Cansancio extremo

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Hola buenas, últimamente vengo padeciendo cansancio muy acusado. No digo que sea SII, pero por si alguien más le pasa y qué puede ser.

Me han dicho que es por falta de vitaminas aunque lo creo poco, porque antes a todo se le achacaba falta de vitaminas :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

A mi me pasa por epocas.Hay temporadas en las k me siento muy muy cansada,aunke no haga nada,asi sea un domingo k me salte la misa y yo tengo mis analiticas perfectamente.
Mas de una vez he pensado k seria falta de alguna vitamina,por el cansancio exagerado,me he hecho analisis y todo perfecto.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

anemia,sobretodo por culpa de que no tengas hierro,yo estaba temporadas que no hacia mas que dormir y era q no tenia ni gota de hierro...
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

yo tambien tengo cansancio , extremo a veces tanto como parano levantarme.
Ultimas analiticas
Ferritina : 7 (10-295)
Vitamina B12: 195 (211-911)
potasio:3.9 (4.0-5.5)
Sodio 136 (137-148)


Lo demas todo perfecto.
El medico no le dio importancia a esto, dijo, "todo esta perfecto"
Pos vale :cry:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

a mi madre le pasa lo mismo, tiene un cansancio extremo de siempre, ella padece de colon irritable con estreñimiento pero esta mucho mejor que yo de la barriga. El tema es que he pensado que quizá su problema sea la fatiga crónica...alguien sabe en concreto los sintomas?? ella siempre tiene sueño, y está cansada, a la minima que puede se mete en la cama, sea la hora que sea...xo encima ahora la pobre muchas noches tiene insomnio y luego se pasa todo el dia pal arrastre....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Maral escribió:yo tambien tengo cansancio , extremo a veces tanto como parano levantarme.
Ultimas analiticas
Ferritina : 7 (10-295)
Vitamina B12: 195 (211-911)
potasio:3.9 (4.0-5.5)
Sodio 136 (137-148)


Lo demas todo perfecto.
El medico no le dio importancia a esto, dijo, "todo esta perfecto"
Pos vale :cry:

No me extraña, con esos niveles, comprate tardy-feron, o kilor q dicen q sienta mejor al estomago (lo q pasa q el tardyferon aporta mas hierro). Y benexol o folidoce (q es vitamina b12) tomalos durante por lo menos 3 meses. Y q le den a tu medico, porq si no subes esos niveles te va a dar algo!!!!!

Yo tenia la ferritina en 5 y tengo q estar AL MENOS 6 meses con hierro y ya llevo tres meses de b12 y ahora me la tienen q volver a mirar. y por supuesto ahora me siento mucho mejor q hace mes y medio. Ya no me siento como una mujer de 50 años teniendo solo 27

No esperes a q el medico te los recete, no son medicamentos caros ni raros y se pueden comprar tranquilamente sin receta.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Pues segun mi medica estoy como un roble, eso si, los analisis los tengo yo, porque si empeoro se va a .........
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por josemm »

Ademas de q los medicos no suelen dan tanta importancia a no ser q sea muy exagerado, maral pero la ferritina si, peor los demas valores no estan muy alterados estan casi al limite x eso no le a dado tanta importancia.
un saludo
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

El hierro me estriñe mas no puedo tomarlo tal y como estoy me va a dar un reventon :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

es cierto que estriñe mogollon yo tuve que tomarlo tres meses y era horrible pero merece la pena,porque te recuperas mogollon.estas mucho menos cansada.yo vivia para dormir XD
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Yo he tenido anemia ferropénica desde los 15 años y JAMÁS he estado cansada por ello .. cuando empecé con esto hace casi tres años, el cansancio era uno de mis peores síntomas, casualmente yo también lo bauticé con el mismo nombre que lo ha bautizado Jmrt .... "cansancio extremo" .. en ese momento no había oído ni leído nada sobre el síndrome de fatiga crónica, si lo hubiera leído le hubiese puesto a mi cansancio esa etiqueta porque cuando leí los síntomas de ese síndrome me sentí bastante identificada, tenía unos cuantos entre los míos ... creo que estas enfermedades son primas hermanas ... creo que ya lo he dicho en otras ocasiones por aquí ....

Que un médico diga que una persona con 7 de ferritina y la B12 en el límite está como un roble me parece alucinante .... está visto que para ellos todo está bien, habría que ver qué opinarían si esos valores fueran de analíticas suyas ... seguro que se iban a urgencias .... :lol:.. sé de buena tinta que la mayoría son unos hipocondríacos .... :roll:

Besos. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Según dicen, los médicos al recetar medicamentos ellos ganan con algo, pero si se salen del límite ya dejan de mandar porque les llaman la atención.

Hay médicos que para que te manden algo o vean un pequeño problema tienes que estar malo malo malo.

Es por ello que aunque veas que estás cerca de unos límites "entra dentro de lo normal" por lo que te dicen que estás bien.
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo también tengo cansancio extremo, ultimamente más. Y mucha debilidad en las piernas, me tiemblan y las rodillas se me doblan. Llevo unas semanas un pelín acongojada porque yo tenía cansancio pero no tanto, y siempre he tenido las piernas muy fuertes. Hoy mismo me incomoda estar de pie porque me tiemblan de mala manera (para la doctora no es nada raro, de hecho me mandó un magnesio que me sentó fatal) y me ahogo en cualquier movimiento que haga con más energía que los demás.
Tengo anemia desde hace años y por mucho hierro que tome no hay forma de salir de ella. Como se ha dicho por ahí, yo creo que puedes tener anemia y no tener un cansancio extremo. No veo clara la rápida relación que hacen los médicos, tal vez un poco de cansancio sí, pero no tantísimo.
Yo también me he planteado de si tengo fatiga crónica, por lo de las piernas. O tal vez algo de los riñones, porque hago muy poco pis y cada poco tengo infecciones de orina.

Bueno, con tanta congoja ya me está saliendo la vena hipocondriaca (sumamente ayudada por los facultativos, empeñados en que todo lo que les cuento es algo "normal").

En fin. Seguiremos investigando.

Saludos
Cinthia666
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 18, 2008 7:21 pm
Ubicación: México D.F

#14

Mensaje por Cinthia666 »

Leyendo todos los comentarios, y tamb. con análiticas de sangre normales (bien de hierro, etc) de dónde viene el cansancio extremo??
una vez Sate hizo un comentario en otro post mio, preguntandome si tenía fibromialgía, pues hasta la fecha no lo sé, aunque me da muuucho terror sinceramente que me digan q tengo fibromialgía, pq se que no se quita.... y mientras qué hace uno con ese cansancio, dolor de huesos, dolor de cabeza? es que, que calidad de vida...
en fin, a todo esto, alguno d ustedes no tendrá fibromialgía, y/o síndrome de fatiga crónica, y si alguien sabría decir qué relación puede existir entre tener el SII y cansancio extremo.
Me levantó y tengo q hacer mis cosas, trabajo etc.., y me siento super cansada, solo espero que esto pronto se quite, y vuelva a la normalidad todo mi organismo. :roll: :wink:
Saludos a tod@s.
dulmatid
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 02, 2009 1:26 am
Ubicación: MALAGA

#15

Mensaje por dulmatid »

Yo tengo SII de toda la vida y dolores sin diagnosticar hace algo más de 20 años y como en mi familia hay muchos problemas de huesos el traumatólogo e incluso el ginecólogo me han hecho todas las pruebas habidas y por haber incluyendo una gammagrafía para descartar los tumores óseos.Nunca padecí de depresiones pues soy muy alegre a pesar de mis problemas a los que suelo quitar importancia , de rebote llegué al reumatólogo aunque las pruebas reumáticas de ASLO y LATEX salían negativas y con todo el historial y las pruebas que me hizo me diagnosticó fibromialgia y depresión severa,que aunque yo no notaba porque era endógena estaba baja en serotonina y triptófanos y la misma fibromialgia empeoraba mi SII .Ahora tengo medicación específica para cada caso y aunque es una enfermedad dura estoy aprendiendo a vivir con ella y a disfrutar de cada instante que me encuentro mejor por si luego no puedo.Aunque tengo posibilidades de jubilarme anticipadamente con sólo 50 años no quiero hacerlo,prefiero seguir trabajando, pues los dolores no me lo va a quitar nada ni nadie.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje