¡¡¡GASES la solución!!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#1

Mensaje por anea »

Bueno lo q´pasa es que mi madrina me regalo un libro de dietas de la India para enfermedades y obviamente busqué cosas que nos sirvieran a todos y encontre una solución para el problema de geses después de las comidas y la verdad la he ensayado unos cuantos días y me ha dado buenos resultos y por esto quiero compartirlo a demás no tiene contra indicaciones ni efectos colaterales.....bueno la solución es masticar antes del desayuno una cucharada de semillas de Hinojo al principio sabe bien luego el sabor se vuelve un poco fuerte uno se aguanta un rato y pasa todo el sabor y el poco líquido que sale de las semillas luego se escupen NO SE TRAGA LA SEMILLA , luego se hace lo mismo por la noche antes de comer. Ensáyenlo sé que les va a servir. Chao
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola Anea, gracias por tus recomendaciones, tanto de las semillas como de las enzimas. Pero en dónde se pueden conseguir esas semillas?? Puede ser en una tienda naturista? La verdad ese es mi peor miedo, los gases, porque es super molesto que uno tenga que entrar al baño y menos mal cuando estás en tu casa o en un lugar de confianza, pero cuando está uno en el trabajo o en algún lugar público, qué pasa? En mi caso me empiezo a poner más nerviosa y no se que hacer. Empeora todo.
Que tengas un excelente inicio de semana.
Saludos! :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Hola María Fernanda, te comento que en una casa de productos dietéticos, puede ser también en algunas Farmacias, se pueden conseguir medicamentos a base de plantas naturales, llamados fitoterápicos, que son preparados con aceites esenciales y se toman unas cuarenta gotitas unas tres veces por día, el que yo compro es a base de semillas de hinojo, anís verde y eneldo, incluso el eneldo es una hierba que se utiliza en la cocina, el anís y el hinojo también, y con respecto a las enzimas, pídele a tu médico tratante que te recete algún medicamento de Laboratorio Farmacéutico con enzimas digestivas que también contienen simeticona que es lo específico para los gases, yo en este momento estoy tomando un medicamento que contiene amilasa, celulasa, lipasa, proteasa , simeticona y como yo suelo tener naúseas también contiene domperidona, además estoy con un específico para el colon irritable, pero eso lo evaluara tu médico.
Un abrazo :D
ISA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:13 pm
Ubicación: Madrid (spaña)

#4

Mensaje por ISA »

:D Hola, me llamo Isabel y me he metido en esta página por casualidad. Estoy encantada por ver que no soy la única que padezco de esto. Me estoy leyendo todos los mensajes que ponéis y me parece muy interesante.
Mi problema sobre todo son los gases, padezco este problemón desde hace muchos años. Mi vida se reduce muchas veces a estar concentrada en los gases, pues a veces la tripa se me hincha tanto que temo se me puedan escapar, ¡qué horror! Sobre todo cuando estoy en un sitio como el trabajo, en una reunión, etc. en casa también pero bueno, es mi casa.
He probado cambiando la alimentación, no comiendo, paseando, etc. y nada, de nada. Ya no sé que hacer. Me entristece mucho este problema pues siempre rehuyo de ir a casa de alguien, o de reunirme en algún sitio. Además no se si os pasa a vosotros pero cuando me dan estos colicos (casi todos los días) no basta con expulsarlos una vez, te puedes tirar toda la tarde. En fin que es un problema.
Espero que alguien me conteste y así me animo un poquito.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Hola Isabel:
¿Qué te ha dicho el médico sobre el tema de los gases?, hay una enzima que se llama simeticona que es para eso, pero habría que ver porque se te producen, si es porque tu colon no está funcionando bien.
Además tienes que tener una alimentación que no te produzca flatulencia, evitar los productos que la producen, como los coles, las legumbres, algunas verduras, también a veces las frutas si no las estasa digiriendo bien.
Como anda tu intestino¿eres estreñida?, yo pienso que tendrías que hacerte ver con un gastroénterologo para que él evalue tu problema, y para ver si tienes SII, esta palología es funcional, es decir que a veces cuando nos hacen los estudios los órganos se ven sanos, pero no funcionan como debieran en esa ingenieria que es el sistema digestivo, por eso es que se produce como una fermentación y se te llenan de gases.
Un besito :P
Maria de los Angeles
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 20, 2004 7:47 pm
Ubicación: Argentina

#6

Mensaje por Maria de los Angeles »

Hola Anea.
Mi nombre es Maria de los Angeles, soy de Rosario Argentina, y me interesa mucho tu mensaje porque también sufro del mismo problema, y ya intente varias soluciones sin mucho resultado. Me gustaria saber si tu caso es de constipación o diarrea, ya que padezco este último y tengo temor de probar semillas.
Por favor indicame que cantidad de semillas hay que masticar.
Decime si te sigue dando resultado este método ya pasados varios meses.
Muchas gracias y afectuosos saludos.
ISA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:13 pm
Ubicación: Madrid (spaña)

#7

Mensaje por ISA »

Hola chicos/as, contesto después de unos cuantos meses porque me operaron de piedras en el riñón y luego vino el verano y parece que con este tiempo me encuentro mucho mejor.
Pero ahora con el curso, el trabajo, el estress, los horarios y todo este rollo mi colon me está fastidiando de nuevo.
He vuelvo al médico, le comenté cosas que tomaba que tome de vuestros mensajes, por ej. el carbón vegetal, infusiones de anis, hinojo, manzanilla, etc. Y volvi al médico pues como os decía el colon me está dando otra vez la lata al igual que el pez que se muerde la cola pues así me pasa a mí: Me explico
Por la mañana y a lo largo de ésta voy al servicio como cuatro veces "colitis", luego se me va pasando solo, tengo gases, echó como baba, me irrito esta parte y por último me sangran las hemorroides.
El médico me mandó Fortasez (diarrea), venosmil (hemorroides) y tranquilizantes porque me dice que hasta que no cure mi mente no podré curar mi colon.

Así que así estoy. no se si ha vosotros os pasara lo mismo.

Ahora tengo clases por la mañana y por con miedo por si mi colon me juega una mala pasada.
Animo a todos.

Isa
Eduardo Prado
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 04, 2005 12:41 pm
Ubicación: Mataró

#8

Mensaje por Eduardo Prado »

Hola a todos y a todas. Mi nombre es Edu, tengo 23 años y desde hace unos cinco padezco este castigo. Yo también tengo un gran problema con los gases y me gustaria explicaros los metodos que uso para poder llevarlo un poco mejor.
Como algunos apuntais, el momento de levantarse por la mañana es bastante jodido. Yo por mi parte me levanto hinchadisimo y en ocasiones con dolores en el costado, algo así como un fuerte pellizco. Tengo la suerte de tener las mañanas libres y eso me ayuda bastante. Lo que hago (y me da algo de corte explicarlo) es agacharme delante del televisor con la espalda apoyada en el sofa. En esta postura consigo expulsar buena parte de esos gases ya que esta posición, si no me falla la culturilla general, es la natural para la defecación. Suelo tomar zumo y fumarme un cigarrillo y asi estumulo los movimientos del colon y consigo expulsar bastante y quedo bastante aliviado. El problema es que despues de comer la hinchazón abdominal vueve... Así que repito la operación. Es engorroso pero es que esto es engorroso de por si. Ningún medicamento o producto natural me ha funcionado hasta ahora así que yo sigo con mis metodos y mis rarezas hasta que se invente algo mejor. Me imagino que la mayoria de vosotros tendreis vuestras propias "rarezas" o metodos personales como digo yo.
Por otra parte me gustaria apuntar algo. Yo tengo el SII con extreñimiento. Me he dado cuenta de que cuando fumo hachís, que lo hago de vez en cuando, esto me extriñe, aunque solo mientras dura su efecto (unas cuantas horas). Por eso solo fumo de higo a breva ya que no me va bien. Sin embargo para una persona que padezca el SII con diarrea quizás le podria ayudar. No quiero que se me malinterprete. No quiero hacer una apologia de las drogas ni pretendo que la gente vaya ciega por ahí. Solo apunto que, quizás, esto podria ser util en este caso. Yo me he encontrado a veces tan desesperado que creo que hubiera hecho cualquier cosa para sentirme almenos como una persona normal y honestamente creo que lo que acabo de decir no es del todo descabellado..
Un abrazo fuerte a todos los que sufrimos esto!!!!!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

¿Es lo mismo hinojo en semillas qué en cápsulas o en gotas?
Es que me da mucho yuyu, ¿en ayunas?
pq yo probé el carb´n vegetal y lo que conseguí fueron heces emnegrecidas y mala absorción, no puedo más pero me da miedo
Un abrazo a todos
Reyes
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

¿Reyes, has tomado algún medicamento con simeticona?, ese es específico para los gases, no tiene contraindicaciones ya que se lo dan a los bebés, cuando se le producen los cólicos por gases.
Un beso :D
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#11

Mensaje por Anahi »

En mi caso los gases están muy relacionados con lo que como.

Inevitablemente si ingiero gluten o leche, el resultado son los gases.

He adoptado el té de hinojo, al que le agrego algo de manzanilla y anís estrellado, y me da buen resultado.

Claro que a veces me aburro.

También recurro a los remedios con simeticona. No faltan en mi cartera.

Es bueno esto de ayudarnos entre todos.

Besos.

Anahí.-
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por laura77 »

Yo tomo una composicion de carbon vegetal, anis verde,e hinojo que no me va mal pero la verdad es que cuando estoy muy mal nada me lo quita mas que quedarme en casa amargada y espera a que ese compuesto me ayude algo al menos. Pero no me gusta abusar mucho de el porque creo que no lo tomo correctamente porque al llevar carbon vegetal deberia tomarlo 2 horas despues de las comidas o 2 horas antes para evitar la mala absorcion pero la verdad es que si tengo muchos sintomas y me urge una mejoria porque es tarde y me tengo q ir a clase o algo..pues me lo tomo antes. Se que no esta bien pero es que q hago cuando estoy tan dolorida? sabeis si el carbon vegetal tiene muchos efectos negativos si abusas de el aunque sea por rachas? besos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

Pués en mi caso los gases están muy relacionados con lo que como.
Da igual sí no ingiero gluten o leche, el resultado son los gases (kas naranja, limón, fetido...).
Ya puedo tomar té de hinojo, de manzanilla y anís estrellado, o tila nada me da buen resultado.
En cuanto a la simeticona (bocatas) y sí hablamos de enterosilicona (batidos).
Laura no sé del carbón vegetal bastante sólo que no es bueno abusar a parte del tema de la absorción de los alimentos, sí te va bien ¡animo! pq a mi me falló tb, creo que me queda el hinojo y me han comentado q es bastante inocuo (al parecer las papillas blevit digest lo llevan junto con manzanilla) habrá que probar.
Un abrazo Reyes
alaska
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 09, 2005 11:31 pm

#14

Mensaje por alaska »

os oigo hablar de la simeticona para los gases. yo tomo cinitaprida o dimeticona. pero simeticona? podeis decirme algo? que diferencia hay entre uno u otro?
Avatar de Usuario
rdemiguel
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:27 pm
Ubicación: Valladolid

#15

Mensaje por rdemiguel »

A mi para los gases me va muy bien Aerored, son pastillas que hay que masticar, creo que contienen Dimeticona. Lo que hacen es aglutinar los gases pequeños en grandes burbujas, que son más fáciles de eliminar. Efectos secundarios: los conocidos: meteorismos y aerofagia.

También uso infusiones de mejorana, es una planta aromática similar al tomillo, a veces la uso con manzanilla y regaliz.

Roberto de Miguel.
Galletas Gullón.
http://www.gullon.es/
Última edición por rdemiguel el Jue Sep 08, 2005 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje