leucocitos y PCR por las nubes

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
pablete
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 09, 2007 5:17 pm

#1

Mensaje por pablete »

hola,

Deciros que a pesar de que me identifico con el 100% de los sintomas que explicáis, en mi caso, y llevo tres años, además tengo añadido qeu cuando sufro una crisis los leucocitos se disparan y tengo el PCR ( proteina reactiva c ) por las nubes, ¿ a alguno de vosotros le ocurre algo parecido ?

llevo 3 gastroscopias, 2 colonoscopias, 3 transistos , 3 TAC addominales, todas las radiografias que podáis imaginaros, etc etc etc etc . el resultado siempre es el mismo... "ESTAS PERFECTO, Pablo, no hay nada en las pruebas ..." y yo revolcandome de dolor.

me dicen que no quieren encasillarme en un SII por tener el pcr tan alto.

¿ algún bicho raro como yo por aqui que le hayan dicho algo más ?

gracias de antemano
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#2

Mensaje por diakens »

Hola
Que yo sepa, esos parametros no son para nada compatibles con SII, de echo, la PCR es un marcador de inflamacion, pero al hacerte tantas pruebas no se, me imagino que se podran descartar casi de todos vamos :S.

¿Podras describir un poco mas tus sintomas?

Enfin, evidentemente no te puedo confirmar nada no soy medico, pero el PCR en teoria no tendria porque darte tan alto, a noser que bueno, igual los ataques de SII te dan tan fuertes qu sufres un poco de inflamacion de forma aguda y no cronica, no lo se, ya esto es mas por hablar que otra cosa. Espero que tu medico pueda dar pronto con tu problema.
pablete
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 09, 2007 5:17 pm

#3

Mensaje por pablete »

generalmente, siempre tengo mchísismos gases, a veces incluso llego a no comprender como puede una persona generar tanto..., dolor tripa , urgencia en ir al baño por la mañana, quedandoden una sensación de dolor de tripa o bajo vientre muy molesta , de por días.

el problema son unos ataques muy fuertes de dolor abdominal, principalmente en la zona derecha, es una distension abdominal a lo bestia, que hace que me quede totalmente doblado, en 3 ocasiones incluso después de acuir a urgencias me han dejado ingresado, , pero siempre es lo mismo, mil pruebas y nada, los leucocitos altos el dia del ataque del dolor y poco más.

al dia siguiente ese dolor de tripas remite y lo que me queda es un dolor abdominal, como si me hubiera pasado el dia anterior haciendo abdominales ( ya me gustaria ..... ) horrible, incluso llegando a tener calambres. no puedo ni hacer una inspiración profunda , ni ponerme erguido, ese dolor dura unos 3 ó 4 días y va remitiendo poco a poco, y mientras tanto la dieta siempre muy blanda o líquida para descansar las tripillas.

lo mas molesto es de repente levantarte creyendo que estas perfecto, que no te duele nada, y verte a la hora sentado en el baño, haciendo de vientre ( con muy poca consistencia ) y terminando con el desagradable dolor de tripa y bajo vientre, o todo lo contrario, de repente empiezas a no ir al baño y tener una sensacion de "atasco" monumental.

no he parado de visitar webs, foros, nunca había participado de ninguno, ahora llevo toda la semana yendo al baño , con dolores de tripa, con un atasco mental, que si como esto, que si no como esto, qeu si tomo lo otro, qeu si verduras si, verduras no.

lo peor es la sensacion de ver como cuando le cuentas la historia la medico de turno, te das cuenta que , pese a su buena voluntad , en este tema se les escapan muchas cosas, siempre acaban igual , , colon irritable, sindrome intestino irritable, nervios ( q no tengo ), etc etc, me han mandado todas las medicaciones que he leido se toma por aqui la gente, lo único que a mi me va bien es un nolotil, un buscapina y a la cama....

efectivamente el PCR , indica lo que comentas , esta semana q viene me han mandado al reumatologo , porque dicen que me pueden venir por ahí todos los problemas...... ahí ha sido cuando he decido pedir algo de ayuda por algun foro, la verdad es qeu en 3 años me ha ndicho de todo, pero lo del último se supera... reuma y eso me produce la distension abdominal... no sé algún día acertarán, no pierdo la esperanza.

soltado el rollo... sólo esperaba ver si alguien anda por ahí, como yo de medico en medico y de prueba en prueba y con los mismos sintomas.

gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡¡Hola Pablete ¡¡¡

Bienvenido al foro ..... dices que en este tiempo te han hecho varias gastroscopias y colonoscopias ...... ¿te han hecho biopsias en estas pruebas ?? otra cosa ... ¿porqué te mandan al reumatólogo?? .. otra pregunta más .... De todas las pruebas que te han hecho ... ¿en algun momento te han mandado las pruebas para descartar la enfermedad celiaca??
Esta enfermedad tiene los mismos síntomas que el sii, es muy desconocida por el colectivo médico, muy dificil de diagnosticar porque las pruebas tienen un indice de falsos negativos elevado, está relacionada con más de 150 enfermedades indirectas, entre ellas la artritis, osteoporosis, fibromialgia, ... etc .....

En este foro la mayoría hemos ido de médico en médico y de prueba en prueba .... y con el mismo resultado.. estamos perfectos y es todo nervioso .... :shock: .... a mí también se me ocurrió buscar en los foros la ayuda que no me daban los médicos y afortunadamente la encontré .... al leer las experiencias de l@s compañer@s de este foro me dí cuenta que prácticamente tod@s tenían problemas con los alimentos, muchos no tomaban leche por ejemplo ... así que decidí hacer pruebas con los alimentos para ver si me encontraba un poco mejor, me conformaba sólo con eso ... probé a eliminar los lácteos y no noté nada .... :cry: ... un compañero (ppcp) apuntaba al trigo como otro alimento perjudicial para nosotr@s, inicié una dieta sin gluten y .......... ¡¡¡ mejoría espectacular ¡¡¡¡ ..... Te hablaba en las líneas anteriores sobre el dificil diagnostico de esta enfermedad .... yo soy uno de los casos en que las pruebas han dado negativas, para mí falso negativo.... llevo con la dieta seis meses y aunque no estoy al 100%, te puedo asegurar que la mejoría es incontestable, digan lo que digan las pruebas, hay más compañer@s en el foro haciendo la dieta y también se encuentran mejor ..... un médico especialista en digestivo y en la enfermedad celiaca dice que la mayoría de enfermos de sii en realidad son celiacos ..... infórmate sobre esta enfermedaad, hazte las pruebas si no te las han hecho .. pero si te salen o han salido negativas prueba a hacer la dieta aunque sea un par de meses, quizás te lleves una sorpresa .....

Espero haberte ayudado.... Un beso. :)
pablete
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 09, 2007 5:17 pm

#5

Mensaje por pablete »

a persar de que al parecer el indicador princiapl daba como negativo para celiaco, tenian dudas con un segundo indicador, estuve 3 meses con dieta sin gluten y fue OLVIDARME por completo de todo sintoma de malestar, pero al 3er mes ya volví a estar con los fuertes dolores abdominales y el digestivo me dijo literalmete "COMETE UN BUEN BOCATA DE CHORIZO" que lo tuyo no es celiaquia...

las biopsias me las han hecho y todo correcto, lo único que sale en algun transito es una pequeña "atrofia de la vellosidad" y ligera malabsorcion ( minima ) parece ser, creo , que sintoma de la celiaquia de ahí el tratamiento. pero para ser sincero han sido los 3 meses más tranquilos que he pasado estos 3 años, ( los de la dieta sin gluten), pero como insisten en que no tengo nada de eso, la abandone.

lo del reumatologo, a mi me ha dejado como a ti... pasmao....

dicen qeu los lucocitos y el PCR alto que me da en los crisis de dolores abdominales , solo es sintoma de inflamacion y el último médico que me vio en urgencias, me dijo, que el "lo tenia clarisimo" que me habán mal diagnosticado 3 años, que lo que tenia era una artritis, reuma, o atrofia muscular en el adbdomen, de ahi que me derivara a él

si tuviera qeu creerme todo lo que me han dicho que tengo en estos 3 años, estaría bajo tierra, a si que acudiré a la cita con todo el excepticismo con el que he ido a todas las ultima consultas.

lo peor es la sensacion que te hacen tener de "bicho raro" diciéndote que JAMAS han visto algo así..., que no es posible lo que me pasa.. qeu ya no saben que pruebas hacer... bla bl abla, y luego te das cuenta que hay infinidad de gente exactamente igual que tu por el mundo , visitando los foros

lo del reumatolo ... promete.... a ver que cara me pone cuando le cuente mi historial digestivo. ( la de todos " a ver como me quito a este de encima" )

voy a esperar que me manda, pero creo que tengo claro , que voy a hacer un segundo intento de dieta sin gluten a ver que tal.

gracias.

pd: lo del reumatolo ... os lo cuento , por supuesto...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pablete .... me has dejado muerta con la respuesta ..... con la información que he adquirido en estos meses sobre la enfermedad celiaca te puedo decir que creo que eres un celiaco de libro ... pero ya te dije que muchos médicos saben de esta enfermedad muy poco y por eso se dejan tantos casos sin diagnosticar .. alrededor del 70% de enfermos celiacos están sin diagnosticar y por desgracia sufriendo .... y pensando que tienen sii .. que es como no tener nada.
El hecho de que volvieras a empeorar después de tres meses no es nada raro ... el intestino de un celiaco puede tardar hasta 5 años en regenerarse y puede haber recaídas ... aparte de que mucha gente no se informa bien sobre la dieta y no la hace correctamente o se la "salta" de vez en cuando y para curarse hay que hacerla bien, cualquier cantidad por pequeña que sea de gluten vuelve a dañarnos o impide la recuperación ....
Efectivamente la atrofia vellositaria y la malabsorcion son síntomas de celiaca ... te diré que la lesión intestinal tiene varios grados, la atrofia no es el primer grado de la enfermedad precisamente .... cuando hay atrofia ya hace tiempo que el intestino se está dañando .... te recomiendo que antes de empezar de nuevo la dieta intentes que un especialista en condiciones te diagnostique, yo participo en un foro de celiacos en donde colabora un médico eminencia en el tema celiaco, le puedes preguntar a través del foro por tu caso ... te puedo asegurar que yo ya sé la respuesta que te va a dar .... :wink: ......... este doctor trabaja en Asturias, no sé de donde eres ... si te pilla cerca puedes plantearte ir a que te vea, yo lo haré próximamente ... ya le he hecho una consulta en el foro y estoy esperando su respuesta, pero antes de ir a verle tengo que ver a más médicos pues me han mandado a medicina interna ..... :twisted: .... en esto pienso como tú, iré con todo el excepticismo del mundo y las caras de "haber si me quito a esta de encima" yo también las he visto .... :twisted:
Te pongo el link de la web del foro de celiacos en el que estoy, tengo el mismo nik en los dos foros .... en la web hay mucha informacion sobre la enfermedad y en el foro verás casos como el tuyo en el apartado "celiacos adultos", porque es en los adultos donde más dificil es de diagnosticar la enfermedad ..... por cierto que yo tampoco había participado nunca en un foro y ahora participo en dos ... y por desgracia por una enfermedad, ya me gustaría que fuera para hablar de cosas más agradables .... :? ....
Espero que nos sigas contando sobre tu caso, te aseguro que personalmente me interesa mucho ....

Un beso. :wink:


www.celiaconline.org
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#7

Mensaje por diakens »

Te deje un mensaje privado pablete.
pablete
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 09, 2007 5:17 pm

#8

Mensaje por pablete »

garacias sate , me paso por el foro que me comentas y lo miro, la verdad es que ahora tengo un monton de trabajo y además estoy haciendo unos cursillos de formación hasta la noche y me queda el tiempo justo para todo. pero evidentemente sacaré para visitarlo, por la cuenta que me trae...

diakens , te he contestado al mensaje privado, creo que lo hice bien, si no te ha llegado , ya me dices.

gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Suerte Pablete ¡¡¡¡

Espero que si pasas por el foro de celiacos y encuentras las respuestas que buscas (cosa de la que estoy segura) no dejes de visitar este foro para contárnoslo .... Los testimonios de l@s compañer@s siempre son importantes, sobre todo cuando encuentran soluciones ...

Un beso. :wink:
pablete
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 09, 2007 5:17 pm

#10

Mensaje por pablete »

bueno, pues ya he ido al reumatolo..... por su puesto nada que no esperara. cara de asombro al explicarle porque he llegado hasta ahí, y ganas de cojer al compañero que le ha "endosado" el problema en cuanto se lo cruce por el pasillo.

me ha dicho que me mandado unos analisis , sabiendo que todo va a ser totalmente negativo, que lo mio es un abdomen agudo, un SII, un colon irritabe, un ataque de apendicitis que no termina se der.., bla bla bla bla.... total lo de siempre. NI IDEA.

dice que está claro que si tengo la PCR alta y los leucitos tb, es un sintoma iniquivoco de un amago de apendicitis o colecistitis, que no le de mas vueltas... el problema evidentemente radica en que los digesivos dicen que ni hablar de apendicitis ni colicistitis....

pues nada a ser sufriendo los dolores, esta noche me paso por lo del gluten, a ver que tal. l averdad es qua la unica étapa sin dolor ni molestia fué cuando me mandaron la dieta sin luten y estuve 4 meses en la gloria, por ahora ya he cambiado las galletitas de la tarde por unas sin gluten ( es por sustituir algo, ya se que debo eliminarlo por completo ), y ya he pedido hora al digestivo, a ver si se puede hacer algo mas sobre el tema e la celiaquia.

me habian comentado ir a la TECKNON de barcelona, al doctor mearin ¿ alguna experiencia por ahí ?

miraré lo del doctor de Asturias, SATE, gracias

q sensacion se te queda de bicho raro, jejeje....
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#11

Mensaje por JCL »

Pues ánimo y a probar de nuevo lo del gluten.

La verdad es que se le queda a uno cara de no entender nada. Lo de estar enfermo es malo, pero no saber de que, es todavía peor.
gabriel lopez
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 03, 2007 2:54 am

#12

Mensaje por gabriel lopez »

Pues a mi lo de Pablete me parece normal en cuanto a los leucocitos , pues a mi en todos los examenes de laboratorio me salian altos, lo que mi medico aducia es que la flora intestinal se infecta o algo asi y al producir inflamacion el intestino, los leucocitos se suben, yo padezco el sii desde 1996, tengo una apendisectomia del año 1985 y este año cuando cumpli los 32 años de edad me diagnosticaron enfermedad diverticular, y los sintomas son similares, dolor en el bajo vientre , dolor en el costado derecho, dolor lumbar intermitente desde el año 1996 que con crisis como la que estoy sintiendo en este momento parece dolor de parto y no se me quita hace como 15 dias, en fin los medicos para variar no tienen ni idea de lo que ocurre (pues en ultimas ellos no lo sienten) y me han medicado duspatalin, dicetel, amitriptilina , prexyge y aun sigo con dolor. no habia escuchado nunca lo de la enfermedad celiaca y tampoco lo del gluten me causa curisidad e investigare, gracias por el permitirme participar y ojala tambien pueda servir de alguna ayuda mis comentarios.
iromero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm

#13

Mensaje por iromero »

Buenas tardes,

Os escribo porque estoy algo preocupado..
Hace dos meses que estoy con seguimiento porque me salen los leucocitos altos, cierto es que por mis antecedentes lo estamos mirando con lupa..
La cuestión es que hace un par de meses estuve con diarreas, fiebre y dolor abdominal lo cual ellos calificaron de gastroenteritis, a pesarde hacerme analisis despues de haber estado tomando antibiótico por proteger según mi doctora hasta los 20 dias después no me volvieron a realizar analisis y ahí aparecia todos los resultados correctos.. la cuestión es que padezco de colon irritable desde hace cinco años..
Ahora el pasado viernes por seguimiento me hacen analitica de nuevo y aparecen los leucocitos altos.. estoy preocupado porque no dan con lo que puede ser aunque mi doctora me comenta que tambien puede ser por el cuadro de colon irritable.
Cierto es que hace seis años tuve un linfoma no hodking ( cancer linfático) por este motivo vamos a acudir a un hematólogo para que pueda hacer las pruebas pertinentnes.
Sintomas? ninguno, solo que no voy bien al lavabo, digamos que voy dos veces al día y casi es diarrea.
Espero vuestros comentarios, que os leo siempre que puedo y sois gente magnífica.
Un abrazo
Iván
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ivan, en tu anterior post decías que iban a hacerte más pruebas para el sii .. ¿te las han hecho? .. si es así, ¿qué pruebas te han hecho?? .. ¿te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, anticuerpos, biopsia duodenal..??

Te digo esto porque el linfoma no Hodking es una de las enfermedades relacionadas con la enfermedad celiaca ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
iromero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm

#15

Mensaje por iromero »

Buenos dias Sate,

Todavía no me he hecho ninguna prueba de colon, cierto es que ir al lavabo no voy bien desde hace muchísimo tiempo la cuestión es que si estoy de vacaciones o en cualquier otro lugar que no sea el habitual voy mucho mejor al lavabo, eso me resulta curioso..
No me han hecho pruebas de glutén ni celiaco.. se lo comentaré!! también mas pruebas acerca de mi colon. no sangro!
Como te comentaba el único sintoma es el ir al baño que no voy nada bien..
Gracias por tus comentarios.
Iván
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje