Dudas con medicamentos :S

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
patisweet
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:27 pm

#1

Mensaje por patisweet »

Hola a todos, espero puedan ayudarme con algunas dudas que tengo en cuanto a la medicacion que me han dado, mas que nada quisiera saber si han seguido un tratamiento igual o parecido y que tanto les ha resultado. En un inicio la dra. me dio Rifaximina, que he leido es muy bueno en SII, pero aca donde vivo no lo consegui asi que me lo cambio por Ciprofloxacino, ya que me dijo que tenia una sobrepoblacion bacteriana; me dio tambien el alevian duo (Bromuro de pinaverio+Simeticona), Omeprazol (imagino que por tanto medicamento) y para el dolor, por si me daba, me dio plidan compuesto (Pargeverina+Clonixinato de Lisina), este ultimo no lo he usado porque no he tenido molestias fuertes gracias a Dios; me dio una dieta alta en fibra y liquidos y tomar cada 12 horas un yogur con bifidos. Como ven mi medicacion?, esta bien?, yo confio mucho en la dra. y no dudo de que sea lo mejor para mi, pero me gustaria conocer otras opiniones y sentirme mas segura de que si puede funcionar porque es el primer tratamiento que hago, este es mi octavo dia de un mes que va durar, claro el ciproflox solo era para 10 dias, buenoo, espero puedan resolver mis dudas, de antemano muchas gracias!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

patisweet escribió:Hola a todos, espero puedan ayudarme con algunas dudas que tengo en cuanto a la medicacion que me han dado, mas que nada quisiera saber si han seguido un tratamiento igual o parecido y que tanto les ha resultado. En un inicio la dra. me dio Rifaximina, que he leido es muy bueno en SII, pero aca donde vivo no lo consegui asi que me lo cambio por Ciprofloxacino, ya que me dijo que tenia una sobrepoblacion bacteriana; me dio tambien el alevian duo (Bromuro de pinaverio+Simeticona), Omeprazol (imagino que por tanto medicamento) y para el dolor, por si me daba, me dio plidan compuesto (Pargeverina+Clonixinato de Lisina), este ultimo no lo he usado porque no he tenido molestias fuertes gracias a Dios; me dio una dieta alta en fibra y liquidos y tomar cada 12 horas un yogur con bifidos. Como ven mi medicacion?, esta bien?, yo confio mucho en la dra. y no dudo de que sea lo mejor para mi, pero me gustaria conocer otras opiniones y sentirme mas segura de que si puede funcionar porque es el primer tratamiento que hago, este es mi octavo dia de un mes que va durar, claro el ciproflox solo era para 10 dias, buenoo, espero puedan resolver mis dudas, de antemano muchas gracias!
Hola dulce paty :D

Digamos que en este caso depende de los resultados el saber si la opción de cambiar la rifaximina por el cipro fué una buena acción. Si después del tratamiento con el cipro se resuelve el problema de la sobrepoblación y no se requiere repetir el tratamiento, podemos decir que dió resultado la medida. Pero si vuelven los problemas del sobrecrecimiento, entonces es más complicado el asunto. En algunas ocasiones lo que está provocando el sobrecrecimiento bacteriano sigue presente y no se resuelve con la toma de antibióticos, y se hace necesario repetir el ciclo.

Lo bueno de la rifaximina es que puede repetirse durante años incluso sin aparente problema ya que es un antibiótico que no se absorbe y por lo tanto no hay peligro de provocar resistencia bacteriana que eventualmente estuviera ocasionando una infección en otra parte del organismo. Sin embargo, el cipro sí es absorbible y no me parece una buena opción para usarse en caso de sobrecrecimiento bacteriano porque no es un antibiótico que puedas estar usando cada dos o tres meses. Bueno, no es que no se pueda sino que no es conveniente porque es un buen antibiótico y debe reservarse para otros casos que exigen su empleo.

Yo haría todo lo posible para conseguir la rifaximina. E incluso si definitivamente no lo consiguieras, aún así creo que hay mejores opciones que cipro. Te repito, no es que cipro sea malo, es que es muy bueno, ese es el problema, usar algo muy bueno para tratar sobrecrecimiento. No puedes usar un antibiótico como cipro y arriesgarte a que se provoque resistencia bacteriana si tienes que usarlo una y otra vez.
Avatar de Usuario
joseven
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 04, 2011 1:27 am

#3

Mensaje por joseven »

Hola pati es verdad lo que señala la anterior persona la rifamina de 200mg aqui en venezuela la venden como normix es efectiva deberias tratar de encontrarla y tomar con el alevian duo que es un medicamento moderno para el colon irritable me gustaria saber cuales fueron los sintomas en detalle que te llevaron al medico, saludos.
patisweet
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 21, 2011 8:27 pm

#4

Mensaje por patisweet »

Hola! Muchas gracias a ambos por tomarse la molestia de contestar, bueno, primeramente les cuento un poquito de mis sintomas; de toda la vida he sido muy estren'ida y muy nerviosa, de esas que tengo un examen o asunto importante y me empiezan los retortijones y las ganas de querer ir al ban'o (pero no voy porque son puras ganas); hace como dos o tres an'os me empezaron a dar los retortijones mas frecuentes aun estando en actividades normales, empece tambien con problemas de muchos gases, urgencia de ir al ban'o (y que no fuera mas que mis ganas, porque no hacia nada, solo expulsaba gases o un tipo como de 'moco'), tambien obvio sensacion incompleta de evacuacion y estren'imiento, fui en esa epoca con un medico gral y me receto trimebutina, creo que asi se llama, no recuerdo muy bien el nombre, pero solo la tome unos dias y la deje,y hace como 1 mes mis sintomas se agravaron (una vez me dio un super retortijon horrible que me tuve que salir del trabajo e ir a que me inyectaran) y vomitos en dos ocasiones (en el lapso de un mes mas o menos), eso fue lo que mas me alarmo, fue ahi cuando decidi ir con la gastroenterologa, que por los sintomas que le referia me dijo que si era SII, lo de los vomitos me dijo que seria alguna gastroenteritis por algo que comi, me reviso y dijo que estaba llena de gases, que literalmente era un globo jaja, cabe decir que soy una persona muy flaca, fue cuando me explico que esa acumulacion de gases que tenia solo podia deberse a una sobrepoblacion bacteriana en el intestino grueso, y ahi el motivo de la rifaximina que me receto, que aca donde vivo en mexico no la consegui, ni en farmacias especializadas, por telefono me dijo que la cambiara a cipro y ahorita ya termine el tratamiento de ese medicamnto pero aun tengo gases y retortijone (aunque menos), me falta terminar el alevian, y tambien he de confesar que no siempre me tomaba el yogurt con bifidus, creen que sea malo? Deberia seguir tomandolo? Eso era para recolonizar de bacterias buenas. Me mando hacer examenes de laboratorio pero ahorita la verdad no recuerdo cuales porque esos los checaria en la siguiente consulta, asi que todavia no me los hago, hasta que ya vaya ir con ella, mas tarde les paso el dato.
Ahora @Nicolas mi pregunta seria tu crees que con el tratamiento que hice de cipro por 10 dias me vuelva resistente o se necesita mas? Y bueno esa es mi historia, y mis sintomas @Joseven; ah se me olvidaba antes de ir con la gastro tambien empece con diarreas que nunca me pasaba, todavia con el tratamiento he tenido alternado diarrea y estren'imiento pero pues se que eso es norma en SII o no jaja. Muchas gracias por leerme y ayudarme. Muchos saludos. Gracias! =)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje