PERDIDA DE PESO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Anuska

#1

Mensaje por Anuska »

Hola a todos!Llevo padeciendo colon irritable desde los 20 años, han pasado ya dos años, y desde que empece con los sintomas me resulta imposible engordar, ya de normal me consideraba delgada, pero es que ahora peso 3 kilos menos, asi ke encima del problema ke me ha caido encima con este colon, tengo el complejo de ke estoy demasiado delgada, y como no, los comentarios, de si estas muy delgada, o sino comes abundan, cosa ke me hunde aun mas. En mi caso, altero periodos de estreñimiento y diarrea, pero los periodos de diarrea no duran mas de dos dias, lo que no se me pasa es el dolor, raro es el dia que no me duela la barriga, a veces es un dolor como externo pero otras veces es como si me ardiera el intestino por dentro, o como si me hubieran arañado y me escociese. Los medicos lo achacan a que soy una persona nerviosa, y si ke lo soy, pero lo he sido siempre, y a los 20 años me cae la maldicion, encima escribi a sandra, la profesional que ha escrito en el foro, y me dice que ingrese 120 euros en su cuenta o por cheque y me hara un tratamiento, cualquiera se fia no?no se que pensar la verdad. La madre de mi novio conoce a un medico naturista que tiene muy buena reputacion, intentare pedir hora, y ya os contare ke tal me va. Si alguien sabe como engordar con el colon irritable que lo comente por favor. Gracias a todos y animo, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Carmen
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 22, 2003 11:51 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Carmen »

Hola Anuska
Has descrito perfectamente mis síntomas, aunque en mi caso llevo más años que tú padeciendo este problema. En cuanto a lo de adelgazar, pues lo mío es muy raro. Hay épocas del año en las que no paro de tener diarreas, estoy como dos semanas y empiezo a adelgazar, una vez adelgacé 5 kilos y no los recuperé. Otras veces estoy tan bien que engordo algún kilo que otro. Yo asocio el adelgazar con los episodios de diarreas, es que fíjate que además de perder kilos se pierden vitaminas y minerales y eso influye bastante, además de que es en una época de mucho estrés. En cambio, cuando estoy más tranquila y mejor de ánimos, es cuando engordo algo, pero eso me ha costado un montón de años conseguirlo, porque al principio estaba como tú, que adelgazaba y no había forma de engordar. Así que yo creo que la única forma de engordar algo es controlando los nervios y el estrés y tomarte esto con más calma, sin obsesionarte y ya sé que es muy difícil decirlo, pero a ver si lo puedes intentar con algún medicamento natural. Ya nos contarás.
Un beso.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#3

Mensaje por Felipe Escobar »

Hola es serio este problema de tratar de engordar con esta tontera del colon no, es terrible, lo que aconcejo es comer muchas frutas y avena, y acrnes blancas, ah cierto y que bien es contar con las proteinas en polvo que no contengan gluten ni lactosa, y las vitaminas a, b12 y c
Andres
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 23, 2011 9:06 pm

#4

Mensaje por Andres »

Saludos a todos;

La perdida de peso es algo que preocupa mucho y mas cuando tenemos, como ya comentaron, el peso de la gente recordándolo. Yo inicie con esto del colon irritable hace 8 meses, dure al principio un mes con diarrea (baje al rededor de 5 k), y así me quede, ha sido muy difícil subir algo de peso; a veces como intento subir 1 k pero cuando aparece el estrés o los nervios bajo. La verdad si me gustaría subir algo, mas que todo es por que la gente me hace sentir enfermo cuando me dicen que estoy delgado, cuestionan mis hábitos alimenticios y mejor no puedo comer. He llegado a pensar en otras enfermedades, pero mis únicos síntomas no salen de los del colon irritable (gases, diarrea de 2 días (sobre todo por alcohol o alimentos irritantes), estreñimiento, dolor antes de ir al baño. Lo de los suplementos es una buena opción, probare.

Bueno sin mas, que chevere encontrar personas como uno.

ANDRES.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Que tal como vas?
Mira yo me he adelgazado mucho , bueno ahora ya no estoy tan delgada y por tanto he engordado 10 kilos o 11. Me habia quedado en el chasis porque?
pues porque llego un momento qu etodo m e hacia daño, estaba muy estresada y eso mi estomago lo notaba.

Te recomiendo vida tranquila y sino provocar tu esa tranquilidad con meditaicón, yoga, pilates, dar paseos... y tomarte las cosas con calma
Pasar de cuando te duele el estomago y no hacerle caso, comerrrrrrr. Si no comes más, comes m enos pero no dejes nunca de comer algo porque te duele. Si no puedes unsa cosa, come otra pero come. Asi no te adelgazaras más y no perderás peso.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

Quien es Sandra? es de este foro? está cobrando por sus consejos? si estas repuestas son positivas ruego que se la expulse de inmediato y se le cobre dinero por poner un banner anunciando su empresa, todos los que estamos aqui no cobramos por ayudar a nadie y creo que eso es lo más importante de este foro la ayuda desinteresada de todas las personas que participamos aqui.

Si lo que necesitas es una dieta para subir de peso me lo dices y se planifica sin coste alguno pero necesito más datos sobre tu SII y sobre que tipo de alimentos has detectado que te sientan mal, de nutrición y suplementación se bastante (18 años en el equipo español de halterofilia).

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Yo ya logré subir de peso euueeuue. Lo que no voy es al baño!!!

SEgun el medico con la alimentacion se tiene que conseguir pero yo me tomo lo que me dice de tratamiento y tal y no voy al baño ni para atrás. SEguro que algo lo hago mal.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

anuska ke fuerte me parece ke un kompañer@ del foro te dijera eso!!!!no hagas kaso y vete al naturista o a donde kieras,estoy de akuerdo kon viala!!no permitais estas kosas por dios!!!!
alba90
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2012 12:10 am

#9

Mensaje por alba90 »

100% identificada. A causa del colon irritable perdi 6 kilos que en casi 1 año no he podido volver a a recuperar, ni un gramo. Ya no se que hacer... es desesperante.. y mas desesperante es tener que oir siempre, pero que delgada estas! a ver si comes mas que dentro de poco no te vemos! tienes algun problema? Mucha paciencia....
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

o que te traten simplemente com ouna anorexica!!! esoooo si es que peor.

yo ahora me veo en algunas fotos y digo ufff si estaba delgada si, pero es que no eraaaaaaa mi culpa!!
Fabián_Ficzko
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 13, 2015 7:34 pm

#11

Mensaje por Fabián_Ficzko »

Yo se que hoy día estamos a 2015 pero yo tengo 23 y creo que tengo colon irritable por que Vo los síntomas de ustedes y tengo las de todos ustds
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Pues ya sabes, al médico y que te lo asegure. Al menos no entras en: y si lo tengo? y si no lo tengo? Y si son paranoias mias?

Luego pues nada, aqui bienvenido eres tanto si tienes como si no.

A mi hace 20 años me lo abjudicaron de una forma, que me quedé acojonada. Antes no era tan "famoso" y menos a edad tan temprana. Estuve y seguí mal meses hacia adelante....
también me acuerdo que me enviaron al psiquiatra y todo... que horror. Mi madre claro dijo... tu no te tomes esto que a saber...

Pasó ese tiempo, seguí las pautas que me dijo (no habia dieta fodmap, pero yo creo que es lo de siempre lo que ahora le han puesto nombre) y ya está.

A seguir con tu vida.
Madinfbl
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2016 3:55 am

#13

Mensaje por Madinfbl »

Hola tengo sii creo que muchas personas están padeciendo de esto y lo siento yo estoy igual y el bajado mucho de peso y no hay manera de subir los kilos per un consejo porque yo si estoy bajado mucho y no me gusta verme así me deprimo mucho yo mido 5/2 y peso 135 libra estoy muy flaca
Madinfbl
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 27, 2016 3:55 am

#14

Mensaje por Madinfbl »

Queridos amigos tengo un problema de Colón inrritable y este problema me hacho bajar mucho de peso estoy deprimida no sé que más hacer los cólicos y los problemas no me dejan comer no me puedo alimentar bien esto es malísimo si aumento unas libras. A las semanas vuelvo y las bajo esto es horrible consejo por favor gracias a mi gente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Tendrás que modificar tu dieta para evitar los alimentos que empeoren los cólicos o las diarreas y así conseguir retener la comida, y sus nutrientes, el tiempo suficiente para asimilarlos y absorberlos. la patata cocida, el arroz blanco.. suelen ser bien tolerados, has de intentar meter una ración un pelín más grande cada día para aumentar la ingesta calórica, a la par que reduzcas lo que te lleva de cabeza al baño (suelen ser cereales integrales, legumbres, verduras muy fibrosas, lactosa... cada cuerpo es un mundo)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje