Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Jun 16, 2010 3:24 am
por aerox
Hace unos dias noto un sabor a metal en la boca, nose a que se debera, si que algunas veces cuando me notao eso y me lavao los dientes e sangrao un poquito. hace unas dos semanas escupi sangre por la boca pero ya no me ha vuelto a pasar. hoy me han mirado la garganta y esta bien pero el medico me ha dicho q tengo un pooc de gingivitis. habeis notado este sabor alguna vez en el sii??

#2

Publicado: Mié Jun 16, 2010 11:06 am
por Sate
Yo tenía también sabor metálico en la boca y sangraba a veces aunque eso no era frecuente, sin embargo el sabor metálico sí lo era y por cierto que es de lo más desagradable xxDD ... yo busqué en la red la posible causa y leí que podía ser falta de vitamina B12 pero a mi esa vitamina siempre me salía bien así que supongo que tendrá otras causas .. también me mandaron pruebas del tiroides cuando se lo conté al médico ... que también salieron bien así que en mi caso no sé a qué se debería ya que no era ninguna de esas dos cosas ...el sabor metálico se me quitó aunque alguna vez vuelve un ligero sabor .. pero en mi caso tengo glositis (inflamación de la mucosa oral, en mi caso concreto en una zona a ambos lados de la lengua) ... y tengo diagnosticado un síndrome seco que parece que también puede acompañarse de este síntoma y de algunos más en la boca .. de hecho a veces me quedo sin paladar durante unos días ... :cry: .. aunque después vuelve .. :D .. lo que sí he notado es que la mucosa oral se me ha quedado tocada y sangro al menor esfuerzo .. por ejemplo si estoy acatarrada y carraspeo echo sangre y también sangré un día que vomité por una crisis de jaqueca .. al cepillarme los dientes también aunque como dije antes eso no es frecuente, sólo me pasa a veces .. la mucosa nasal también la tengo tocada .. a veces se me llena de costras la nariz por dentro, me han dicho que es de mi sindrome seco .. sobre todo lo noto los días de mucho frío y sin humedad .. aunque ahora ya sé lo que tengo que hacer y me pasa menos .. y finalmente la mucosa de los ojos también la tengo mal, necesito lágrima artificial para dormir .. el resto del día casi nunca la necesito .. lógicamente mi síndrome seco también abarca a mis ojos, el primer diagnóstico antes del sindrome completo fue ojo seco..

En fin, lo mejor es que hables con tu médico a ver si cree conveniente mandarte alguna prueba ..como te digo, a mi me mandaron una analitica muy completa cuando le comenté ese sintoma a mi doctora ..

Por cierto que en el apartado de "otros síntomas" hay un post con este asunto, creo que había más gente a la que le pasaba esto .. de momento dejo este post aquí pero su sitio es "otros síntomas" .. lo cambiaré allí en cuanto leas este post .. :wink:

#3

Publicado: Mié Jun 16, 2010 11:31 am
por aerox
vale ejjeje si es verdad esto iria en el otro apartado, ire a mi médico de cabecera y se lo comentare y q me haga unos analisis, aunq yo creo que estoy bien porq juego a futbol y corro e igual me pego una maratond e 10 km un dia que me pego jugando a futbol dos horas al dia siguiente y puedo hacerlo perfectamente, si q puedo decir k las encias al cepillarme me sangran bastante lo que nose si eso de las encias puede llegar a sangrar asi de forma espontanea cuando uno no se cepilla, segun he leido por hay si pero no lo se jeje gracias!!

#4

Publicado: Mié Jun 16, 2010 11:38 am
por Sate
Pues aunque es una cosa que pasa mucho .. tampoco es que sea normal sangrar por las encías .. siempre es mejor consultarlo .. :wink:

#5

Publicado: Mié Jun 16, 2010 6:18 pm
por Ritay
Hola Aerox,
Sangrar suele significar que se trata de una gingivitis. Con una buena limpieza se te va (con el dentista claro).

En cuanto al sabor a metal que dices, tienes algun metal en tus dientes, en tus empastes?? los dentistas tienen la mala costumbre de poner metales en los empastes, aunque no te lo hayan dicho..

#6

Publicado: Mié Jun 16, 2010 7:18 pm
por monikka
Yo tenia gingivitis de niña y sangraba en cada cepillado,tenia las encias tan inflamadas k se me salian por encima del labio :shock: yo siempre tuve problemas con mis dientes porque no asimilo el calcio asi k tengo k tener un sumo cuidado,de peke pasaron bastante de mi,pero ya de mayor no me ha vuelto a pasar y adios inflamacion...sangrar al cepillarte es normal si tienes problemas dentales,si lo sabre yo.
saludetes :wink:

#7

Publicado: Mié Jun 16, 2010 8:34 pm
por colon el terrible
Yo en los 2-3 últimos años sangro por la boca como un gorrino. Sangre fresca por las buenas en cualquier momento según temporada. Al cepillar los piños ya quedo para transfusión directamente.
Tras control en dentista con diversas maniobras(ver post del bdentista), me recomiendan hilo dental y que page cuanto antes.
Procuro cuidar a tope la higiene bucal. Litros de listerine y de pasta. El hilo para su abuela.Cuando me hacen una limpieza,remite un tanto el sangrado. pero vamos que de gingivitis, piorreas y demás marrones no ven nada.
No viendo solución al asunto ni perjuicio, me jodo, bailo y en Halloween no hace falta truco desagradable ya que aprieto una muela y sale el chorrete de lo mas natural.
Mi opinión? Hoy a 16 de junio de 2010, no me sorpprende ningun sintoma. Si me sale musgo en la chepa me quedo tal cual.
un poleo y a disimular.
Sin más, mis 800 sintomas raritos y yo se despiden, mandando abrazos como es menester, y deseando mejoría a España y a ustedes.
8) 8) 8) 8)

#8

Publicado: Mié Jun 16, 2010 11:24 pm
por aerox
jajaj weno si hay q tomarse esto con buena filosofia sino... pues el caso esq me pusieron unos empastes para abril de este año, ya q enseguida me salen caries soy muy sensible. lo que nose si me pondria algo de metal o q xD de todas formas al cepillarme si q hecho sangre si xD creo q sera eso, esq ami si es colon irrtable q ya me dieron tratamiento pork mi medica me dice q estoy bien, pues cada vez me sale un sintoma nuevo jajaj ademas que estoy muy atento a cualkier sensacion de mi cuerpo pues justo me viene jeje un saludo, y gracias por estar hay!

#9

Publicado: Jue Jun 17, 2010 12:24 am
por canario
SABOR METALICO????

joer....

aluminio? o hierro?

#10

Publicado: Jue Jun 17, 2010 12:45 am
por espagueti
El tenedor no hay que comerlo.

#11

Publicado: Jue Jun 17, 2010 1:04 am
por Stella Maris
aerox escribió:vale ejjeje si es verdad esto iria en el otro apartado, ire a mi médico de cabecera y se lo comentare y q me haga unos analisis, aunq yo creo que estoy bien porq juego a futbol y corro e igual me pego una maratond e 10 km un dia que me pego jugando a futbol dos horas al dia siguiente y puedo hacerlo perfectamente, si q puedo decir k las encias al cepillarme me sangran bastante lo que nose si eso de las encias puede llegar a sangrar asi de forma espontanea cuando uno no se cepilla, segun he leido por hay si pero no lo se jeje gracias!!
A mi me sangraban hasta que cambié el cepillo y la pasta dental para encías sensibles. Ahora se puede porque en el mercado hay muchas posibilidades, variedad de marcas y tipos de cepillo para todas las necesidades.

Cepillo: Oral-B CrossAction Massage o superior. (Suave)

Pasta dental: Sensodyne - Aquafresh Iso-active Whitening, etc.
:wink:

#12

Publicado: Jue Jun 17, 2010 1:09 am
por Ritay
:lol: :lol: :lol:


Aeroxx, ya ves, nuestro compi el colon terrible siempre ha sangrado de los dientes y aqui lo tienes, lleno de vitalidad y salud (que lo digo yo que lo he visto). Dont' worry, y ademas sangrar de los dientes no tiene nada que ver con tener colon irritado o irritable. :wink:

#13

Publicado: Jue Jun 17, 2010 6:04 am
por adcolon
Oferta, oferta, oferta de la semana, llévese por el mismo precio: SII, celiaquia, alergias, erge, insomnio, boca vampiresca, etc., etc.

Todo cabe en un síndrome, sabiéndolo acomodar

#14

Publicado: Jue Jun 17, 2010 10:04 am
por miri_quimica
jajajajajaja.......

yo tambien he sufrido gingivitis, y eso se cura con una limpieza dental profunda que te hace el dentista, es mas el dentista me dijo que debía sangrar, y que rascase con cuidado sin dañar el esmalte, porque cuando se te acumula sarro en los dientes, se te acumula también sangre que no fluye, y esa sangre hay que retirarla con un cepillado fuerte, para eliminarla porque si no es cuando vienen los problemas. Lo mejor es ir al dentista, te hace la limpieza y te mandará cosas para mantener tus encias sanas.


Yo también tuve sabor métalico en la boca, pero creo que era del tiroides, soy hipotiroidea, pero ya no lo he vuelto a tener

Un saludo

#15

Publicado: Jue Jun 17, 2010 4:46 pm
por aerox
ya he pedido hora con mi dentista. el martes que viene voy xd aver que me dice muchas gracias!!!