Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Mar 15, 2011 8:45 pm
por mar
Ayer por fin me hicieron la endoscopia alta, y queria preguntaros una cosa al hacerme la endoscopia les costo mucho trabajo meterme la goma y me la sacaron unas cuantas veces cuan entro me miran por dentro y en un pequeño giro pegue un grito, me hizo daño, al darse cuenta cambio de posicion y subio un poco pero cuando subia vio una herida y comento, aver a eso es lo que hice yo ahora sigamos, nada se termino, y estando en casa me empieza a doler no podia tragar tenia que llevar un pañuelo para la baba no podia tragar nada, y un fuerte dolor pero no en la garganta si no tirando a la espalda, no podia ni coger peso agacharme, toser, estornudar es un dolor muy fuerte que mejora muy lentamente y esta mañana con nauseas vomite y solo salio restos de sangre que seran de la herida y mi pregunta es ¿ es normal? solo es por quedarme mas tranquila.

#2

Publicado: Mar Mar 15, 2011 11:04 pm
por La_Gata_con_Botas
Puede ser normal, pero si te han hecho alguna herida yo creo q deberías comentarlo con el médico, intentar comer cositas suaves y algún protector y a ver si te pueden ayudar. Yo cuándo me he hecho alguna siempre queda como un resquemorcillo y dolor al tragar de haber tenido la goma dentro, pero si te han hecho herida quizá necesites algún medicamento cicatrizante o alguna medida para curarlo

#3

Publicado: Mar Mar 15, 2011 11:51 pm
por Sate
Si dices que les costó meter la goma y además había alguna herida, es normal lo que te pasa aunque eso no nos pasa a todos.. debes tener algun problema en el esófago para que les costase tanto meter tubo.. ¿te dijeron algo de lo que vieron??... es posible que lo tengas inflamado, lo que se llama esofagitis.. haz lo que te dice Gata, come suave, no tomes nada demasiado caliente ni frío y si no estás mejor en un par de días consulta con el médico para que te mande algo si es necesario..

Un saludo.

#4

Publicado: Mié Mar 16, 2011 9:13 am
por maxton
creo que deberias habertela hecho con sedacion porque es posible que por tu salto te hayas dañado alguna zona,estando sedado o dormido trabajan mucho mejor y ademas sobre todo tu no sufres nada por lo que exige que te duerman o seden la proxima vez,aun asi si ves que los sintomas no se te quitan en dos dias ve al medico rapidamente.

animo

#5

Publicado: Mié Mar 16, 2011 6:48 pm
por mar
Gracias, hoy ya se me estan empezando a ir las molestias pero me anestesiaron un poco la garganta y les costo metermela goma me hacian daño en la garganta sin introducirla aun cuando lo hacen por primera vez no podia respirar imposible la sacaron rapido y lo intentaron otra vez y ya si todo fue bien con las tipicas molestias y muchas arcadas pero bien, el problema fue dentro cuando miraron que al hacer un giro no yo si no el medico con la misma goma fue lo que me hizo quejarme que note como pellizco, no me tomaron ninguna muestra de nada fue simplemente mirar, y el resultado fue normal. Ahora la molestia que me queda es algunos giros de espalda y al tragar pero no en la garganta si no en el lado derecho de la espalda lo que seria la altura del corazon pero al lado derecho y en la espalda que es lo que me duele desde el primer dia y lo que me impide realizar las tareas cotidianas algunas ya por lo menos puedo trabajar. A por cierto ayer fui al medico de urgencias de atencion primaria por la mañana simplemente para que me hiciese el favor de anotarme en una hoja que no podia coger peso, esta me contesto que no era una contraindicacion el peso con realizarme una endoscopia cuando yo le comente que no podia ni atarme los cordones, con darme el justificante de asistencia parece que me hizo un gran favo,r y yo no queria faltar a trabajar solo queria que me diesen otro puesto mas tranquilo para poder cumplir con mi trabajo cosa que de la otra manera solo molesto al no poder coger las cajas y estar en medio sin tener ni idea que hacer, comente en el trabajo lo que me paso y lo entendieron tuve suerte pero si quieren te las buscan y con ningun derecho a decirles que no puedes si esa doctora fue la primera que dijo que no era contraproducente
la verdad que me hizo sentir muy mal yo quiero trabajar pero hacerlo bien y si mi puesto en esa ocasion no lo desarrollaria bien en esos momentos otro puesto seria como un trabajador mas sin complicaciones para la produccion.

#6

Publicado: Mié Mar 16, 2011 9:55 pm
por La_Gata_con_Botas
Pero te pasa algo en la espalda? No tendrás alguna contractura o alguna hernia o algo así?

#7

Publicado: Mié Mar 16, 2011 10:19 pm
por mar
Hola gata, todo fue al hacerme la endoscopia, el lunes cuando entre en la sala para realizarme la prueba no me dolia nada a sido todo a raiz de toamr mi primer alimento solido despues de la prueba y lo que no comprendo es que lo que me anestesiaron fue la garganta este dolor lo tendria que notar antes pues no se, pero no creo que si te anestesian la garganta tambien tenga efecto en esa zona pero no podia ni tragarme ni mi propia saliva tenia tanto dolor que a las 20 h me tome 3 lexatin no por nervios ni nada simplemente pense si me duermo no me duele y no sufro y tener que hacer para no pasar por ese dolor a por ciera termine de comer y aun sigo con bastante dolor cuando como pero en esa zona por lo demas ya normal y que lo que llamo comer es un un pan de molde con jamon cocido, queso fresco y hoy comi medio salmon en el trabajo y todo con la ayuda de mucha agua en cada bocado para que pase cuanto antes, la sensacion es como cuando muerdes un trozo grande de cualquier comida que apenas masticas y que te hace daño y bebes agua para que eso pase cuanto antes, yo creo que eso puede ser una buena manera de explicarlo pues a quien no le pasado nunca por las prisas, pero aun mas fuerte es mi dolor mis trozos son super pequeños y muy masticados

#8

Publicado: Jue Mar 17, 2011 10:36 pm
por maxton
mar te aconsejo que vayas al medico y te hagan una exploracion

#9

Publicado: Sab Mar 19, 2011 10:50 am
por mar
Hola maxton, ayer fui al medico me dijo que es normal, que siempre hay riesgo pero que ya se pasara, la verdad es, ya me encuentro mejor solo me queda el dolorcito al tragar pero ya lo puedo aguantar.
El digestivo me dijo que por el ya esta pero que tomara la decision la doctora de medicina interna, este medico nunca quiso hacer ninguna prueba, el caso que cuando fui a la doctora de medicina interna me dijo lo mosmo que aqui en el foro que para hacer el diagnostico de sii, tiene que descartar todo lo demas, y se mostro mucho interes,

#10

Publicado: Sab Mar 19, 2011 4:11 pm
por maxton
nos alegramos que estes mejor pero recuerda la proxima vez que te la hagn con sedacion o anestesia que no entiendo poque no te la hicieron asi es un pinchacito de nada como cuando te pica un mosquito que dura 2 segundos y ya no te enteras de nada ademas que ellos trabajan mucho mejor asi que recuerda a partir de ahora que SIEMPRE te seden.

suerte

#11

Publicado: Sab Mar 19, 2011 10:53 pm
por mar
si me dormieron un poco la garganta, con un spray que me dejo la lengua tonta.

#12

Publicado: Dom Mar 20, 2011 10:10 am
por maxton
yo lo he dicho aqui mil veces y no me cansaré de decirlo,cuando vayais a haceros una prueba de estas invasiva SIEMPRE exigid que os duerman aunque el medico no quiera porque el que va a sufrir la prueba eres tu,asi que negaos a hacerla si no os duermen o sedan bien porque sino en la prueba notareis molestias y a mi me parece absurdo que habiendo sedacion que no supone problemas y es muy facil y rapida de poner no lo hagan,asi que pedidla siempre,es una siestecia agradable.

#13

Publicado: Dom Mar 20, 2011 5:59 pm
por Sate
Maxton.. por desgracia no siempre te dan la opción de sedarte.. además que si lo quieres con sedacción, la lista de espera es mayor así que .. a veces no queda otra que hacerlas a pelo... a mi o me dieron opción a sedar pero vamos, que en mi caso tampoco es que encuentre estas pruebas demasiado horribles, la colonoscopia me parece peor porque los gases que te meten llega un momento que duelen pero yo no tendría problemas en volver a hacerme estas pruebas a pelo de nuevo si hiciera falta... que espero que no haga xxDD .. :lol:

#14

Publicado: Dom Mar 20, 2011 11:21 pm
por mar
¿Yo le puedo decir al mismo medico el dia de la pruba que me seden?

#15

Publicado: Dom Mar 20, 2011 11:31 pm
por Sate
mar escribió:¿Yo le puedo decir al mismo medico el dia de la pruba que me seden?
Yo creo que no.. para sedar hace falta un anestesista y eso debe saberse con antelación .. pero es posible que te seden porque donde te la hacen lo hagan así,.. no sería el primer caso.. de hecho hay sitios donde no hacen estas pruebas sin sedar .. lo que puedes hacer es intentar averiguar si en el sitio donde te hacen la prueba, la hacen con sedacción..