Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:05 pm
por Marinela
Hola chicos.
Soy una chica bulgara que vive en España. Me van a hacer colonoscopia dentro de 10 dias. Estoy muerta de miedo. Me podeis decir como es? En los hospitales de Seguridad social hacen anestesia o sedacion? Me lo hacen por la mañana y el mismo dia por la tarde tengo que hacer un viaje de 500 km, voy a estar en condiciones o tengo que cancelar el viaje? Y luego 1 semana despues tengo mi boda, no se si me va a afectar hasta entonces con dolores y iritaciones? Auydarme porfavor con algun consejo. :roll: Gracias.

#2

Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:27 pm
por reyes
Lo peor de la colonoscopia es la preparación no te preocupes la hacen con sedación o anestesia y ni te enteras, los aires los vas a expulsar y luego viajarás a lo mejor si te dura la sedación lo pasas durmiendo y sino no pasa nada, ánimo y tranquila

#3

Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:40 pm
por JCL
Yo me hice la colonoscopia por la mañana y justo después de la colonoscopia una radiografía con contraste del estómago para lo que me tuve que tomar una papilla rosa. Me la hicieron sin anestesia y lo más molesto es el aire que te introducen para abrir el intestino, este aire lo espulsas estruendósamente después de la prueba.

Por la tarde me fuí a trabajar. Por lo que entiendo que podrás viajar sin problemas, siempre y cuando después de la prueba tomes algo muy suave para comer.

En cuanto a tu boda, no tendrás el más mínimo problema, en diez días ni te acordarás de la colonoscopia.

Enhorabuena por tu casamiento y que disfrutes ese día.

#4

Publicado: Lun Abr 23, 2007 7:39 pm
por Sate
¡Hola Marinela¡
A mi me hicieron una el Martes en un hospital pero sin anestesia ni sedación, en algunos hospitales sí ponen sedación, ojalá el tuyo sea de esos. Es una prueba un poco molesta, pero las personas que lo hacen tienen mucho cuidado y te ayudan mucho, intenta ir relajada y estarás mejor, sólo dura diez o quince minutos. Cuando acabes, te metes en el baño y expulsa los gases que te queden, seguro que podrás hacer el viaje sin problemas.
Felicidades por tu boda. Besos. :D

#5

Publicado: Mar Abr 24, 2007 3:10 am
por Luis Enrique
Hola marinela sabes hoy me hicieron la colonoscopia soy de Mexico DF la preparacion de un dia antes es lo molesto porque esa bebida que te dan es fastidiosa y el examen que me toco hoy la verdad no me ha molestado en lo absoluto pero a mi me sedaron y la verdad fue una maravilla ya que no sufri en lo absoluto mi examne resulto que tenia muy irritado mi colon pero nada grave la verdad fue un gran alivio ahora tengo que seguir opniendo de mi parte para este sindrome

animo no estas sola y no hagas como yo no te imagines cosas de mas veras que pasara rapido

#6

Publicado: Mar Abr 24, 2007 9:46 am
por Marinela
Muchas gracias a todos. Ayer casi me iva a cambiar la cita de miedo que tenia. Ahora me parece que estoy mas tranquila gracias a vosotros. Una cosa - yo no me he enterado el siguiente: en España en los hospitales de Seguridad social lo hacen con sedacion o no? o solo a veces? y de que depende? depende de mi estado, la edad, etc. o depende de como se ha levandado el medico este dia? y otra cosa: necesito ir con alguien o puedo ir sola? digo, despues de todo esto puedo coger mi coche y volver a trabajar?
Gracias otra vez. Sois muy amables.

#7

Publicado: Mar Abr 24, 2007 9:52 am
por monikka
hola marinela,ami cuando me la hicieron fue sin sedacion k yo tenga constancia y no duele,solo es molesto,es mas askeroso el preparado del dia previo como siempre digo.ami me acompaño mi madre porque de akella no tenia coche.al terminar me metieron en un baño para eliminar la cosa esa,pero yo no pude hacer nada,no se si por los nervios,volvi a casa en un taxi y me entraron las ganas en medio del camino,aunke llegue a casa victoriosa para sentarme en mi baño.hace mogollon k me la hice y no recuerdo si trabaje esa tarde,creo k no,pero al otro dia si k ya estaba trabajando.no te asustes,de verdad,k no es para tanto,ya veras.

#8

Publicado: Mar Abr 24, 2007 10:33 am
por Sate
¡Hola Marinela¡
Yo me la hice en el Gregorio Marañón, uno de los hospitales más importantes de Madrid, pero sin sedación. No sé de que depende que te seden o no, en realidad al ser una prueba "aguantable" supongo que en la mayoría de los sitios se hará sin sedación.
No me gustaría que te hicieras ilusiones vanas, pero un familiar mío trabajó en la residencia de Talavera ¿Virgen del Prado? y me ha dicho que allí las hacen con sedación, espero que así sea para que estés más tranquila, pero ya verás que no es para tanto. Sobre lo de ir acompañada, normalmente en el papel que te dan te recomiendan que vayas con alguien, además si te sedan no creo que puedas conducir bién, estarás un poco mareada (esto sólo lo supongo) y lo del trabajo, yo no iría porque durante un rato puedes seguir soltando gases. Ahora, eso si, yo después de la prueba me comí unas galletas que llevaba en el bolso (que hambre) y al llegar a casa un plato de pasta. Besos. :D

#9

Publicado: Mar Abr 24, 2007 12:49 pm
por xilaP
Hola Marinela: a mi me hicieron la colonoscopia ayer por la mañana, me la hicieron con un gotero y ahi te ponen un tranquilizante, estate tranquila porque es una prueba un poco molesta pero dolorosa apenas y ademas si te duele te ponen medicacion por el gotero para que no te duela :lol: yo te recomiendo que te la practiquen asi con medicacion por vena que creo que aqui en el foro la llaman con sedacion, trabajar luego pues depende que trabajo porque si estas cara al publico no creo que puedas pues estas tirandote pedetes todo el rato jejejje si te refieres a trabajar al dia siguiente pues claro que si :lol: respecto al viaje yo de ti pararia varias veces por los gases, pero conducir no puedes por la sedacion hasta pasadas unas horas y no puedes ir sola a la prueba tambien por la sedacion, no suele ocurrir pero te podias marear un poco y es mejor ir acompañada :wink:
Respecto a como la hacen en la seguridad social yo creo que la practican con sedacion en casi todos los hospitales pero para estar segura llama al hospital y preguntalo :wink:
Muchos besos wuapa y felicidades por tu boda :lol:

#10

Publicado: Jue May 10, 2007 12:19 pm
por Marinela
Acabo de beber el primer frasco de fosfosoda. :roll: La verdad es que no me sabia mal. Sabe alguien cuanto tarda en emperaz su efecto?

#11

Publicado: Jue May 10, 2007 1:21 pm
por xilaP
Hola Marinela: yo tome unos sobres que se llaman casenglicol y tarde un par de horas en empezar las diarreas, pero vaya con fosfosoda no lo se, a ver si te contesta algun otro forero que lo haya tomado, mucha suerte y animo por lo menos no te sabe mal :wink:

#12

Publicado: Sab May 19, 2007 12:55 am
por Marinela
Ya me han hecho la colonoscopia. La verdad es que todo el mundo me engañó - me refiero que todos me decis que es un poco molesta la prueba, de molesta - nada, es muy muy dolorosa. La sedacion no me ha hecho nada y me dolia muchisimo. Resulta que tengo muchas curvas en las tripas y se juntaron 3 medicos para hacerme la prueba porque uno solo no pudia con mis malditas curvas. Bueno, se paso, pero no me la hago otra vez en las proximas 20 años al menos. :roll: Me digeron que no tengo nada grave pero las resultados completos me los da el medico en junio. :) un saludo

#13

Publicado: Sab May 19, 2007 1:19 am
por Sate
¡Hola Marinela¡
Mujer, no te hemos engañado, a mí me han hecho dos y la primera casi ni me enteré, la segunda ha sido más molesta pero no inaguantable y ambas sin sedación. Es posible que al tener esas curvas que dices te haya dolido más, de todos modos aunque sea molesto o doloroso, no hay más remedio que hacerse las pruebas para descartar enfermedades graves.
¿Te has casado ya? Besos. :)

#14

Publicado: Sab May 19, 2007 10:57 am
por Marinela
Si tienes razon que no hay otro remedio y que la tenia que hacer pero es muy personal, algunos no se enteran y yo gritaba como una loca :roll: :roll:
Al final no tengo nada grave pero tampoco se lo que tengo, porque los resultados me los dan en junio.
No me he casado todavia, quedan 6 dias de libertad :lol: Luego voy a Republica Dominicana - a ver como me sentirán las comidas de alli...

#15

Publicado: Sab May 19, 2007 7:06 pm
por joma
enhorabuena x tu boda, y q disfrutes en la r.d. , vas a bailar merengues y bachatas...jaja y la colonoscopia es verdad q es molesta, pero como sabes es necesario al menos para ver q no tienes nada mas y quedarte tranquila, tb al tener el intestino mas "enredado y curvo", es normal q t duela un poco mas, pero bueno, ya esta pàsado q es lo importante. buen viajeee... :)