VSL3

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

http://www.termavital.com/revista/0007_kefir.html

Esto es del kefir , llevo unos dias tomandolo y si bien no acabo con el estreñimiento ni de cña, lo cierto es que tengo menos gases y menos hinchazon.

Sera por todas estas bifidubacterias?
El proceso de fermentación se realiza mediante la siembra directa de los gránulos blancos de kéfir, en cuya composición se encuentran: Lactococus lactis, Lactococus cremoris, L.biovar diacetylactis, Leuconostoc mesenteroides subs. cremoris, Lactobacillus plantarum, lactobacillus casei y Kluyveromices marxianus var. fragilis (Torula kéfir), en leche a temperatura ambiente durante 24 horas. En este proceso el líquido se espesa y se llena de proteínas, vitaminas y otras sustancias nutritivas, y de millones de microorganismos que contribuyen a reforzar las defensas.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por Dulton »

Por cierto, yo ayer estuve muy bien, despues de tomarme hace 2 dias el probiotico.

Eso si, otras veces me hacia ir mas ligero.

Salu2!!
maribel
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 01, 2005 10:07 pm
Ubicación: valencia

#18

Mensaje por maribel »

Hola yo estoy acabando la caja de vsl3 y no se si será por el probiotico y simplemente casual, pero estoy pasando unos dias terribles de gases, y barriga totalmente inflamada. Me lo recetó el médico y voy a seguir, solo me queda un sobre,pero me lo estoy pasando bastante mal, y no se si servirá para algo.
en fin, como no hay manera de encontrar nada que me sirva...ando un poco desanimada.
profesor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:46 am

#19

Mensaje por profesor »

Hola, como bien dices, hay coincidencias entre Autismo y paciente celico, y tengo entendido que en los pacientes celiacos no pueden tomar VSL3 porque contiene gluten.

lo mismo pasa con ciertos pacientes con SII que se puede mezclar el SII con el celiaquismo, en estos pacientes el VSL3 tampoco sería recomendable.

A lo que respecta a probióticos para SII, lactobacillus plantarum 299v tambien han presentado buenos resultados en los estudios.

tengo entendido que existe un producto que lleva 10 billones de esta cepa. bajo el nombre de Protransitus.
no se si aguien lo ha probado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#20

Mensaje por Sate »

Profesor ... aunque no me citas, supongo que tu mensaje hace referencia al que puse sobre el autismo, la celiaquía y la dieta sin gluten ni caseína en respuesta a un mensaje de Betzabe .... gracias por aclarar que este producto tiene gluten porque en el foro somos bastantes l@s que hacemos esta dieta ... también hay much@s forer@s que hacen dieta sin lactosa ... ¿tiene este producto lactosa o algun derivado lácteo?? .... :roll:

Gracias ... :wink:
Ro74
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:56 am
Ubicación: Vigo/Barcelona

#21

Mensaje por Ro74 »

Os cuanto mi experiencia con Colón Irritable y una fistula anal compleja operada 6 veces, lo cual me infunde más respeto ante las deposiciones blandisimas o liquidas que presento desde octubre, cuando me hice un enema para mi última revisión de la fístula.

Ayer empecé con el VSL 3. Confiado de que me funcionaría ya que no tengo colitis ulcerosa sino sólo intestino irritable me tomé el sobre de mañana todo contento. Hoy a las 7 de la mañana tuve que ir corriendo al baño... Y a las 11 de nuevo (hace una hora) con la peor deposición desde que me regresó este problema en octubre. Ahora debo tomar el segundo sobre pero ya no sé... Yo no puedo hacer muchos experimentos por mi fístula.

Mi pregunta es si a alguien de los que les funcionó (de la gente con diarreas) el tratamiento comenzaron los primeros días de VSL 3 con una acentuación del problema y luego mejoraron o si creeis que ya que empecé horrible ésto no va a remontar y estabilizarse en algunos días y debo dejarlo.

Gracias!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por luna85 »

hola, pues a mi el otro dia ame paso lo mismo con un probiotico, no es el vsl 3, es otro, pero lo tome y al dia siguiente tuve una diarrea horrible, peor que de normal, me dio miedo volver a tomarlo y ya no lo he tomado mas.
Ro74
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:56 am
Ubicación: Vigo/Barcelona

#23

Mensaje por Ro74 »

Pasaron 3 días. Sólo tomé el sobre del primer día y sigo fatal...

Alguna experiencia que resaltar?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Sate escribió:
betzabe escribió:Hola soy nueva, en el foro, estuve con muchas dudas sobre el probiotico VSL#3, se lo indicaron a mi hijo de 2 aaños para combatir problemas de disbiosis intestinal por presencia de levaduras candidas albicans, asociadas al sindrome de Autismo, a todos los niños que conzco le habia ido muy bien pero a mi hijo le sienta fatal una diarrea impresionante y todos extrañados porque se supone que debe controlar las diarreas no aumentarlas, este es el primer sitio en donde veo que reportan diarreas con el uso del probiotico.
Bienvenida al foro Betzabe ..... :wink:

¿Qué síntomas tiene tu hijo?? .... ¿desde cuando tiene problemas intestinales?? ¿qué pruebas le han hecho? .. ¿has oído hablar o has leído sobre la relación de la enfermedad celiaca y el autismo?? .. ¿has oído o leído algo sobre la dieta sin gluten y sin caseína para est@s niñ@s? ... te recomiendo que busques información sobre ello ... abajo te pongo unos enlaces a información sobre la enfermedad celiaca donde viene su relación con el autismo, espero que te sirva de ayuda. .....

Besos. :wink:

http://www.celiacos.org/que_es_ec.php

http://www.elautismo.com/AnaMedina/docu ... liacos.pdf

AUTISMO Y ENFERMEDAD CELÍACA
El autismo es uno de los trastornos de conducta más importantes
que afectan a pacientes en la edad pediátrica menores de 5 años,
especialmente antes de los 18 meses de edad, y que puede causarse
por diferentes agresiones al cerebro. La asociación de
autismo y EC se ha referido en diversas publicaciones y existe
cierta controversia sobre la exacta relación de ambas entidades
[98101].
La edad de inicio del cuadro autista es básica para
poder relacionar la enfermedad con la ingesta de gluten en la
dieta. En ocasiones se describe mejoría del patrón de conducta
con la dieta libre de gluten [99,102] y empeoramiento de los
síntomas conductuales con la reintroducción de la misma [103].
En un estudio llevado a cabo en 18 niños autistas, ninguno
presentaba signos clínicos de enteropatía, aunque en la mitad se
observaron bajos niveles de a1
globulina y de a1
antitripsina
[104]. Pavone et al [105] no encuentran, en un grupo de 120
pacientes celíacos, signos de autismo según los criterios del
DSMIIIR.
El mismo equipo realiza estudios de anticuerpos
IgA antiendomisio e IgA antigliadina en 11 pacientes autistas,
que se elevaron ligeramente en dos de ellos, aunque la biopsia
intestinal fue normal en ambos. Sin duda, se necesitan más estudios
para establecer la verdadera relación; en éstos, la realización
de una biopsia yeyunal es una técnica compleja en este tipo
de pacientes, por su nula colaboración. Por ello y tal como se
lleva a cabo en nuestro departamento, es muy aconsejable la
práctica de estudios serológicos de anticuerpos antigliadina y
antiendomisio, de forma sistemática, en niños con conducta
autista.
El papel de la EC en la patogenia del autismo se establecería
probablemente por una disfunción de los sistemas catecolaminérgicos
y de norepinefrina, responsables en la producción y, su
vez, en el tratamiento de ciertos signos de autismo como hiperactividad,
autoestimulación, estereotipias y reacciones anómalas
ante estímulos ambientales; todo ello a través de alteración
del sistema del estriado y del sistema límbico [106,107]. Tampoco
se descarta que la serotonina pueda ejercer otro papel
importante [108]. Como ya vimos anteriormente, la bioquímica
de estos neurotransmisores se altera en la EC.


Bueno ... y de paso he encontrado esto que remarco en negrita y en grande por si pudiera interesar a alguien ... :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

Subo este post ...

Después de poner el anterior mensaje, Betzabé me mandó un privado respondiendo lo que le había preguntado en el foro, le volví a enviar un privado diciéndole que pusiera el post en el foro contando el tema de su hijo pero ni tan siquiera ha cogido mi privado, sigue en la bandeja de salida, supongo que entró en este foro sólo circustancialmente y no es fácil que vuelva así que pongo su respuesta porque me parece interesante .... hay muchas enfermedades que mejoran con la DSG (y muchas veces sin lácteos) ... yo me he encontrado unas cuantas investigando en la red, no sólo enfermedades digestivas .... creo que es un tema muy interesante, al menos así lo veo yo ... :roll:
betzabe escribió:
Gracias, si mi hijo lleva un protocolo llamado protocolo DAN (Detengamos el Autismo ahora por sus siglas en ingles) alli se trata la enfermedad celiaca y otros problemas gastrointetsinales como candidiadis e intestino permeable.

Hacemos la dieta, la vitaminoterapia, tratamiento anticandidas, terapias de todo tipo, estamos full con todo.

Vemos excelentes avances, entre los problemas que tenemos es que nos recetaron el VSL#3 y noto que le ocasiona diarreas, por eso queria saber si otras personas tambien se afectaban.

Mil gracias por tu respuesta.
profesor
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:46 am

#26

Mensaje por profesor »

Apreciada Sate,

hace dias me preguntaste sobre si Protransitus lleva lactosa, y te puedo decir que he visto la publicidad y te diré que No lleva Gluten, No lleva lactosa, y que es apto para diabeticos, niños y mujeres embarazadas.

espero que esta información te ayude.

saludos
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#27

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo siempre, cuento mi experiencia, personal, solamente he tomado probioticos en una ocasión, y me sentaron fatal :cry: , agudizando mis sintomas, Cala cervera que trata la candidiasis intestinal , dice que deben tomarse cuando el intestino se ha regenerado ,en caso contrario comenta que pueden provocar, gases, diarreas, pero claro no se `puede generalizar habra personas a quienes les sienten muy bien =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje