Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Feb 07, 2010 5:17 pm
por Alex_Málaga
Pues eso me quieren hacer una colonoscopia pero tambien puedo sustituirla por un enema de opaco, y estoy algo acojonado, y quiero saber que tal es todo eso :S:S

#2

Publicado: Dom Feb 07, 2010 6:08 pm
por Sate
La colonoscopia no se puede sustituir por un enema opaco ni al contrario ... son pruebas distintas y sirven para cosas distintas, no son pruebas alternativas sino complementarias .. personalmente pienso que en un examen completo deberían hacerse ambas ..

Dicho lo cual .... si a mi me dieran a elegir entre una y otra elegiría la colonoscopia aunque es la más molesta de las dos, el enema opaco no duele, o por lo menos esa es la opinión de casi tod@s l@s que nos lo hemos hecho .. la colonoscopia sí suele doler aunque el grado de dolor es distinto para cada cual ... yo me he hecho dos sin sedar y los pude aguantar bien, sin embargo otr@s compañer@s dicen que les dolió mucho sin sedar y recomiendan la sedacción ... yo también recomiendo la sedacción por si acaso, además creo que estando sedad@s se hará mejor la prueba..

#3

Publicado: Dom Feb 07, 2010 6:10 pm
por La_Gata_con_Botas
Yo me la he hecho sedada, y no me dolio nada, me enteré de todo, notaba el tubo avanzar por el intestino, pero ni una molestia, solo la sensación continua de pánico por si me echaba un pedo en la cara del médico.

#4

Publicado: Dom Feb 07, 2010 11:00 pm
por Alex_Málaga
Vale la cosa es, que el privado me mando el edema opaco, y un medico que conozco joven me ha dicho que me puede hacer la colonocopia (gratis) y segun el es la prueba definitiva donde se ve todo mejor que la anterior, entonces la duda es esta, que no sé cual hacerme :S

#5

Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:01 am
por Sate
A mi me han hecho las dos cosas .. como te dije, son pruebas complementarias pero siempre es mejor hacer la colonoscopia porque con ella se ve la mucosa del colon aunque desde luego no es la prueba definitiva, es una más pero no por hacer una colonoscopia ya se descarta todo ..

#6

Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:13 am
por Alex_Málaga
Entonces segun lo que dices, deberia hacerle caso al medico y hacerme el enema opaco, tambien me ha mandado un analisis de heces pero para las bacterias, luego me habia hecho otro para otra cosa, y analisis normal y una prueba de bario, todo esto, segun el medico, despues de hacerme las 2 ultimas pruebas que me faltan podrá determinar si tengo algo y el que o si me tengo que olvidar de ello, crees que es asi? o luego saldra y me mandara otra cosa? es un privado y algunos son unos ladrones y no me fio.