Me han hecho esta serie de pruebas¡

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#1

Mensaje por HAFMAN23 »

Me han hecho analiticas de sangre basicas, la prueba a traves de sangre del helicobacter pylori, y despues unas analiticas especificas demandadas por el digestivo y una de las mas importantes la colonoscopia, con estas pruebas queria saber si son concluyentes para descartar si soy intolerante a algun alimento cada vez miro mas al futuro de la cecopexia para saber si somos intolerantes al gluten se ve en las anliticas? la verdad es que tengo dudas y quiero saber cual es mi diagnostico final dado que el digestivo me comento del sii desde el principio¡ en fin, Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola Hafman¡
La helicobacter pilory no se detecta en análisis de sangre, se localiza en biopsia de estómago o en la prueba del aliento. La intolerancia al glúten sí puede detectarse en sangre pero por desgracia esos análisis pueden dar falsos negativos, te lo digo con conocimiento de causa porque a mí me ha pasado, el análisis en sangre me salió negativo y sin embargo soy celíaca, he mejorado espectacularmente al hacer la dieta sin glúten y ayer me hicieron gastroscopia con biopsia para confirmar la enfermedad.
Tengo la sospecha de que en este foro hay más compañer@s que son celíacos sin saberlo, los síntomas de la enfermedad celíaca y del sii son iguales, he leído articulos de médicos que dicen que muchos pacientes diagnosticados de celíaca antes fueron diagnosticados de sii. Un beso. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Uf yo también estoy hecha un lío. Me operaron de adherencias y ya no sufro horribles dolores diarios pero hay algo que no va bien y que lo relaciono con los alimentos pero no sé cuales!!!! Es difícil, seguramente sean varios los alimentos que me sientan mal. De pronto mi tripa se pone a latir como si tuviera los nervios a flor de piel, empieza a haber movimientos raros y a continuación al baño, horror! Lo que pasa es que yo no suelo tener nauseas. Sate piensas que puedo ser intolerante?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Anaxxx¡
Teniendo en cuenta que según las últimas investigaciones sobre la enfermedad celíaca, una persona de cada 100 tienen la enfermedad............. está claro que hay muchos más celíacos de lo que la gente se cree, hay algunos médicos que rebajan la cifra a una de cada 50 personas, sólo el 10% de estos enfermos están diagnosticados, el resto forman un inmenso iceberg sumergido esperando un diagnóstico que puede no llegar nunca............., muchos malvivirán con enfermedades de las que no saben la causa y a veces tampoco la cura. :cry:
Anaxxx, si crees que tus problemas están relacionados con la alimentación te diré que según los expertos la reina de las intolerancias es la del glúten, el resto son asociadas a la primera. Dime si te han hecho alguna prueba en sangre, biopsia, si tienes analíticas normales........... y te podré decir algo más, no he encontrado en tus mensajes uno que hablara de todos tus síntomas, si quieres me lo dices por privado he leído que te cuesta contarlo........., no me extraña yo me echo a llorar cada vez que me acuerdo de los síntomas que yo tenía, he llorado mucho este último año y todavía tengo la lágrima floja. Muchos besos. :)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Gracias guapa. Te contesto en privado que no quiero rayar a los compis foreros con la misma historia. Un besote
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje