Tengo Muchos Sintomas y es una pesadilla

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
LauraA
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:18 pm

#1

Mensaje por LauraA »

hola
espero que a alguien no le de pereza leerlo pero estoy muy preocupada
hace aproximadamente 6 meses sufro de sindrome de colon irritable..
mi caso tiene que ver tambien con mi periodo menstrual , la mayoria del tiempo tengo estreñimiento a veces me levanto con unos dolores de estomago horribles, con muchas ganas de ir al baño pero al final no hago nada, paso varios dias sin poder ir al baño y cuando puedo hacerlo es una eternidad que duro en el baño, pero cuando inician mis dias de mestruacion cada dia de mi periodo es un dia yendo hasta tres veces al baño con diarrea.

aparte de todo no puedo comer muchas cosas que me gustan, sufro cada dia con gases, mareos y dolor en el recto, dolores extremadamente fuertes en la espalda y para completar sufro de migraña gravisima y siempre me da unos cuantos dias antes de que venga mi periodo, y esta migraña me da vomitos dolores de estomago y excesos de gases, estudio en la universidad y de verdad que afecta mi desempeño en ella practicamente no puedo estar tranquila ni un dia y sin presentar alguna molestia.

me gustaria mucho saber si algunas mujeres han notado si su periodo menstrual ha cambiado desde que presentan los sintomas del SII, pues en mi caso mi flujo menstrual desde que sufro de esto ha ido disminuyendo y aveces es muy oscuro y de consistencia pastosa, ademas sufrode muchos colicos mesntruales y ademas estos son combinados con los dolores causados por el colon, imaginense esa combinacion

he ido al medico pero en realidas las pastillas no me sirven lo unico que puedo hacer es evitar algunos alimentos para medio controlar todas estas molestias, cuando voy al medico piensan que soy muy paranioca y ya me han dado muchos regaños incluso de mi abuela insinuando que exagero demasiado.
espero encontrar personas que puedan entender por lo que estoy pasando y que puedan compartir conmigo experiencias o algunas recomendaciones para controlar todos estos sintomas, les agradezco muchisimo.
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#2

Mensaje por fraysa de bernal »

Te entiendo laura estos sintomas son terribles y desesperantes yo tengo dolores opresivos que se van rotando del abdomen bajo a la baja espalda , lo siento tambien como en la boca del estomgo y por el ombligo tambien se pasa la zona lumbar estos dolores casi no me dejan tranquila , ademas tengo en muchas ocaciones dificultad para expulsar los gases, tengo extreñimiento y mucha ansiedad por esto que me esta pasando desde hace 5 dias de esos 5 dias casi no he dormido nada de la desesperacion y estoy muy deprimida por esto, creo que mi esposo como tu familiar tambien piensa que exagero........ a sido un infierno en verdad y bueno, creo que esta bien eso de controlar los alimentos que comes, la fibra es muy importante y buscando un gastro que te entienda.......
LauraA
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 01, 2014 8:18 pm

#3

Mensaje por LauraA »

muchas gracias por tu respuesta, es bastante motivante encontrar a alguien que entienda, tuve una cita con el medico y me dio una dieta y algunos medicamentos para controlar todos estos sintomas, este mes no les he tenido con ucha frecuencia pero cuando los he tenido es horrible, hay que cuidarse y tratar de abodecer al maximo las indicaciones del doctor para ppoder mejorarse por lo menos un poco...
Zookaritas
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 31, 2014 3:37 am

#4

Mensaje por Zookaritas »

Hola, yo me siento igual con un sin número de síntomas, cólicos intestinales repentinos, malestar en la boca del estómago, espasmos esofágicos, cansancio y todo aumenta durante la ovulación o la menstruación, me tiene desesperada!!! :cry:
May70
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 14, 2015 4:13 pm

#5

Mensaje por May70 »

A mi también me pasa...últimamente cuando se acerca la menstruación me duele la boca del estomago, siento un calor ardor en el pecho que no se bien como describirlo, dolor de espalda que me irradia hacia adelante. Es terrible, no hace más que alterarme más, un fastidio.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#6

Mensaje por kATY »

A vosotros cuando tenéis diarrea no os cuesta mantener el peso, porque yo comiendo mas que antes no consigo engordar y como este nerviosa encima pierdo peso.... yo siempre había sido una persona que hasta el aire que respiraba me engordaba, y ahora no doy crédito...
Os pasa a vosotros esto? Por favor decidme , porque este tema me tiene muy agobiada y cuanto mas me peso peor....
May70
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 14, 2015 4:13 pm

#7

Mensaje por May70 »

A mi me pasa igual, desde que empecé hace un año con molestias de todo tipo y cuando se me junta con la regla, un festival de ardores, eructos, quemazón que sube y baja, retortijones, mucha ansiedad...que mal y que hartaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

kATY escribió:A vosotros cuando tenéis diarrea no os cuesta mantener el peso, porque yo comiendo mas que antes no consigo engordar y como este nerviosa encima pierdo peso.... yo siempre había sido una persona que hasta el aire que respiraba me engordaba, y ahora no doy crédito...
Os pasa a vosotros esto? Por favor decidme , porque este tema me tiene muy agobiada y cuanto mas me peso peor....
Para mí nunca ha sido fácil ganar peso. Y con una digestión que no funciona es mucho más difícil, por no decir imposible.
brianibanez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 06, 2015 5:14 am

#9

Mensaje por brianibanez »

Enserio no les ayudan ni las pastillas? Y si toman las pastillas y tmb controlan sus alimentos? Antes comia de todo y asi tome pastillas los sintomas eran similares como que se me hincha la panza de gases, dolor abdominal, cansancio imcomprensible, no puedes razonar de igual forma, te vuelve lento bobo, diarreas despues de unas horas. Ahora no como condimentos,ni lacteos, ni tomate ni cebolla. La vdd he mejorado bastante con trimebutina, simeticona antes de los alimentos pero todavia con esos medicamentos no podia tener ningun sentimiento como verguenza, ansiedad o miedo, y esas cosas son normales cuando estudias en la universidad o trabajas, entonces me añadieron un antidepresivo amitriptilina 25mg tomo una al dia antes de dormir y me ayudaa de maravilla. Lo que ocasiona es que rompe el ciclo de que por algun sentimiento te venga una diarrea, y la trimebutina y simeticona ayuda a que el transito intestinal sea normal. Aunque es un poco desesperante saber que puedo vivir tranquilamente solo por las pastillas y no se si me vuelvan a recetar ese antidepresivo de nuevo una vez que termine con el primer tratamiento :(.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Gracias por contar tu caso, brianibanez.

¿Cuánto tiempo llevas con el tratamiento? ¿Has mejorado en todos los aspectos? ¿En el tema ese de estar lento y bobo también? Es que yo tengo esa sensación de que la cabeza no me funciona.

Ya nos mantendrás al día de tú evolución.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje