Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Jul 04, 2005 5:41 pm
por ppcp
¿A algunos de nosotros se nos deforma el intestino con el SII?
¿O tenemos SII pq tenemos el intestino deformado congenitamente y no pasan bien los residuos y se atascan,provocando distension,gases,dolor?

A mi tras el enema,el medico me dijo q tenia el intestino muy largo.
¿dolicocolon?
¿q consecuencias tiene?
¿Alguien sabe de este tema?
¿¿??

#2

Publicado: Lun Jul 04, 2005 9:21 pm
por cris
A mi después de la pruebas lo que me dijeron es que tengo el estómago y el intestino caídos, y que en parte por eso el sistema digestivo no cumplía bien sus funciones. Además tengo "mucha luz en el íleon" , una forma bonita de decir que mi depósito de gases es mayor que el del resto de los humanos. No se si es hereditario o coincidencia , pero a mi tía y a mi abuela les pasa lo mismo. ¿Algún caso más?

#3

Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:27 pm
por reyes
Aja así que caidos a mi me dicen q me hicieron mal y q mi aparato digestivo es más complicado q yo misma, datos técnicos ...
Reyes

#4

Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:31 pm
por peter
pues a mi me dicen que lo tengo perfecto.

#5

Publicado: Lun Jul 04, 2005 11:37 pm
por reyes
Pués hijo a una la insultan continuamente...pq soy imperfecta por dentro.
Reyes

#6

Publicado: Mar Jul 05, 2005 12:51 am
por Stella Maris
Yo tengo dolicocolon, pero de acuerdo a lo que me han dicho los Gastroenterólogos (para ustedes Digestivo), y me han visto muchos, eso no tiene demasiado importancia, porque es el intestino un poco más largo de lo normal, sólo eso, en mi caso es la única anormalidad que se detecta, porque el intestino está sano, no tiene diverticulos.
El megacolon es otra cosa.
Un abrazo :D

#7

Publicado: Mar Jul 05, 2005 12:52 am
por Stella Maris
Ah! me olividaba, el problema es congénito. :(

#8

Publicado: Mar Jul 05, 2005 1:12 am
por ppcp
Cierto,el megacolon es mas chungo,pero a mi me llamo la atencion en la radiografia con contraste q no sale mi intestino grueso dibujando la tipica forma de cuadrado q viene el los libros,sino q el tramo del colon transverso cae hacia abajo para levantarse bruscamente y doblarse sobre si mismo con el colon descendente,y el recto sale muy grueso.
Segun ellos no habia hayazgos radiologicos importantes,pero eso me supongo q se referia a q no habia diverticulos ni ningun tumor o ulceracion.

#9

Publicado: Mar Jul 12, 2005 9:16 am
por macu
Yo tenía dolicomegacolon congénito, y digo tenía porque se supone que ahora ya no lo tengo tanto después de extirparme 50 cm de intestino grueso.

Mi colon transverso era un caos de curvaturas y decidieron quitarlo pensando que con ello se facilitaría el tránsito intestinal. Ja, Ja, me río de sus pensamientos. Para lo único que me sirvió esa intervención es para no tener un tripón de embarazada de 9meses cada vez que me hincho. Ahora lo tengo de 4 meses.

#10

Publicado: Lun Jul 18, 2005 12:59 am
por reyes
Aún eliminado el colon por completo no queda claro q desaparezca el problema pq queda mucho aparato digestivo mal funcionante por lo menos en mi caso, lo conservo entero (el colon) por chiripa pero todo lo q me dicen es q tengo el aparato digestivo muy mal echo y con eso se quedan tan pitos como si nada, pero si encima tuviera la cicatriz de una colostimia total seguro q esta formaría queloides, adherencias...y todo lo posible para q siguiera jodia, a mi me hablaban de O'gilivie 'toma ya'
suboclusión del colon de origen desconocido, suele llevar a quirofano...
menos mal q se arrepintierón y ahora tengo un colon feisimo pero entero pa da bien la coña.
Reyes

#11

Publicado: Lun Jul 18, 2005 4:38 am
por ppcp
¿Pero nuestro colon esta retorcido pq se mueve demasiado y se sale de madre,o es q nacemos asi?

#12

Publicado: Lun Jul 18, 2005 9:12 am
por macu
Yo nací con un dolicocolon, lo de mega creo que fue posterior.

Cuando me vino la regla empezó mi estreñimiento, con los años cada vez iba a peor. Así que mi dieta se basaba en fibra, mucha fibra, y creo que fue tal el exceso de fibra que he comido en mi vida que mi intestino grueso pasó a convertirse en un megacolon. Ahora hace un par de años que como fibra pero con mucha moderación; además me la prohibieron ya que debido a mi falta de motilidad me fermentaba y me producía gran cantidad de gases. Pero paradójicamente la necesito porque voy estreñida. Siempre con los mismos dilemas ¿como o no como?, ¿me va bien o no?, ¿la necesito o no?...

#13

Publicado: Lun Jul 18, 2005 12:44 pm
por reyes
Se necesita pero hasta un punto ¿x o y? ¿cual es este? yo no lo sé, sí tomo fibra en abundancia lleno el colon y no la expulso y sino no la tomo no hay enemas en el mundo para mantenerme limpia, pero aún creyendo q estoy limpia debo ser una guarrindonga de narices pq los gases no me abandonan pa na de na...y lo peor de lo peor: ¡la regla!
Un abrazo: reyes

#14

Publicado: Lun Ene 29, 2007 5:34 pm
por sorginaa
HOLA, a mi tras hacerme un enema opaco me diagnosticaron dolicocolon y además como me sentía muy mal (dolores de tripa, diarreas....) antes de que el médico me viera (2 meses o más desde que lo solicité) me hice un análisis de intolerancia. Quitandome lo que no tolero (20 alimentos, en diferentes grados de intolerancia) y comiendo más verdura, fibra y agua he mejorado muchísimo. El test de intolerancia lo hice gracias a www.laboratorioscalderon.com

Un saludo a todos!

#15

Publicado: Lun Ene 29, 2007 5:36 pm
por sorginaa
reyes escribió:Se necesita pero hasta un punto ¿x o y? ¿cual es este? yo no lo sé, sí tomo fibra en abundancia lleno el colon y no la expulso y sino no la tomo no hay enemas en el mundo para mantenerme limpia, pero aún creyendo q estoy limpia debo ser una guarrindonga de narices pq los gases no me abandonan pa na de na...y lo peor de lo peor: ¡la regla!
Un abrazo: reyes