Sintomas multiples

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
mmfajcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:46 am
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por mmfajcas »

Hola a todos,

Soy nuevo en el Foro. La verdad es que es todo un descubrimiento. Te das cuenta de la cantidad de gente que hay con estos problemas. Mi digestivo está ya un poco harto y me dice que es SII por ansiedad y nervios, pero aún a pesar de que reconozco que soy una persona nerviosa y ansiosa y que le doy muchas vueltas siempre a la cabeza y me preocupo demasiado por las cosas y sobre todo cuando estoy físicamente mal, no creo que sea por eso.

Intento resumir lo que me pasa:

Tengo 36 años. Llevo muchos años con el intestino regular (unos 15), pero salvo alguna crisis hace años, siempre lo he sobrellevado más o menos bien, sin afectarme demasiado a mi vida diaria. Estreñimiento y diarreas alguna vez que otra, especialmente en periodos de más ansiedad.

Pero el último año está siendo un suplicio. Ya no puedo más, de verdad. Es un sin vivir. Y noto cada vez cosas más extrañas. Os expongo todo lo que noto.

- Muchísimos gases, muy malorientes y que me irritan el recto. (Practicamente todos los dias).
- Heces pastosas, pegajosas y muy olorosas. A veces mas sueltas que otras, pero nunca llegan a ser líquidas. Muchas veces con restos de comida no digerida, y no me refiero a semillas ni nada de eso, sino comida que normalmente se digiere. Sin embargo las deposiciones son regulares, cada 1-2 dias. No urgen.
- Sintomas urinarios. Especialmente tras defecar, me quedo con la sensación de querer orinar más y no porque tenga la vejiga llena. Echo chorritos o gotitas y tengo una sensacion de escozor en la zona y dentro del recto.
- Perdida de peso en el último año, como 15 kg. Estoy en 62.
- Sintomas bucales: Fisura en la comisura de los labios, lengua geográfica (la tengo desde hace mucho, pero en estos momentos es mucho peor, es como si la lengua se descamara), llagas de vez en cuando en la boca, amigdalas grandes que me molestan y suelta muchos trozos blancos de su interior (tambien lo tengo desde hace mucho tiempo, pero ahora están más activas), gingivitis.
- Sintomas circulatorios: pesadez en las piernas, quemazón desde la planta des los pies, hemorroides, moratones frecuentes sin saber porqué, piernas y brazos que se me quedan dormidos con facilidad.
- Psicologicos y neuronales: Ansiedad mayor desde que tengo el cuadro por no encontrar solucion y seguir constantemente así. Taquicardias al echarme la siesta sin razón aparente, simplemente se me acelera el pulso y el corazón. Mareos que antes no tenia, como si se me fuera a ir la cabeza, como si fuera a desconectar. Dolores de cabeza más frecuentes y pitidos en los oidos.

El momento en que me encuentro mejor es por la mañana al levantarme.

Me han hecho una colonoscopia (normal), una ecografia abdominal (normal, solo que el bazo parece algo más agrandado y la prostata dice que es mas grande de lo normal para mi edad, 17 cm cubicos), analitica con trasgluteminasas negativas y todo normal, salvo un pelin más elevada la IgA. Estoy pendiente de una Endoscopia con biopsia


Ya no se qué me puede pasar, estoy echo un lio y el medico también. Bueno, no, el medico no, para él es Ansiedad y Stress.

He pensado en algo inmunologico o bacteriano, ya que justo anstes de que empezara todo me dieron 3 amigdalitis seguidas en 2 meses con 40 de fiebre y como las amigdalas las tengo tan mal siempre...

No se, estoy echo un lio..

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#2

Mensaje por analía »

Hola mmfajcas, la verdad me siento muy identificada con tus síntomas con todos o casi todos ya que por lo general por la mañana me encuentro peor.
Espero mejores.
Besos
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por Raquelita »

Hola mmfajcas:

Yo tambien llevo muchos años igual q tu. Mi medico estaba ya mareado.La suerte que he tenido es q ningun medico me ha dicho q lo mio sea por ansiedad, pero yo se que me pongo bastante peor por el nerviosismo.Cuando me noto algo raro o empiezo con la barriguilla me pongo nerviosita.

Muchos de tus sintomas, los tengo. Incluso las taquicardias (que yo las tengo todo el dia) y la gingivitis, incluso los mareos y el tema de las amiddalas (con trozos blandos q se desprenden, pero sin ponerme muy mal con la garganta a raiz de una mononucleosis q tuve) Ademas tengo añadidos mas problemas de digestivo y diarreas practicamente a diario.

Lo importante es q te hagas todas las pruebas necesarias para descartar otras patologias y asi te quedes tranquilo.Porque la duda es muy mala, te lo digo pq por la forma de escribir pareces parecid@ a mi.

Espero que todo salga bien.Un saludo :wink:
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#4

Mensaje por Orca »

Hola mmfajcas:

Te comento que tengo sintomas muy similares a los tuyos. Desde que tenía 17 o 18 años he estado con problemas instestinales: ardor, diarreas, extreñimiento, taquicardias, palpitaciones, etc. Ahora tengo 46 y desde hace 9 están auemntados fuertemente en intensidad, pero el s´ntoma que llevo peor es el de una especie de mareo (borrachera) que debido a mi actividad profesional (conduzco casi todo el día) me llegaba a crear unas crisis de pánico con unos subidones de tensión (190-110) exagerados. Desde que tomo B-bloqueantes, el tema de la tensión y taquicardias prácticamente ha desaparecido, sin embargo las borracheras siguen y se me descompone el cuerpo (nauseas y posteriormente diarrea). No se si la borrachera me descompone el intestino o si es al reves, el caso es que es una sensación que por más que quiero no la puedo evitar.
Ultimamente en una eco abdominal ya que tenia fuerters dolores abdominales solo vieron gases y una prostata de 40 cm cubicos de volumen a la que el urólogo no dio importancia (aunque la radiologa me dijo que la tenia como un viejo de 70 años),ahora llevo 15 dias con unos picores por todo el cuerpo (sin eritemas) y no se si son debido al SII, el caso es que me tengo que hacer una analitica para ver si hay algo hepatico o renal. El caso es que me estoy volviendo hipocondriaco.
Como puedes ver muchos de nosostros coincidimos en muchos sintomas. Lo que si es cierto es que tambien muchos sintomas son caracteristicos de la ansiedad. Espero que si llego a jubilarme algun dia, cuando mis niveles de strress y ansiedad bajen todos los sintomas disminuyan.
Un saludo
ernesto CNTR
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 11, 2009 9:52 am
Ubicación: alicante

#5

Mensaje por ernesto CNTR »

otro mas para el club .
lo mio eran las diarreeas acidas hasta hace poco deje de beber alchol ,fumar , ejercio hasta hace poco ya que me pegaba 8 h pero guapas currando en una fabrica .

en los de mas sintomas igual gases con mala olor solo mas o menos al comer carne con verduras no hacen ese oilor y te recomiendo ajo crudo por la mañana haran olor a ajo pero le quita ese olor putrido que tienen yo lo tomo mas que nada para cuando como carne parece que ayude a las bacterias esas buenas que tenemos ya que me hace menos gases,

aftas bucales de vez en cuando la lengua me pica un huevo a veces tambien lo que tu dices un sin vivir.fatiga y demas es demasiado.

mi familia la tengo frita ya.
aunque yo me lo empoece a notar despues de un ratavirus que me tire 3 semanas con diarreas .

que te hagan pruebas de pancreas tambien para descartar auque sea mas dificil de encontrar algo .
yo tambien he estado y tengo la garganta jodida no descarto que fueran los aines y antibioticos . ya que me estuve tomando para una hernia de espalda y tambien a razon de esa medicacion me empece a encontran mas hinchado.
saludos
Carlos Zambrano Garcia
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:37 pm
Ubicación: Patricia Pilar (Ecuador)

#6

Mensaje por Carlos Zambrano Garcia »

Hola amigos escribo casi como a los 15 meses,podia leer me no responer tenia problemas con mi usuario.
Tengo un problema similar al de ustedes.Tengo 46 años,y desde hace 8 años con problemas de un posible Colon Irritable,mis sintomas son igual a muchs de los del foro.
Aqui un resumen de mi caso:
Llevo 8 años aproximadamente con los problemas de salud,y a la larga como q la familia ya no te cree y piensa q uno no pone de su parte.Pero no es asi,ya que a veces he tenido lapso de 3 a 5 meses de una mejoria de 80 %.Pero en la actualidad me han aparecido otros sintomas q antes no tenia.
1.- Yo cuando comenze en el año 2002 tenia estreñimiento,gases y dolor en la parte izquierda y derecha del colon ,con problemas de ansiendad e insomnio y mareos (o me sentia mareado).
Luego despues se me agrego una especie de gastritis con reflujo,dolor en mi nariz y me arden mis ojos.
Luego con el trancurso del tiempo problemas en mi garganta (dolor y muy irritada).
Y ahora hace como 8 meses tengo problemas en mi lengua que se me escalda y me produce dolor y mal sabor en la boca( como amargo) y unas nauseas pero sin llegar al vómito.Y unas manchitas negras por las axilas y cuello.

He andado peregrinando como por todos lados en busca de la solucion y mi poco sueldo lo he gastado en mi.Y esta es una de las causas de mis problemas con mi familia.
Para colmo en mi trabajo tambien me pusieron un alto y me dijeron q los permisos se habian terminado para mi.Que tenia q buscar a la seguridad social (IESS) aca en mi pais es pesima soy de Ecuador.Yo siempre me iba a los medicos particulares.

Hace unos 4 meses atras me hice 3 consultas con homeopatia,y les cuento q todos los sintomas que les describo mejoraron en un 60%,pero por los problemas de la distancia(es en la capital) y de los permisos descontinue el tratamiento y he vuelto a recaer.

Todo esto que les escribo es para q tengan una idea de mi pesadilla.Las veces q me acuesto y que no quisiera despertar....Me he tratado con medicina alopatica,medicina natural,y homeopatica .Me he realizado 3 endoscopias,1 examen de bario creo q se llama por el recto,2 placas de Rx,bio resonancia magnetica,ecosograma y examenes de sangre y orina algunas veces.
Les comento que mi madre padece de
cancer al colon y esta en tratamiento con quimioterapia y un tio con cancer al estomago y lo operaron hace 10 dias.
Esto me a tenido asustado es deficil o por lo menos para mi,ya que soy nervioso e hipocandriaco.
Ahora las estoy pasando mal.Con muchos gases en el estomago,con dolores constantes,agruras,vision borrosa,boca amarga,insomnio.
,leves mareos,perdida de peso pesaba 142 libras y estoy en 130 .
Ya no los canso mas,espero estar en contacto para ver como evolucionamos.

UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE ECUADOR
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Carlos .. y entre todas esas pruebas que te han hecho .. ¿te hicieron las pruebas para la enfermedad celiaca?? ... ¿te hicieron el analísis en sangre de anticuerpos de esta enfermedad ?? ¿¿y la biopsia duodenal a través de gastroscopia?? ... si no te las han hecho es muy importante que te las hagan porque aparte de todos los síntomas digestivos que tienes y que cuadran también en la enfermedad celiaca .. también cuadran los extradigestivos, por ejemplo el ardor de ojos y el dolor de la nariz que pueden deberse a un síndrome seco .. que es una patología muy relacionada con la enfermedad celiaca, yo también tengo síndrome seco aunque ahora estoy mejor de esos síntomas ...
El hecho de que en tu familia haya varios casos de cancer digestivo también es significativo de que hay una patología de base en la familia y esa patología podría ser la enfermedad celiaca ya que si no se diagnostica y se trata, una de las consecuencias puede ser el cáncer ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
mmfajcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 17, 2009 12:46 am
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por mmfajcas »

Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar.

Os he leido a todos y veo que hay síntomas que coinciden y otros que no. Llevo ya mas de un año, y más que mejorar, voy empeorando. A las pruebas antes citadas, añado la endoscopia con biopsia del duodeno (no se cómo podrían llegar hasta el intestino delgado, Ileon, etc, porque esa es la unica zona que o me han visto). Resutados de las pruebas de transgluteminasa negativo. Con lo cual mi medico de digestivo ya me ha dicho que se rinde, que me vaya a otro.

Pero mi mayor problema ahora son las hemorroides. Se me trombosan cada dos por tres (externas) y cada varios meses me da una irritacion perianal bestial, hasta tal punto que la piel se me raja y se me forman laceracionas y heridas que a la hora de ir de vientre me hacen ver las estrellas. Quiza (o no, porque ya no se qué pensar de nada, estoy agotado mentalmente) sea por mis heces, son muy muy pastosas y muy pegajosas y al salir me producen muchisimo roce en las hemorroides, con lo cual la piel que las recubre me la hece mierda y eso un dia y otro me crea un cuadro que llega un punto que no puedo ni hacer de vientre. ¿porqué esto? no tengo ni idea, ni los medicos, ni nadie. yo creo que tiene que ver con mi intestino y con ese tipo de heces, aunque siempre como igual (mucha fruta, fibra, agua, o sea como hay que hacer), pero siempre tengo muchos gases y esas asquerosas heces pegajosas.

Estoy con una ansiedad y una depresión ya considerables, porque mi vida gira en torno nada más que de esto y no lo puedo evitar, a pesar de que la gente allegada me de mil consejos.

La frase de Carlos no puede ser mas adecuada para lo que siento:

"Todo esto que les escribo es para q tengan una idea de mi pesadilla.Las veces q me acuesto y que no quisiera despertar...." Y por supuesto para dormir, me meto toda clase de pastillas.

Esto es vida? Todo se transforma en un círculo vicioso en el que entras y no puedes salir ni nadie te puede sacar. Llega un momento en que la gente se cansa de tí y tú ya no quieres molestar mas, y te sientes absolutamente solo con tu enfermedad, dolores y molestias. Te dejan de apetecer las cosas que antes te apetecian, no quieres relacionerte socialmente con nadie, porque no quieres que te vean la cara de perro, solo quieres estar en casa, lo más tranquilo posible y sobre todo desconectar por la noche. Se que es muy triste, pero así es como me siento.

Pero ya no se qué pensar, si todo vino por este supuesto SII o es que yo soy así. Lo que sí se es que se me quitan todos esos dolores y molestias y soy otra persona.

Saludos y siento esta visión tan pesimista.
yetoan
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:59 am

#9

Mensaje por yetoan »

hola a todos, a pesar de que no sufro todos los malestares , les cuento que hace como tres años padezco de ardor como en la parte inerna del recto desde que me levanto a veces hasta me interrumpe el sueño la sensacion de quemazon dentro del recto y me lo siento como hinchado,,,ningun examen me dice nada malo...se me formo una fisura anal y me operaron pero sinceramente no lo recomiendo a ninguno ,,, aveces por el afan de querer estar bien dejamos que los medicos hagan lo que quieran con nosotros,,,despues de la operacion ha sido hasta peor el malestar,,,,lo que hago ahora es acudir a Dios que es el que lo puede todo y les cuento que me siento mejor ,, aveces me ataca el malestar pero pensemos que si no sale nada en los examenes ,, ES POR QUE NO TENEMOS NADA ,, POR LO MENOS NADA MALIGNO...TENGAMOS FE EN DIOS QUE TODO ESTO ACABARA POR SU BENDICION,,,,,,
SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS TOQUE Y SANEN PARA SIEMPRE,,,,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

mmfajcas escribió:Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar.

Os he leido a todos y veo que hay síntomas que coinciden y otros que no. Llevo ya mas de un año, y más que mejorar, voy empeorando. A las pruebas antes citadas, añado la endoscopia con biopsia del duodeno (no se cómo podrían llegar hasta el intestino delgado, Ileon, etc, porque esa es la unica zona que o me han visto). Resutados de las pruebas de transgluteminasa negativo. Con lo cual mi medico de digestivo ya me ha dicho que se rinde, que me vaya a otro.

¿Qué ha salido en esa biopsia de duodeno, tienes el informe?? ..
El intestino delgado proximal es precisamente el duodeno así que ya han llegado a una parte de tu intestino delgado .. para llegar al ileón distal se hace a través de colonoscopia y atravesando la válvula ileocecal .. para ver otras partes del intestino delgado sólo puede hacerse con la cápsula endoscópica ...


Pero mi mayor problema ahora son las hemorroides. Se me trombosan cada dos por tres (externas)

Eso mismo me pasaba a mi, tenía continuas crisis de trombos en mis hemorroides externas ... ahora hace muuuuuuchos meses (tres años) que no he vuelto a tener ninguna crisis de esas ...

y cada varios meses me da una irritacion perianal bestial, hasta tal punto que la piel se me raja y se me forman laceracionas y heridas que a la hora de ir de vientre me hacen ver las estrellas.

En mi psot anterior te hablaba del síndrome seco del que tienes síntomas .. yo lo tengo y también se lacera mi ano, tengo dos fisuras (que se sepa) .. lubrícate el ano para que se dilete mejor al ir al baño, es un remedio que suele dar buen resultado por lo menos de momento mientras buscas otra solución ..

Quiza (o no, porque ya no se qué pensar de nada, estoy agotado mentalmente) sea por mis heces, son muy muy pastosas y muy pegajosas y al salir me producen muchisimo roce en las hemorroides, con lo cual la piel que las recubre me la hece mierda y eso un dia y otro me crea un cuadro que llega un punto que no puedo ni hacer de vientre. ¿porqué esto? no tengo ni idea, ni los medicos, ni nadie. yo creo que tiene que ver con mi intestino y con ese tipo de heces, aunque siempre como igual (mucha fruta, fibra, agua, o sea como hay que hacer), pero siempre tengo muchos gases y esas asquerosas heces pegajosas.

Si las heces son pastosas doy por hecho que son blandas así que no debería darte problemas el roce, otra cosa sería si fuesen heces duras .. yo creo que no son las heces las culpables sino la mucosa del ano que está rígida y no cumple como debe su función ... intenta el remedio que te digo más arriba ..

Por favor, respóndeme a la pregunta sobre la biopsia.. :wink:

15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
ma-no-li
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:59 pm

#11

Mensaje por ma-no-li »

hola a todos yo lo q peor yebo es la sensacion de orinar i las molestias q producen es inaguantable i molestoso.a ver q me dicen cuando vaya otra vez al medico chao
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#12

Mensaje por Nicolas »

ma-no-li escribió:hola a todos yo lo q peor yebo es la sensacion de orinar i las molestias q producen es inaguantable i molestoso.a ver q me dicen cuando vaya otra vez al medico chao
Cuando gustes abunda un poco más en tus síntomas. Es posible que mi experiencia con estas molestias pueda ayudarte.
Avatar de Usuario
ma-no-li
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:59 pm

#13

Mensaje por ma-no-li »

hola nicolas,gracias por contestar no se mui bien a q te refires ,pero si me l puedes esplicar, y q te ocurre ati un saludo
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Mira, yo había estado padeciendo diversos síntomas urinarios, por ejemplo tenesmo, es decir sensación de querer orinar a pesar de haber ido hace diez minutos; a veces, ardor, sensación de urgencia, dolor en la zona, etc.

Todo esto puede deberse a diferentes causas, entre ellas: crecimiento de próstata, prostatitis, cistitis (bacteriana y no bacteriana), piedras de riñón, ácido úrico, etc.

No hay nada como acudir al doctor y se te hagan los exámenes necesarios. Cuando tengas los resultados los comentamos, ya sea aquí mismo en la sección o si gustas me envías un privado.
Avatar de Usuario
ma-no-li
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 17, 2010 9:59 pm

#15

Mensaje por ma-no-li »

muchas gracias por tus comentarios asi lo hare haber q pasa.ya pondre lo q me diga el medico :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje