dolor rectal

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Teliteli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:05 am

#1

Mensaje por Teliteli »

hola.
antes que nada disculparme por si este tema se repite. lo busqué en el foro y como no encontré comentarios puntuales sobre este dolor, abro aquí un post. yo escribí hace tiempo contando mis síntomas y ahora quería comentar y preguntar unos nuevos. también os cuento que desde hace 6 meses he llevado una vida relativamente normal, nada que ver con las molestias y dolores que tuve durante los primeros seis meses del año 2008. bueno, que eso fue una suerte y me dio tranquilidad ya que como muchos de vosotros sabréis, convivir a diario con un dolor sin explicación médica (pese a todas las pruebas) es algo muy desgastante. mi consulta de hoy tiene que ver con la aparición de un síntoma que no tuve en el tiempo anterior: dolor que va como desde la rabadilla hasta el ano. la zona rectal, podríamos decir. es como si me apretara y también tuviera mucho ardor y en algún caso calor (es distinto). este nuevo síntoma coincide con la reaparición, leve, del dolor en el costado izquierdo (donde se originó y perduró durante meses mi molestia). comento que yo no sufro ni de estreñimiento ni de diarreas. en fin, que por un lado no tengo ninguna gana de volver a médicos que no saben lo que puede ser, pero por otro lado, sin volverme loca, no quisiera desatender un síntoma de algo que tal vez no es SII (en su día, me he hecho colonoscopia, enema opaco y resonancia de abdomen: no salió nada). pero bueno, si alguien tiene síntomas parecidos a estos que describo, le agradecería que lo comentara.
un saludo y muchas gracias.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Hola Teliteli...A ver... Dolores te refieres a quemazón o ardor como describes...¿Es en alguna situación concreta? puede ser al sentarte o al andar por ejemplo... y tienes que descartar que sea algo muscular u óseo. Tambien descarta si es un sinus pilonidal (se conoce como quiste pero vamos, no lo es exactamente) que se te ha creado, esa zona es común y basta con que un vello se enquiste (a mi me pasó).
Teliteli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:05 am

#3

Mensaje por Teliteli »

hola jmrt_86!
gracias por tu respuesta tan rápida.
estuve leyendo el foro después de publicar mi post y vi que hay material respecto a mi tema, pero en pocos casos coinciden síntomas. es un dolor raro: a ratos está todo el tiempo (hoy por ejemplo lo noto más cerca de la rabadilla, como si fuera óseo) pero en otros momentos es como más interno. qué difícil explicar todo esto! es calor (en algunos momentos) y ardor (es decir, más molesto, más punzante) en otros. y ahora dolor, dolor incómodo (de pie o sentada, acostada también me duele). la verdad es que me da mucha pereza ir al médico y que me mande oooooootraaaaa veeeeezzzzzz pruebas en las que (imagino) no saldrá nada (como hasta ahora) con lo cual no sé si convivir con el dolor (hoy bastante intenso) y ver cómo evoluciona o retomar el rally de médicos.

en cualquier caso, gracias otra vez....


un saludo
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#4

Mensaje por jmrt_86 »

Yo djie lo mismo en su momento, hasta que aquello fue creciendo y tuve que ir a la fuerza Teliteli, yo que tú iba y me miraba y si dice que es un granito de esos pues te lo operas y te lo quitas de enmedio. Si quieres información sobre la operación y el protocolo dímelo.

Si crees que es otra cosa pues igualmente ve al médico aunque sea solo para darte una opinión. Eso no es bueno que lo tengas ahí sobre todo porque te puede acarrear males mayores.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Yo creo que jmrt_86 se refiere a una fístula.
Yo tuve una en esa zona y es muy dolorosa, el dolor aunque ya no recuerdo exactamente pues hace como 27 años... :? que vieja soy por dios. :roll: El dolor yo lo describiría más bien óseo, y cuando eso empezó a hincharse, no podía ni sentarme...hasta que me la sajaron.
No sé si será tu caso, a mí a lo último el dolor se me repartía por todos lados....hasta que lo abrieron. :roll:
Teliteli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:05 am

#6

Mensaje por Teliteli »

gracias julia, también por tu opinión. me pediré cita con el médico para ver qué me dice. lo de la fístula me extraña (aunque no tengo ni idea porque nunca tuve una), puede estar tan "arriba" y sin salida (quiero decir sin herida?). como veis, no tengo ni idea.


gracias. saludos.
Cora
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:31 pm

#7

Mensaje por Cora »

Hola,

Si el dolor es súbito y como una especie de espasmo que te deja sin aliento y dura unos pocos minutos, creo que se llama proctalgia fugax, lo sé porque yo he tenido de eso y es tan angustiante que me informé porque me preocupaba que pudiese ser algo grave. Como no, resulta que se ha descrito en casos de sindrome del intestino irritable, no se sabe muy bien a qué se debe y no parece que tenga un tratamiento definitivo (me suena esa cancioncilla...).

Ademas tambien hay dias que tengo ese dolor "rectal" que es casi continuo, al sentarse molesta más pero a veces tambien de pie o estirada, es muy difícil de describir pero parece como si viniese muy de dentro, no? A veces como desde el sacro (huesito del culo) hacia abajo. Yo se lo comenté a mi digestóloga peró no tuve mucha suerte, creo que no me hice entender bien y me dijo que el dolor en el periné es muy frecuente (el periné no es lo que a mi me duele, pues el periné es más bien la zona del suelo pélvico y es más superficial, no tan interno). A ver si tu tienes más suerte, la verdad es que yo también estaba un poco preocupada, y lo estoy, pero como parece que en esta enfermedad cabe todo...

La fístula la "verías" si la tuvieses, a lo mejor se trata de un abceso perianal que todavia no ha exteriorizado...pero se me hace raro, pues si el dolor que tu describes es el que me imagino, es como un dolor sordo e interno, y a no se rque el abceso esté más dentro del cuerpo, no sé.

Yo al final intento asociarlo a algo, parece que es más intenso/frecuente en épocas de estreñimiento, pero tampoco no te lo podria asegurar. Como dices, es difícil de explicar...yo he acabado asumiendo que forma parte del montón de síntomas "cajón desatre" que se le atribuyen a la enfermedad, si es que al final resultará que lo podemos tener todo. Ya contarás.

besos.
Teliteli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:05 am

#8

Mensaje por Teliteli »

hola cora!
bueno, cuántas respuestas hoy!. gracias a todos. sí, es un dolor agudo no todo el tiempo al mismo nivel. de a ratos lo olvido pero a ratos es muy molesto y repercute incluso en la parte del abdomen donde siempre he tenido el centro "neurálgico" de mi dolor. es como un pellizco pero no pellizco "fino" sino gordo. no sé.
ya comentaré si averiguo algo.


gracias por tu tiempo.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por jmrt_86 »

jeje Una fístula!! que no me acordaba del nombre!!
robert
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 24, 2008 11:51 pm
Ubicación: ecuador

#10

Mensaje por robert »

saludos desde ecuador... la verdad que yo tengo los misms sintomas tuyos ... dolor constante en el ano y una calentura inexplicable que aumenta cuando sale un gas me han diagnosticado sii pero yo me resisto aceptarlo ... mis unicos simtomas son las molestias que aqui tu mencionas puesto que no soy ni estreñido ni tengo diarreas
Fui al medidico y me receto Klosidol el cual me quito el dolor pero tube mareos y lo deje .... probe con infuciones de mansanilla y la verdad que me calmo un poco pero al siguiente dia otra ves el dolor .... es suave pero aveces aumente en ocasiones se hace fuerte y una sola ves me causado llanto.... soy la persona con la cual mas me identifico en este foro por que describes tus sintomas como si estubieras habalndo de los mios .....
por favor cuentame como te va con tu medico...
saludos
Teliteli
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2008 12:05 am

#11

Mensaje por Teliteli »

hola robert:

he estado ausente del foro, porque estaba pendiente de ver cómo evolucionaban mis molestias. el dolor o molestia de la que hablé en mi primer post de este tema (dolor rectal) remitió con la llegada de la regla. no volví a tener molestias hasta este mes, otra vez coincidiendo la regla y aún después de tenerla. como ves, todo está muy alterado por ahí. no sé qué más puedo decirte para ayudarte o tranquilizarte. si te han hecho pruebas y se descartan otras cosas, lo que queda, aunque no sepamos bien cómo, es convivir con este malestar que va y viene. a mí no se me ocurre nada más....

un saludo.

teliteli
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#12

Mensaje por Colonita »

Me alegro de que hayan desparecido tus molestias, no obstante te aconsejaría la visita a un proctólogo.

Yo tengo sii-d desde hace muchísimos años, pero tuve un abceso perianal, que luego se convirtió en fístula.

Mis primeros síntoms del abceso son los que tu describes. No los he tenido ni antes ni después a pesar del sii.

Me hicieron una colonoscopia y otras pruebas que no recuerdo y no vieron nada.

El médico que me trataba en aquella época vió hemorroides, que no eran, luego vio una fisura que no era, hasta que el abceso drenó solo.

Espero te sirva de ayuda.

Un gran saludo y suerte.

Nota.- El primerísimo síntoma que da el abceso es una ligerísima humedad en la zona anal, sensación de estar sudada, pero sin llegar a notar supuración.
galloverde
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:29 pm

#13

Mensaje por galloverde »

Hola a todos,

Es agradable encontrar este tipo de foros, que creo que son muy útiles.

Tengo síndrome de colón irritable desde hace unos cuantos años. al principio era claramente nervioso y los síntomas aparecían en momentos de estres, pero con el tiempo pasó a ser algo crónico que aparece en cualquier momento. He aprendido a convivir con ello, aunque ya sabéis que es difícil.

Ultimamente me estoy preocupando porque he empezado a tener, desde hace dos semanas, pinchazos en el interior del recto., como a unos 5 cm, y en lado derecho. Son como punzadas, intensas pero cortas. Todo esto acompañado de diarreas y dolor de tripa más fuertes de lo habitual. Hace 3 semanas tuve un poquito de sangre y escozor, pero como era tan poca pensé que tenía alguna pequeña herida, y no ha vuelto a sangrar.

Ahora mismo me encuentro fuera de España y no volveré hasta dentro de 2 meses. Lo cual no podré pedir hora a mi médico. Aunque si veo que esto empeora iré para allá.

¿Alguien conoce este síntoma?

Muchas gracias a todos
yetoan
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:59 am

#14

Mensaje por yetoan »

hola quiero que sepas que yo padezco el mismo problema,,, mantengo molestias en el recto,y cuando me siento mucho tiempo siento ardor y como si me apretaran por dentro,,,,me he echo los examenes que quieras,,,y no me sale nada ,,,,espero que te sientas mejor,,, gracias
yetoan
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 28, 2010 4:59 am

#15

Mensaje por yetoan »

teli teli , te entiendo perfectamente,,, coincidimos en todos los sintomas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje