Test Intolerancia Alimentaria

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#76

Mensaje por Sate »

druni escribió:Hola, soy Druni, estoy encantadísima de haberos encontrado. Tengo mucho k leer y mucho k aprender. Stoy a la espera de recibir mis resultado del test a-200. Spero que con vuestra ayuda y el resultado de los test mejore mi calidad de vida (saber k carajo me sienta tan mal)... :?
Hola Druni .. bienvenida al foro ...

Pues como puedes ver, por aquí muchos no confiamos en estos test pero si ya te lo has hecho no queda más que esperar y que tengas suerte y el gasto te sirva para algo ... ¿cuanto te ha costado si no es indiscreción? :roll:

Besos. :wink:
druni
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:14 am

#77

Mensaje por druni »

pues 350 €. Lo he hecho con la confianza de k sirva para mejorar mi calidad de vida. Ya os contaré... gracias x la información...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#78

Mensaje por Sate »

Druni ... se me había olvidado decirte que aunque personalmente no creo en la fiabilidad de estos test, de lo que sí estoy segura (por propia experiencia) es de la relación directa de nuestros problemas con las intolerancias a alimentos ... por eso una persona con sii debería hacerse los análisis oficiales que se hacen en las ss para detectar las intolerancias más importantes y más extendidas, la intolerancia al gluten y a la lactosa ... y si se puede tambien las de la fructosa, sacarosa, galactosa, sorbitol ... y todas ellas se hacen en las ss sin coste para nosotr@s ....

Cuando tengas los resultados del test nos cuentas .. ¿ok?... :wink:
druni
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:14 am

#79

Mensaje por druni »

Sate escribió:Druni ... se me había olvidado decirte que aunque personalmente no creo en la fiabilidad de estos test, de lo que sí estoy segura (por propia experiencia) es de la relación directa de nuestros problemas con las intolerancias a alimentos ... por eso una persona con sii debería hacerse los análisis oficiales que se hacen en las ss para detectar las intolerancias más importantes y más extendidas, la intolerancia al gluten y a la lactosa ... y si se puede tambien las de la fructosa, sacarosa, galactosa, sorbitol ... y todas ellas se hacen en las ss sin coste para nosotr@s ....

Cuando tengas los resultados del test nos cuentas .. ¿ok?... :wink:
Claro k sí, el test de la lactosa sí me lo he hecho en la ss y privado y en ambos da positivo, el problema es k se que hay mas alimentos que me sientan a morir, pero no consigo averiguar sola cuales son. os cuento, espero k pronto...
druni
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:14 am

#80

Mensaje por druni »

Sate escribió:Druni ... se me había olvidado decirte que aunque personalmente no creo en la fiabilidad de estos test, de lo que sí estoy segura (por propia experiencia) es de la relación directa de nuestros problemas con las intolerancias a alimentos ... por eso una persona con sii debería hacerse los análisis oficiales que se hacen en las ss para detectar las intolerancias más importantes y más extendidas, la intolerancia al gluten y a la lactosa ... y si se puede tambien las de la fructosa, sacarosa, galactosa, sorbitol ... y todas ellas se hacen en las ss sin coste para nosotr@s ....

Cuando tengas los resultados del test nos cuentas .. ¿ok?... :wink:
hola, hace una semanita k recogí los resultados, he estado tan confusa... k no me he sentado a contaros nada. Soy intolerante a casi todos los cereales, menos al mijo y poco más; al huevo; a la lactosa; y a una infinidad de alimentos que han dejado mis desayunos sin sentido... Lo peor es lo de los cereales, porque si soy intolerante al gluten, al maiz, al arroz, y un largo etc... con qué me hago el pan?

ahora empiezo a ver un poco la luz en este asunto y aunke no estoy cumpliendo con la analítica al 100%, me siento mucho mejor sin comer NADA de pan. Tb estoy visitando un médico (digestivo) que me irá dando pautas a seguir (aunque el test de alimentos ni lo ha mirado)

seguiré contando
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#81

Mensaje por nectarina »

Yo alucino :? ,tengo un amigo mega preocupado porque le han echo este test y le ha salido intolerancia a los mismo que a druni,y lo bueno es que no es el primer caso que conozco,a todos mis conocidos que se han echo este test les ha salido intolerancia practicamente a lo mismo...no me fio nada de un test asi,una intolerancia no se detecta en una simple analítica...de echo,el mejor digestivo d ela teknon,no cree fiable este tipo de tests,cuando s elo comenté me dijo que no tenia ninguan base cientifica ,a ver,si en teknon,que de hacerla,se ganarian una pasta,no la quieren hacer...ya me direis que certeza de fiabilidad nos dá.De la gente que conozco que ha seguido la dieta prescrita tras ese test,y que ha acabado con dietas mega rigidas y mega restrictivas,a nivel de salud,no ha ganado nada,al contrario,acaban limitando su alimentacion a cuatro cosas concretas(claro,como te lo quitan todo!)y siguen encontrandose igual de mal.

Unos analisis asi,tendrian que ir acompañados de un seguimiento médico,con un nutricionista que te ayude y un medico que te controle,tal cual lo hacen,es muy bestia
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#82

Mensaje por Sate »

druni escribió: hola, hace una semanita k recogí los resultados, he estado tan confusa... k no me he sentado a contaros nada. Soy intolerante a casi todos los cereales, menos al mijo y poco más; al huevo; a la lactosa; y a una infinidad de alimentos que han dejado mis desayunos sin sentido... Lo peor es lo de los cereales, porque si soy intolerante al gluten, al maiz, al arroz, y un largo etc... con qué me hago el pan?

ahora empiezo a ver un poco la luz en este asunto y aunke no estoy cumpliendo con la analítica al 100%, me siento mucho mejor sin comer NADA de pan. Tb estoy visitando un médico (digestivo) que me irá dando pautas a seguir (aunque el test de alimentos ni lo ha mirado)

seguiré contando
Druni .. estos test no tienen demasiada credibilidad pero eso no quiere decir que no tengas problemas con algunos de esos alimentos, las intolerancias más extendidas son la del gluten, la lactosa, la fructosa .... y en el foro hay gente diagnosticada en las ss de una o más de una de estas .... ya habrás visto que en el foro algunos hacemos dieta sin gluten ni lacteos, yo te aconsejo que pruebes a hacer esta dieta a ver qué tal te va, quizás sólo con quitar esos alimentos sea suficiente y la intolerancia al maiz y al arroz no la tengas ..... :wink:
ConchiJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 10, 2010 1:07 am

#83

Mensaje por ConchiJ »

Me acabo de enterar por medio de un Test que se llama A200 (300€), pero es el dinero que mejor me he gastado...por fin supe lo que me pasaba en principio... (no lo cubre la SS, que soy intolerante a muchos alimentos). Lactosa, proteína lactea, clara de huevo, cacao, coca cola, aceite girasol,avena, cebada malta, pimiento, agar agar. trigo sarraceno o alforfon, ...no se si me queda alguno, pero os aseguro que soy alergica al ajo aunque no lo haya detectado mi sangre. La carne de ternera tampoco me sienta bien...estoy un poco perdida, ya he pasado por el desanimo y el miedo a comer porque todo "me sienta mal",..y os aseguro que estoy en un proceso dificil. Mi estómago ya dijo hace un año..basta y fue cuando me hice la prueba de la lactosa por "aire expirado"( la de sangre no es nada fiable), pero cuando me dio positivo, seguia mal, hinchada, con una ansiedad que no soportaba...sin dormir,...llegué al límite pero sabia que "no eran problemas psiquicos", "sabia que a mi cuerpo le pasaba algo, pero no sabia el que.
Ahora estoy en el proceso de que me desanimo porque no se que comer..no salgo a cenar con amigos porque sé que al otro dia estoy mal y no sabeis cuanto tarda mi estomago en recuperarse....¡¡¡ condiciona la vida mucho y por eso me interesa contactar con personas que lleven tiempo con estas intolerancias...somos muchos, pero invisibles a muchos sectores.
Lo que quiero deciros,es que si os sentis mal, que os hagais las pruebas que necesiteis.
Yo tengo pendiente la endoscopia, pero soy una miedosa y me aterra pensar en hacermela pero por otro lado tengo unas ganas de que me hagan esa biopsia de una vez... un abrazo para todos y contadme por favor,...contadme
ConchiJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 10, 2010 1:07 am

#84

Mensaje por ConchiJ »

Yo si creo que el test A200 sea fiable para detectar intolerancias alimentarias. Cuando te dan el dossier, está tan bien explicado el proceso y los alimentos y sus derivados que te hacen daño, que no hay duda alguna. Si la hubiese, deberiais hacer como yo y enseñarsela a vuestro medico
CSB
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 03, 2010 8:02 pm

#85

Mensaje por CSB »

hOLA:
A mí me hicieron el otro día una prueba a intolerancia por radiofrecuencia y yo cs días. Creo que eso no es fiable, me cobraron 50 euros pero me salió que tenía intolerancia al queso, pero a la leche y los yogurees no, al tomate, a las seta, el salmón, las sardinas, los pepinos, el café, las almendras, las nueces, .....etc, de todo menos al gluten.
Yo llevo todo este año sin comer gluten y estoy bien, no me dule la tripa, ni tengo gases, sólo que estoy bastante cansada.

Cuando lo como me encuentro mal, a veces en el momento, otras a los dos o tres días, pero al gluten no me salió nada. Me dijo la chica que puede ser porque no lo como.
Me buscaron un punto de acupuntura en el dedo que conecta, supuestamente con el intestino, y me lo hicieron, aunque no me convence.

Yo lo del cancer lo tengo muy claro, mi madre tuvo siempre problemas digestivos y murió muy joven de cáncer de estómago y la pena es que los médicos durante toda su vida le dijeron que era de los nervios.

Yo tengo medicina privada, pero la pruba ala intolerancia te la cobran a 300 euros, y en la seguridad social dudo que nos hagan mucho caso, pero voy a intentarlo, por probar que no quede.

En la privada me han hecho endoscopia y colonoscopia pero sin biopsia y me han dicho que estoy perfecta.

Sin comer gluten los dolores importantes se me han quitado, por lo que stoy casi segura que es eso, pero aún sigo estando muy cansada y con muchos picores en el cuerpo y en la cabeza. Tomo leche sin lactosa, porque el médico me dijo que dejara de tomarla.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#86

Mensaje por maxton »

muy interesante el tema este del test,eso por lo que he leido se pide en el alergolo no?,que te hace lo de los pinchacitos no? y digo yo tanto cuesta ese rollo??? y encima que pagas el privado tienes que pagar y esa burrada??? menudo pais!! entonces no se para que pagamos un seguro medico que poca vergüenza!
presen
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 12:49 am

#87

Mensaje por presen »

Buenas. Desde hace tiempo me quiero hacer el test de intolerancia alimentaria, pero en estos momentos no me puedo permitir ese gasto, sin embargo he encontrado una buena oferta si me hago el test de bioresonancia. He visto un comentario mas arriba de una chica que no estaba muy convencida con el resultado de esta prueba, me gustaria saber si alguien mas se la ha hecho y los resultados que ha tenido. O si conocen alguna pagina donde pueda buscar algun tipo de comparativa, ya que me gustaria hacerme una prueba que realmente fuera efectiva. Gracias
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#88

Mensaje por maxton »

leyendo tu caso me sorprende que en el privado te cobren esa burrada por el test,encima de lo que pagamos al mes por el seguro medico y eso no lo cubre??? que porqueria de seguro entonces es???.

yo no se si tendré intolerancia a algun alimento pero leyendo lo que has puesto es una posibilidad y me da a mi que quizas tenga intolerancia a algo y no sea SII lo que me dijeron,que por cierto los medicos NUNCA se molestan en madarte esas pruebas de intolerancia por lo que si que estoy seguro que sus diagnosticos de SII muchas veces han sido erroneos y seguro que mas de uno de nosotros sufrimos este diagnostico equivocado,yo sigo pensando que no tengo SII que es otra cosa.

El test del aliento tambien te lo cobran??? y el analisis de heces?? porque son las dos pruebas que voy a pedir
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#89

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Este tipo de pruebas no tienen demasiada fiabilidad, esas q son un listado enorme de posibles alimentos q te sientan mal. Pero si tienes dinero para pagarlo y crees q te puede ayudar... es otra posibilidad. Yo prefiero las pruebas "típicas" y la sanidad pública, pero claro, cada uno piensa de distinta manera.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#90

Mensaje por maxton »

a cuales llamas tu pruebas tipicas gata??

no yo no pienso pagar ni un centimo mas que ya me sale caro al mes el seguro medico de asisa y como estan los tiempos lo que pasa que desgraciadamente en este pais o pagas o no te echan cuenta,es asi de triste
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje