CISTITIS

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#1

Mensaje por Anahi »

Muchas veces referí en este foro que los sintomas del SII se me mezclaban con inflamaciones urinarias, tipo cistitis, a veces con pruebas de laboratorio positivas y a veces, no.

En este foro pude comprobar que a muchas mujeres les pasaba lo mismo.

Se me ocurrió buscar en Internet si encontraba alguna relacion y veo que existe una patologia que se llama CISTITIS INTERSTICIAL (CI) que ocasiona los síntomas de la cistitis pero con pruebas negativas de laboratorio, el problema parece ser está en los tejidos propios de la vejiga que tienen una especie de ulceritas o algo así.
También decía que muchas veces el CI (cistitis intersticial) aparece en pacientes con SII.

¿alguien sabe algo de esto?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Algo he oido y leido pero yo prefiero beber mas agua e ir 500 veces mas al wc aguantando las molestias q ir al espec puesto q al parecer las pruebas de los urologos son... q riete de la colono.
Sigo con mis sintomas y aguanto.
Un abrazo: reyes
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#3

Mensaje por cris »

No se si las enfermedades tendrán algo que ver ; yo cuando empecé con el sii creí que tenía una cistitis (por aquel entonces era sólo dolor , sin gases) porque las tenía frecuentemente , pero desde entonces no he vuelto a tener ni una , y mira que se lo he puesto a güevo varias veces. Se lo comenté al médico y me dijo que lo raro era tener cistitis , no el no tenerlas. :shock: :? Po' fale, que le voy a contestar a eso,......
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Pués yo continuo con esta y ahora encima venia acompañada de sangre en orina.
Vaya caos
Reyes
Dazasna
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2005 12:14 am

#5

Mensaje por Dazasna »

Yo tengo problemas de cistitis, y problema de intestino, no estoy aun diagnosticada pero he leido que está bastante relacionado. Se dice que un 80% de las personas con cistitis intersticial tienen tambien problemas de intestino irritable. Yo sufro más la cistitis que el intestino y por eso me muevo más en foros de cistitis intersticial, es una enfermedad de muy dificil diagnóstico, y también influye mucho el tema de la dieta.
Yo creo que es cuentión de que partes tiene tu cuerpo irritabilidad, ulcera, etc... depende donde las tengas te afectará la cistitis o no.
También una cosa, la cistitis intersticial es una enfermedad rara, ya que hay poco urólogos que la quieran diagnosticar, hay otros nombres como trigonitis, o también esta el sindrome uretral que es el más utilizado, los sintomas son iguales, aunque hay urologos que diferencian segun la parte que tengas inflamada de la vejiga, la cistitis intersticial afectaría toda la vejiga, la trigonitis el trigono, y el sindrome uretral la uretra y a veces también el trigono, pero como esta inflamación es dificil de ver, a veces lo ven otras no, y los sintomas son los mismos, yo creo que muchas veces podemos hablar de la misma enfermedad.
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#6

Mensaje por veronika »

hola es la 1 vez que entro en este foro yo tengo desde hace dos años aproximadamente infecciones urinarias recurrentes
los antibioticos me calman por un tiempo pero despues vuelve la infeccion,les cuento tambien que tengo problemas abdominales tuve dos veces colitis con fiebre y me duel la panza cada ves que como algo como por ejemplo un paty osea amburguesa me cae re mal me duele la cabeza y siento nauseas dolor codtado izquierdo a veces siento gases soy media extreñida ya me hicieron ecografias hace unos 3 meses y no encontraron nada tambien me hicieron un studio seriado de esofago estomago y duodeno que dio normal ahora dentro de poco me hacen un enema opaco para descaratar algo del colon , lo que no entiendo por que me caen mal algunos alimentos y no puedo engordar debido a esto les agaradeceria si algunas de uds tienen algun sintoma parecido al mio gracias saludos
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#7

Mensaje por cactus »

Ostras!! así estoy yo ahora. De hecho voy a arreglarme para ir al médico porque esta vez me duele muchísimo y llevo ya una semana así y en vez de remitir va a más. No me han querido dar las pastillas en la farmacia.
estoy de un humor....que dolor y que sensación tan molesta.
A mi también me pasa a menudo y esta tarde he leído que puede estar causada por una bacteria, la Escheriquia Coli (o algo asi mas o menos)q vive en el intestino.

Vaya tela!!!!!

A ver que me dicen....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

veronika escribió:hola es la 1 vez que entro en este foro yo tengo desde hace dos años aproximadamente infecciones urinarias recurrentes
los antibioticos me calman por un tiempo pero despues vuelve la infeccion,les cuento tambien que tengo problemas abdominales tuve dos veces colitis con fiebre y me duel la panza cada ves que como algo como por ejemplo un paty osea amburguesa me cae re mal me duele la cabeza y siento nauseas dolor codtado izquierdo a veces siento gases soy media extreñida ya me hicieron ecografias hace unos 3 meses y no encontraron nada tambien me hicieron un studio seriado de esofago estomago y duodeno que dio normal ahora dentro de poco me hacen un enema opaco para descaratar algo del colon , lo que no entiendo por que me caen mal algunos alimentos y no puedo engordar debido a esto les agaradeceria si algunas de uds tienen algun sintoma parecido al mio gracias saludos
Hola Veronika .... aparte de los síntomas que cuentas en este post, he leído en otro post tuyo que se te cae el pelo y que tienes anemia ... ¿te han hecho la prueba de la intolerancia al gluten? ... esa intolerancia tiene síntomas digestivos pero también puede provocara anemia y caida del pelo .... pide a tu médico que te las haga ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#9

Mensaje por cactus »

Me ha recetado el médico MICTUROL SEDANTE, tengo q estar tomándolas durante cinco dias.
uff pero vaya día que llevo hoy es insoportable la sensación de malestar. Eramos pocos y pario la abuela.
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#10

Mensaje por veronika »

Sate escribió:
veronika escribió:hola es la 1 vez que entro en este foro yo tengo desde hace dos años aproximadamente infecciones urinarias recurrentes
los antibioticos me calman por un tiempo pero despues vuelve la infeccion,les cuento tambien que tengo problemas abdominales tuve dos veces colitis con fiebre y me duel la panza cada ves que como algo como por ejemplo un paty osea amburguesa me cae re mal me duele la cabeza y siento nauseas dolor codtado izquierdo a veces siento gases soy media extreñida ya me hicieron ecografias hace unos 3 meses y no encontraron nada tambien me hicieron un studio seriado de esofago estomago y duodeno que dio normal ahora dentro de poco me hacen un enema opaco para descaratar algo del colon , lo que no entiendo por que me caen mal algunos alimentos y no puedo engordar debido a esto les agaradeceria si algunas de uds tienen algun sintoma parecido al mio gracias saludos
Hola Veronika .... aparte de los síntomas que cuentas en este post, he leído en otro post tuyo que se te cae el pelo y que tienes anemia ... ¿te han hecho la prueba de la intolerancia al gluten? ... esa intolerancia tiene síntomas digestivos pero también puede provocara anemia y caida del pelo .... pide a tu médico que te las haga ...

Besos. :wink:
Hola Sate mira el cirujano que me esta atendiendo no me hace ninguna prueba si le digo va a creer que soy ansiosa y es como que ya no me quiere atender la ultima vez que lo vi me dijo que si el studio de colon por enema sale bien ya no tengo ke volver porke segun el padezco SII
saludos
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#11

Mensaje por veronika »

hola otra vez el cirujano que esta atendiendo me opero de la vesicula hace ya cinco meses
y todavia no me da el alta hasta ver el ultimo estudio que mando el colon por enema si sale bien
ya no tengo que volver segun el
saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Veronika ... las pruebas para la intolerancia al gluten te las puede mandar tu médico de cabecera ... te recomiendo que se las pidas, una de las enfermedades que hay que descartar en el sii es precisamente la enfermedad celiaca porque tiene los mismos síntomas. ..

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#13

Mensaje por veronika »

Sate escribió:Veronika ... las pruebas para la intolerancia al gluten te las puede mandar tu médico de cabecera ... te recomiendo que se las pidas, una de las enfermedades que hay que descartar en el sii es precisamente la enfermedad celiaca porque tiene los mismos síntomas. ..

Besos. :wink:
holis sate ahora tengo que sacar turno para un gastrenterologo, y voy a tratar de que me hagan dichas pruebas,
lo que noto es que cuando tomo leche o yogures me dan unos colicos terribles va en relidad casi todo me cae mal desde un vaso de leche hasta una amburguesa pero bueno tendre que esperar a ver que pasa

saluditos :D
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#14

Mensaje por Steps »

Me siento identificado con todo el post y hay que joderse que encima soy man 8) , ayer me hice una cistoscopia para ver la famosa CI y parece que no hay ni rastro de ella, metieron agua para distender pero ni manchitas, ni cicatrices, ni ulceras, pero sigo jodido con los sintomas, prostatitis en resumen ya que tengo la prostata inflamada gracias al stress y al E.Colí que tuve en diciembre.
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#15

Mensaje por Steps »

veronika escribió:hola es la 1 vez que entro en este foro yo tengo desde hace dos años aproximadamente infecciones urinarias recurrentes
los antibioticos me calman por un tiempo pero despues vuelve la infeccion,les cuento tambien que tengo problemas abdominales tuve dos veces colitis con fiebre y me duel la panza cada ves que como algo como por ejemplo un paty osea amburguesa me cae re mal me duele la cabeza y siento nauseas dolor codtado izquierdo a veces siento gases soy media extreñida ya me hicieron ecografias hace unos 3 meses y no encontraron nada tambien me hicieron un studio seriado de esofago estomago y duodeno que dio normal ahora dentro de poco me hacen un enema opaco para descaratar algo del colon , lo que no entiendo por que me caen mal algunos alimentos y no puedo engordar debido a esto les agaradeceria si algunas de uds tienen algun sintoma parecido al mio gracias saludos

Lo de no poder engordar puede ser por muchas causas, la primera la diarreas y la velocidad con que los alimentos pasan por tu intenstino, esto viene dado por gastroenteritis, SII, enfermedad celíaca....etc, mi SII fue grave muy grave y me quede como una calavera y ahora estoy delgadito pero no doy grima xd. Y no te preocupes por estar delgada, el día que te cases engordaras jajaja o eso me dice siempre mi abuelo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje