Anemia e hipoglucemia

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#1

Mensaje por Bea »

Por sino tuviera ya bastante con el SII-D y con el "cargamento" diario de pastillas, hoy me ha dicho la doctora que tengo anemia e hipoglucemia, la causa???, pues si, el SII-D, por lo visto al llevar mas de un año con diarreas diarias, pues mi organismo no ha asimilado muchos nutrientes, minerales, etc,etc, y claro, ahora tengo que añadir hierro a mi dieta, pero en pildoras, porque las comidas que lo contienen me provocan diarrea..............vamos, que sino estoy ya cansada por las diarreas, pues ademas tengo mayor cansancio por la anemia y mareos por el bajo nivel de azucar.....quien dijo que el SII no tenia "efectos secundarios"???, eso si, lo unico bueno es que me ha dicho la doctora que el hierro provoca un poco de estreñimiento, por lo menos pasaré un verano "tranquilo".
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#2

Mensaje por Bea »

Mi gozo en un pozo, llevo tres días sin salir de casa por el maldito hierro, sólo ha incrementado mis diarreas, si pillo a la doctora la mato.................el problema que se me presenta es cómo tomar ese hierro que necesito, alguien puede darme una pista??
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#3

Mensaje por satine »

Hola Bea,

Lo siento, no tengo respuesta para tu pregunta, pero sí tengo una duda. También tengo SII-D, y desde hace un año aproximadamente tengo mareos y mucho dolor de cabeza. Estuve aguantando porque intento ir lo menos posible al médico, pero como pensé que igual era anemia fui en navidades y me hicieron unos análisis de sangre, pero me dio todo normal. ¿Como te detectaron a tí la anemia?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Bea, te aconsejo BHIOERBA-2. Se compra en farmacias y es un hierro natural.
La dosis es de dos cucharadas soperas al día (una por la mañana en ayunas y otra a media tarde) durante una semana más o menos, si te encuentras mejor se reduce la dosis a una cucharada sopera al día (por la mañana en ayunas).
Es un hierro que se absorbe de maravilla y tiene una tolerancia muy buena, no produce diarreas ni estreñimiento.
El primer frasco te durará un par de semanas.

Ya me contarás.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Satine, mi anemia me la encontraron en principio de un modo indirecto, soy donante de sangre y hace un mes y medio fui a hacer mi donacion habitual y al hacerme la prueba de la sangre no me dejaron donar por falta de densidad en la sangre, y me recomendo ir al medico para un analisis por una posible anemia, y asi fue.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#6

Mensaje por Bea »

Macu, gracias por la informacion, hoy he vuelto al medico y me ha cambiado la medicacion, antes era Ferro sanol, y ahora es Tardyferon, el hierro que es de toda la vida, el que recetan a las embarazadas, la idea que tiene mi doctora es usarme como conejillo de indias, ir probando diferentes medicamentos cos hierro para ver cual tolero, pero vamos, como este no me vaya bien me voy a por lo tuyo, aunque si te soy sincera me importa poco lo de la anemia, tenmgo amigas que llevan toda la vida con ella y no les ha pasado nada, sólo quiero "curarme" para poder donar sangre y no sentirme tan cansada, auqnue me han dicho que el hierro engorda...........sabes algo de eso???
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

A mis amigas embarazadas siempre les he recomendado BHIOERBA-2, el Tardyferon no les hacía nada y lo toleraban fatal.

El hierro engorda??? eso es mentira. El mismo bulo de "las vitaminas engordan".
La gente anémica se encuentra desganada e inapetente, al volver a tener sus niveles de hierro correctos, vuelven a encontrarse mejor y recuperan el apetito, pero eso no implica engordar.

Suerte.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Bea la verdad es que es curioso ya que el hierro provoca estreñimiento de por sí y lo de la anemia y la hipoglucemia puede venir de deficits alimenticios
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Dimelo a mi Reyes, con lo ilusionada que salí de la consulta cuando la medica me dijo lo del estreñimiento................pero me duró un día........por lo visto al estar el intestino irritado le afecta todo aquello que sea "fuerte" y las pastillas lo eran.........estoy desesperada, porque ahora estoy con otras pastillas, pero todo el día con la mosca detrás de la oreja por si me dan diarrea, asi que salir a la calle es una aventura...........
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por mirenchu »

Hola Bea! Durante el mes de enero y febrero yo tambien estuve tomando hierro. Le dije al medico lo de las diarreas, y me comentó que seguramente me entraria diarrea con el hierro, me recetó unas pastillas que me dijo que no solian producir intolerancias, y la verdad es que no me fue mal con ellas, no me produjeron estreñimiento, pero tampoco tenia mas diarreas de las habituales. No se como se llamaban, porque tiré la receta.
Suerte.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#11

Mensaje por macu »

Entre los efectos adversos del hierro se encuentran tanto la diarrea como el estreñimiento.

En el mercado hay hierros con una intolerancia cero y otros muy buenos.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Mirenchu, seguramente serían el Tardyferon, son pastillas de color burdeos, redondas y aplanadas y de un tamaño medio, la caja es blanca, con unas rayas centrales rosas y cada caja son 30 pastillas............te lo digo porque son las de toda la vida y son las segundas que me han recetado a mi, por ahora estoy esperando los efectos secundarios, porque no me fio.....
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Alden »

Bea, pero ¿la loperamida no te hace nada?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#14

Mensaje por Bea »

Alden, tomo fortasec, pero es pan para hoy y hambre para mañana, sólo frena la diarrea, no la soluciona, y claro, no puedo estar todo el día tomandolo porque el cuerpo se acostumbra y en unos años no voy a poder frenar esa diarrea, para mi el fortasec es el último recurso.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Alden »

Bea, ¿y has probado con ansiolíticos y antidepresivos?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje