SII claramente ligado a bacterias intestinales

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Nota: No se si este tema va aquí, pero me pareció importantísimo.
Traducción Google

ScienceDaily (May 25, 2012)
Síndrome del Intestino Irritable claramente ligado a bacterias intestinales

Un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino ha sido definitivamente vinculado al síndrome de intestino irritable, es el resultado de un nuevo estudio en el hospital Cedars-Sinai, que utilizó cultivos desde el intestino delgado. Este es el primer estudio que utiliza este "estándar de oro" método de conexión de las bacterias a la causa de la enfermedad que afecta a un estimado de 30 millones de personas en los Estados Unidos.

Estudios previos han indicado que las bacterias desempeñan un papel en la enfermedad, incluyendo las pruebas de alcoholemia detectar metano, un subproducto de la fermentación bacteriana en el intestino. Este estudio fue el primero en hacer el vínculo mediante cultivos bacterianos.

El estudio, en la edición actual de la Digestive Diseases and Sciences, examinaron muestras de cultivos de los pacientes de intestino delgado para confirmar la presencia de sobrecrecimiento bacteriano intestinal - o SBI - en más de 320 muestras. En los pacientes con SII, más de un tercio también fueron diagnosticados con sobrecrecimiento bacteriano del intestino pequeño, en comparación con menos del 10 por ciento de aquellos sin el trastorno. De las personas con SII con predominio de diarrea, el 60 por ciento también tenía el sobrecrecimiento bacteriano.

"Si bien hemos encontrado pruebas concluyentes en el pasado que el sobrecrecimiento bacteriano es una causa que contribuye al SII, por lo que este vínculo a través de cultivos de bacterias es el patrón oro del diagnóstico", dijo Mark Pimentel, MD, director del Programa de Movilidad Cedars-Sinai de las indicaciones geográficas y una autor del estudio. "Esta evidencia clara del papel bacterias juegan en la enfermedad pone de relieve los resultados de los ensayos clínicos, que demuestran que los antibióticos son un tratamiento exitoso para el SII".

El SII es el trastorno gastrointestinal más común en los EE.UU., que afecta a un estimado de 30 millones de personas. Los pacientes con esta enfermedad sufren síntomas que pueden incluir hinchazón dolorosa, estreñimiento, diarrea o un patrón alternante de ambos. Muchos pacientes intentan evitar las interacciones sociales, porque se sienten avergonzados por sus síntomas. Pimentel ha llevado a los ensayos clínicos que han demostrado la rifaximina, un antibiótico específico sólo absorbe en el intestino, es un tratamiento efectivo para pacientes con SII.

"En el pasado, los tratamientos para el SII siempre se han centrado en tratar de aliviar los síntomas", dijo Pimentel, quien fue el primero resistió médico estándar pensado más de una década atrás, cuando sugirió que las bacterias juega un papel importante en la enfermedad. "Los pacientes que toman experimentan alivio de sus síntomas rifaximina aún después de dejar de tomar el medicamento de este nuevo estudio confirma lo que nuestros hallazgos con el antibiótico y nuestros estudios anteriores siempre nos llevó a creer. Las bacterias son factores clave para la causa del SII"

El estudio es una colaboración con investigadores del Hospital General de Sismanogleion en Atenas, Grecia, y en la Universidad de Atenas.

Fuente;
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 103354.htm
mostoles1963
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 06, 2012 9:59 am

#2

Mensaje por mostoles1963 »

Hace tiempo que vengo sospechando eso, que algunos antibióticos mejoran el SII, pero dudo de la eficacia de cara a la curación.

Lo he comprobado casualmente con un antibiótico que se llama Ciprofloxacino y el efecto permanece durante el tratamiento pero poco después reaparece, así que no sirve de mucho.

No sé si ese antibiótico que citas dura más tiempo.
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Ankara »

Hola,

Me alegro que hayas puesto esta noticia, ya que mi diagnostico es precisamente ese: trastorno funcional digestivo por sobrecrecimiento bacteriano.

En mi caso el antibiotico que tome fue el Spiraxim. Noté algo de mejoría, aunque lo tomé hace casi 3 meses y empiezo a notar que estoy empeorando otra vez. Imagino que será por el calor, que me sienta fatal. Seguramente tenga que tomarlo otra vez en breve.

Ojala encuentren algo, algún antibiotico o lo que sea, que solo sea necesario tomarlo una vez y realmente cure. No pierdo la esperanza.

Saludos.
Nitro

#4

Mensaje por Nitro »

Yo tambien tome Ciprofloxacino pero na a los 2 dias vuelta a empezar. Aora tomo 1 diazepan al dia y estoy bastante mejor a cuanto sintomas pero eso de ir al baño 4 o 5 veces pero vamos yo estaba preocupado por esto incluso estoy llendo a una sicologa pero ya estoy mejor, me lo estoy tomando como algo comun espero que algun dia salga algun medicamento que cure de verdad saludos :D
BBGG
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 04, 2010 8:17 pm

#5

Mensaje por BBGG »

La rifaximina es mas segura que el ciprofloxacino, ya que no se absorbe.

Una vez eliminado el sobrecrecimiento bacteriano, yo creo que hay que seguir una dieta paleo+low fodmap para evitar recaidas
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#6

Mensaje por Isidoro »

BBGG escribió:La rifaximina es mas segura que el ciprofloxacino, ya que no se absorbe.

Una vez eliminado el sobrecrecimiento bacteriano, yo creo que hay que seguir una dieta paleo+low fodmap para evitar recaidas
En qué consiste esa dieta paleo+low fodmap?
BBGG
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 04, 2010 8:17 pm

#7

Mensaje por BBGG »

Isidoro escribió: En qué consiste esa dieta paleo+low fodmap?
La dieta paleolítica consiste en evitar cereales, legumbres, lacteos, aceites procesados etc. Tienes muchos enlaces en google, aqui pongo uno que encontré en castellano:
http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=1

La dieta low-fodmap se ha desarrollado recientemente en Australia para pacientes con sii, aqui tienes un enlace en castellano:
http://leonhunter.com/blog/?p=1153
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#8

Mensaje por Isidoro »

BBGG escribió:
Isidoro escribió: En qué consiste esa dieta paleo+low fodmap?
La dieta paleolítica consiste en evitar cereales, legumbres, lacteos, aceites procesados etc. Tienes muchos enlaces en google, aqui pongo uno que encontré en castellano:
http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=1

La dieta low-fodmap se ha desarrollado recientemente en Australia para pacientes con sii, aqui tienes un enlace en castellano:
http://leonhunter.com/blog/?p=1153
Muchas gracias
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#9

Mensaje por dontworry »

Hola,

Yo me hice hace poco una prueba, creo que miran si hay "disbiosis intestinas", que debe ser algo así como si hay alteración en la flora intestinal.

No se el tipo de fiabilidad que tienen este tipo de pruebas, pero por probar.

Me sacaron que tenía bacterias proteolíticas (putrefacción) muy elevadas, y las bacterias "buenas" muy bajas, bifidobacterias generadoras de H2O2 entre otras.

Me han mandado pre y probióticos, a ver que pasa con el tiempo.

Así que no se si la única razón son las bacterias, pero que tienen que ver, seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#10

Mensaje por Isidoro »

dontworry escribió:Hola,

Yo me hice hace poco una prueba, creo que miran si hay "disbiosis intestinas", que debe ser algo así como si hay alteración en la flora intestinal.

No se el tipo de fiabilidad que tienen este tipo de pruebas, pero por probar.

Me sacaron que tenía bacterias proteolíticas (putrefacción) muy elevadas, y las bacterias "buenas" muy bajas, bifidobacterias generadoras de H2O2 entre otras.

Me han mandado pre y probióticos, a ver que pasa con el tiempo.

Así que no se si la única razón son las bacterias, pero que tienen que ver, seguro.

Saludos
Gracias por la info y suerte!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje