dolicocolon,megacolon

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
katy santa maria riveros
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:12 am
Ubicación: Peru-Lima

#16

Mensaje por katy santa maria riveros »

Por favor me gustaria que alguien me informara que es el Megacolon, si es congenito o no ..y cuales son las consecuencias..gracias katy
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#17

Mensaje por Stella Maris »

MEGACOLON
La denominación de megacolon es utilizada en diversos cuadros clínicos en donde existe una dilatación permanente del colon, acompañándose de una constipación permanente.

Dependiendo de las causas que lo originaron se divide a los cuadros de megacolon en primarios y secundarios. En los primeros, se encuentra una disminución o ausencia de los nervios encargados de inducir la relajación de los músculos intestinales luego de su contracción ocasionando una verdadera obstrucción en el tránsito normal del contenido intestinal.

Las enfermedades más frecuentes son la enfermedad de Hirschprung, de origen congénito y caracterizada por la ausencia de los nervios anteriormente mencionados; y la enfermedad de Chagas, en donde se observa una destrucción de dichos nervios por el trypanosoma cruzi.

En el megacolon de origen secundario, las causas más frecuentes son las de origen neurológico, como el Parkinson y la esclerosis múltiple, hipotiroidismo, alteraciones del colágeno, como amiloidosis y la esclerodermia, obstrucciones de la luz del colon y causas psicológicas, como la neurosis y la psicosis.

http://www.ladosis.com/articulo_interno ... rt_id=3387
katy santa maria riveros
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:12 am
Ubicación: Peru-Lima

#18

Mensaje por katy santa maria riveros »

Muchas gracias Estela..por tu explicacion..eso me va ayudar mucho...en el sentido de tener una idea ..de donde podria provenir mi extreñimiento...si es que ese fuera mi caso... ahora que tengo cita con mi gastroenteologo...voy a pedir que me haga los examenes necesarios..para poder saber en que estado esta mi aparato dijestivo....gracias Katy
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por marisa »

Hola katy,

Yo en principio tengo dolicocolon (colon más largo de lo normal) pero algún otro médico me había dicho que era megacolon y es ahí donde me surgió la pregunta , y ahora qué es eso. Este médico me dijo que el megacolon es el colon más largo de lo normal y a la misma vez también más ancho y es por eso que sufrimos tanto estreñimiento puesto que cabe más que en un colon normal.

Pero he hablado con otros médicos y estos te dicen que aunque tengas megacolon o dolicocolon puedes hacer una vida normal e ir al baño cada día, así que creen que además debe haber otra patología. En mi caso todavía no han encontrado qué más tengo y ya he pasado por tres operaciones sin resultado alguno así que espero encontrar algún día el médico que me acierte porque esto es insoportable, por lo menos en mi caso, porque ya no paro de tener dolor abdominal todo el día (antes no estaba tan mal, pero claro yo nací así y con el tiempo y tanto laxante que me han dado la cosa está cada día peor).

Bueno espero que tu caso sea mejor pero si también estás mal no te rindas y sigue buscando que algún día encontraremos a alguien que acierte o esa es la esperanza que tengo.

Un saludo.
katy santa maria riveros
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:12 am
Ubicación: Peru-Lima

#20

Mensaje por katy santa maria riveros »

HOLA A TODOS ??..QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE SI LA CECOPEXIA AYUDA A CORREGIR EL EXTREÑIMIENTO A LA GENTE QUE PADECE DE DOLICOMEGACOLON EL CUAL ES MI CASO..RECIEN ME LO ACABAN DE DIAGNOSTICAR.. GRACIAS KATY
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#21

Mensaje por marisa »

Hola katy,

Como ya te comento en mi post anterior, no hay una diferencia clara entre dolicocolon (colon más largo de lo normal) y dolicomegacolon (que es más largo y más ancho de lo normal) puesto que en mi caso me han diagnosticado las dos cosas médicos diferentes.

Yo estoy a punto de operarme de cecopexia el próximo día 27 de este mes y estube hablando este tema con el Dr.Padron y me comentó que en general la cecopexia funciona muy bien en estos casos con un 90% de éxito. Según él si tienes el ciego móvil, te influye en el proceso de creación de la hormona que hace que tu movimiento funcione y tenga motilidad y una vez que se coloca el ciego en su sitio (más o menos a la altura de la cadera), en el 90% de los casos el intestino vuelve a segregar la hormona y por tanto vuelve a tener motilidad y a poder ir al baño.

También le pregunté por el tema del intestino más largo y más ancho y me comentó que al revés del resto de médicos ellos creen que el intestino se hace más largo o más ancho como consecuencia del estreñimiento a base de años sin poder defecar, el intestino se adapta para que quepan más heces, así por tanto cuando se segrege la hormona y el intestino tenga movimientos peristálticos, deberíamos ir al baño aunque el colon sea más largo o más ancho pero lo que pasará es que a lo mejor irás cada dos días o cada tres en lugar de cada día.

Esta es la teoría del Dr.Padron como te digo, yo voy a probar porque no tengo nada que perder, llevo toda mi vida con estreñimiento y ya estoy en una fase tan aguda que ningun laxante funciona y además me muero de dolor abdominal, por lo que me he decidido a operarme.

Para operarte primero te tienes que hacer unas radiografías con un producto que se llama bario y que ellos te lo mandan por correo junto con un libro sobre la cecopexia sin coste alguno. Te pondré su teléfono para que te pongas en contacto y te lo manden. Aunque seas de fuera de españa no les importa, porque si no lo he entendido mal, a Stella Maris que es de Argentina se lo mandaron.

El teléfono es el 928 24 47 13 y el prefijo de españa el 0034. habla con la dra. Santana que es también muy agradable.

Espero haberte servido de ayuda. De todas formas a partir del día 27 ya te explicaré mi propia experiencia a ver si ha funcionado o no.

Un saludo,
katy santa maria riveros
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 20, 2007 9:12 am
Ubicación: Peru-Lima

#22

Mensaje por katy santa maria riveros »

Hola marisa..deveras te deseo lo mejor..que te halla ido bien en la operacion...y que por fin te cures..y puedas llevar una vida normal.por que ya es hora!!..y se positiva que todo te va a salir bien..solo ten paciencia...tambien por fa..cuentanos como te esta yendo..hasta hoy debes de tener unos unos 7 dias de operada..ya? ..gracias? cuidate mucho tu amiga katy. recibe un abrazo desde peru.
lalasar77
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2009 6:33 am

#23

Mensaje por lalasar77 »

Porfavor soy nueva aqui. Necesito que alguien me explique de que se trata la operacion y como se llama. Tengo dolico colon y no aguanto más!!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#24

Mensaje por Maral »

Vaya vaya yo no habia visto este post.
Yo tengo dolicomegacolon y megaestomago diagnosticado el mismo dia que el sii...
Nadie le ha dado importancia a nada de todo eso que tengo.
Solo que me acostumbre a vivir con ello..... Un medico me explico que mi colon es como una bolsa de plastico del super cuando la estiras a lo ancho y se queda mas finita casi transparente en el estiramiento y que tratar de volverla al estado inicial es imposible... Pues asi ta mi colon, aun asi nadie me propuso una solucion ..... Seguire estreñida por el resto demis dias, estoy por meterme en un cortijo y hacerle la comptencia a las ovejas :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje