CISTITIS

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#31

Mensaje por jaumeb »

raulcimas escribió: Lo de la próstata es jodido, lo se porque a mi me pasa, ahora estoy intentando comer sano y hacer algo más de ejercicio a ver si puedo curarme sin tener que pasar por una operación o algo así. Hace poco estuve leyendo de algunos remedios a base de hierbas y seguramente los pruebe también, total son plantas tampoco creo que me puedan hacer mal. ¿Ustedes que opinan?
Yo me quedé con una frase de un urólogo que también era paciente de prostatitis y recomendaba:
- mantenerse alejado de los médicos mientras sea posible.
- evitar cualquier antibiótico lanzado a ciegas. Es decir, el antibiótico únicamente si se ha detectado un microorganismo.
- evitar pasar por quirófano.

Yo estoy con dolor pélvico crónico y me he estado mirando el tema. Leí un único caso de alguien que se había curado con una dieta sin gluten. En mi caso no ha funcionado. Algunos casos con quercetina, que a mí tampoco me funcionó. Algún caso combinando allicina y probióticos.
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

#32

Mensaje por Band35 »

Muy buenas.

Yo tuve helicobacter en diciembre. Y según me dijo mi médico de digestivo aunque simplemente me lo dejó caer sin decirme nada contundente "puedo" tener colon irritable. (Despues de muchas pruebas,eso si. Colono..gastro...ecos..) Y la verdad es que casi desde el principio noté dolor en la zona de la vejiga pero al lado izquierdo. Pero como el resto de síntomas eran más fuertes pues tampoco le di mucha importancia. Ahora qué las tripas ya no me duelen tanto lo que me ha quedado es el dolor en os vejiga. Es justo debajo del ombligo y al lado izquierdo, y cuando presiono con la mano me duele. Como si estuviera algo inflamado. Que hay ahi que pueda estar inflamado? A veces ese dolor es como una especie de quemazón. Pero no tengo más síntomas...ni dolor al orinar..ni escozor... Ni sangre... Únicamente yo diría que orino un poco más de lo que lo hacía antes. Por ejemplo hay días que por la mañana voy a orinar tres veces seguidas y las tres orinobnormal y corriente. Bebo mucho líquido. Pero aún así me parece raro terminar de orinar y al poco rato volver a tener ganas.
Aunque esto no me pasa todos los días. El dolor en el lado izquierdo hay que hacía referencia antes también hay veces que se me calma solo. A lo mejor estoy toda la mañana con el dolor ahí puesto y luego llego a casa como algo y por la tarde casi no me duele pero al día siguiente vuelve a estar ahí y si estoy echado y me palpo enseguida noto la zona inflamada. He ido al médico al menos dos veces para decirle lo que me pasa y lo único que ha hecho en una de las ocasiones es hacerme orinar en un tarro y mirarlo para decirme que la orina está bien. Cuando tuve la Helicobacter me hicieron análisis de orina de sangre y de todo pero claro eso fue en diciembre así que no sé si es Baires o me deberías de hacer unos nuevos porque la médica como digo no me ha hecho ningún caso y ami me sigue doliendo todos los días.
En fin qué quería contarlo aquí porque estos temas aparte de no poder hablar los con mucha gente casi nadie te entiende cuando se lo cuentas y aquí por lo menos ves a gente que le pasan cosas parecidas y te das cuenta de que no eres el único con estos síntomas. Al menos a mi esto me tranquiliza. Leeros y ver que hay que cosas que pueden dolerte sin que sea nada muy grave.
Que opináis? Debería ir al médico a insistir en que me haga alguna prueba? Es un síntoma típico de alguna cosa en concreto ? Puede tener algo que ver mi supuesto colon irritable con que vaya más al baño a orinar y me duela en el lado izquierdo casi abajo del todo?
Creo que estoy haciendo demasiadas preguntas así que lo dejo aquí.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#33

Mensaje por skamada »

No necesariamente tiene porqué ser la vejiga lo que te molesta en esa zona baja izquierda. Ahí también tenemos las paredes de nuestro colon y el trecho final del aparato digestivo, que en ocasiones puede ocasionarnos molestias al irse acumulando allí deshechos.

De entre los tratamientos no antibióticos que conozco para la cistitis y que he probado en mí misma y furrulan, los arándanos, han llegado incluso a bajarme la fiebre estando con infecicón de orina con Escherichia Coli. Para mujeres en herbolario existe "Cististop", que lleva arándanos y sello de oro, va bastante bien. En hombre y pa la próstata no lo tengo tan experimentao, el viejo no me deja experimentar con su cistitis :lol:

En mujer sí que tengo claro que el colon irritable o la dispepsia, diarreas, malestares etc puede empeorar durante la menstruación, cuando paree que los órganos están más "inflamados" y que tu vejiga ha pasado súbitamente a tener al capacidad de una bolsa de pipas.

Imagen

Ahora vamos a superponerle la vejiga a ver donde suele estar...

Imagen

Si puedes palparlo a simple vista, también puede ser cómo te digo la parte final de nuestro colon, que cuando se hincha o llena de gases o deshechos es cuasi que tocable. Hay auto-masajes que uno se puede dar para disminuir la sensación de opresión por la zona y que el aire o los deshechos apelotonados vayan suavemente camino de ninguna parte :mrgreen:
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

#34

Mensaje por Band35 »

Skamada. Lo primero gracias por contestar tan rápido.
El mes pasado me tomé una cajita de esas de pastillas de arándanos y la verdad es que yo creo que si me alivió un poco pero no se si con una caja es suficiente. Eran dos pastillas al día. Mañana y noche. Y creó que fue una semana.
Se me olvidó decir antes que cuando las me duele es cuando tengo la vejiga llena. Y cuando orino se me calma bastante . cuando me baño bien sea con agua fría o caliente también de me calma bastante.
Lo que más me extraña es que sea algo tan intermitente. Hoy por ejemplo casi no me molesta. Y ayer pasé un día fatal.
También había pensado que fuera un dolor tipo gases o algo parecido pero no se...da uno vueltas a la cabeza y no sabes que pensar... Me imagino que ni soy el único en eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#35

Mensaje por skamada »

Bueno, eso es buena señal, es peor cuando te duele te duele y además, ni gota meas :lol:

No sé si lo habrás tenido otras veces, pero normalmente cuando la cistitis es recurrente te dan, además del antibiótico Monurol de toda la vida, pues un diurético para que mees más y vayas limpiando las vías urinarias. Conozco la típica, la cola de caballo, en infusión, que además te la encuentras en cualquier prao por España sin mucha dificultad. Beber también bastante agua, caldo e infusiones para obligar a nuestro cuerpo a limpiar esas vías, pues también.

Estoy intentando pensar cómo me dolía a ´mi la cistitis, pero básicamente era mucha fiebre, dolor de cabeza y la sensación física de tener la vejiga a punto de explotar, aunque estuviera vacía, simplemente como si de repente mi organismo hubiese descubierto que ahí pende una vejiga y se regocijara en su dolor :lol: Pero no sé si lo confundiría con gases, esos me suelen dar más bajo las costillas, en el corazón, en forma de pinchazos lacerantes.

Vamos, que te diría que no te obsesiones que es un "dolor de vejiga" porque yo cuando tenía la Helicobacter también estaba convencida que lo mío era "dolor de riñones" y ni de coña, era en el estómago, la gastritis que te provoca la helicobacter da unos pinchazos y cólicos tremebundos!!! Así que cuida tu dieta, te comento las cosas que me hacían mucho daño durante y después de la Helicobacter: café, té, alcohol, chocolate, cítricos, vinagre, legumbres, cebolla, picante, vino... ¡un montón de cosas! Es un dolor te diría muy característico, porque está entre los típicos gases-pinchazo en el pecho mezclao con cólico flagelante cual si te explotara la vesícula y una sensación de vacío, tan vacío que duele. Se puede aliviar con calor local, metiendo algo de beber-comer cada 2-3 horas y, sobre todo, no agrediéndolo de más.

Ayer estaba poco hábil pa decirte todo esto, que una helicobacter es una puñeta y que se tardan bastantes meses e incluso años en volver a tener la mucosa digestiva como la tenías antes de joderla, así que antes de querer tener un diagnóstico de si es colon irritable o qué, espera a que tu cuerpo recupere su equilibrio, nútrelo por el camino, repuebla la flora... y luego ya veremos si sigue la cosa jodía :wink:
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

#36

Mensaje por Band35 »

Hola Skamada, y de nuevo gracias por una respuesta tan completa. Ya sé que toda la gente que venimos aquí a preguntar somos un tostón... Así que gracias mil veces más.
Yo no he tenido fiebre ni dolor de cabeza. Sólo eso. Dolor en esa zona y orinar algo más. La helicobacter no de si la he matado del todo. El día 31 de este mes tengo cota con el de digestivo donde me lo confirmarán. Lo del Colón irritable me lo dijo el de digestivo textualmente así: " bueno... Yo creo que lo Tuyo puede ser dispepsia... Colón irritable... " y esto moviendo la cabeza de un lado a otro. Por eso decía en otro comentario lo de supuesto...
Desde luego recuperado del todo no me encuentro ni por asomo de la helicobacter... No me atrevo ni con gases..coca colas... Ya no te digo cervezas... Ni con nada picante... Es que ni de lejos...como bien decías arriba la cebolla fatal...ni la huelo...cafés...y bebidas irritantes nada... Acuarius ligth. Es mi bebida favorita :lol: .
En resúmen que esto es un asco. Cada día hay algo nuevo. Y yo ya no se si darle importancia o quitársela.
Estoy leyendo muchas cosas por aquí para absorber toda la información que pueda y para ayudar también a quien este en mi mano desde corta experiencia.

Un saludo .
Avatar de Usuario
Band35
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2015 11:10 am

#37

Mensaje por Band35 »

Una cosa más que se me había olvidado. Hace dos meses que empecé a correr por las mañanas antes de ir a trabajar. Y también algún dia a ir en bici para no aburrirme tanto del mismo ejercicio. Incluso alguna vez nadar. Y aparte de perder unos cinco kilos notó que me ha venido fenomenal. Estoy mucho menos hinchado y más ligero...
A mi personalmente el deporte ne viene muy bien. Siendo un poco constante. Viene bien hasts para ir al baño. Pero sobretodo esa sensación de hinchazón que tenía ha disminuido mucho.
Ahora ya si... :mrgreen:
Blanquita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2015 2:02 am

#38

Mensaje por Blanquita »

Hola, verán, tengo problemas con mis intestinos ya desde mucho tiempo antes, tenía 16 años cuando me diagnosticaron gastritis, colitis e intolerancia a la lactosa, me mantuve con desinflamantes, después llegué al punto en el que no sentía la inflamación (me había acostumbrado a ella). El Enero pasado bebí chocolate con lactosa, por eso de la rosca de reyes, y me inflamé desiado me dieron tratamiento y entonces me comencé a tratar, no tuve suerte con los médicos de clínicas de gobierno, así que fui con un gastro, me dijo que no podía comer gluten, me dio tratamiento por un mes y me ayudo un poco, sinemargo el dolor jamás desapareció, sólo me duele al tocar mi abdomen y en muchas ocasiones me inflamo. La semana pasada fui a un médico general y me mandó a hacer un ultrasonio a todos mis órganos, en él salió que tengo una piedra en el riñón de 5mm (la cual se supone que saldrá sola en no sé cuanto tiempo) y en mi vejiga cistitis, la doc me mandó a hacer más estudios (de orina y sangre), sin embargo me siento un poco frustrada por el tiempo que he pasado todo esto (actualmente teng 24 años). Creen que haya una relación entre todo esto?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje