Taquicardia

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por Raquelita »

Ya supongo que la taquicardia no tiene nada que con el SII, pero queria preguntar por si a alguien mas le pasa.

Las vengo sufriendo desde diciembre, empece un dia de buenas a primera que me senti muy cansada y a mi pareja le dio por tomarme el pulso, asi q como me encontraba tan mal y tenia las pulsaciones a mas de 120 fuimos al centro de salud, donde me dijeron q parecia un cuadro de ansiedad, me hicieron un electro y me pusieron un relajante, pero nada, al repetirme el electro solo habian bajado 5 pulsaciones.

EL medico me mando sumial de 10, pero al final con el tiempo acabe en el cardiologo (casualmente el de mi padre, q sufrio hace tiempo un infarto). Este nada mas hacerme el electro me mando al hospital porque las tenia a 130 y la tension 14/9, cuando llegue al hospital las tenia ya mas bajas y la tension igual, total q ni caso otra vez pa el cardiologo q esta vez me hizo una ecografia normal y doppler y un holter, de donde salio todo bien.

0La contestacion fue "todo normal para su edad", asi q nada, me dijo q me fuera controlando mi medico con el sumial, y asi estoy, pero nada mas levantarme hay dias q las tengo a 105 con el tratamiento y mi medico no me quiere mandar mas dosis.

Siempre estoy con la temperatura alta pasando calor y cuando me pongo peor me pongo superagitada con cualquier tarea q haga. :cry:
Os pasa algo similar a vosotros?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Te han mirado el tiróides? ... las taquicardias y el calor pueden ser sintomas de un mal funcionamiento del tiroides ... yo tengo taquicardias y extrasistoles desde que tenía 15 años ... en aquel tiempo me dijeron que era por la anemia de hierro ... las he seguido teniendo todos estos años (tengo 48) pero eran leves y esporádicas, sólo en dos ocasiones me dieron más fuertes y tuve que consultar al médico de nuevo, me hicieron ecocardiograma y salió bien, sólo se aperció una pequeña insuficiencia mitral y tricúspea pero parece ser que a esta edad es normal tenerla .... y segun la cardióloga, eso no es el origen de este problema .... como todos sabéis, mis síntomas de "sii" desaparecieron con la dieta sin gluten ni lácteos pero hace un año y medio me apareció otro problema de salud que me han investigado sin llegar a saber lo que tengo, entre los síntomas que tengo ahora están las taquicardias, en dos ocasiones he tenido que ir a urgencias con el pulso a 140 .. también me han dicho que era ansiedad aunque yo sé que no es eso .... me han vuelto a mirar las tiroides varias veces y las tengo bien ... lo único que me han diagnosticado es un sindrome seco pero no he buscado si guarda relación con las taquicardias ... lo que sí tengo comprobado es que si se me cuela algo de gluten, las taquicardias aumentan ... las dos veces que he tenido que ir a urgencias descubrí que eran porque había comido algo con gluten ... :roll:

Por cierto que afortunadamente ahora hace tiempo que no las tengo y si he tenido alguna ha sido muy leve .. :D
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#3

Mensaje por Raquelita »

Pues si Sate, tengo problemas de tiroides, otra cosita mas :( , pero lo mio es hipo no hiper asi q las taquicardias tampoco estan justificadas en este caso.De hecho en Abril estuve en el endocrino por esto y me lo descarto totalmente.De hecho me dijo q el hipotiroidismo q tengo no da sintomas ninguno. El calor me dijo q tampoco es por eso q piensa es q otro trastorno hormonal (en mi caso SOP, otro sindrome mas q tengo, pa rematar)
Estoy en suspension del tratamiento desde Abril porque lo tenia normal, aunque ya mismo tengo q empezar de nuevo con el pastilleo porque el ultimo analisis q me hice ya aparecio otra vez al limite :?

Que curioso lo tuyo del gluten y las taqui no??
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#4

Mensaje por tinker »

sera nerviosismo o ansiedad
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Raquel .. tengo una hermana con hipertiroidismo porque está operada por nódulos y le quitaron parte del tiróides, toma medicación para el hipotiroidismo y esa medicación le provoca taquicardias, si baja la dosis tiene sintomas de hipotiroidismo y si la sube le arrean las taquicardias ... :? ... por otra parte he leído que sí puede haber taquicardias en el hipotiroidismo porque el corazon bombea más para compensar el ritmo más bajo de esta patología .. te pongo esa información más abajo por si te interesa ... por cierto que no sabía lo que eran las siglas SOP, lo he buscado y son ovarios poliquisticos ¿es así? .... es curioso porque mi hermana también los tiene ... :shock: ...¡¡ qué cosas xxDD ¡¡¡

Lo del gluten sí es curioso, de hecho poca gente sabe la relación del gluten y los problemas cardíacos pero existen ... :roll:

El enlace ...

http://www.tiroides.net/manifestaciones ... dismo.html

Alteraciones del pulso

Puede encontrarse un pulso lento, porque todo el organismo funciona a un ritmo bajo; pero a veces puede encontrarse un pulso rápido, porque el músculo cardiaco, que también funciona mal, tiene que contraerse más veces para bombear la misma cantidad de sangre.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

HOla, aqui otra hipotiroidea, q tipo de hipotiroidismo tienes q dice tu medica q no da sintomas? subclinico? yo tengo hipotiroidismo "en toda regla" con 5000000 sintomas horrorosos y lo primero q me hicieron al diagnosticarme fue un electro porq si q tiene repercusión en el ritmo cardiaco. Yo tenía la tensión alta, el pulso normal pero me daban subidas de tension q me dejaban frita. Y mi médico tan ancho... en fin.

La medicación, eutirox, tu tomas? da palpitaciones, notas el corazón en cualquier parte y puedes contar los latidos tranquilamente sin tocarte nada, ni la muñeca ni ninguna vena. Pero se pasan, a mi me han sucedido cuando comencé a tomarlas y al cambiar de dosis. Tambien se notan cuando hay deficit de B12. Si te pasas de dosis taquicardias.

Cuando es la última vez q te han mirado la TSH? En la actualidad los margenes de referencia españoles se han quedado anticuados, y muchos endocrinos no estan actualizados.
Recomiendan, para permanecer asintomatico, una TSH entre 0'4-2 Si superas esos margenes probablemente presentes cualquier sintoma. Ahh, estos valores son para gente q tomamos medicación, la población normal pueden superar el 2 sin ningun sintoma.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo del calor y la agitación junto con las taquicardias son sintoma de hipertiroidismo. Yo pediría un control de la TSH,porq si se han pasado de dosis lo pasarás peor todavía.

En el hipotiroidismo se tiene frio, mucho mucho frio, yo en invierno me ponia a 34 grados. Este verano, por fin, he alcanzado los 36 y ya no me hace falta chaqueta a todas las horas del día, pero es sin duda el sintoma q peor llevo, no he vuelto a tener calor "como es debido" nunca.
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por Raquelita »

Sate escribió:Raquel .. tengo una hermana con hipertiroidismo porque está operada por nódulos y le quitaron parte del tiróides, toma medicación para el hipotiroidismo y esa medicación le provoca taquicardias, si baja la dosis tiene sintomas de hipotiroidismo y si la sube le arrean las taquicardias ... :? ... por otra parte he leído que sí puede haber taquicardias en el hipotiroidismo porque el corazon bombea más para compensar el ritmo más bajo de esta patología .. te pongo esa información más abajo por si te interesa ... por cierto que no sabía lo que eran las siglas SOP, lo he buscado y son ovarios poliquisticos ¿es así? .... es curioso porque mi hermana también los tiene ... :shock: ...¡¡ qué cosas xxDD ¡¡¡

Lo del gluten sí es curioso, de hecho poca gente sabe la relación del gluten y los problemas cardíacos pero existen ... :roll:

El enlace ...

http://www.tiroides.net/manifestaciones ... dismo.html

Alteraciones del pulso

Puede encontrarse un pulso lento, porque todo el organismo funciona a un ritmo bajo; pero a veces puede encontrarse un pulso rápido, porque el músculo cardiaco, que también funciona mal, tiene que contraerse más veces para bombear la misma cantidad de sangre.


Yo tengo hipotiroidismo desde hace ya 8 o 9 años y nunca me habia mandao medicacion, de hecho el medico no me lo dijo hasta hace un año.
El endocrino dice q no esta elevado como para darle importancia q por eso no me lo habian dicho.Y como el de digestivo se quedaba con las analiticas...
Pues eso q hasta hace un año no me mandaron medicacion (no tenia taquicardias ni teniendo hipotiroidismo) estuve un año con eutirox, la cantidad mas baja, sin sintomas.Hasta q al año empece con las taquicardias y pense q seria lo mismo q me deciis vosotros q era por el tiroides, asi q me hicieron unos analisis y el tiroides se me habia puesto bien por fin!!!Entonces me dije ya esta la taquicardia es de q se me ha puesto mas acelarado, pero no...
Entonces fue cuando acabe en el endocrino q me dijo q no eran de eso, q incluso la dosis q yo tomaba la segrega normalmente el organismo, q es muy baja.Y que ibamos a estar unos meses sin tratamiento pa ver como iba la cosa.
Y fui tambien al cardiologo.

En los ultimos analisis q me hice, no hara 2 meses, ya tenia otra vez el nivel al limite (4000) y me dijo el mi medico q tomara otra vez eutirox, pero como tomo tantas cosas le dije q esperaria a los siguientes q me los hara ya mismo, por lo del hierro.

CONCLUSION:
Las taquicardias las he tenido con el eutirox y sin el. Con el tiroides a 2000 y a 4000 asi q no encuentro relacion.Pa mi q es de otra cosa.
:roll:

Y si, Sate el SOP son ovarios poliquisticos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

En mi caso, mis taquicardias y arritmias tampoco son del tiróides, es que pueden ser por varias causas y a veces no se sabe a qué son debidas, si no son graves se dejan a su bola y si molestan mucho se manda tratamiento o en casos ya muy severos se operan con una pequeña intervención que suele dar buenos resultados, yo nunca me he medicado para las taquicardias, sólo a veces si las noto muy fuertes me tomo un lexatín pero afortunadamente es algo muy esporádico. Mi hermana sí se medica para sus taquicardias pero es que ella tiene además un TAG (trastorno de ansiedad generalizado) ..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿El tiroides a 2000 y a 4000? q hormona? la t3 o la tsh? cuales son los margenes de referencia con esos numeros?
Avatar de Usuario
Raquelita
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Feb 05, 2008 1:50 pm
Ubicación: Sevilla

#11

Mensaje por Raquelita »

Gata, me referia a la TSH (el limite maximo esta en 4000)
Las demas las tengo bien.
Es hipotiroidismo subclinico.
Responder