Calprotectina después de colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
xavier_sii
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 19, 2015 6:45 pm

#1

Mensaje por xavier_sii »

Hola

Me han mandado una calprotectina después de hacer una colonoscopia y endoscopia hace 1 mes (las biopsias OK). Esto no se pide antes de una colonoscopia? Que sentido tiene después de una colonoscopia?

En la colonoscopia todo está OK y en la endoscopia sale:
hernia de hiato de pequeño tamaño
antro con erosiones <5 sugestivas de LAMG
duodeno bulbo y DII con aspecto de disminución de pliegues (atrofia de pliegues duodenales)

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ese "LAMG" son lesiones agudas de la mucosa gástrica. Puede ser desde por una gastritis o cualquier bicho puñetero, me supongo que por eso te hayan mandado la calprotectina, que es un indicador de inflamación intestinal. En la colono cuando coges las biopsias puede que no sean justo de la zona que te revele algo, o puede que la preparación no haya sido muy buena y no esté el colon todo lo limpio que debiera para que se vea bien, así que me supongo que tu dr. lo que quiere es saber si existe inflamación intestinal porque una hernia de hiato no debería provocarte agresiones a la mucosa gástrica.
Avatar de Usuario
xavier_sii
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Dic 19, 2015 6:45 pm

#3

Mensaje por xavier_sii »

Hola

Gracias por contestar. La preparación de la colon fue correcta en el informe sale preparación excelente. Hoy me han dado los resultados de la calprotectina y han salido negativos. Hasta el 12 de enero no tengo consulta con el digestivo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje