COLON POR ENEMA DE DOBLE CONTRASTE

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
KRISTINA
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 08, 2012 11:50 am

#1

Mensaje por KRISTINA »

Hola, necesito vuestro consejo ya que seguro la mayoria tendreis más experiencia que yo en este tema.
Desde hace aproximadamente 5 meses tengo diarrea EXCLUSIVAMENTE MATINAL y malestar abdominal, (la verdad nada que no sea soportable), sensación de llenura, muchos aires y ruidos intestinales. Me han hecho analisis de heces, descartando parasitos, analisis de sangre, descartando anemia, ecografía abdominal, todo sale correcto, y un color por enema de doble contraste (bario y aire). En esta última prueba no se ve nada significativo, el digestivo me ha dicho que es una prueba muy completa y que estaba muy bien realizada por el médico radiólogo. Ahí va mi duda.¿Es suficiente un colon por enema para descartar malignidad? El digestivo me dice que con esa prueba se descartan polipos, tumores, etc... y que NO ES NECESARIO realizar colonoscopia con los resultados que ha dado la prueba. ¿Estáis de acuerdo? ¿Puedo quedarme tranquila? Exigiriais colonoscopia ??? No sé. Soy muy nerviosa y no puedo evitar no quedarme del todo tranquila ya que siempre he oido que la prueba más fiable es la colonoscopia.
Dadme vuestras opiniones. Gracias.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#2

Mensaje por Marshell »

Pues a mi me realizaron el enema de doble contraste y el resultado fue que tenia mal la función intestinal, pero la doctora no me dio tantas explicaciones, me enfatizo en la dieta, ejercicio, etc. Luego de un año en otra cita la doctora que me atendió me autorizó la colonoscopia y me preguntó que porque no me la habían hecho desde un principio, por mis sintomas, pero pues yo solo le repondi que no sabia el porque.. el caso es que como tengo inflamación del colon y los espasmos, heces inconcistentes, en fin una variedad de sintomas... la doctora me dijo que era necesaria la colonoscopia. Y según mi opinió creo que la colonoscopia es más efectiva en un diagnóstico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje