PRUEBAS A REALIZAR

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#1

Mensaje por dontworry »

Hola.

Vi en un post que para diagnosticar SII hay que realizar las siguientes pruebas.

Analítica de sangre completa donde miren: serie roja, serie blanca, metabolismo del hierro, Vitamina B12 y Acido Fólico, colesterol, transaminasas, cualquier tipo de déficit, anticuerpos para la enfermedad celíaca, hormonas tiroideas…

-Análisis de Heces, buscando sangre y posibles parásitos.

-Gastroscopia con biopsia, tanto de estómago como de duodeno (imprescindible para descartar enfermedad celíaca)

-Colonoscopia con biopsias

-Test del aliento (Helicobacter Pylori)

-Prueba de la Intolerancia a la lactosa

-Enema Opaco

-Tránsito Intestinal

-Ecografía

-Radiografía (con y sin contraste)

-Cápsula endoscópica

Me gustaria saber si hay algunas pruebas que hacen que no sea necesario hacer otras. Por ejemplo, si te hacen colonoscopia ya no hace falta hacer x, por poner algún ejemplo. No se si me he explicado muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la cápsula endoscópica es rarísimo que te la manden, aún es muy "experimental" o caro, no sé cual de ambas xDD

Si te haces la colono no siempre hace falta hacer el tránsito, pero lo normal es hacer primero el tránsito y luego la colono. El enema opaco no haría falta si te has hecho la colono y no han visto ná raro.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#3

Mensaje por dontworry »

Muchas gracias por responder Skamada.

Ya que me has contestado me voy a aprovechar un poco de ti. Jejejeje.

Llevo un tiempo hecho un mar de dudas. Me gustaría mirar otras cosas fuera de la medicina tradicional pero no se cuanta validez pueden tener.

He buscado información sobre la candidiasis, se ajusta a lo que me pasa, y ayer encontré por azar el tema de los empastes de amalgama, yo tengo, que me vea 4, y 2 que me quitaron de manera incorrecta, ahora lo sé, debido a que se me hizo caries por debajo de éstos.

¿Es veraz lo que se dice por internet? A parte de los problemas gástricos, estoy siempre cansado, súper distraído, he perdido memoria, como dicen por ahí, a corto plazo y echando cuentas puede que empezase con los problemillas a los meses de que me quitaran los empastes. Hoy he ido al médico de cabecera y me ha llamado hipocondriaco.

¿Qué opinión tienes de este tema?

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

puff... yo sí que he tenido candidiasis, orofaríngea y... en otros sitios xD En ambos sitios se puede saber con un simple cultivo, pero la otra no hay manera (hoy) de demostrar qué, efectivamente, se padece. Pero lo de la candidiasis "intestinal" o sistémica te va a llevar a la desesperación. Tiene tantos "síntomas" que mucha gente se queda pillada con que la tiene. Y, en realidad, en la medicina tradicional ni siquiera se contempla que la puedas tener si no tienes VIH o estás recuperándote de una quimio. Vamos, que sólo prolifera en organismos inmunodeprimidos.

Ahora a muchos naturópatas les ha dado por diagnosticarlo, así, a ojo, y la verdad es que al final intentan colocarte tropecientos productos y desesperan a la gente, que se acaba convenciendo de que es la candidiasis lo que les afecta y ya no buscan más. Si le sumamos el que, como te digo, los médicos no lo consideran, si les preguntas sobre eso te van a decir que dejes de leer en Interné.

Usea, resumiendo: una enfermedad que no puedes comprobar si la tienes, pero que si te crees que la tienes, te supondrá una dieta tan radical que tendrás carencias, sin garantías de mejora.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#5

Mensaje por dontworry »

ok, y sobre los empastes????

saludos y mil gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

creo que tenemos alguna usuaria que te puede ilustrar mejor con lo de los empastes. Ritay, manifiéstate!

Básicamente, la pobre chavala desde que se quitó las amalgamas para estar más sana, tuvo un envenamiento por mercurio a cuenta de la retirada de las amalgamas. Pero lo recomiendan mucho y tal los naturópatas... Yo no te lo recomiendo xD
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#7

Mensaje por dontworry »

El problema no es que me las quiera quitar, es que algunas ya están quitadas.

En 2 dientes que tenía empastes se me hizo caries entre los dientes y para volver a empastar me quitaron los empastes de amalgama, yo no tenía ni idea de los riesgos de aquello.

Y ahora que tengo algo de información me he dado cuenta que los problemas de SII aparecieron al poco tiempo de que me las quitaran.

Puede tener relación entonces una cosa con la otra? Le pregunté al médico de cabecera si había algún análisis para medir la concentración de metales y me dijo que no. ¿es verdad o sií que se puede hacer por la s.s. y me mintió?

Si me dijo la verdad, ¿Donde lo puedo hacer?.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje