alguien ... :D