Problema con citrafleet

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Pyxis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 15, 2013 9:16 pm

#1

Mensaje por Pyxis »

¡¡Hola a todos/as!!

La semana pasada me tenían que hacer una colonoscopia. Me dieron a elegir entre Citrafleety Moviprep. Escogí el primero por las buenas críticas y referencias que había leído, pero tuve la mala suerte de que me sentó mal (no me ayudó a evacuar bien..tan sólo una descarga muy leve, y me empecé a marear muchísimo...No sé qué me paso, pero acabé en urgencias y allí tampoco supieron determinar lo ocurrido). El caso es que no pude hacerme la prueba. La semana que viene me la repiten y estoy pensando en probar con el moviprep a ver si tengo mejor suerte...Quería preguntaros si a alguno le ha pasado algo parecido y si sabéis de alguna otra preparación más natural para la colonoscopia. Me sorprende mucho que en los prospectos de estos productos, desaconsejen su uso justo con enfermedades inflamatorias activas! Si es justo una de las cosas que tienen que descartarnos!
En fin, gracias de antemano por vuestras respuestas y ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Pues sí que es raro, creo que eres el primer caso que vemos O_O

Normalmente las EEI (como el Chron o la colitis ulcerosa) se miran con un TAC o una gammagrafía, cuando existen heridas en el tracto digestivo (como las úlceras que puede generar una colitis u.), no se recomiendan los laxantes. Tampoco si tienes una obstrucción. Pero para que te diera tal mareo, es raro, ¿hipersensibilidad a alguno de sus componentes?¿valores muy bajos de sodio/potasio?

Normalmente la otra opción es la fosfosoda, no te sé decir el Moviprep que tal va.
Pyxis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 15, 2013 9:16 pm

#3

Mensaje por Pyxis »

Gracias por responder, skamada... No sé si tengo Chron o colitis ulcerosa o qué me pasa...me mandan la prueba porque llevo varios meses con un dolor abdominal en la zona del colon y tengo sangrado ocasional y fisuras (como la sangre es roja viva presumen que viene de las fisuras). Pero claro ¿cómo se sabe de antemano lo que tengo para saber si la colonoscopia está indicada? Yo pensé que justo servía para descartar esa patología...
Me hicieron unos análisis la semana anterior a la prueba y mis niveles de sodio/potasio estaban bien. Lo único que tenía bajo es la creatinina (0´52 siendo el intervalo normal 0´6-1´3).
Quizás bebí demasiado líquido...como veía que no evacuaba me puse a beber a saco por si acaso eso facilitaba el asunto pero no sé...No sé qué pensar. Nunca sabré si fue o no el fármaco. En urgencias lo único que me hicieron fue un electro y una prueba de hipoglucemia (estaba todo bien). Tampoco supieron decirme más...
Estoy bastante asustada y confundida :-(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola pyxis, a mí me pasó con el citrafleet que no empecé a evacuar hasta el segundo sobre, y ya me estaba acojonando pq no me hacía efecto, y eso que había leido que uno se iba patas abajo enseguida... pues bueno, yo tardé bastante. Quizá cada organismo reaccione de un modo distinto, me imagino que si no te hizo evacuar, por x motivo, es normal que te marearas, a causa de haber ingerido un laxante tan potente.

El que seguro que te hace ir es el famoso bohm, pero es que ese es una bomba, como su desafortunado nombre indica, y suele dar mucho asco, vamos, que la gente no lo tolera muy bien.
El moviprep no sé cómo funciona, aunque seguro que no es tan chungo como el bohm... prueba con el moviprep, fíjate antes en los componentes, pq igual, como dice ska, te dio reaccion a alguna sustancia.

Yo tb me asusté cuando leí que no se podía tomar laxantes en caso de crohn y colitis ulcerosa, ya que precisamente me estaban haciendo la prueba para descartar ese tipo de enfermedades. Tampoco se aconsejan laxantes en caso de riesgo de obstrucción, pero no es tu caso, no? ¿vas a baño con frecuencia?

Caso de duda, habla con el famacéutico, a veces ellos por experiencia saben más de estos asuntos (a veces tb pasa que no tienen ni puta idea pero bueno) que los propios medicos, además te pueden informar mejor sobre los componentes de cada laxante.

No sé de ninguna preparación natural para una exploración de este tipo, no creo que la haya, piensa que tienes que ir con el intestino vacío, y hace falta algo realmente potente para provocar ese vaciamiento. Seguro que hay hierbas laxantes a saco, pero mejor no jugársela pq dependiendo de cómo las tomes pueden ser tóxicas, o sea, hay que saber manejar muy bien las dosis... yo no me atrevería.
Pyxis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 15, 2013 9:16 pm

#5

Mensaje por Pyxis »

Gracias Spycat! Me tranquiliza un poco leer que a ti tampoco te hizo efecto el citrafleet hasta el segundo sobre...ya pensaba que yo era la rara porque, efectivamente, también había leído que funcionaba desde la primera toma. Viene bien decir estas cosas para que la gente que nos lea sepa lo que puede ocurrir y no se preocupe. Analizando mi caso, creo que mi error fue también comer muy poco el día anterior, sólo unas pechuguitas a la plancha y beber demasiada agua. Estaba preocupada por tener el intestino lo más vacío posible y creo que es un fallo, porque luego te tomas la bomba laxante y si no lo tienes lleno puede que hasta te haga daño. Entre eso y que igual me sentó mal algún componente del citrafleet creo que por eso me puse tan mala.
Estoy de los nervios de cara a la siguiente colonoscopia...creo que probaré el moviprep, ya os contaré, aunque aún no lo he decidido pero es que las de bohm no me dan ninguna confianza!. Tienes razón en eso de que no se sabe bien las dosis de productos naturales y además da miedo que luego no se vacíe del todo el intestino y tengan que repetir la prueba...pero lo preguntaba por si alguien lo había experimentado en sus propias carnes y sabía decirnos algún protocolo efectivo.
Obstrucción no tengo...lo de la enfermedad inflamatoria intestinal sí que es más probable..
En fin...a ver qué pasa.
Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje