Dolor debajo de la costilla derecha, y más pruebas

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#16

Mensaje por Veilside »

skamada escribió:El Flatoril no le funciona a todo el mundo con SII... si no te mejoran los gases, ni el dolor, lo siguiente sería solicitar una gastroscopia, no vayas a tener algún bicho puñetero por la zona y de ahí las molestias (por ejemplo el Helicobacter Pylory). En ocasiones también es unt ema de dieta, si hay alguna comida muy fibrosa que repentinamente te empieza a sentar mal y te provoca esos gases, deberías itnentar restringirla y,s obre todo, detectar cual es. Por ejemplo las legumbres, la cebolla o el puerro, la coliflor... son muy fibrosas y provocan bastantes gases.
Gracias " skamada " por contestar lo de la endoscopia ya me ha hecho estoy esperando resultados me hize una GATROSCOPIA DUODENAL CON BIOPSIA al menos eso es lo que ponia el papel que notifico la digestiva que me esta tratando, pero creo que no va a salir nada, por que a la persona que me hizo la endoscopia al despertarme de la sedacion lo 1º que hize fue decirle que como me veia y me dijo, que no veia nada extraño ni gastriti ni ulceras mas sano que todas las cosas, eso si me dijo asi un poco en plan suave que tenia una pequeña de hernia de hiato pero me dijo tambien que eso lo tienen ma mayoria de la gente y que no es una cosa preocupante y tb le dije que si podria ser eso mi dolor y me dijo que lo duda no cree que sea eso. Y nada ahora solo a la espera de los resultados de la BIOPSIA, y cuestion al dolor skamada... es un dolor muy pero que muy raro es exactamente tal como lo describe la chica que se llama the marshell la sensasion es esa ademas lo ha descrito muy bien es como una especie de herida o algo que esta ahi casi siempre por no decir siempre, y en el tema de la intolerancia o celiaca, ya te dije que me hize las puebas y analiticas y todas salieron en negativas, me jode pensar mucho que nose explicar bien el dolor por que eso los medicos no me entienden :( y cuestion a mi forma digestiva no me duele la barriga eso si como menos, creo que tambien es por la preocupacion que tengo de que sea la vesicula el higado el pancreas o a saber, me llevo horas y horas comiendo mirando en internet y comiendome la cabeza pensando en que sera y lo mas importante por que y de donde viene este dicho dolor, me llevo casi todas las horas palpandome en las costillas y hen urgencias las 2 veces que fui me vieron 2 distintos traumatologos, dio la casualidad de que ese dia me dolia mas abajo de las costilla y no mepudo dar nigun diagnostico para mi mas preocupacion me dijo que ella no podia ser nada que es un dolor de tipo HD ese me ponia en el papel, pero la 2º ves de urgencias me vio otra traumatologa y me es curioso esta si que me dijo que era dolor de costilla concretamente me dijo una neuritis intercostal, pensado por que yo muy curioso ese mismo dia recordando y para liberarme un poco del estress de todo hize muchas flexiones que a dia de hoy ya no las hago. y creo que poreso me dolia cuando me palpo, lo curioso esque hay dias y horas en que me toco por abajo y me presiono como dijo la del HD y si me duele y me asusta bastante que me duela ahi, pero tambien aveces " desaparese un poco " y me duele mas concretamente los huesos de las costillas, hablo mas bien de las costillas mas bien de arribas del torax que seme radia hacia las flotante las flotante me duelen menos y es ahi donde me dijo el de la endoscopia que tenemos la vesicula por lo cual donde me duele ami ? en fins un mal de dudas y a la espera de los resultados, tambien preguntarte una cosa skamada, en el caso de que lo que tenga yo sea el colon, para que me dice la digestiva que me hagan una gastroscopia si hay no se ve el colon no? eso solo se veria con una colonoscopia y para que manda eso? hay cosas que no entiendo la verdad.
Bueno si algien mas tiene estos dolores que no lo dude en compartirlo conmigo. Gracias skamada y esperando de nuevo tu opinion de todo esto que comento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Aunque sea un tema de colon irritable, normalmente se realizan toda una serie de pruebas para excluir otro tipo de patologías puñeteras, entre ellas está la gastroscopia, que llega casi al duodeno, y así puedes descartar alguna gastritis, ciertos bichos, aparte de la biopsia para enfermedad celíaca.

Te digo lo de la gastro porque muchos por aquí hemos "debutado" con un dolor tremebundo bajo la costilla izquierda o la derecha a cuenta de la HelicobacterP, meses y meses de tener ese dolor a todas horas hasta que casi te vuelves loco, y lo primero que hacen es decirte que será muscular mientras uno se desespera creyendo que es el hígado, luego que si será nervioso... Lo cierto es que el diagnóstico diferencial para el dolor abdominal es bastante complejo, por eso es importante ir descartando

Imagen

En ocasiones se trata de gases acumulados en el ángulo del colon, por eso te comento el tema de la dieta. Si además tienes una pequeña hernia de hiato, tendrás que vigilar los refrescos con gas, el picante y esas cosillas....
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#18

Mensaje por Veilside »

skamada escribió:Aunque sea un tema de colon irritable, normalmente se realizan toda una serie de pruebas para excluir otro tipo de patologías puñeteras, entre ellas está la gastroscopia, que llega casi al duodeno, y así puedes descartar alguna gastritis, ciertos bichos, aparte de la biopsia para enfermedad celíaca.

Te digo lo de la gastro porque muchos por aquí hemos "debutado" con un dolor tremebundo bajo la costilla izquierda o la derecha a cuenta de la HelicobacterP, meses y meses de tener ese dolor a todas horas hasta que casi te vuelves loco, y lo primero que hacen es decirte que será muscular mientras uno se desespera creyendo que es el hígado, luego que si será nervioso... Lo cierto es que el diagnóstico diferencial para el dolor abdominal es bastante complejo, por eso es importante ir descartando

Imagen

En ocasiones se trata de gases acumulados en el ángulo del colon, por eso te comento el tema de la dieta. Si además tienes una pequeña hernia de hiato, tendrás que vigilar los refrescos con gas, el picante y esas cosillas....
Hola de nuevo skamada y gracias por tus sinceras respuestas sobre el dibujo que indicas jeje gracias ya lo vi que se lo pusistes en otros momentos de otros temas en el foro a muchos y lo vi tb de otros, ya te digo me rrecorio toda la red para saber de que es este dichoso dolorsito que encima me pone malo de nervios ( yo soy informatico ) vamos que mi trabajo se trata de estar todo el dia sentado en la silla, tendra que ver eso? pregunto, y cuestion a lo de los gases pues esta misma mañana me levante con el dolor intenso fue tomarme el flatoril y me expulse unos gases que hasta me asusto al expulsarlos es cierto que noto un breve alivio y puedo sonreir un poco pero no dura mucho :( y vuelve de nuevo ese dolorcito, mi digestiva la que me esta tratando es de pago asi que ya ves con la crisis que hay ahora... -no me aferre mucho a la idea de estar en la seguridad social encima que me dice mi medica de cabezera que son nervios que puede ser... dolor muscular blablabla, aveces me da rabia en urgencias me dicen lo mismo, que esperan? paresen que quieren vernos medio muertos entrando por la sala de urgencias para tratarnos cuando alomejor ya es demasiado tarde - bueno ... no me enroyo mas :( mi medica de digestiva no es una mujer joven es una viejesita ya eh, sisi vamos que son de las que te palpan y te dicen que son gases pues eso me dijo y eso me diagnostico!! que es el colon que lo tengo un poco irritado y los gases se me acomulan esa zona, tambien tengo que decir una sensacion que noto es que en ayunas aveces me duele menos o aveces mas pero cuando como y estoy llenito el dolor se me quita de repende, y vuelve a salirme cuando hago mis nesesidades, es un acomulo de sensaciones que yo desde luego antes de que me pasara esto no las tenia. :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

mantener una misma postura durante todo el día tampoco ayuda con esto de los gases. Prueba algo de ejercicio ligero, caminar deprisa, abdominales suaves, mancuernas en casa... eso también ayuda al tránsito y a que se muevan los gases dentro del cuerpo

De todas formas date cuenta que para diagnosticar SII se necesitan 6 o más meses, por lo que durante ese tiempo hasta que finalmente "certifican" que es SII, lo más normal es hablar de dolor muscular, nervioso, gases...
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#20

Mensaje por Veilside »

Pero es curioso skamada eso mismo que dices lo llevo experimentando 2 dias atras y puede ser muy cierto, la verdad esque no hago desde hace años casi apenas ejercisios yu deporte, siempre la misma trayectoria esque tp esque tenga mucho tiempo, pero mi pregunta es que pasa que por que tenga esto tengo que hacer ya obligatoriamente deporte todos los dias etc.. ufs...!! joder pues anda que me ha tocado ami lo loteria encima esto... Se me es dificil creer que mi problema es un fallo de mi Colon, mi digestiva solo cree que es el colon, pero nose que pensar ya.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

home, te puede llevar 5 minutos al día de mancuernas y abdominales, 20 min de caminar ligero y estiramientos y dem´s otros 5 minutillos.. Yo lo noto bastante cuando estoy una temporada sin hacerlos, voy mucho peor al baño, parece que con el ejercicio el tránsito se acelera un poquito y se expulsan mejor los gases
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#22

Mensaje por Veilside »

skamada escribió:home, te puede llevar 5 minutos al día de mancuernas y abdominales, 20 min de caminar ligero y estiramientos y dem´s otros 5 minutillos.. Yo lo noto bastante cuando estoy una temporada sin hacerlos, voy mucho peor al baño, parece que con el ejercicio el tránsito se acelera un poquito y se expulsan mejor los gases
Si pero el caso esque hay gente o como yo antes que tenia gases pero no tenia dolor en la costilla derecha abajo, esa es la diferencia triste :( que ami me duele y mucho y lo peor es q cuando me duele me pongo nervioso pensando lo peor ya que el dolor parese otras cosas
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#23

Mensaje por Veilside »

ah se me olvidaba la estupides esa de que cuando te hacen la prueba de la vesicula por ecografias y te dicen que tienes que estar bebiendo agua 3 horas y en las 2 horas siguientes tienes que esperar la orina para que se te llene deagua la panza " supongo que lo diran por la vejiga " es una tonteria, simplemente que si tienes piedras en los riñones te duele mucho mucho mas abajo no en la costillas ademas la vesicula no se llena de agua y si te duele te duele por la zona del ombligo por abajo...
lordchut
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 4:04 am

#24

Mensaje por lordchut »

Hola a todos ... Pues mi caso es igual el dolor debajo de las costillas derechas es intermitente unos días mas otros menos, me doy con el dedo a ver si me duele mas fuerte y no lo encuentro tengo en colon mas largo irritable y Diverticulitis leve no es una cosa de que preocupar, pero lo que me molesta es el bendito dolor debajo de las costillas......he leido tanto que ya estoy todo confundido :oops:
Saludos a todos
Carlos H
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#25

Mensaje por Veilside »

lordchut escribió:Hola a todos ... Pues mi caso es igual el dolor debajo de las costillas derechas es intermitente unos días mas otros menos, me doy con el dedo a ver si me duele mas fuerte y no lo encuentro tengo en colon mas largo irritable y Diverticulitis leve no es una cosa de que preocupar, pero lo que me molesta es el bendito dolor debajo de las costillas......he leido tanto que ya estoy todo confundido :oops:
Saludos a todos
Carlos H
Hola compañero pues bienvenido!! y acomodate bien!! ya que esto para largo yo sigo haciendome pruebas he dejado ya de ir a medicos de pago apare del paston que me gastao yno me dicen nada estoy por via social dicen que el que trata con los burros sabe mas que el que trata con los ricos pos esa es mi razon... por cierto que sintoma tienes? nauseas ? que tiempo llevas asi? yo llevo ya con este mes 7 meses de sufriendo :cry:
lordchut
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 03, 2012 4:04 am

#26

Mensaje por lordchut »

Veilside escribió:
Hola compañero pues bienvenido!! y acomodate bien!! ya que esto para largo yo sigo haciéndome pruebas he dejado ya de ir a médicos de pago apare del pastón que me gastado y no me dicen nada estoy por vía social dicen que el que trata con los burros sabe mas que el que trata con los ricos pos esa es mi razón... por cierto que síntoma tienes? nauseas ? que tiempo llevas así? yo llevo ya con este mes 7 meses de sufriendo :cry:
Hola que tal... Ya llevo como 2 años pero me he hecho colonoscopia, gastroscopia y solo me sale el colo mas largo de lo normal, diverticulitis leve, lo que pasa es que soy muy ansioso también como como un desesperado y trago entero :lol: y parece que eso ayuda a tener el colo irritable ya me lo han dicho los médicos, pero el dolor aparece y desaparece ya forma parte de mi, aparte de hernia en la columna L4 , L5 y C4 ...
me he echo ecos ultrasonido pare ver otros órganos y nada...
creo que seguiré con eso por suerte no molesta tanto pero siempre está, del resto no tengo mas síntomas.... saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#27

Mensaje por Veilside »

Ostras pues si que te han hecho ya ati pruebas y es normal 2 años van para mucho, mi pregunta es cuanto dinero te has gastado en medicos privado? jeje si quieres no conteste es una simple curiosidad, yo la verdad estoy como tu y se me metio en la cabeza que fuera ser vesicula el higado pero sobre todo infeccion y parasitos y lo 1º que me dice los medicos que si llega hacer infeccion tendria fiebre, y fiebre la verdad como que me parece que no tengo :shock: el caso es... que desde 7 meses hacia aca... me ha cambiado la vida por completo de hacer una vida social de lo mas completo a estar pendiende de esta mierda... con perdon de la palabra, la gracia esque los medicos de pago casi ni uno me dice nada ni que es colon irritable, sino gases, y unos gases te van hacer todo esto? :shock: me parese raro, sin embargo los medicos de no pago... me dicen que lo mio es todo colon y colon!! aveces me levanto con animos hay dias que te cansas y te sientes que ya esto forma de parte de tu vida y no sabes que hacer otra cosa que amargarte.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#28

Mensaje por Veilside »

Buenos dias, y nada alaa yo sigo con mis dolores debajo de la costilla derecha encima me refrio!! por el frio ahi que tener cojone que mal echo yo en esta vida para que me suseda estas cosas ami, por favor pido por favor que me gustaria saber como se encuentran los del dolor de costilla derecha, ya que parese que leyendo dicen que uno es el crohn y otro no contestan.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#29

Mensaje por Veilside »

ALGIEN SABE SI EN LA COLONOSCOPIA TE MIRAN HASTA EL COLON ASCENDENTE ? LLEGAN HASTA ALLI?

AMI ME HAN DICHO QUE SI PERO JOLINES ESTA MUY LEJOS...
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#30

Mensaje por Bandiniana »

Si no hay nada malo que obstaculice al colonoscopio pueden ver el colon de forma completa y en ocasiones hasta la parte final del intestino delgado, el íleon terminal, que desemboca en el ciego.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje