¿Es de algun riesgo hacer abdominales?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
gonzatricolor
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 27, 2009 5:37 pm
Ubicación: Montevideo

#1

Mensaje por gonzatricolor »

Hola soy nuevo en el Foro proximamente pasare a presentarme pero antes queria sacarme una duda..
concurro al gimnasio a hacer musculacion..
hace dos meses empeze a entranar con una rutina especializada
la cual incluye todos los dias series de abdominales.
estos abdominales me hab dado dolores comunes del propio ejercicio
pero mas me duele hacia los costado de los abdominales...
queria saber su opionion...
si tendria q dejar de hacer abdominales
o si eso no influye en nada muchas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bienvenido Gonzatricolor ... :wink:

Hay much@s compañer@s que hacen ejercicio y dicen que incluso están mejor así que no creo que en principio influya para mal pero eso es algo que tendrás que valorar tú mismo ... si notas que con las abdominales tienes más dolor puedes intentar otro tipo de ejercicio ....

Besos. :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

En mi caso cuando las hacía no es que me sentaran muy bien la verdad. Quizá por tanto movimiento del colon... no sé.. hace años de eso, tengo que volver a insistir a ver qué tal me sientan ahora.

Quizá podrías hacerlas colgado de barra (no sé como se llama técnicamente) y moviendo las piernas, muy al contrario de lo que pasa cuando se hacen tumbado en el suelo...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Gonzatricolor, yo hago musculación, y por supuesto ejercicios abdominales, este tipo de ejercicios no está contraindicado, todo lo contrario, te suele ayudar, los médicos que me tratan están encantados que yo siga con mis rutinas, para aquellos que hacemos deporte la sensación de sentirnos bien, la vitalidad y la alegría que esto produce cuando lo practicamos tiene una explicación bioquímica en donde las endorfinas serian parte de la respuesta a estas sensaciones. Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar.
Incluso endurecer la pared abdominal (Músculos rectos, oblicuos, transverso, también los antagonistas, espinales o musculatura lumbar) te protegerán los órganos internos. Una característica de los abdominales es que, al contrario de otros músculos, no se apoyan en huesos, tendones o ligamentos. Están fundamentalmente libres y es por ello de vital importancia mantenerlos fuertes. Los músculos abdominales están formados por tres gruesas capas. Esta estructura muscular es adecuada para proteger los órganos internos, pero sin ejercicio estos músculos se debilitan y con ellos los órganos internos quedan indefensos ante posibles daños.
Lo que si debes tener cuidado de hacerlos correctamente, pero si estás con un profesor o entrenador personal, el te guiará para que no te lastimes.
Un abrazo :lol:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#5

Mensaje por Rimin »

Pues a mi me sientan fatal, cada vez que lo intento me comienza a molestar...el primer colico, dolor, punzada puñal que casi me muero con latidos y todo recuerdo que me habia puesto a hacer ejercicios de cintura para un lado y para el otro..no se, pero no me sienta bien, noto que el estomago "se engarrota" y la comida me sienta peor.

:?
Avatar de Usuario
ADG Enrique
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:08 am

#6

Mensaje por ADG Enrique »

Bienvenido,

Yo hago abdominales a diario y no me provocan más molestias de las que ya tengo. Es más, cuando no las hago, casi que las hecho de menos.

Un saludo y ánimos.




gonzatricolor escribió:Hola soy nuevo en el Foro proximamente pasare a presentarme pero antes queria sacarme una duda..
concurro al gimnasio a hacer musculacion..
hace dos meses empeze a entranar con una rutina especializada
la cual incluye todos los dias series de abdominales.
estos abdominales me hab dado dolores comunes del propio ejercicio
pero mas me duele hacia los costado de los abdominales...
queria saber su opionion...
si tendria q dejar de hacer abdominales
o si eso no influye en nada muchas gracias
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

A mi no me sientan mal al reves, me van genial , pero me fastidia muchoooooooo hacerlas jajajajajajaja :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Yo hago abdominales y he de confesar que a mi,SI,me gustan,estoy operada del aparato digestivo asi que,le pregunté expresamente a la monitora,si podia hacerme algún mal hacerlos,una clase de abdominales dura 1hora(45min de trabajo,15min de estiramientos)y me explicó que no habia ningúna contraindicación,al contrario,reforzar esta parte del cuerpo,siempre ayudará a nuestro problema,eso si,procurando no hacer repeticiones muy seguidas del mismo ejercicio y,sobretodo,hacer siempre un pre-calentamiento de la zona y,todavia más importante,respirar bien,
la respiración es la base de un buen abdominal.De todos modos,llevo haciendo abdominales desde el verano,y no conseguí sacarme de encima mis dos michelines(y mira q es unico sitio en donde los tengo,pero nada,no se largan) :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#9

Mensaje por Al »

Bueno, me habéis picado y he rescatado mi viejo banco de hacer abdominales. De momento empiezo muy light, ya os contaré..


nectarina.... ¿45 minutos haciendo abdominales? yo pensaba que eran series cortas como ejercicio anaeróbico... vaya ganas :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Si,Al,en mi gimnasio hay tres tipos de clases de abdominales,una dura una hora,otra dura tres cuartos de hora y otra dura media hora,puedes escoger la q se adapte mejor a tu horario o preferencias.Yo hago la de una hora pk se adapta mejor a mi horario y a mi enfermedad,pues es a las 8,30h d ela mañana,más tarde,tras comer no me pongas abdominales pk no aguanto ni dos seguidas sin tener q ir al wc.La clase es chula,con música cañera,vas haciendo series de 16abdominales,y cambio de postura,haces 16y cambio de postura....se combinan con las pesas de refuerzo,asi de paso,haces bracitos y terminas feliz,al menos yo,es q a mi me encantan las abdominales,total,tó el rato tumbada,no me canso.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#11

Mensaje por Al »

No puedo imaginarme el dolor que me supondría hacer 45 minutos de abdominales. De momento me conformo con mis 3 series de 20 para ir entrando en faena jaja
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

25 minutos de eliptica
3 series de 20 abdominales altas
3 series de 20 abdominales bajas
3 series de 20 laterales.... :roll:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

A mí me van muy bien... llevo muchos años haciendo abdominales y siento que forman parte ya no sólo de la rutina de entrenamiento (en las artes marciales ejercitamos toooodos los músculos), sino que además es para mí uno de los ejercicios más básicos y necesarios para sentirme bien, algo así como el equivalente deportivo al lavarme los dientes después de cada comida.

Lo único que puedo aportar respecto al SII y abdominales, es que a veces, si tengo muchos gases, me entran pinchazos, pero lo soluciono respirando bien durante el ejercicio. A veces después de muchas series siento que tengo que eructar, pero como digo, sólo me pasa cuando tengo muchos muchos gases en una zona específica del abdomen (por ejemplo, en un costado). Por lo demás, me ha pasado incluso que después de ejercitar la musculatura abdominal me siento esa zona más relajada y en cierta forma eso me quita un poco el malestar.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

No hagas las abdominales en un banco, por 2 motivos principalmente:

1.- Por cuestiones de carga, demasiado alta para empezar. Mejor en el mismo suelo con algo blando como una esterilla...
2.- La sujeccion de piernas, hace que biomecanicamente la contraccion la termine realizando el Psoas, que es otro musculo que pasa por la zona (de femur a cadera).

Por tanto unas abdominales bien hechas se hacen en el suelo, sin sujecccion, y apenas en unos 15 o 20º de angulo que es donde trabajan, no hace falta llegar hasta arriba del todo. Expira mienstras subes para que el diafragma no ponga obstaculos a la contraccion de las abdominales.

Un saludo
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#15

Mensaje por abigl »

yo cuando hago abdominales me da la sensación que tengo mas ganas de ir al baño como si se movilizaran mas rapidamente los intestinos, no se si es obsesión o verdaderamente se mueve mas el intestino para evacuar no se si me explico... os a pasado esto a alguno de vosotros???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje