Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Oct 07, 2011 1:55 am
por Marshell
Hola! Es que el gastro me formuló un examen que se llama Rayos x colon por enema con doble contraste, y la verdad estoy asustada porque no se si duele, no se que consecuencias tiene, además es que tengo el intestino muy inflamado entonces me preocupa que me lastimen o algo así...Si alguien sabe algo al respecto sobre este procedimiento se los agradezco mucho, y si hay un doctor que me pueda ayudar mucho mejor, o si hay alguien que ya se lo practicaron, agradezco me puedan colaborar con esta inquietud...

#2

Publicado: Vie Oct 07, 2011 3:57 pm
por Stella Maris
El colon por enema con doble contraste es igual que el colon por enema simple pero con el agregado de aire. Durante un examen de doble contraste, te administran un líquido con bario por el ano para entrar al recto y colon como se hace en el estudio de un solo contraste. El aire se inyecta por el ano además del bario. La mezcla de aire con el compuesto de bario ayuda a tener una mejor imagen del colon. A mí me colocaron una Buscapina inyectable durante el estudio.
No es dolorosa, a mi me fue bien, espero que a ti también.


Colon por enema
Doble contraste: Limpieza del colon con laxante por volumen, generalmente no produce dolores cólicos, dieta líquida por 12 horas. Para el estudio se utiliza Buscapina endovenosa, bario y aire, después del estudio puede realizar sus actividades diarias normales y no debe hacer dieta especial. No duele por cuanto el colon está aquietado por la buscapina, no hay espasmos que provoquen dolor ni hay sensación de evacuar el vientre.
Diagnóstico por Imágenes

#3

Publicado: Vie Oct 07, 2011 4:00 pm
por eugenya
A mi me lo hicieron y no te duele nada.
Tenes que hacer dieta liquida, tomar un laxante para limpiar todo el intestino. Una vez que estas ahi, te acostas sobre una camilla, te ponen el liquido de bario que es de color blanco por atras, no duele. Y te van diciendo que te pongas de costado, de frente, de otro costado, y despues te quitan el bario y la canula. Cuando vayas al baño vas a evacuar de color blanco, durar+a un día o un poco más hasta q elimines todo el bario. Pero no duele, ni te sedan.