Colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Como no mejoro con la dieta el médico me ha dicho que me harán colonoscopia con sedación dentro de una semana, estoy asustada, yo suelo ser estreñida y no tengo nada de idea ni de los sobres ni de los nombres que salen por ahí, no se qué de fosfodada , lo de los intestinos limpios.... o sucios..
Alguien me lo puede explicar?tengo un "pam" de nervios, y creo que todo esto lo empeora... tengo miedo tambn de las negligencias médicas o de que me toque un loco y me deje tumbada de tanta anestesia....
no puedo ni dormir...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Selena.. Maxton puso un post contando con pelos y señales su colonoscopia, te pongo enlace a ese hilo para que no te queden dudas de nada y si aún así te quedan, nos vuelves a preguntar..

Una cosa.. la dieta ¿te la mandó el médico?.. como dices que te manda esta prueba al no mejorar con la dieta .. era la anticándidas ¿no?

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=10356" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Selena, ¡no te ponen anestesia general! Es más bien como cloroformo, en media hora vuelves a estar despierta. Y chica, pobre colectivo de los anestesistas...

Es "fosfosoda". Me supongo que te habrán dado un papelillo explicándolo todo, ¿no?
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#4

Mensaje por Selena »

Sate, gracias me lo leeré ahora cuando termine de cenar :D La dieta es la anticándida pero no se por qué no me hace efecto... además creo que la actitud tambn importa y yo estoy últimamente más que nerviosa...
Skamada, aún no me han dado las intrucciones.... hija, :shock: por eso pregunto
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¿y la dieta anticándida te la mandó el médico que te manda la colono? Igual no mejoras... porque no tienes cándidas. Y con todas esas restricciones, además de adelgazar, también puedes tener problemas de nervios. No sé si lo sabrás, pero la alimentación puede influir en nuestra salud mental. La privación de azúcar no es precisamente buena para la tensión nerviosa...
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#6

Mensaje por Selena »

La dieta anti cándida me la auto propuse, porque cuando voy al baño hecho mocos hilitos en las heces y tengo la lengua balnca, además me noto moco en la garganta....
vamos más ejemplos imposible... pero leí que influyen mucho el estado anímico de cadauno... y yo estoy más nerviosa tengo palpitaciones por todo el cuerpo... y me haré la colonoscopia quizá mi propio cuerpo está nervioso por no haberme explorado.. seguramente me exploren me digan lo k tengo y me kedo más tranquila, pero me siento tan débil pa k me hagan una con 40 kils,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Selena, la mucosidad en las heces no tiene porqué relacionarse sólo y exclusivamente con la cándida. Lo mismo te digo para la carraspera en la garganta o la lengua blanca, no son problemas exclusivos de la candidiasis. SI llevas tantos meses y no has mejorado ni gota, ni cambiado en absoluto tu estado, buscaría otra solución. Lo que no puedes es seguir adelgazando, normal que estés hecha un manojito de nervios.

Lo que entonces no entiendo... la colonoscopia... ¿te la mandan por la mucosidad en las heces?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Selena, los hilitos blancos tb los tengo yo y NO tengo candidas, la lengua blanca... te la lavas bien? seguro q hay más explicaciones. No creo q pueda autodiagnosticarse uno algo tan importante como una candidiasis intestinal sólo por esas muestras.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

estaba mirando ahora por curiosidad porque me sonaba que ya en diciembre estabas haciendo esa dieta, y chica, ya son 6 meses, si realmente fuese una candidiasis, la habrías eliminado, y tampoco parece que sea eso. Te lo digo porque yo sí que he tenido miles de veces la vaginal, diagnosticada, y la orofaríngea, y con un par de meses de dieta y los antifúngicos, se acababa el brote. Normalmente para la lengua pálida te hacen una analítica de hierro y ácido fólico, un déficit de folatos también puede provocar que se te ponga así la lengua.
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#10

Mensaje por Selena »

La Gata con botas, me la lavo 3 veces al día;he leído que ese colorcillo blanco en la lengua indica problemas digestivos; estoy muy nerviosa he leído que un chico por aquí se la hicieron con sedación y le dolió, yo creo k cuando más nervioso está uno más duee¡le..tendré que calmarmee pero me es imposible.
skamada he leído de gente k nota mejoría al año o a los dos años, pero iré al médico d todas formas y me haré la colono...... no me hace mucha gracia :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

al año... Me parece muy exagerado, en serio. Vamos a ver, la cándida es una levadura, y necesita alimentarse. Si le has quitado toda fuente de alimentación, es imposible que siga proliferando y multiplicándose de forma desaforada (tener cándidas es normal y beneficioso, lo dañino es su proliferación excesiva), así que a estas alturas deberías tener su población más que regulada. ¿Has ido a algún estomatólogo (dentista) para que te mire el tema de la lengua? Puede ser mera saburra, que indica que tal vez no haces del todo perfecta la digestión, pero vaya, si no te causa molestias... ¿Te las causa?

¿Qué síntomas intestinales tienes? ¿No te ha dicho nada el médico de la pérdida de peso ni te ha mandado ninguna dieta específica ni nada?

Me sonaba que habías comentado que los antifúngicos te daban reacción alérgica, que te hinchaban la lengua. También me suena que te pregunté si eran los -azoles los antifúngicos que te venían mal (Fluconazol y cia) o los de herbolario, por comparar ingredientes y ver qué te podía hacer daño, pero no recuerdo si me habías contestado.

¿Cómo le puede doler a alguien la colono mientras está anestesiado? Mujer, hacen decenas al día, y hay quirófanos cerca, es un procedimiento rutinario, no te angusties.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Selena yo me he hecho colonoscopia levemente sedada, q estaba despierta, y no noté NADA y cuando terminó me levanté sola. Y hay muchísimos más casos q no ha pasado nada.
Te han hecho alguna analítica reciente?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje