Anemia tras antibioticos?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :)

desde siempre tengo el hierro un poquito bajo, pero dentro de los límites. yo lo achacaba a mis abundantes reglas.

desde marzo tomo cerazet, un anticonceptivo que hace que no me venga la regla. en los análisis de sangre pude ver como me subía muchisimo el hierro.

el problema es que ahora por primera vez en mi vida tengo anemia, y es justo después de mis 60 pastillas de antibioticos en 10 días, y mis 60 lansoprazoles en un mes para erradicar la helicobacter.


he leído los efectos secundarios del lansoprazol, y pone que raramente podría dar anemia. el metronidazol y la claritromicina ponen que pueden alterar valores en la sangre.

Mi osteópata me ha dicho que los antibioticos se pueden alimentar de tu hierro, y de ahí la bajada.

He de decir que estoy delgadísima, peso 42 kilos y mido 1.70, y desde que tomé los antibióticos me encuentro mal de mil cosas, me da la sensación de que no me dieron una dosis adecuada a mi peso.


pd. ácido fólico y vitamina b12 perfectos. y me da hematocrito un poquito bajo, hematies un poquito bajos, eosinofilos (creo que se llama así, altos) (creo que es un marcador de alergia), y trasferrina baja. (cuando digo bajo digo más bajo del límite). La ferritina está por encima del límite pero bajo.

¿sabeis algo de esto?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje