Alguien toma como medicamento enzimas?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#1

Mensaje por eugenya »

Hola a todos! Me gustaría saber si alguien toma enzimas, que le hayan recetado su médico, por qué razones lo toman y si observaron beneficios al tomarlas.
Siento q todo lo que como, se va, entra y sale como una ruta recta... :cry:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

Hola Eugenia! Yo tomo enzimas, de herboristería, cómo no!

Se llaman Ergypaina, de laboratorios Nutergia. 2 con la comida y 2 con la cena. De momento, no he notado nada, hace 3 semanas que las tomo y las voy a tomar 2 semanas más. 25,60€ de millón para 15 días).

También tomo Ergylixir. Es un líquido para drenar, limpiar y desintoxicar. También de laboratorios Nutergia. Un tapón al día en 1 litro de agua. 22,25€ de millón para 1 mes.

Pero no me lo ha recetado ningún médico. Lo que me han dicho los médicos es:

- Internista: de sii no se muere nadie, cuanto antes asumas lo que tienes, mejor para tí. Ve probando con la comida y, si algo no te sienta bien, no lo tomes.
- Digestivo I: lo que tienes son nervios. Tómate la vida con calma, haz deporte y come de todo.
- Nutricionista (su hija tiene sii): tu problema está en el cerebro. Haz más vida social, sal y pásatelo bien (la conversación fué un poco más larga y, lo que me venía a decir, más o menos, es que a mi vida le faltaba sexo :shock: :shock: :shock: Lo cual es cierto, no nos vamos a engañar :mrgreen: :mrgreen: pero dudo que eso haya causado mi sii).
- Digestivo II: te voy a dar un antibiótico para el sobrecrecimiento bacteriano (Spiraxin). El antibiótico me sentó fatal, lo dejé al cabo de 5 días.

El miércoles voy a ver a otra nutricionista. A ver con qué me sorprende!

Qué lástima, tantos años de carrera para esto! :cry: :cry: :cry:

Ah! hay unas pastillas de lactasa para poder tomar lactosa, se llaman Nutira. Cuestan unos 12€ y vienen 30. De Farmacia.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Aie Salamanca, me parto contigo. Es q los médicos suelen diagnosticarnos así, y muchas veces es así...
Oye, parece q has conocido al representante de nutergia, todo lo q tomas es d este labo. Últimamente todo el mundo me habla de estos suplementos . Se ve q están haciendo campana fuerte. No me sale la ny...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#4

Mensaje por salamanca »

:lol: :lol: :lol: no todo es de este laboratorio, sólo estas dos cosas. Las otras dos creo que son de Solgar (vitaminas y hierro).
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#5

Mensaje por eugenya »

Al tener SII-D, me recomiendan enzimas de origen vegetal o animal?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Hay de origen animal?

Ah! Lo dices por la proteína del cerdo?

Las mías son de origen vegetal: piña y papaya :P
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

Salamanca: tenes SII-E o SII-D?
Te ayudan?
ves mejorías?? en cuanto tiempo?
gemis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 19, 2010 3:12 pm

#8

Mensaje por gemis »

eugenya te he escrito mi experiencia en mi post Me ha ayudado gastrilan plus; pero te digo que yo tenia SII-D, desde hacia años no sabia lo que era tener planes para hacer algo divertido sin estar sentada en el wc horas antes jajaja, y ahora ni me lo creo, lo bien que estoy en serio, está todo regulado, puedo comer de todo y sin miedo, menos la lactosa que todavia no me atrevo a introducirla en mi dieta, yo te recomiendo que lo pruebes y sobre todo que busques la dosis que mejor te vaya, yo al principio me tomaba un sobre entero pero me dejaba super llena y como con un tapón que no podía ir al baño, asi que empecé a probar y he llegado a mi dosis que es medio sobre una vez a la semana, asi voy bien todos los dias al wc y se acabaron los ruidos, los retortijones, los gases, en fin que soy otra
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#9

Mensaje por salamanca »

Yo tengo sii-e y de momento no he notado nada porque no he cambiado mi dieta super restringida: sólo carne y pescado.

Esto forma parte de un tratamiento más largo, de unos 4 a 6 meses, según como me encuentre. Creo que el mes que viene podré ir comiendo fruta. En teoría, tendría que poder comer más cosas que carne y pescado pero no hay manera, me sienta todo mal :cry:
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#10

Mensaje por eugenya »

gemis escribió:eugenya te he escrito mi experiencia en mi post Me ha ayudado gastrilan plus; pero te digo que yo tenia SII-D, desde hacia años no sabia lo que era tener planes para hacer algo divertido sin estar sentada en el wc horas antes jajaja, y ahora ni me lo creo, lo bien que estoy en serio, está todo regulado, puedo comer de todo y sin miedo, menos la lactosa que todavia no me atrevo a introducirla en mi dieta, yo te recomiendo que lo pruebes y sobre todo que busques la dosis que mejor te vaya, yo al principio me tomaba un sobre entero pero me dejaba super llena y como con un tapón que no podía ir al baño, asi que empecé a probar y he llegado a mi dosis que es medio sobre una vez a la semana, asi voy bien todos los dias al wc y se acabaron los ruidos, los retortijones, los gases, en fin que soy otra
si, lo anote en mis hojas, mi miedo era si te p´rovocaban ir alñ baño mas rapido, ya q sufro tb de SII-D.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#11

Mensaje por Selena »

Salamanca sigues tomando las pastillas enzimáticas???qué tal t van?
(se nota que estoy desesperaílla???xD y echa un matojo de nervios....)
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

Hola Selena :P :P :P

Aún tomo las enzimas, pero ahora tomo sólo 2 al día. Empecé a notar los efectos al cabo de un mes. Creo que las empecé a tomar a principios de mayo.

Resulta que a mí me van mal los hidratos de carbono, tooooooodo lo que lleve algún tipo de azúcar, y el digestivo me ha mandado a la nutricionista. No sé si lo habrás leído en algún otro post pero si tomo sólo carne y pescado estoy fenomenal, además la mejoría se nota en sólo unos días. Pero en cuanto tomo algún hidrato empiezan los dolores de estómago, tripa, cabeza, articulaciones de los hombros, cansancio, sueño... en fin, una tortura.

Parece ser que la fruta, la verdura, las legumbres y las hortalizas es lo que me va peor. Puedo tomar muy poca patata de vez en cuando o macarrones con aceite y sal y no pasa nada, pero no cada día. Me hago unas galletas con harina de trigo y espelta, aceite de girasol, sal y glucosa en polvo que compro en la farmacia, pero sólo puedo comer 2 ó 3 cada día. Y también he encontrado unas tostadas de espelta sin azúcar ni endulzantes y las tomo para desayunar. Es una dieta muy aburrida pero, gracias a ella, llevo 3 meses tomar medicamentos...

... y me siento sana y con energía :D :D :D :D :D :D :D :D :D

De momento voy a seguir tomando las enzimas durante este mes, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

y ya puedes tomar un vinito? :lol:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#14

Mensaje por salamanca »

Pues no lo sé pero no lo creo. De todas formas nunca me ha gustado el vino. Ni nada con alcohol. El vino lo probé varias veces, en el pasado, y no me gustó nada, además, un par de veces me salieron manchas rojas en la cara después de tomarlo, o sea que nada de vino.

Pero como no me gustaba, no lo echo de menos. Unos buenos espagueti carbonara sí que los echo de menos :P :P :P :P :P :P
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#15

Mensaje por Selena »

Salamanca me alegro un montón por tu gran mejoría :D
Yo voy probando qué me sienta bien o mal... parece que estoy mejor , digo parezco porque luego vuelvo a las andadas :lol:
Y el azúcar por supuesto no lo he dejado, he disminuído todo lo que he podido su consumo; pero de ahí a dejarlo...
en las analíticas me salía de glucosa 70, así que no es plan.. [-X
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje