Test Intolerancia Alimentaria

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
AnaMurcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 06, 2008 8:05 pm
Ubicación: MOLINA DE SEGURA (Murcia)

#61

Mensaje por AnaMurcia »

Weno Teorías Conspiratorias aparte, amos a ocuparnos de la salud, que si no vamos a necesitar oxígeno pa respirar.

Los Sulfitos. Provienen del azufre y se utilizan como conservante.
ejercen una acción antimicrobiana definida sobre diversos hongos, levaduras y bacterias
Sin embargo, diversos estudios muestran que hay individuos , sobre todos aquellos que padecen asma, son sensibles a los sulfitos y sufren de broncoespasmos; aún las personas sanas, cuando los consumen en exceso, pueden padecer constricciones bronquiales. Por otra parte, estos compuestos se han relacionado con el desarollo de cáncer en ratas en ciertas condiciones de administración

Ya sabes, se encuentran en la mayoría de los vinos, y en bacalao desalao,...
Laura Palmer
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 01, 2009 5:21 am

#62

Mensaje por Laura Palmer »

Feliz año para todos...acabo de registrarme y aún tengo mucho que leer..pero he llegado hasta aquí en busca de respuestas, como todos. La primera pregunta es, viviendo en Cádiz, donde puedo hacerme una prueba de intolerancia, el Test Fis, que sea lo más barato posible, sin contar con la seguridad social, ya que eso será meses y meses de intentarlo si es que lo consigo. He llamado a Genysalud, en La Coruña, y me piden 300 euros...
Iré leyendoos poco a poco, y muchas gracias por toda esta información. Ya he aprendido cositas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#63

Mensaje por Sate »

Hola Laura ... bienvenida al foro ... :wink:

Los test de intolerancias del tipo Alcat o similares que yo sepa no se hacen por las ss .... los hacen en laboratorios privados y el precio que te han dicho en ese laboratorio debe ser de lo más barato porque por aquí hemos visto precios mayores ... los que sí se hacen en las ss son las pruebas oficiales para las principales intolerancias (gluten, lactosa, fructosa, sorbitol..) y las pruebas para alergias alimentarias .... las pruebas para la intolerancia al gluten te la puede mandar el médico de cabecera, es una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos para esta intolerancia y los resultados suelen tardar unos 15 o 20 días .... para las otras intolerancias tendrás que pedir cita al digestivo que es quien las suele mandar ....

Este tipo de test de alimentos no gozan de mucho crédito entre los médicos, algunos directamente dicen que son un fraude y lógicamente no les dan ningun valor diagnóstico salga lo que salga en los resultados .... yo te aconsejo que independientemente de que te hagas este tipo de test si finalmente decides hacértelo, te hagas también las pruebas oficiales para las principales intolerancias ....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#64

Mensaje por yubiwa »

He estado mirando un poco los mensajes y alucino.

Los "bata blanca" se limitan a aplicar los conocimientos que los imperfectos humanos podemos o queremos contrastar, pq la ciencia es eso, no una serie de citas de citas de alguien que dice saber para que sirve el boldo, p. ej.

Hace años elaboré una tesis (si, fui el negro de este medico, a cambio de dinero) para un famoso medico que aun no era doctor, dedicado a la nutrición, centrada en la matrix extracelular y prametros objetivos (ph, redox) presentes en ella y en los alimentos, relacionado a su vez con ciertas enfermedades: solo encontre citas de citas de alguien que realizó la mitad de las mediciones que yo, y con ellas se sacó una teoría fabulosa, casi magica, que de ser cierta ufff (le dieron cum laude a la tesis).

El Mora, los test, todo eso es basura pseudocientifica, y no por prejuicios, es que lo se.

La ciencia tiene una ventaja, que sus resultados deben ser reproducibles, y totalmente claros, y nadie que se dedique a estas terapias (la limpieza del higado la ha hecho mi hermano varias veces y la verdad, no se para que tanto sufrimiento) lo es, nadie.

La presunción de las palabras "natural" y "ecologico" es solo eso, presunción, pq nadie aun sabe que comiamos al ppio. (lo ultimo es lo de comedores de conchas), y estoy harto de opiniones basadas en palabras escuchadas al viento de la moda natural: natural era el botulismo, las caries, las infecciones, los piojos, los tumores de estomago (como puede seer que esten en decadencia, con lo mal que comemos), morir de frio, devorado ...
Prefiero un mundo de conservantes que eviten el clostridium, de casas calentitas, de dentistas conspiradores con sus amalgamas, de medicina contrastada y eficaz, con sus aberraciones (lass conozco desde dentro), que un mundo de magos y brujas, con ritos chamanicos de humo y letanias.

De todas las terapias que ridiculizan a la medicina occidental, no he encontradao ninguna que la iguale, con sus peros.

Por eso seguimos fallando, pq las aportaciones de fuera se quedan sin contrastar, por fatuidad, por sectarismo, por querer ser mejores y por... y perdón si ofende, por miedo a no poder ser contrastado (nadie aun a recogido el premio de millones que da uno en EEUU a quien demuestre tener alguna capacidad telepatica, extrasensorial, de comunicación con donde sea, ..)

Como me decia mi madre el otro dia, que el tratamiento de homeopatia que seguía le estaba curando, y lleva la pobre 2 años con el y ahora dice que empieza a notar mejoría... en fin
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#65

Mensaje por Joan A.Martin »

el test de intolerancia a los alimentos no tiene una confirmación cientifica contrastada.
en mi opinión no es en absoluto util para nuestro problema.
es mas, creo que es tan FRAUDE como la homeopatia.

Por cierto, el hecho que compañias como Sanitas o laoratorios prestigiosos lo recomienden no es mas que puro mercantilismo. La pela es la pela. Y los escrupulos de las empresas sanitarias mas bien ningunos.
Sus cuentas resultados dependen de que sigamos enfermos.

Salud!
EstherGC
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2009 8:28 pm
Ubicación: Las Palmas

#66

Mensaje por EstherGC »

Hola, yo me hice el test de los 200 alimentos. Me salió intolerancia al gluten, trigo, leche de vaca, cola, clara de huevo, cebada, centeno, cola, piña, plátano, curry... y más cosas. Yo no entiendo de medicina, ni de sangre, ni de enzimas, pero desde que me quité los alimentos intolerantes me siento mucho mejor. Yo no estoy enferma, ni tengo dolencias, ni alergias, estoy delgada y bien de salud, pero lo hice porque quería alimentar de manera sana mi cuerpo, y la verdad es que me alegro de habérmelo hecho. Lo que sí notaba es que cuando llegaba a casa por la noche después del trabajo, estaba agotada, me pesaban los brazos y por las mañanas al levantarme las piernas me dolían... Bueno, pues llevo una semana con un régimen adecuado, me quité todo lo que decía el test que era intolerante y mi resistencia física ha cambiado, ¡es otra!, de verdad, estoy asombrada. Parece fantasía, pero lo he notado. Duermo las mismas horas de antes, madrugo igual y sigo trabajando en lo mismo y el mismo tiempo, pero cuando llego a casa por la noche, no llego muerta, al contrario llego muy activa, sigo teniendo una energía increíble, y no me noto nada de cansada. Es increíble, pero es verdad. Estoy asombrada y por supuesto súper feliz. Para mí sí ha valido la pena pagar 300 €.

Hoy fui a una endocrina para comentárselo y que me aconsejara una dieta y me dijo que eso era un timo, pero, ¿cómo voy a creerla si he notado en mi propio cuerpo el cambio? Yo sí que creo que esos alimentos me hacían algún tipo de daño, y al quitármelos, mi cuerpo lo ha notado y por eso me siento así de bien y enérgica y no estoy tomando vitaminas con el nuevo régimen ni nada de eso, simplemente cambié mis hábitos alimenticios. De todos modos, la endocrina no me inspiró mucha confianza: también me dijo que el grupo sanguíneo no influía en los alimentos recomendados, y eso creo que no es así; también le pregunté si había alimentos incompatibles entre sí y me dijo que no, que todos los alimentos se pueden mezclar, y creo que sí hay alimentos incompatibles entre sí; y otra cosa que le pregunté y que tampoco me gustó la respuesta es que si era mejor tomar la fruta en ayunas y me dijo que la podía tomar con cualquier alimento e incluso de postre y sin embargo, según tengo entendido, es mucho mejor tomar la fruta en ayunas.

Bueno, nada más, espero que les sirva de algo mi experiencia. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#67

Mensaje por Sate »

Esther ... nadie pone en duda que unos alimentos puedan hacre daño y provocar distintos problemas de salud y menos en este foro donde much@s hacemos distintas dietas .... las intolerancias y alergias alimentarias existen y eso lo sabemos tod@s pero eso no quiere decir que se diagnostiquen con este tipo de análisis, hay pruebas específicas para saber si se tienen alergias o intolerancias y están avaladas por todos los estudios médicos precisos .... y fíjate que ni esas pruebas con todos sus avales tienen el 100% de eficacia así que mucha menos tiene este tipo de pruebas sin aval científico alguno, en donde se mide la reaccion a 100, 200, o 300 alimentos con sólo un poquito de sangre .... la mayoría de los médicos opinan que esto es un fraude y algunas personas de a pié tambien opinamos igual .....

Saludos.
EvaEva
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 18, 2009 10:33 pm
Ubicación: Madrid

#68

Mensaje por EvaEva »

hola Esther! queria saber donde te has hecho la prueba por 300 euros, porque lo más barato que encuentro son450 euros...y necesito hacermela ya! vivo en madrid. si alguien mas me puede ayudar, que me conteste! no tengo mucho dinero pero necesito sentirme bien de un vez! los médicos no me hacen ni caso,pastillas, tratamientos q no sirven...resultado: 10 kg de sobrepeso, gases, reflujos, ardor, manchas en los brazos, el vater como enemigo (por exceso o por abandono, pero nunca en su medida justa).. y psicologicamente todo lo que eso conlleva..q horror!

gracias por adelantado!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#69

Mensaje por Ther »

vaya... bueno yo de momento ahora no tomo lacteos.

miro todo k no lelve lactosa no como pan bimbo ni na de eso ni aunke sea integral y tal k es lo que comia. El pan blanco fatal...

y bueno más o menos me encuentro bien. ME sigue doliendo segun como la barriga pero estoy bien.

y este finde despues de tenera la regla, fui sabado, domingo y lunes al wc XDDDDDDDDDDDDDdueueueuueueueue eso si gracias a tomar emportal y agiolax.
ayer tomé fave de fuca y na de na.
karay
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:34 pm
Ubicación: Madrid

#70

Mensaje por karay »

Evaeva, en Sanitas lo tienes por 310€
http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/s ... limentaria
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#71

Mensaje por Joan A.Martin »

Hola

quisiera hacer una sugerencia respecto del test y de la recomendación de SANITAS.
Hagamos que se mojen.

Pidamos a ACICAT i a AMASSI que soliciten por escrito o por el medio más público posible que aporte las pruebas que demuestren claramente que este test sirve para algo más que no sea sacar cuartos a los enfermos desesperados.

Vale pulpo como animal de companyia?

saludos

:?: :?: :?: :?: :?: :idea: :idea:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#72

Mensaje por nectarina »

:D A ver,chicos,lo que tendríamos que hacer,es acudir todos AL MISMO MEDICO :wink: y en EL MISMO DIA :wink: ...ya veriais como asi nos hacien caso....por lo menos....ese médico.....como pa no hacernoslo! :)
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#73

Mensaje por Joan A.Martin »

Hola a todos

Como ya dije noconfio en el test de intolerancia que anuncia SANITAS.
Por ello envie un mensaje a su pagina que a continuacion os anexo.
como vereis información lo que se dice información no da la compañia. solo afirma que si ellos lo recomiendan naturalmente es por que sirve para algo.


Enviado el: miércoles, 03 de junio de 2009 1:49
Para: Sanitas Bienestar
Asunto:

Escoge tu servicio de salud=Test de intolerancia alimentaria
Escoge tu seguro médico=Quiero más información sobre este servicio
Nombre=joan

Comentarios=Todo el mundo dice que no sirve para nada este test.
Ya que lo recomiendan Vds. una organizacion que considero seria:
1. pueden enviarme información que acredite las virtudes de este test?
2. Si es tan eficaz por que no entra en el contrato del seguro SANITAS.

Disculpen pero tengo serias dudas y les agradeceria que me ayuden a superarlas.




Estimado Joan:

En primer lugar, agradecerle el interés mostrado hacia este nuevo servicio ofrecido por Sanitas. Adjunto en este correo, encontrará el folleto informativo del servicio.

El Test de Intolerancia Alimentaria es un servicio adicional a la póliza de Sanitas y consiste en una sencilla extracción de sangre que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan rechazo.

El precio del servicio es de 310 Euros e incluye:

• Informe de resultados
• Recomendaciones de dieta en base a los resultados
• Tarjeta (tamaño tarjeta de crédito) con información de aquellos alimentos dañinos para que el paciente la lleve siempre consigo.
• Consulta telefónica con un nutricionista para la explicación de los resultados y la resolución de dudas

Formas de pago:

• Financiado: Puede aplazar el pago hasta en 6 cuotas sin intereses.
• Contado: Mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito

Para más información (centros de extracción en su provincia y horarios de los mismos) puede llamarnos al teléfono 902 310 122, donde nuestro personal especializado le informará acerca del servicio.

En cuanto a sus consultas particulares, mire, yo no sé dónde habrá oído que todo el mundo diga que no sirve para nada, creemos que todos los servicios que ofrecemos en Sanitas sirven para algo, y de hecho tenemos casos contrastados en los que personas después de hacerse el test han experimentado pérdidas de peso, o han solucionado cualquier problema que les hubiera provocado la intolerancia a algún alimento.

Yo no le puedo enviar información científica de este test, en todo caso puedo enviar su consulta a Sabater Análisis que es donde los profesionales médicos podrán ayudarle mejor que yo, y si quiere saber por qué no entra en ninguna cobertura de cualquier póliza, le diré que en Sanitas Servicios de Salud ofrecemos una serie de servicios (no sólo el Test) que son adicionales a la póliza (Reproducción Asistida, Cirugía láser ocular, Chequeos médicos, Psicología, Conservación de las células madre del cordón umbilical, láser prostático, etc.) y que así lo han establecido en el departamento comercial.

En cualquier caso, es voluntad de usted el querer hacérselo o no.

Aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente,
Sanitas Servicios de Salud
Valorar vosotros mismos la información. Yo esperaré a ver si el laboratorio puede dar más información. pero me sorprende que una empresa como SANITAS recomiende el test y no disponga de información cientifica detallada de los fundamentos y pruebas en que se basa para realizar esa oferta de servicios.
En cualquier caso, es voluntad de usted el querer hacérselo o no.
Pues solo faltaria!

Saludos
druni
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2009 12:14 am

#74

Mensaje por druni »

Hola, soy Druni, estoy encantadísima de haberos encontrado. Tengo mucho k leer y mucho k aprender. Stoy a la espera de recibir mis resultado del test a-200. Spero que con vuestra ayuda y el resultado de los test mejore mi calidad de vida (saber k carajo me sienta tan mal)... :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#75

Mensaje por Sate »

Joan .... se me había pasado contestar tu mensaje y quería hacerlo ...

Verás, no pueden mandarte los estudios porque no los hay, así de sencillo ... lo que pasa es que las compañías se mueven por la pela y si saben que hay gente ganando dinero con esto y gente que lo solicita, pues se apuntan al carro .... Sanitas es una sociedad de gestión sanitaria pero no es una empresa científica ni de investigación ... y fijaros en la referencia que hacen a la pérdida de peso, no hay que olvidar que este tipo de test y la dieta del grupo sanguíneo en la que sospechamos que se basa, se lanzaron orientadas al mundo de la estética ... por eso se hace este test en muchos centros de adelgazamiento y estética .... y por eso tienen tanto éxito, porque ese mundo mueve mucha pasta ... y por eso lo ofertan las compañías y las clínicas privadas, porque nadie quiere dejar escapar su trocito de pastel ... :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje