GOT, GPT y biblirrubina algo altas.

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por Inlome »

Hola en mis últimas analíticas me han visto la bilirrubina a 1,2. El GOT a 49 y GPT a 61. No sé si por eso es el cansancio que tengo llevo ya dos semasnas de baja o el cansancio y el sueño se debe al tepazepán que llevo tomando tres días.
Gracias
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Inlome escribió:Hola en mis últimas analíticas me han visto la bilirrubina a 1,2. El GOT a 49 y GPT a 61. No sé si por eso es el cansancio que tengo llevo ya dos semasnas de baja o el cansancio y el sueño se debe al tepazepán que llevo tomando tres días.
Gracias
Hola.... veamos...

1)Lo primero, has hecho algun ejercicio intenso en los 3 dias anteriorees al analisis?Si haces ejercicio, luego el higaso se sobreesfuerza para recuperar los daños en las fibras musculares.

2)Tienes kilos de mas? la grasa se puede filtrar en el higado,puede ser uno de los motivos

3)El tepazepán,no es el problema...con solo 3 dias,no daña ni eleva el esfuerzo del higado.


4)El problema puede radicar en tu dieta......Muchos fritos..grasas.... bebidas alcoholicas etc...La gran mayoria de patologias que te han sacado proceden de tu vida alimentaria.Los tienes mas alla de lo normal,pero no a niveles preocupantes..

Por cierto como tienes el LDL y HDL? y acido urico?

SI tienes tambien analisis de orina...fijate si te salen indicios de proteina en la orina.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#3

Mensaje por Inlome »

Llevo sin hacer ejercicio meses.
Tengo falta de peso de hecho he perdido 11 kgs.
En cuanto a la dieta tampoco creo que sea porque por rpeoblemas de doloresde estomago no abuso ni de fritos, ni grasas y no bebo alcohol de nunca.
El ácido úrico y el colesterol están normales y no hay indicios de proteinas en orina.
Muchas gracias por tu información
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola, me gustaría retomar este tema xk me ha salido el got y el gpt algo elevados, la medico dice que no son cifras muy altas pero que lo iremos ccontrolando, y claro yo ya toy acojonada de todo lo que he leido en internet. Alguien me puede ayudar, qque puede signifcar estto.
tengo el colesteroll alto ( es geneticoo) pero soy delgada.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#5

Mensaje por Mine »

Hola

Tiene el medico sospecha de k tu cansancio pueda tener origen virico?Te lo digo pq yo tuve mononucleosis y todos los niveles k indicas los tenia descontrolados, y yo no llegaba a los 50kg. La mononucleosis tarda en dar la cara, yo estuve casi un mes malisima hasta k di positivo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:hola, me gustaría retomar este tema xk me ha salido el got y el gpt algo elevados, la medico dice que no son cifras muy altas pero que lo iremos ccontrolando, y claro yo ya toy acojonada de todo lo que he leido en internet. Alguien me puede ayudar, qque puede signifcar estto.
tengo el colesteroll alto ( es geneticoo) pero soy delgada.
Luna ... ¿cuanto tiempo llevas con la dieta sin gluten? .... como seguro sabes, las transaminasas altas son uno de los síntomas de la EC, eso es que la enfermedad está afectando al funcionamiento del higado que es una de sus formas de manifestarse pero normalmente los valores bajan cuando se hace la dieta .... ¿son recientes los analisis?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo he tenido durante años, pero muuuuuuuuuchos años, las transaminasas un poco elevadas, nadie le daba importancia, hasta q uno de digestivo decidio hacerme una ecografia y una analitica especifica para eso. Por supuesto, para variar, mi higado está impecable, sobre todo yo q no bebo ni vino, ni cerveza, ni nada de nada q lleve alcohol.

He leido q puede ser de la tiroides tambien, igual q el colesterol alto, q tb he tenido alto, sin ninguna explicación, durante mas de diez años. Me explicó el endocrino q seguramente soy hipotiroidea hace muchos años, pero los sintomas van apareciendo muy opco a poco, pero recuerdo con 16 años tener ya tensión alta, colesterol alto, transaminasas altas.

Ahora lo tengo todo regulado, porq? pues no lo se, espero q sea porq ahora mi tiroides no sufre tanto ya q recibe ayuda externa.


Q niveles tienes??
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sate escribió:
luna85 escribió:hola, me gustaría retomar este tema xk me ha salido el got y el gpt algo elevados, la medico dice que no son cifras muy altas pero que lo iremos ccontrolando, y claro yo ya toy acojonada de todo lo que he leido en internet. Alguien me puede ayudar, qque puede signifcar estto.
tengo el colesteroll alto ( es geneticoo) pero soy delgada.
Luna ... ¿cuanto tiempo llevas con la dieta sin gluten? .... como seguro sabes, las transaminasas altas son uno de los síntomas de la EC, eso es que la enfermedad está afectando al funcionamiento del higado que es una de sus formas de manifestarse pero normalmente los valores bajan cuando se hace la dieta .... ¿son recientes los analisis?
Tb es sintoma de celiaquia?? diosss, de esta no pasa q cuando vaya al digestivo les pido biopsia de duodeno y de lo q haga falta, se lo diré muy educadamente q hasta ahora me han tratado bastante bien, a ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:
Tb es sintoma de celiaquia?? diosss, de esta no pasa q cuando vaya al digestivo les pido biopsia de duodeno y de lo q haga falta, se lo diré muy educadamente q hasta ahora me han tratado bastante bien, a ver si hay suerte.
Pues va a ser que sí La Gata ... te pongo información sobre ello ... :wink:
-------------------------------------------

Signos

Niños

* Distensión abdominal.
* Malnutrición.
* Hipotrofia muscular.
* Retraso pondo-estatural.
* Dislexia, autismo, hiperactividad.
* Raquitismo.
* Hematomas.
* Anemias mixtas.


Adolescentes

* Aftas orales.
* Hipoplasia del esmalte.
* Distensión abdominal.
* Debilidad muscular.
* Baja talla.
* Artritis, osteopenia.
* Queratosis folicular.
* Anemia por déficit de hierro.


Adultos

* Malnutrición con o sin pérdida de peso.
* Edemas periféricos.
* Baja talla.
* Neuropatía periférica.
* Miopatía próximal.
* Anemia ferropénica.
* Hipertransaminemia.
* Hipoesplenismo.
-----------------------------------------------------

# Enfermedad hepática. Un 40% de los pacientes diagnosticados de EC, no tratados, tienen elevadas las transaminasas. Cuando la lesión hepática es una hepatitis reactiva o una esteatosis, los niveles suelen normalizarse después de iniciar la dieta sin gluten. En cambio, si la hepatopatía es una cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante o hepatitis autoinmune, la exclusión del gluten no modifica los niveles enzimáticos.
# Enfermedades tiroideas. El 14% de los pacientes celíacos son diagnosticados de tiroiditis autoinmunes. Es más frecuente el hipotiroidismo (10%) que el hipertiroidismo (4%).

http://www.fisterra.com/guias2/celiaca.asp
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

pues a ver el got me sale unos 15 puntos por encima de su valor ( ahora no tengo los analisis a mano) y el gpt me sale unos 20 puntos por encima de lo normal. el gtt ( creo que es) me sale bien.

La cuestión es que los ultimos analisis que me hice en mayo y todos los anteriores esas encimas están perfectas. Me salieron alteradas por primera vez en septiembre cuando la medico de la seguridad social me mando un analisis para ver mi hierro. Me dijo que en princpio no era importante y que dentro de un año volviera.
Pero resulta que he ido por lo privado a una medico, xk a veces tengo como palpitaciones y me mandó un analisis de todo para ver hierro, colesterol, tiroides....y me salio el got y la gpt alteradas además del colesterol que como he dicho es genetico. Me dijo que las palpitaciones deben ser por la tensión xk la tengo bajita y el corazón tiene k trabjar más y lo de las transaminasas me dijo que lo controlariamos y que dentro de un par de meses repetiriamos analisis mas especificos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Luna ... creo que en otro post me habías puesto que llevabas seis meses con la dieta, es que se borraron algunos mensajes por la migración al nuevo servidor y ese tuyo fué uno de los que se borraron .. :?

Seis meses con la dieta es poco tiempo y es normal que haya cosas que no se estabilicen o incluso que surjan síntomas o problemas nuevos ... las lesiones intestinales que sin duda hay, se están empezando a curar pero ni mucho menos están curadas y eso sigue acarreándonos complicaciones ..

Si te sirve de referencia, a mi me surgieron otros problemas al año de estar con la dieta, yo pensaba que a partir de la dieta ya era todo cuesta arriba pero me equivocaba .... justo al año empecé con las parestesias y un incremento de las taquicardias y arritmias .... afortunadamente ahora estoy mucho mejor de eso y he averiguado más cosas sobre los alimentos que me dañan ... las taquicardias y arritmias he comprobado que me dan cuando como algunas cosas, no sé si tengo algun tipo de alergia a algun alimento pero de momento no tengo intención de ir a mi mèdico y contarle otra vez mi vida así que poco a poco voy descubriendo esas cosas que me ponen el corazón a cien y quitándolas desaparecen esos síntomas ... en tu caso sí puede ser por la tensión baja, espero que te mejoren que son muy desagradables xxDD ... yo estoy acostumbrada porque me dan desde que tenía 15 años pero prefiero que no me den ... :lol:

A ver si en el próximo control que te hagan de las transaminasas las tienes mejor aunque tampoco están muy elevadas, no te preocupes que esas cifras no son problemáticas, sobre todo teniendo en cuenta que no maltratas el higado, ya verás como bajan .. :wink:
Orca
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:23 pm
Ubicación: Andalucia

#12

Mensaje por Orca »

Prueba a hacerte una ecografia, en la ecografía cuando las transaminasas salen altas, es muy frecuente ver un higado ecogénico (esteatosis hepática) debido a un mal funcionamiento de los hepatocitos. Muchas veces las transaminasas salen altas simpemente por una ingesta alta de azucar refinado o por una ingesta alta de proteinas. En el caso tuyo de que esto no sea así puede ser por un mal funcionamiento metabólico de origen genetico, no siempre todos los sointomas que en un momento dado tenemos tienen que ser achacados siempre al SII. De todas formas se estima que un 30 % de la población tienen las transaminasas con valores altos aunque no preocupantes.

Mi consejo es que te las mires cada 6 meses por si los valores crecieran brutalmente. El otro dia un compañero internista me comentaba que muchos pacientes en su niñez pasaron una hepatitis subclínica y que debido a esto, las transaminasas en algún momento se ven alteradas.

Un saludo
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

hola orca y sate, gracias por vuestras respuestas.
La me dijo que volviera dentro de dos meses y que ya me repetíria los analisis, de todas formas tengo cita con el digestivo dentro de 20 días, así que se lo diré y a ver que me manda.

Lo de la hepattitis no creo que sea mi caso, xk en mayo estaban perfectas las transaminasas, y en cuanto a la esteatosis podría ser, aúnque me hicieron una eco hace menos de un año y el higado estaba perfecto...así que no se de que puede ser..
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Yo no creo k sea hepatitis, yo he tenido de tipo virica y me puse amarilla, ademas en la zona del higado podias apreciar perfectamente la infamacion.

A ver k te dice el digestivo, si tiene relacion con tus sintomas

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por luna85 »

Alguien sabe si es posible que se hayan elevado las transaminasas a causa de la ansiedad?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje